Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña Una Canción para Novalie - María Martínez

 UNA CANCIÓN PARA NOVALIE - MARÍA MARTÍNEZ


Páginas: 448
Publicación: 26/10/2015
Colección: Titania

Sinopsis: Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión personal:

Es verano y Novalie y su padre llegan a la isla de Bluehaven a vivir con sus tíos y donde este y su mujer crecieron y se conocieron. No pasan por su mejor momento ya que la madre de Novalie hace meses que murió. Además, no son lo que eran antes de que ella se pusiera enferma, ya que Novalie ha tenido que madurar a la fuerza y su padre no vuelve en sí, dejando de lado su trabajo de médico. Por casualidad y accidentalmente, Novalie y Nick se conocen y conectan, hecho que hace que vivan un gran verano y cambien su vida, pero no solo la suya, sino también la de todos los que les rodean.

Antes de leerme este libro, me leí Cruzando los límites de esta misma autora, y la verdad es que lo disfruté muchísimo (reseña que os traeré dentro de poco). Por eso, cuando vi este libro me entraron muchas ganas de leerlo y la verdad, es que no me ha decepcionado, sino todo lo contrario, ya que me ha hecho vivir incluso más cosas de las que viví con su anterior libro.

En este libro, narrado en tercera persona, me he encontrado con unos personajes principales a los que he cogido mucho cariño, ya que la autora ha conseguido hacerlos muy reales. Además, su historia me ha encantado y ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

Novalie es una joven de 18 años. Es un personaje que me ha gustado mucho. Por la enfermedad de su madre ha tenido que madurar demasiado rápido y dejar sus estudios un poco de lado, al igual que el baile. Aun así, no se viene casi nunca abajo y es muy fuerte, ya que su padre no está bien y es ella, con la ayuda de sus tíos, quien intenta que su padre salga adelante. Sinceramente, he admirado como es, porque no es nada fácil pasar todo lo que está pasando ella.

Nick es un joven pianista de 24 años. Su familia es de las más importantes de la isa y de Europa, y se toman muy en serio la carrera como músico de Nick. Este también me ha gustado mucho, y es que es imposible no caer rendida a él por su forma de ser. Al conocer a Novalie, se da cuenta que tiene que luchar por sus sueños, y no para hasta conseguirlo, aunque en momentos dude, cosa que me ha encantado de él.

Aparte de ellos dos, nos encontramos con personajes secundarios, muy importantes también para la historia. Por una parte conocemos a las familias de nuestros protagonistas. La de Novalie me ha encantado, y eso que por momentos su padre me desesperaba, aunque entiendo por lo que estaba pasando. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de la familia de Nick, y es que quitando a su abuela, no me ha gustado ninguno de su familia, sobre todo al principio y mediados de la historia, siempre pendientes, de las apariencias y del qué dirán y despreciando a los que no son como ellos. Ha habido momentos que, sinceramente, deseaba que les pasara algo, porque muchos de ellos son insoportables.

También conocemos a Lucy y Roberto los mejores amigos de Novalie y Nick, personajes que me han encantado y que me hubiese gustado conocer más, ya que se merecían un poco más de protagonismo.

La historia entre Novalie y Nick no sucede deprisa y corriendo, cosa que me ha encantado, sobre todo el principio, ya que, aunque no se llevan mal, cada vez que se encuentran se dan algún golpe entre ellos. Eso ha conseguido sacarme más de una sonrisa y que cada vez me creyese más la historia entre ellos dos, cosa que he valorado mucho.

Pero nada es tan fácil, y es que ellos dos, sin contar la diferencia de edad, vienen de mundos muy distintos y que en principio parece que no se pueden mezclar para que los dos sigan con sus vidas y juntos, sobre todo por el empeño de la familia de él por separarlos. Uno al lado del otro, irán conociéndose a sí mismos, y convenciéndose de que tienen que perseguir sus propios sueños.

Cuando lo empecé a leer, esperaba a encontrarme una historia muy sencilla y la típica que solemos en leer en verano. Pero nada de eso, aparte de las intrigas familiares que nos encontramos, también vivimos momentos muy duros que han conseguido ponerme la piel de gallina y sufrir mucho por todos los personajes.

La última parte del libro y, sobre todo el final, me han emocionado muchísimo. No he podido evitar que se me saltara alguna que otra lagrimita, aunque sobre todo me he quedado con una gran sonrisa al finalizarlo.

En definitiva, Una Canción para Novalie, os hará pasar por momentos en los que parece que nuestros protagonistas no van a encontrar su final feliz, pero cuando lo terminéis, lo haréis sonriendo y guardando un gran cariño a los protagonistas de esta.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy bonita e intensa, que esconde más de lo que en principio parecía.

Gracias a Titania por el ejemplar

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo acabo de empezar y no se si me va a gustar mucho, aunque espero que sí, así que gracias por tu reseña, que me ha alentado un poco más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que suerte de haber podido leerlo, tengo muchas ganas de hacerlo yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con menuda reseña me dan ganas de leerlo en este preciso instante, este libro está en mi lista de deseos y le tengo ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ME apetece mucho leerla. Esta en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro me llama bastante pero tenía mis dudas sobre leerlo o no, con tu reseña ya me has animado,espero leerlo pronto.Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leo tan buenas críticas de este libro que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No hay reseña mala sobre este libro, así que espero leerlo el año próximo, porque este ya no me va a dar tiempo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama bastante, pero no sé, leí un libro de la autora que me decepcionó muchísimo, que me pareció muy cliché, sin interés, sin originalidad... y ahora me da miedo leer algo más de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! He leído ya alguna reseña acerca de este libro y me encanta! Tiene buenísima pinta, la historia pinta ser asdfghjklñ <3

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. El argumento no me llamaba mucho la atención, pero dado que lo recomiendas le daré una oportunidad :) ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo el ojo echado desde hace tiempo :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa! este libro me encanto, lo lei hace nada y me dejo enamorada y ese final me dejo llorando como magdalena, luego de leerlo me fui por uno gore, tanto amor seguido puede afectar mi personalidad jajajaja
    Besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gustó muchísimo tu reseña e imagino que el libro también. Lo leeré cuanto antes ^^

    Besitos Mágicos!!!

    ResponderEliminar
  15. Lagrimillas aseguradas si... me gustó mucho y lo pase realmente mal en alguna ocasión pero valió la pena xD.
    Me encanta la autora.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. Creo que éste no es de los míos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Pues no paro de leer buenas reseñas tanto de la autora como de este libro.
    No soy muy fan de este género, aunque me gusta la romántica, pero más adulta, pero creo que lo leeré algún día para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. He leído muy buenas críticas del libro así que espero leerlo algún día! La verdad es que tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. No termino de verlo para mí pero muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No paro de ver buenas opiniones del libro ajjaj a ver si leo el que tengo en casa suyo y si veo que me gusta me animo con este ^^

    ResponderEliminar
  21. hola, este libro lo disfrute mucho y me sorprendio para bien estoy deseando leer algo mas de la autora!

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría leer este libro, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. La portada es preciosa y viendo lo bien que hablas pues seguro que me animo. Además, me encanta lo que cuentas de él así que a lo mejor cae un día de estos. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente, entre todas las reseñas positivas me habéis convencido. Me encantan los libros que te ponen los sentimientos a flor de piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No lo he leído, pero por lo que cuentas tiene que ser muy bueno...
    Te he nominado a un Booktag. Toda la información está en mi blog, me encantaría que pudieras realizarlo :)
    http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/12/booktag-5-este-o-este.html#comment-form
    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  26. No paro de leer reseñas súper buenas de esta novela... ¡¡Quiero leerla!! :D
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  27. No he leído este libro pero, leyendo tu reseña y viendo tu puntuación, no voy a poder dejarlo pasar¡¡¡ un besazo enorme y felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.