Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña película Solo en casa (Iniciativa Fanbooks)

SOLO EN CASA


Duración: 103 minutos
Estreno: 16/11/1990
Género: Comedia

¿Qué nos encontramos en esta película?: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.


Opinión personal:

Esta es la primera vez que la reseña trata sobre una película y esto es gracias a la iniciativa Fanbooks. Entre todas las opciones que se nos daban para esta ronda, mis compañeras (luego os diré sus blogs) y yo decidimos ver una película de Navidad. Y qué mejor película que una que vimos la mayoría cuando éramos unos niños. Esta no es otra que Solo en casa.

Kevin y toda su familia se van a pasar las vacaciones de Navidad fuera de su hogar. Pero el día de la salida todo es un caos, intentando que toda la familia meta todo lo que quiera en sus maletas. Es tanto el desorden, que cuando se marchan, nadie se acuerda de que Kevin no está con ellos, el cual se ha quedado solo en casa. Pronto aprenderá a apañarse solo, y cuando vea que unos ladrones quieres entrar en su casa, hará todo lo posible para que no lo hagan. Mientras tanto, su familia, cuando se den cuenta que el pequeño no está con ellos, intentarán llegar cuanto antes a su casa.

He visto un montón de veces esta película, sobre todo cuando era una niña, y siempre ha conseguido sacarme más de una carcajada. Aunque la familia de Kevin está durante toda la película presente, de una forma u otra, el gran protagonista es este niño de ocho años. Sinceramente, me veo yo sola con ocho años y encima viviendo la aventura que vive Kevin y me da algo, jejeje, pero nuestro protagonista no, él lo que hace, es pasarlo bien cuando se ve solo sin el agobio de todos los miembros de su familia y defender su casa con uñas y dientes, inventando tretas para que los ladrones no consigan su objetivo, consiguiendo sacarnos a los espectadores de su aventura, muchas risas.

Todos los actores de esta película me encantan, pero una vez más, al igual que antes, tengo que destacar al actor que interpreta a Kevin. Este es Macaulay Carson Culkin y para mi hace un gran papel, interpretando muy bien al personaje del niño protagonista. En ese aspecto le pongo un diez a la película.

Sí que es verdad que hay momentos que me he llegado a aburrir un poco (cosa que de más pequeña no me pasó), pero valoro mucho esta película ya que gracias al éxito de esta, luego han venido muchas más, siempre con ese punto de comedia que tanto nos gusta a todos encontrar de vez en cuando y que también echo de menos últimamente en muchas de las películas estrenadas en estos últimos años. E incluso, si no recuerdo mal, también hubo un juego de videoconsola, que trataba sobre esta película y al que por cierto, no supe jugar nunca.

Hay partes de la película, que por mucho que pasen los años, es imposible olvidar, como por ejemplo, el pedido de la pizza, ese momento playback de una cinta o todas las jugarretas que prepara en contra de los ladrones. Y como no, esos gritos, cogiéndose la cara, después de echarse aftershave en la cara o cuando lo persiguen los ladrones.

¿Recomendaría esta película a quién aun no la ha visto? Pues, sinceramente sí, y aunque la hayas visto, también te recomiendo que la vuelvas a ver, ya que es perfecta para verla en familia y recordar esos año cuando éramos unos niños pequeños.

4 sobre 5

En esta ronda de Fanbooks, he participado con:
-          NereaMisis Letriler.
-          Vanina: Pescando libros.
-   Judith Odair: The wired girl.

Y, por último, desearos a todos una Feliz Navidad. Que lo paséis muy bien y disfrutéis mucho junto a todas vuestras familias.

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Para mi esta película es todo un clásico ya, no hay año que no la vea y disfrute, me hace pasar un muy buen rato.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Esta peli es genial, yo la tengo para ver en vídeo ¡imagínate cuanto tiempo hace que la tengo! Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El día que vi ésta película, recuerdo que me encantó.

    Espero que pases unas felices fiestas. 😊

    Noa

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién no conoce esta película? Yo la vi muchas veces de pequeña cuando la echaban por la tele, pero no sé si ahora me apetecería verla...

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA que recuerdos de estas pelis dios mio xD me encantaba verlas^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    La verdad que esta peli me trae muy buenos recuerdos jajaja y tengo que decir que la peli me encanto y las películas que giran en torno a la navidad me encantan *__*
    Un fuertísimo abrazo
    PD: FELICEEEES FIESTAAAAS

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!!
    Esta película es muy buena :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Jajaja he visto estas películas mil veces :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Feliz Navidad!!
    Me ENCANTA esta peli, es una de las mejores :) en mi opinión.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. Precisamente la vi el domingo pasado junto a la segunda (maratón jeje) y me encantaron. Hacía muchos años que no las veía y me volví nostálgica =D Hombre, no se disfrutan igual que de pequeña pero aún así me reí bastante.
    ¡Feliz Navidad! Disfruta la noche =D

    ResponderEliminar
  11. Yo adore esa peli cuando era niña . Te mando un beso y te deseo una feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Paso a darte la bienvenida a CDC ^^ Y a comentarte que, ¡¡uff!! Me ponía nerviosa esta película cuando era pequeña, jajaja
    ¡Un beso y feliz navidad!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  13. Hoy estoy viendo la segunda parte mientras escribo en tu entrada¡¡ jajaja estas pelis se han convertido en todo un clásico¡¡¡ un besazo y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  14. Jajaja esta peli es ya una tradición!!!!
    Feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Esta peli es más vieja que yo jajajaja. Y si, es muy típìca para la Navidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa feliz navidad, espero te hayan dado muchos regalos
    Que recuerdos con esta peli, una lastima que el chico se haya destruido tanto porque era un niño tan tierno ^^
    Besote

    ResponderEliminar
  17. Hola :3
    Feliz navidad
    Jajaja ¿quién no ha visto esta película? yo la conozco como "Mi pobre angelito" y es muy buena hasta cierto punto
    Besos

    -Nany

    ResponderEliminar
  18. Esta es una de mis películas navideñas favoritas de mi infancia, y todavía me sigue encantando. No sé cuantas veces la habré visto, tanto la uno como la dos, pero son bastantes. Recuerdo de pequeña verla con mi familia, y nos reíamos un montón. Creo que ayer volvieron a hacerla en la tele. Este año no las he visto, pero las Navidades pasadas me vi las dos :)

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  19. Clasicazo Navideño!
    Felices Fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta peli la veía de peque y me parecía muy diver, el año pasado volvieron a ponerla en TV y me encantó, que recuerdos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. AMO ESTA PELÍCULA <3
    Clásico navideño a full :)
    No puedo creer que te haya aburrido un pocooo!!! jajajaja yo la amoo!!! Tengo que comprarmela
    Que estes biennn, besoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.