Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 29 de enero de 2016

Reseña Alguien que no soy - Elísabet Benavent

ALGUIEN QUE NO SOY - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 424
Publicación: 04/01/2016
Colección: DEBOLSILLO


Sinopsis: Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...


Opinión Personal: 

Alba lleva una vida normal, es periodista y sueña con conseguir pronto su sueño, de ganar un premio y triunfar en una profesión que adora. Pero cuando menos lo espera, pierde su empleo y parte de sus sueños. Su amiga Gabi la ayuda a buscar un nuevo trabajo… de secretaria, cosa que no le gusta pero que necesita para pagar sus gastos. Y el primer día en su nuevo trabajo, en el metro, conoce a Hugo, quien más tarde verá en su oficina, ya que también trabaja allí. El tonteo de ellos dos, es evidente desde el primer momento.
Hugo es un chico espontáneo, muy sincero que dice las cosas claramente y muy, muy guapo. Alba también conoce a Nico en la oficina, guapísimo también pero muy diferente a Hugo, ya que se muestra más distante y es más serio. Como dice él, no le gusta la gente. Nico y Hugo son muy amigos, los mejores amigos, y viven juntos. Los dos propondrán un trato a Alba en el que parece que lo tienen todo controlado. ¿Será así?

Empecé este libro con muchas ganas por ser un libro de Elísabet, pero también con un poco de miedo. Miedo porque en los libros me gustan que haya algunas  escenas de sexo, pero no me gusta que todo el libro sea sobre este tema, sin casi nada más y pensé que este podría ser algo así. Sinceramente, si no hubiese sido un libro de esta autora, ni siquiera se me hubiese ocurrido leerlo, cosa que hubiese sido una pena ya que vale mucho la pena. La verdad, es que me equivoqué, hay escenas sí, y algunas un tanto diferentes a lo que nos solemos encontrar en un libro romántico o erótico, pero menos de las que esperaba en un principio y todas contadas con el estilo de Elísabet Benavent, con elegancia y sin ser soez, con escenas que pasan porque tienen que pasar y no porque si, para rellenar libro. Y es que ya puede escribir sobre el tema más aburrido del mundo que va a conseguir que lo devores.

“Alguien que no soy” es diferente a Valeria y a Silvia, pero ese es uno de los encantos de esta escritora, que ni Valeria, ni Silva, ni Alba se parecen, pero todas tienen esa cosa especial que te enganchan a sus historias, que desees que no acaben nunca. Porque cuando terminas un libro de ella, te quedas sin saber que leer, como si faltase algo y eso pocos escritores pueden presumir de conseguirlo.

Con Alba he tenido un pequeño problema, me ha gustado, pero en algunos momentos, me ha desesperado su forma de ser, y eso ha hecho que no le tenga tanto cariño como a otros personajes. No pasa por su mejor momento, ya que cuando menos lo esperaba se queda sin trabajo, pero pronto consigue otro donde conoce a Hugo y Nico. Y vaya personajes, no sabes con cual quedarte, aunque en realidad, conformo los vas conociendo, te vas decantando hacia uno u otro, en mi caso, me he decantado hacia Nico.

Estos dos personajes son muy diferentes entre sí. Hugo es muy extrovertido y enseguida se hace con todo el mundo. Es gracioso y muy quisquilloso con el tema de la decoración y la cocina. En cambio, a Nico, como decía al principio, no le gusta relacionarse con mucha gente, es más serio que Hugo y le encanta la fotografía. Son amigos desde hace mucho tiempo y, para mi gusto, hacen demasiadas cosas juntas. Cuando lo leáis y veáis lo que le proponen a Alba, entenderéis lo que quiero decir.

En esta historia, también tenemos un grupo de amigas, pero no tienen tanto protagonismo como me hubiese gustado, aunque me he podido hacer una idea de cómo es cada una. Destaco sobre todo a la hermana de Alba, Eva, personaje que me ha encantado y es una de mis favoritas.

Es el primer libro de una trilogía y puede parecer que al ser el libro introductorio a esta no sea muy intenso, pero nada de eso, lees los capítulos como si solo fueran de una página. Y el final, (vaya con Alba…) hace que quieras coger rápidamente el segundo libro y seguir leyendo sin parar.

Por cierto, todos los enamorados de las historias de Elísabet, entre las que me incluyo, os encantará una mención especial que hace a lo largo del libro esta. Cuando lo leáis, lo entenderéis.


5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, como todos los libros de la autora, este tiene magia y engancha desde el principio.

Gracias a DEBOLSILLO por el ejemplar

27 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Este fue el primer libro que lei de Beta y me enamoré de su esencia!!! Beta escrube genial y crea historias adictivas!!! Concuero contigo en que Alba es un poco........ quisquillosa por aqui decirlo, a mi me sacaba de quicio a veces! pero me enamore de la historia y los personajes!!!! :D
    me falta leer el ultimo de esta trilogía, a ver si pronto la acabo!
    me ha gustado tu reseñaaa!!
    un besitooooo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm. No creo que lo vaya a leer. No es para nada mi estilo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas a esta serie desde que estaba en novedades, en primer lugar llamaron mi atención los graciosos ositos y la sinopsis pero luego he ido leyendo reseñas tan buenas como la tuya y han ido incrementando mis ganas, espero poder leerla pronto.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues le tengo ganas a la autora pero la verdad es que este libro no me llama mucho, hay otros libros suyos que me apetece más leer por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros de Benavent aunque solo he leído la tetralogía primera. En casa tengo la biología de Silvia. A ver si me pongo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que estás super enganchada a los libros de esta autora :)
    A este paso no tardarás en leerlos todos. Yo de momento no he leído nada, pero están todos en mi lista. Tengo ganas, pero quiero terminar algunos libros primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad es que hasta el momento no he leído nada de está autora, pero espero hacerme con este en algún momento después de haber leído tu reseña me ha llamado bastante la atención.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Creo recordar que ya te comenté que los libros eróticos no me van peeero, creo que con este haré una excepción. No sé si es que lo vendes muy bien o es que la portada me ha llamado mucho o porque los libros de esta autora también me llaman (y tus reseñas me lo confirman) así que... si lo encuentro lo daré una oportunidad! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué tal!
    La verdad no me llama la atención por la sinopsis, así que de no haber leído tu reseña para nada que lo hubiera leído. Como dije, gracias a ti entra en mi lista de pendientes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que yo con este género no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí esta autora me encanta, tiene un pluma que conecta muy bien conmigo y unos personajes que me parecen muy originales. Los dos primeros los disfruté mucho más que el último, pero que también está muy bien.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo,lo tengo,lo tengo!!!!!!!!!!!!! Me lo regalaron en Reyes!!!!!!!!!!! jejejejejejejejje...por eso me pasee muy por encima de tu reseña...me encanto la bilogia de Silvia y esta trilogia se q me encantara tambien

    Besitosss



    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he querido tenerla en mis manos para empezarla y mucho más por fue escrita por Elisabet, una autora que me conquisto con su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me lei este libro y no he terminado la trilogia. Lo hare... algun dia pero por ahora no me llama desde la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. acabas de picarme muchísimo porque lo tengo en casa jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanto esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Siempre la recomiendan a este paso voy a leerla. Parece una gran autora. Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    A estas alturas, creo que ya sabes que aún no he congeniado con la autora. Esta trilogía tampoco llegué a terminarla, me falta el último y no creo que lo lea.
    Saludos y me alegro que por lo menos tú hayas disfrutado con el libro.

    ResponderEliminar
  19. Esta saga me llama mucho pero también sé que este tipo de lecturas no acaban de convencerme cuando las leo, así que ya veré que hago, me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Aunque no es muy de mi tipo me llama un montón la atención sobre todo porque la protagonista es periodista :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola holaaa!<3 Tengo que leer antes el de Valeria y si me gusta ya leeré mas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No me llama el libro, así que lo dejo pasar, pero la portada es muy bonita :) Muy buena reseña, me ha gustado mucho.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  23. Extrañamente los libros eróticos no suelen llamar mi atención sin embargo a este hace tiempo que vengo echándole el ojo y con tu reseña he acabado por convencerme especialmente porque lo que mas detesto es que haya escenas de sexo solo por rellenar y realmente innecesarias aunque por lo que veo y dices este no es el caso, excelente reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  24. A pesar de la temática con tu puntuación y tu reseña no se le puede decir que no.. si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡ genial propuesta¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola. Coincido contigo que esta autora tiene la magia de crear personajes totalmente distintos entre si. Ya tengo toda este trilogía y le tengo muchas ganas. Y más ganas que me has dado de leerlos con tu reseña, ya eres una de las gran fan de Beta coqueta como yo :D
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.