Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña Caso Abierto - Brian Freeman

CASO ABIERTO - BRIAN FREEMAN


Páginas: 400
Publicación: 14/10/2015
Colección: Principal de los Libros

Sinopsis: En el verano de su último año en el instituto, un 4 de julio, Laura (la hermana mayor de Cindy, pareja de Stride) fue salvajemente asesinada. La policía sospechó de un vagabundo, pero nadie fue arrestado y el caso se cerró. Ahora, la mejor amiga de Laura, Tish Verdure, ha vuelto a Duluth para escribir un libro sobre la muerte de la joven. Además, cuando una chica aparece ahogada en el río Saint Louis y un testigo del crimen de Laura se intenta suicidar, Stride se da cuenta de que la violencia del pasado está salpicando el presente.

Opinión Personal: 

Hace años, Laura, hermana de la mujer del ahora detective Jonathan Stride, fue brutalmente asesinada. Se culpo del asesinato a un vagabundo que se escapó y cerraron el caso. Pero muchos años después, con la llegada de Tish, mejor amiga de Laura, el caso se reabrirá, ya que esta, escribiendo un libro, pretende que se sepa toda la verdad. Además, la Policía, también tendrá que investigar los casos que se están denunciando, por un mirón que observa a chicas adolescentes, con un gran parecido entre ellas.

No conocía este libro, pero cuando lo vi en el catálogo de la editorial, me llamó mucho la atención y me animé a leerlo. Lo que no sabía en ese momento, es que este libro era el cuarto de una serie. Por suerte, se pueden leer independientes y en ningún momento he echado de menos no haber leído los otros para entender la historia, aunque una vez terminado este, sí que me he animado a buscar el resto para leerlos, ya que me ha gustado la forma de escribir del autor.

El libro, desde el principio, nos mete de lleno en lo que sucedió al principio, con lo que ya te deja con la intriga y con ganas de saber realmente que sucedió la noche en la que Laura fue asesinada. Además, no solo conocemos ese suceso, sino que también vamos sabiendo cómo eran Laura y Cindy, pareja del detective, cuando eran unas adolescentes y como se llevaban entre ellas. Aunque solo se llevaban un año, eran muy diferentes entre sí. Mientras que, Cindy, la pequeña, era una chica muy alocada, pero en el buen sentido de la palabra, y muy extrovertida con todo el mundo, Laura era una chica muy callada, llamaba mucho la atención, pero ella no se daba cuenta de ello y además escondía un gran secreto que a lo largo del libro vamos conociendo. En otro tipo de libro, estas, son dos personajes que me hubiese encantado conocer siendo dos personas adultas, pero no ha podido ser así, Laura por ser asesinada y Cindy por una grave enfermedad que se la llevó hace años. Aun así, las dos están muy presentes a lo largo de la historia, cosa que me ha gustado mucho.
Con la huida del que todos creen el culpable del grave ataque, el caso se da por cerrado y los personajes van siguiendo con su vida, hasta que aparece la mejor amiga de Laura, también con sus secretos, y con la intención de escribir un libro con lo que realmente pasó aquella noche, se reabre el caso.

Caso, que tampoco ha olvidado el detective Stride, ya que “gracias” a todo el suceso, se hizo Polícia. Forma un buen equipo de trabajo con  su compañera Maggie y su pareja Serena, investigadora privada y que los ayuda en todo lo que puede. Estos están inmersos con un caso de un mirón de adolescentes, pero con la llegada de Tish, también investigarán el caso de Laura. Estos personajes me han gustado muchos, sobre todo los policías. Cada uno tiene sus demonios, pero forman un buen tándem, aparte de ser muy buenos amigos entre ellos. Me han dejado con ganas de conocerlos más.
Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Tish. En un principio, pensé que la iba entender mucho más de lo que lo he hecho y en general me ha dejado una sensación agridulce.

Conociendo poco a poco cosas del pasado, entrelazándose con lo que está sucediendo en el presente, la historia va avanzando casi sin que te des cuenta, ya que una vez empiezas a leer, cuesta dejar el libro. Además, también vamos conociendo otros personajes, que, aunque secundarios, también tienen mucha importancia a lo largo de la historia. Personajes, que por como son, no han llegado a caerme bien y que también esconden muchos secretos, lo que ayuda a que cueste descubrir que pasó realmente aquel 4 de julio en el qué Laura murió.

Y si el libro se lee rápido, los últimos capítulos te atrapan y te obligan a leerlos sin respiro, ya que necesitas saber todo lo que está pasando y como se resolverá todo. Aunque, antes de esos capítulos, ya me había montado mi película de lo que realmente había sucedido en el pasado, ha habido cosas que no me esperaba y que me han sorprendido mucho, con lo que me ha dejado muy contenta la resolución del caso.

Algo que no ha terminado de gustarme, ha sido como el autor ha dejado casi sin cerrar la historia de los padres de una de las adolescentes espiadas. A mitad de libro, daba la sensación de que cada vez tenían más protagonismo y quedarme sin una explicación de ellos al final, me ha decepcionado un poco. Aunque, como decía al principio, este libro está dentro de una serie, así que tengo la esperanza de que en otros libros de esta, vuelvan a aparecer.

Quitando este detalle, el resto queda perfectamente cerrado al final, dejándome con una sensación muy buena al cerrar el libro.


4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la historia te mantiene con la intriga hasta el final, y en este tipo de libro, se agradece que sea así.

Gracias a Principal de los Libros por el ejemplar

39 comentarios:

  1. Hola, creo que ya se sabe que no soy muy fan de este genero por lo que lo dejo pasar...

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei hace tiempo y no me gustó del todo. No recuerdo mucho pero creo recordar que daba demasiadas vueltas para resolver el caso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero tiene una pintaza enorme por lo que queda más que apuntado y, en cuanto pueda, me haré con el y lo leeré, seguro que lo disfruto mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta muy bien. Me lo apunto, a ver qué tal. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía el primero apuntado, y no tenía ni idea de que podían leerse de forma independiente, pero si es así, mucho mejor. Este es un género con el que disfruto mucho, así que últimamente cae un libro tras otro. Y estos también caerán tarde o temprano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De este autor leí Inmoral y me fascinó :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho pero gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno estoy comenzando con el género pero de momento prefiero leer solo algún que otro libro, este libro pinta interesante, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, generalmente soy más de ver series policíacas pero quizás lea este libro para probar con este género.Muy buena reseña.Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, no me importaría nada leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jamás había oído hablar de este libro, aunque suena muy intrigante. Muy buena reseña, tal vez lo lea.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que me inflé a leer literatura policíaca y negra este verano y ya tuve suficiente. Por eso ahora mismo no me apetece para nada, pero cuando vuelva mi racha de leer este tipo de libros no lo descartaré.
    ¡Un abrazo! -Juanan

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En general me encantan los thrillers y demás pero sin embargo, no me llaman la atención los libros sobre asesinatos así que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente tiene muy buena pinta, creo que lo apuntaré para el verano, para cuando tenga más tiempo libre.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Amo este genero, sobre todo en series de TV, quizá me lo apunte para leerlo durante el año, me alegro que lo hayas disfrutado(:

    Besos:*

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia, pero ya el titulo y la portada te dejan con la intriga...que sea el cuarto de la serie, y q se pueda leer independientemente es una salvedad q hay q dar gracias....q entrelace pasado y presente, ese misterio..esos asesinatos...uhmmmm un buen libro!

    No lo conocia, gracias por presentarmelo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya con solo mencionar que se trata de intriga y misterio me tiene enganchada porque es un genero que me encanta, tengo el proposito de leer más sobre misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A pesar de ese perito que señalas al final, tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro tiene toda la pinta de que me va a gustar, así que me lo llevo apuntado y buscare la serie entera, fijo que va a ser muy interesante

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía al autor pero adoro los libros de suspenso y lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buena reseña! Me llama mucho la atención este libro ahora, luego de leerte. Lo tendré en cuenta y espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, la verdad que el libro parece muy interesante, hace poco me leí un thriller y la verdad es que le estoy cogiendo el gusto. Muy buena entrada, saludosss

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que tiene una de esas tramas que llaman la atención y parece que engancha bastante.
    No lo conocía >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Hay veces q hay q hacer balance de positivo o peros, me quedo con lo positivo. Tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Parece un libro interesante, en verano me leí uno parecido pero de Mary Higgins Clark, "El secreto de la noche". Tiene una trama muy parecida y me gustó un montón. Me apunto este libro :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues este tipo de libros no me llaman nada pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Buenísima pinta! Quiero leerlo! Últimamente me dan por historias de estas así que a ver si puedo conseguirlo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Buenaas! pues la verdad es que por ahora no me llama <3

    ResponderEliminar
  30. Estos libros son los que me gustan, buscaré a ver que tal los otros de la serie :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que avises que es el cuarto de una serie. Lo bueno es que se pueden leer de forma independiente. A mi me gustan este tipo de libros con casos que se van resolviendo progresivamente... a pesar de dejar algunos cabos sueltos no me importaría darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el género y viendo lo bien que hablas de este libro seguro que me animo... Y espero que te guste el resto de la serie, ya nos contarás como evolucionan los libros :) un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Ay me gusta como está ahora la caja de comentarios ♥
    Sobre el libro no te puedo decir nada ya que ni lo conocía T_T. De todas formas, no creo que le dé una oportunidad. Tendría que llamarme muy mucho para eso xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. No pinta mal pero me he liado solo con la sinopsis jajaj no se si tengo yo la cabeza como para leer un libro "de pensar" xD

    ResponderEliminar
  35. Pues me gusta lo que has comentado. Un libro entretenido, perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.