Libros reseñados

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña Los amores perdidos - Miguel de León

LOS AMORES PERDIDOS - MIGUEL DE LEÓN


Páginas: 624
Publicación: 21/01/2016

Sinopsis: Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella. Los amores perdidos es un épico y colosal tapiz tejido con muchas historias, que afectarán a la pasión de Arturo Quíner y Alejandra Minéo a lo largo de los años y que les llevará del Terrero a Nueva York, del enamoramiento al desencanto, de la separación al reencuentro para finalmente enfrentarse a un destino incierto.


Opinión Personal: 

Arturo Quíner no ha tenido una infancia fácil. Su familia y la familia Bernal, la más importante del Terrero, han estado durante mucho tiempo enfrentadas, por lo que el pequeño de los Quíner tiene que crecer casi solo. Después de una temporada fuera de su hogar, vuelve y conoce a Alejandra Minéo, una joven muy inteligente y bella. Por un mal momento por el que pasan en la casa de Alejandra, estos dos jóvenes se encontrarán muy unidos y a lo largo del libro, iremos conociendo toda su historia.

Lo primero que os quiero comentar es que, la sinopsis que he puesto solo es una parte de la que presenta la edición del libro, pero me parecía demasiada larga, por lo que he decidido poneros lo más importante. Lo siguiente que quería decir, es que antes de este libro, no conocía al autor ni tampoco su obra, pero por recomendación desde la propia editorial, me fijé en él y me llamó la atención, por lo que no solo tengo que agradecerles que me facilitaran un ejemplar, sino que también me lo descubriesen, ya que me ha encantado. A partir de ahora, seguiré muy de cerca al autor, para estar atenta a sus próximas publicaciones.

Al principio de la historia, nos encontramos en el presente, con un Arturo un tanto triste, por algo que descubrimos unas líneas después. Además sufre un percance, en el que el autor no nos cuenta mucho más y que nos deja con mucha intriga desde el principio, ya que en ese momento vuelve al pasado, para explicarnos porque Arturo está así y que es lo que le ha pasado.

Y ese pasado se remonta al enfrentamiento entre dos familias, donde tiene las de ganar la más poderosa, siendo esta la familia de Dolores Bernal, la cual siempre intenta imponer sus intereses. Con los miembros de esta familia he tenido sensaciones muy encontradas. En principio, no me gustaba ninguno, solo María, la hija de Dolores Bernal, la cual es la más buena de todos y la más dulce, que intenta siempre ayudar a los que trabajan dentro de su casa. En cambio, a la propia Dolores y su hijo, no podía soportarlos por todo lo que van haciendo para salirse con la suya, aunque se tengan que llevar por delante a muchas personas, entre ellos a la familia de Arturo. Pero esto, al menos con Dolores, va cambiando poco a poco, ya que algo sucede que hace que esta se replantee todo lo que ha ido haciendo en el pasado y va cambiando su forma de ser, intentando ser de otra forma.

Y mientras va sucediendo todo esto, los años van pasando, hasta que nacen los verdaderos protagonistas de la historia, Arturo y Alejandra. Él nace en un momento difícil para sus padres, que por circunstancias han tenido que despedirse de su hijo mayor. Los padres de este han sido dos personajes que me han encantado y que me hubiese gustado poder disfrutar mucho más de lo que lo he hecho. Arturo va creciendo pero por un suceso que ocurre en el Terrero, se ve obligado a huir con trece años para intentar salvar su vida. Años más tarde, siendo ya un adulto volverá y conocerá a Alejandra. Arturo ha sido un personaje que me ha encantado, siempre más maduro de lo que debería por su edad, poniendo su deber por encima de sus sentimientos e intentando ayudar a todos los del pueblo, sobre todo a sus más cercanos. El único pero que le pongo, es que por pensar que siempre debe de hacer lo correcto, a veces peca de ser muy cabezota, y por lo que va pasando a lo largo del libro, eso ha hecho que a veces me pusiera de los nervios y me diesen ganas de zarandearlo para que espabilase.

Alejandra, es una niña feliz que adora a sus padres, sobre todo a su padre, un hombre callado que la adora. Pero pronto se tiene que despedir de él, quedándose sola con su madre, la cual no puede soportar no tener a su marido a su lado. Las cosas en su casa no son fáciles, y cuando conoce a Arturo, este se ofrece a ayudarlas, con una propuesta que cambia la vida de los dos jóvenes. Alejandra me ha encantado. Es una chica muy madura también, que tiene, desde el principio, las cosas muy claras y que sale siempre adelante, aunque a veces le cueste mucho. Ella ha sido mi personaje favorito, por toda la fuerza que tiene.

Con las historias de todos los personajes del pueblo canario y sobre todo, con la historia de Alejandra y Arturo, el libro avanza casi sin darte cuenta por la forma que tiene el autor de narrarlo todo. Es un libro extenso, que pasa por muchas épocas de nuestra sociedad, pero que se lee en un suspiro, al ir metiéndote en la piel de cada uno de los personajes, sean protagonistas o secundarios, por la personalidad que tienen cada uno de ellos.

El único pero que le pongo, es que del principio del libro al final pasan bastantes años, y el autor no indica en qué año nos encontramos cuando van sucediendo las cosas, detalle que me hubiese gustado ver.

El final me ha encantado y me ha dejado con una gran sonrisa en la boca. Como decía al principio, estaré atenta a próximas publicaciones del autor, ya que este libro lo he disfrutado de principio a fin.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no sabía que esperar de este libro y me ha sorprendido y gustado mucho.

Gracias a Plaza & Janes por el ejemplar

33 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que es una historia interesante, gracias por descubrírmelo.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muchas gracias por tu reseña y recomendación. Nos anima a su lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo como muy dramón. No estoy en un momento como para leer algo así pero no lo descarto para un futuro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y creo que podría gustarme así que me lo llevo bien anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Guapa!
    Pues la verdad no conocía el libro, he leído la reseña y aunque parece bastante interesante creo que no me gustaría o no me engancharía así que lo dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña tan sincera <3,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo conocía. Me gusta lo que cuentas. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy pues tiene buena pinta!! Pero tengo demasiadas lecturas pendientes y creo que esta puede pasar desapercibida al menos hasta que me quite unas pocas... Buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tiene muy buena pinta la verdad y me ha recordado a Romeo y Julieta aunque solo haya sido por el enfrentamiento entre las familias. A pesar de todo lo dejaré pasar por ahora :3

    Besos! Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto en varias tiendas y me ha llamado bastante, aunque esperaré a ver si hay más opiniones como la tuya para leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. No me termina de convencer, pero desde luego mal no puede estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holiii!
    Este libro pinta bastante bien, me ha llamado la atención lo bonita que es la portada *-*
    Genial la reseña, tengo mucha curiosidad por los personajes :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No me llama así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Curiosos. Desconocía totalmente a aeste autor, y mira que tengo experiencia en rebuscar todo tipo de libros. Gracias por la información.
    Un saludo. :) http://leyendolosmejores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa, siento que no me paso por acá desde hace siglos pero entre las clases y la lc no tengo nada de tiempo
    El libro no me llama nada asi que a pesar de lo bien que lo pones no me lo apunto
    Besote

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues no sé, no consigue "atraparme"y con tantos pendientes que tengo me da que de momento lo dejo pasar...
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La sinopsis y tu reseña me han llamado la atención, tiene un no se que, que lo hace interesante pero al mismo tiempo no termina de convencerme.
    Sin embargo lo anoto por si las moscas más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía y no suele ser mi temática, pero le seguiré la pista.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  20. He visto este libro en la libreria pero no me llama la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta novela y tiene buena pinta. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Este no me llama mucho. Como siemrpe es un placer leerte, pero lo dejaré pasar
    CDc

    ResponderEliminar
  24. Uy adoro los libros de este tipo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Apuntado!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención un montón.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas sobre él, creo que me tiene que gustar, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ay no se quedo grabado mi comentario?? :(
    En él te decia que no conocia este libro, pero desde q hablaste de Canarias de esos años ya me ganaste...lo leeria,si, creo q si....a ver si me sorprende y me gusta tanto como a ti :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!

    No conocia al libro. La portada está muy mona y por tu reseña parece ser bastante interesante. Me alegro que te haya dejado un buen gusto. Por ahora no me animo en ponerme con él ya que tengo muchos pendientes, quizá futuramente lo haga.
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no lo descarto. Tiene algo que me llama la atención.
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía pero esa portada es *u*
    Gracias por tu reseña, me ha encantado. Me lo apunto :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  31. Buenaas! no lo conocía pero lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, pero yo no creo que sea para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No me llama mucho la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.