Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 5 de enero de 2016

Reseña El cumpleaños secreto - Kate Morton

EL CUMPLEAÑOS SECRETO - KATE MORTON


Páginas: 552
Publicación: 12/11/2015
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis: 1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Opinión Personal: 

La familia de la joven Laurel, celebra el cumpleaños de su hermano pequeño. Esta, cansada de toda la celebración, se esconde en su casa del árbol, para pensar en lo que realmente le interesa a ella. Pero algo sucede mientras ella está escondida, un suceso que no podrá olvidar nunca y que la perseguirá siempre, hasta que busque las respuestas entre el pasado de su familia.

Aunque le tenía muchas ganas a esta autora, nunca había leído ninguno de sus libros. Con su última novela publicada hace poco y que me regalaron en Navidad, decidí leer antes alguno de sus otros libros y por sus buenas críticas me decidí por El Cumpleaños Secreto. Una vez terminado, no entiendo como he podido tardar tanto en descubrir a esta autora, ya que, con su forma de escribir, el libro me ha gustado de principio a fin. Por supuesto, a partir de ahora, le seguiré la pista.

Este libro, está ambientado entre la Segunda Guerra Mundial y nuestros tiempos. Normalmente, cuando me encuentro un libro con dos o varios espacios de tiempo, aunque las historias están relacionadas, en cada época me encuentro una historia, con lo que, la mayoría de las veces, disfruto más una parte u otra. En este caso no ha sido así, porque, aunque hay dos espacios de tiempo bien diferenciados, ya que muchos capítulos suceden en el año 2011, todo el libro gira alrededor de la misma historia, con lo que me he llevado una grata sorpresa y he disfrutado más.

 Un narrador externo nos va presentando a los personajes de esta historia. El libro está divido en varias partes, en el que se solapan los capítulos del pasado y del presente, siempre indicándonoslo al principio de cada capítulo. En los primeros capítulos, conocemos a una Laurel adolescente, que presencia algo, en el cumpleaños de su hermano, entre su madre y un extraño, que ningún niño debería ver. Aunque sigue con su vida, eso la marca para siempre y llega un momento en el que, cuando su madre ya está muy enferma, decide investigar que pasó realmente aquella tarde y que tenía que ver ese señor que ella vio con su madre.
Laurel ha sido un personaje que me ha sorprendido mucho, ya que al principio no pensaba que me iba a gustar tanto como lo ha hecho al final. Al principio es una adolescente demasiado preocupada en sus cosas, pero después de vivir ese momento que no se podía imaginar, va cambiando, convirtiéndose además, a lo largo de los años, en una gran actriz, pero sin olvidarse de su familia. Ella, junto a su hermano pequeño, que aunque no recuerda nada, también vivió ese suceso, intentarán hallar respuestas a lo que vivieron aquella tarde, adentrándose en el pasado de su madre.

Y en la historia pasada, conocemos realmente quien era Dorothy, madre de Lauren, Vivien y Jimmy, los grandes protagonistas de esta historia. La autora, nos va mostrando, a lo largo del libro como eran ellos tres, hasta encontrarse en el mismo sitio, en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial.
Jimmy ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo, es de mis favoritos, tanto, que incluso me hubiese gustado conocerlo más. Está enamorado de Dorothy y quiere darle toda la felicidad posible. Además, me ha encantado como cuida de su padre enfermo y como está siempre pendiente de él. Conoce por casualidad a Vivien y aunque en principio esta, se muestra ante él un poco esquiva, poco a poco nace una muy bonita amistad entre ellos. Viven momentos juntos, en un hospital con niños huérfanos o heridos, muy bonitos. Muchas veces va tras la estela de Dorothy, hasta que se da cuenta que no todo lo que hace esta está bien.
Dorothy, siempre ha sido muy soñadora, queriendo más de lo que tiene. Después de decirles a sus padres que se va a Londres, donde Jimmy ya está trabajando, empieza a trabajar como dama de compañía de una señora, enfrente de donde vive Vivien. Pese a ser la que más protagonismo tiene, ha sido un personaje que no me ha llegado a gustar. Dice estar enamorada de Jimmy, pero llega un momento que da la sensación de que lo está más de lo que él le puede ofrecer o no. Es una persona demasiado egoísta, que solo piensa en lo que ella quiere, en sus objetivos, sin pensar que puede dañar a otras personas. Además, muchas veces no me ha gustado ver cómo trata a Jimmy. Aunque, en un momento de la historia, se arrepiente de las cosas que ha hecho, ese arrepentimiento, llega demasiado tarde.
Vivien, es todo lo contrario a ella. Ha sido otro de mis personajes favoritos y aunque la autora nos cuenta muchas cosas de ella, me ha gustado tanto, que también me hubiese gustado saber mucho más de ella. En su infancia lo pasó muy mal, pero sale adelante siempre. Además está casada con Henry, un escritor, que no es lo que aparenta.

Las intrigas de estos personajes y el saber lo que hacen unos y otros, nos mantienen pegados a las páginas hasta el final, un final que me ha dejado con la boca abierta. Y es que, si todo el libro me ha gustado, el final ha sido increíble, ya que no me esperaba para nada todo lo que ha pasado, por lo que lo considero uno de los mejores finales que he leído últimamente.



5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la fuerza que tienen todos los personajes, conseguirá que no puedas dejar de leer.

Gracias a DEBOLSILLO por el ejemplar

35 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos días!
    Buena reseña, has hecho que me apunte el libro en mi lista jajaja
    No me leído ninguno de esta autora, así que creo que empezaré por este :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De Kate Morton este libro es el que más me ha gustado, ahora estoy con "el ultimo adiós". Espero que sea igual de bueno que el cumpleaños secreto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo a esa autora pendiente y no se por cual comenzar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, dioses, Kate Morton *_* Es de mis autoras favoritas y, de los cuatro que he leído suyos, sin duda este el que más me gusta. La intriga que crea y la mezcla de varias épocas es alucinante. Ahora tengo en mi montón de libros pendientes "El último adiós"... ¡A ver si acabo exámenes y me pongo con él, que tiene una pinta estupenda también! Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Si este libro te ha gustado, te recomiendo que leas El jardín olvidado. Para mi es el mejor de todos sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo esta historia. Kate Morton no suele defraudar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy la nota discordante, jeje, porque no he leído nada de esta autora, ¡es que ni me llama la atención!

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pinta de estar bien. Me lo apunto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Por lo que nos cuentas, es justo el tipo de libro que busco últimamente. Apuntado queda ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    He visto esta portada varias veces pero no sabía de que iba, me parece muy interesante y gracias a tu reseña me lo apunto porque veo que te gustó mucho :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. He leído un libro de esta autora, "Las horas distantes" y éste, sin duda,será el próximo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo soy una más de las que no ha leído nada de la autora, pero por lo que has dicho de este, lo apunto para partir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Portada preciosa pero la sinopsis no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. Este también fue mi primer libro de Kate Morton y me encantó. Al igual que tú considero su final increíble. Comparto plenamente tu opinión de la novela.
    Tanto me gustó que ya he leído dos novelas mas escritas por ella durante el 2015 (con sus respectivas reseñas en el blog) y ahora compré su última novela. Para mí es imperdible como escritora, y este es para mí su mejor historia (o al menos la que me ha gustado mas) te recomiendo que leas El jardín olvidado, te va a encantar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este libro. Es mi favorito de Kate Morton.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo en estos momentos estoy leyendo "El último adiós", también de esta autora, y de momento la historia me está gustando. Me apunto este también, porque a partir de ahora quiero leer más libros suyos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Tengo este libro hace ya mucho tiempo en la estantería, creo que me lo regalaron hace ya dos años por mi cumpleaños, y no se porque aun no lo he leído, pero que después de esta genial reseña tiene que caer ya, y más que me encanta est autora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente en mis estantería y quiero a ver si lo rescato de ella este año. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Aún no he leído nada de Kate Morton, aunque has pintado tan bien este libro que me has convencido de darle una oportunidad.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Todavía tengo que leer algo de la autora, a ver si me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. uy no me termina de convencer, te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. La trama me tiene intrigada pero por ahora ya tengo bastante con los libros que estoy leyendo. Que suerte que te lo regalaran por navidades, a mí no me ha caído ningún libro :( un besito!

    ResponderEliminar
  26. Sin duda alguna, coincido totalmente con tu reseña, es uno de mis libros favoritos de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Pinta bastante bien la verdad pero ya no me puedo encapricha de más porque no te haces una idea de la pedazo lista que tengo JAJAJA. Me alegro que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Yo no sé qué me pasa últimamente con los libros que reseñas que aunque los pintes genial no me llama ninguno, así que otro que dejo pasar, jajaja.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Por el momento no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y la verdad es que este libro me llama bastante la atención. Seguramente mi primera lectura de la autora será este libro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No he leído nada sobre este libro ni nada de la autora , incluso no lo conocía pero veo que te ha gustado mucho y tú opinión sobre el libro me ha gustado y me ha convencido , así que si lo veo algún día, ni me lo pensaré ^^
    Un fuertísimo abrazo !

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, con lo de intrigas y final sorprendente me ganaste asi que a mis pendientes se va ^^
    Besote y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me llama muchisimo la atención esta historia, además me gusta ese toque con contenido histórico y que se ambiente en dos épocas diferentes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No conocia para nada este libro pero me ha llamado mucho la atención. esta apuntado ya mismo en mi lista de deseos jujujuju.
    Gran reseña. Me encanta
    Un saludo
    CDC

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.