Libros reseñados

lunes, 11 de enero de 2016

Reseña El paraíso de Elva - Felicidad Ramos

EL PARAISO DE ELVA - FELICIDAD RAMOS


Páginas: 416
Publicación: 30/11/2015
Colección: Tombooktu

Sinopsis: Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.


Opinión Personal: 

Elva no pasa por su mejor momento. Aun no ha superado que hace meses pilló a su novio en la cama con una de sus vecinas. Además este, va a casarse con esa chica, con lo que Elva no quiere salir de casa, justo en la noche de la lluvia de estrellas. Mientras todos lo están celebrando, ella lee un libro sobre un highander. Aunque pensaba que no sería así, se engancha a la historia, viviéndola intensamente, llegando a dar consejos al protagonista del libro (sí, lo reconozco, yo también lo he hecho). Finalmente, en una noche tan mágica, decide pedir un deseo. Su sorpresa será cuando vea que ese deseo se le ha cumplido. A partir de ese momento, su vida dará un gran giro, adentrándose en un viaje a Escocia, donde encontrará muchas más cosas de lo que ella esperaba.

Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial, tuve muchas ganas de leerlo. Además, lo veía por las redes sociales con muchas recomendaciones, con lo que aun tenía más ganas de leerlo, así que en cuanto tuve oportunidad me puse con él. Una vez terminado, la verdad es que me ha sorprendido, ya que no me esperaba lo que me he encontrado a lo largo del libro.

En principio, la narradora de la historia es Elva. Esta no lo está pasando nada bien y no quiere saber nada de salidas con amigas, ya que lo que le apetece es estar sola en casa. Pese a encontrarnos a una Elva deprimida, es un personaje que me ha gustado mucho, algunos momentos muy divertida, consiguiendo sacarme alguna que otra carcajada. Es un personaje con mucha fuerza, que no te deja indiferente. Y con una protagonista así, normalmente, la historia ya me tiene ganada, como ha sido en este caso.

Gracias a Elva, también conocemos a Connor, personaje que me ha encantado. No os voy a explicar mucho de él, para no descubriros nada de la historia, así que solo os digo que es alguien que os va a gustar mucho y que junto a Elva, vais a leer momentos muy divertidos, aunque si que es verdad que he echado un poco de menos conocer más la historia de este personaje.

Por ese sueño cumplido en la noche de la lluvia de estrellas (tampoco os voy a contar que deseo pide y como su cumple, ya que entonces el libro pierde toda su gracia), meses después Elva realiza un viaje a Escocia junto a un personaje un tanto extravagante y con el que no he congeniado mucho. Allí nuestra protagonista conoce a Oliver, el cual se convertirá en otro de los narradores de la historia.

Aunque ha terminado gustándome, sinceramente, en algunos momentos este personaje me ha puesto un poco nerviosa, al ser tan borde en algunas ocasiones. En principio Elva y él no se llevan nada bien, ya que su momento de conocerse no es nada bueno. Oliver no ha tenido una vida fácil, aunque pueda parecer que sí. Cuando era un niño, no tuvo otra que irse a vivir junto a su hermana con su abuela y el reencuentro luego con su madre, no fue nada fácil. Más tarde pasó por momentos duros, pudiendo poner su vida en peligro y todo eso hace que en el momento en que los dos personajes se conocen, sea tan arisco. Poco a poco, y gracias a la ayuda de la abuela de Oliver, irán conociéndose un poco más, y su relación irá evolucionando. Como siempre os comento, es algo que me encanta, porque, lo que tenga que pasar entre ellos, no pasa deprisa y corriendo, sino que la autora se toma su tiempo para hacer cambiar esa primera impresión que han tenido el uno del otro.

A lo largo del libro, aparecen muchos más personajes, como las mejores amigas de Elva, su ex o la familia de Oliver. A muchos de ellos los he adorado, sobre todo a una de las amigas de Elva y a la abuela de Oliver y a otros prefiero olvidarlos, porque no los he soportado, como el marido de la hermana de Oliver o al ex de Elva, al que le hubiese dado lo suyo por cosas que hace, y eso que no suelo ser violenta.

Me ha sorprendido para bien la forma de escribir de la autora, ya que no deja nada en el aire y en los momentos que la historia necesita, nos mantiene en una cierta intriga de saber todo lo que va a pasar. Estaré atenta a próximas publicaciones suyas, porque si todos los libros son igual que este, seguro que los leo.

En definitiva, un gran libro que me sorprendió para muy bien y al que no le he dado la máxima nota, por no conocer más de la vida de Connor.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro lleno de magia, que os atrapará desde la primera página.

Gracias a Tombooktu por el ejemplar

25 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido. De verdad que que portadas más bonitas que hacen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ME encanta la parte final en la que dices: y eso que no soy violenta.. JAJAJA en serio, me ha matado xD
    El libro pinta muy bien y aunque la portada digamos que... bueno, pasable, la sinopsis me ha llamado muchísimo ^^

    UN beso y gracias por la reseña! No conocía el libro :3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero parece estar bien así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me llama, no es mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu opinión. Me alegra que te haya gustado y espero que hayas disfrutado de su lectura ;) A ese pero que le pones, sobre lo de conocer más sobre Connor, decirte que no te preocupes. Connor va a tener su propia historia en su tiempo...y hasta ahí puedo leer jajaja De nuevo gracias, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! De momento este libro está gustando mucho, yo no me animé de momento, pero quizás más adelante sí me de por leerlo :)
    ¡Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! No me llama el libro la verdad, no creo que me llegara a gustar, pero me alegro de que a ti si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!

    Igual q para ti,a mi me sorprendio tb la historia y el estilo de la autora, parecia que tenia mas "tablas" detras de ella....eso si, la penita sigue ahi con ese final...aissss...sabes a cual me refiero,verdad?

    Besitoss...y siiii, de nuevo por aqui :)

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me termina de llamar, pero gracias por la reseña, saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. A mí esta novela me gustó bastante y me sorprendió porque creo que no va por el camino que una espera cuando empieza a leer. Hay algunos detalles que no me convencieron pero en general estoy muy contenta con esta lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas parece que me puede gustar pero no se si darle una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me gustó mucho la reseña y me convenciste casi del todo para
    leerlo ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente. A ver cuando puedo leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero pinta bastante bien :D
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues pinta de maravilla, es importante que no se dejen cosas en el aire y que la relación vaya surgiendo poco a poco. Me lo apunto para una futura lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    No había tenido la oportunidad de leer algo acerca del libro. Me gustó :)
    Saludos
    https://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad el libro pinta muy bien. Me encanta que esté lleno de magia y que después de pedir un deseo este se cumpla. Por supuesto que me quedé con la curiosidad de saber el deseo y su forma de cumplirse así que pienso comprarme el libo si lo veo por estos rumbos. Excelente reseña ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola :)

    No sabía de la existencia de este libro pero se ve taaaan bonito con todo ese color, y tu reseña ha hecho que me lo piense bien *u*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  24. Uy se ve genial te mando un beso y te dese una buena semana

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la portada por lo florida que es pero para nada pensaba que podría tratarse de un libro de highlander, con tu reseña me has picado porque los libros que he leído del tema me encantan, veo que te ha sorprendido para bien y eso me deja pensativa, aunque tengo mucho por leer a veces intento encontrar hueco para historias de este estilo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.