Libros reseñados

martes, 12 de enero de 2016

Reseña Tiéntame - Elena Montagud

TIÉNTAME - ELENA MONTAGUD

Páginas: 402
Publicación: 27/10/2014
Colección: Tombooktu

Sinopsis: Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctoranda. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo.

Opinión Personal: 

Sara está ante su último año de universidad. Pero no contaba con que no le concedan la beca de estudios, con lo que se ve obligada a buscarse trabajo para pagarse los estudios. Buscando encontrará un anuncio en el que se busca una modelo para una sesión de fotos y sin estar muy convencida, irá y será cuando conozca a Abel, un fotógrafo muy famoso. A partir de ese momento la vida de Sara no volverá a ser la misma.

Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención y lo adquirí de forma digital y lo empecé enseguida. Pero tenía en la cabeza otro libro que quería leer y al final dejé un poco de lado este, esperando a tener la trilogía entera. Una vez publicados los tres libros, me hice con este libro en papel, y ahora ya sí, lo leí hasta el final. Ha sido un libro que no me ha disgustado, aunque ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas.

La historia empieza con una Sara desesperada, porque al denegarle la beca de estudios, ve complicado pagar tanto su último año de estudios, como el alquiler del piso en el que vive junto a su mejor amiga. Buscando trabajo, ve un anuncio donde se necesita una modelo para una sesión fotográfica y se decidirá a ir, aunque no las tiene todas consigo. Sara ha sido un personaje con mucha personalidad, me ha gustado mucho. Tiene cierta debilidad con el personaje masculino, que a veces me ha desesperado, pero aun se lo perdono, porque le planta cara cuando lo tiene que hacer. Además, lo vive todo intensamente y ha sido algo que me ha encantado.

En esa sesión fotográfica a la que acude Sara, esta conoce a un fotógrafo muy famoso, que no es otro que Abel. Este es un personaje muy pasional, tiene mucho éxito con las mujeres y me ha mantenido muy intrigada durante todo el libro, ya que me da la sensación de que esconde muchas cosas, que espero que en las próximas partes se nos aclaren. Aunque no me ha disgustado, sobre todo por lo dicho anteriormente, a veces es tan frío, sobre todo con Sara, que no me ha gustado nada, por lo que no termino tan contenta con él como yo esperaba en un principio.

Por otra parte, nos encontramos con más personajes destacados, como son las dos mejores amigas de Sara, dos chicas que me han encantado y que han conseguido que me riera con ellas; Judith, la cual también me ha gustado mucho y espero que en las siguientes partes siga apareciendo y Eric, el que, no sé por qué, me ha dado malas vibraciones, compañeros de trabajo de Abel y los padres de Sara, que me han dejado también un tanto intrigada por la relación que tienen con su hija, sobre todo su padre y que me hubiese gustado conocer con más profundidad.

Pronto, saltan chispas entre Sara y Abel, y aquí ha llegado la parte que más pesada se me ha hecho, que no es otra que la parte erótica. Ojo, no es que esté mal contada, que no es el caso, ya que la autora lo cuenta todo sin llegar a ser soez, cosa que me gusta, pero yo soy más de historias románticas con algo de escenas subidas de tono y no al revés, aunque también los lea, con lo que tantas escenas de ese tipo terminan cansándome. Por lo que en ese sentido, me ha costado más, pero, como digo, ha sido por mí, no por cómo está contada. Por otra parte, algo que si me ha costado creerme ha sido lo rápido que sucede todo entre ellos, ya sabéis por otros libros que he reseñado, que me gusta más que todo vaya un poco más lento.

Cuando Sara ya se está ilusionando con Abel, aparece en sus vidas Nina, una modelo muy conocida y antigua pareja de nuestro protagonista. Estos dos tienen una relación que Sara no llega a entender (yo tampoco) y eso puede poner en peligro lo que puede llegar a nacer entre los dos personajes principales. Nina ha sido el personaje que más he detestado. No he podido con ella en ningún momento de la historia. Primero, es demasiado superficial y prepotente para mi gusto, si no se hace lo que ella quiere ya la lía y segundo, por cómo trata a Sara, creyéndose superior a ella, cuando no es así.

El libro me ha enganchado completamente con el viaje que hace Sara con Abel a Barcelona para un trabajo que tiene que realizar en la ciudad y donde van a poner a prueba lo poco que tienen, por ciertas cosas que pasan por culpa de Nina, que también está allí.

El final, si hubiese sido un libro único y con todo bien cerrado, me hubiese gustado, pero la autora deja tantas preguntas en el aire, que te deja con ganas de empezar el segundo libro nada más terminar el primero.

Aunque ha habido cosas que no me han llegado a gustar o me han costado más leer, como he dicho antes, quiero seguir leyendo esta historia, ya que me da la sensación de que en los siguientes libros, la historia de Abel y Sara, se va a poner muy interesante.



3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que me ha gustado, por cómo son sus personajes.

Gracias a Tombooktu por el ejemplar

35 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que no me atrae nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me convence mucho y creo que la dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, no me has dejado muy convencida con tu opinión, y si encima no es libro único, creo que voy a dejarlo pasar de momento. Estoy intentando no empezar más sagas o trilogías hasta que no termine algunas. Pero de esta autora hay unos cuantos libros que quiero leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por tu reseña! Espero que los siguientes te gusten también! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola. He visto este libro en algunos blogs, pero no se si llega a convencerme del todo, puede que le de una oportunidad cuando este menos saturada de lecturas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama, la verdad es que estoy algo desganada y no me apetece ningún libro xD

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada este tipo de literatura. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. No me gusta estos libros, yo no he leído ni 50 sombras, de momento no me llama leer cosas así. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una libretita de esta novela XD
    Judith y Eric me recuerdan a Pídeme lo que quieras (aunque se parezcan solo en el nombre).
    No termina de engancharme, soy más de fantasía y una chica que no puede pagar la universidad, demasiada realidad para mí jaja. Aunque admito que el tema de la universidad, ahora que estoy en ella, me atrae bastante.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  10. Con tantos pendientes, si me lanzó por un libro es que me tiene que llamar poderosamente la atención, y este tiene algo que me hace dudar... Lo pongo en cuarentena jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uufff... a mí es que erotismo... . Ni Grey, ni la bruja de los tacones rojos, no sé, me termino aburriendo.

    Quizá trate de darle alguna oportunidad, pero creo no lo haré.

    ¿Tienes Goodreads dices? A mí me puedes encontrar buscándome como Ainoa Rodríguez Bravo.

    Por cierto, los libros que comenté de Victoria Álvarez y Pepa Fraile, están reseñados y los puedes encontrar en mi ''Biblioteca interior'', pero, no sé si te referías a éstos, porque también preguntaste sobre mi novela, ''La catábasis''.

    Si es sobre la mía, pues en cuánto la termine haré una sinopsis, por supuesto, y ojalá espero que en un futuro te pueda gustar. Por ahora, vive en mi libreta y espera a que sea contado en cuánto finalice.

    Gracias por leerme,

    Noa

    ResponderEliminar
  12. Huolaaa!
    Ya estoy por aquí. Chica, no has parado con las entradas eh!! Has hecho un montón, me alegro.
    Un besote, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Madre mia como actualizas, iba a comentarte ayer pero se me hizo tarde... vengo hoy y ya tienes una nueva entrada jajaja

    La verdad es que no me llama mucho esta novela por lo que cuentas en la reseña y la sinopsis no me atre... no es de mi estilo de lectura.

    ¡Gracias por la recomendación!^^

    Besines!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No me termina de convencer para nada. Me alegro de que más o menos lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este sí que me llama un poco pero no se si animarme a darle una oportunidad :P
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Aunque el género no es lo mío, este libro parece interesante, tal vez más adelante me apunte ;)
    Buena reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!, creo que el tema de el libro me parece interesante mas imaginarse que hará esta chica para lograr lo que quiere aunque el tema erótico no me gusta nada T_T

    ResponderEliminar
  18. Hola, te nomine a un booktag en mi blog. Me encantaria que lo pudieras hacer. Saludos

    http://theblacksheepreads.blogspot.com/2015/12/booktag-best-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    A mí este me gusto aunque tengo que decir que es el más flojo de los tres. Es una trilogía que disfrute bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Leí varias reseñas de este libro y parece un libro que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero se tiene detalles que me llaman la atención.
    Además que el protagonista sea fotógrafo se me hace muy sexy jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    La verdad es que el género erótico no me termina de llamar ahora mismo. De todas maneras me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  23. Uy tal vez me anime, te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pue yo pese a las buenas opiniones sigo con cuarentena en el tema erótico, que me he llevado unos cuantos chascos
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buf... he visto muy buenas reseñas y en general, es un libro que ha gustado a la gente pero... en serio, no termina de convencerme. Es que la erótica... no es lo mío :/ No consigo encontrar argumentos en el libro ni un hilo conductor que digas: "bueno, tiene su sentido". Solo es sexo, sexo, sexo (puede que esté equivocada, tampoco he leído tantos de este estilo como para considerarme una experta pero los pocos que he leído no me han gustado).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No diría que no a leerlo, pero la verdad es que estoy un poco alejada de este género en estos momentos, quizás más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto ahora mismo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa! El libro me llama pero no en exceso, a demás estoy leyendo tantos libros y tengo tantos pendientes que: o me pongo selectiva o dejo de dormir para siempre para poder leer los todos.
    Si en algún momento luego bajar los pendientes, me lo apunto
    Besote

    ResponderEliminar
  29. No sabia sobre el pero igual se ve bien para pasar el rato.
    Igual y lo anoto para después, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  30. Si sigues leyéndolo y te convence me cuentas¡¡¡ UN beso, genial reseñas¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Me gusta este tipo de historias tan pícaras pero no encuentro tiempo para leer todas las que me gustaría. Espero que te gusten los siguientes si sigues leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Parece una historia interesante. Me gusto la reseña y encontre puntos positivos para darle una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Leí este libro y su siguiente parte hace unos meses, me gustaron y están entretenidos pero me he quedado con ganas de leer el tercero y no creo que me pueda hacer con él de momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No me convence del todo, pero de igual manera gracias por la reseña ^^

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me gustó. A partir de este primero sí se va centrando más en la historia de amor.
    Y me pasó como a ti, a partir del viaje no podía dejar de leer :)
    Me queda el último para terminar la trilogía, espero que te gusten ^^
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.