Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña Valeria en blanco y negro - Elisabet Benavent

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO - ELISABET BENAVENT


Páginas: 448
Publicación: 17/09/2015
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Opinión Personal: 

El libro empieza con la relación de Valeria y Víctor sin estar nada definida y pendiendo de un hilo. Están juntos, pero según Víctor, para desesperación de Valeria, no lo están. Para complicar más las cosas, Valeria encuentra en casa de él algo que no es suyo, algo que a ninguna chica le gustaría encontrar en casa de su "novio". A partir de ahí las cosas se ponen peor entre ellos y además aparece Bruno, un escritor que coincide con Valeria en un charla con estudiantes, con lo que Valeria tendrá que decidir que va a hacer con su vida personal.

Seguimos con esta magnífica saga, con el tercer libro de la misma. Muchos escritores por decisión propia, porque piensan que aun pueden contar más sobre sus historias, publican las continuaciones de las mismas y muchas veces se quedan un poco flojos porque esas historias ya no tenían nada más que contar. Este no es el caso de Valeria. Elisabet podría escribir cuarenta libros sobre Valeria y sus amigas y todos los que nos hemos enganchado al "fenómeno Valeria" los devoraríamos igual que hemos hecho con los que ha publicado sobre ellas. Elisabet tiene una manera de escribir que consigue que ya desde la primera página de la historia que está contando, no podamos dejar de leer. Además, la aparición de nuevos personajes, como son Bruno o Rai, mejoran mucho la historia, ya que no están de relleno, sino que van a tener mucha importancia en la vida de las chicas, sobre todo de dos de ellas.

Como os comentaba al principio de la reseña, Valeria y Víctor no pasan por su mejor momento como pareja, por lo que, después de un desencuentro, deciden que lo mejor es que cada uno siga con su vida. Como lloré en ese momento… ya es el tercer libro con ellos y es imposible no tenerles cariño, con lo que no me ha gustado nada verlos sufrir.

En esos momentos, aparece Bruno en la vida de Valeria, con lo que esta conocerá otro tipo de hombre, muy diferente a su ex y a Víctor. Bruno, me ha gustado mucho, tanto que si no fuera por Víctor, me encantaría para Valeria. Pero Bruno, para mí, tiene un gran defecto y no es otro
que no es Víctor. Y este, aunque a veces sea un poco tonto por el miedo que tiene a ciertas coasas, es mucho Víctor y cuesta olvidarse de él. Además, con su aparición, se nos priva un poco de esos encuentros entre Valeria y Víctor, con lo que me gustan a mí, por lo que los he echado mucho de menos, aunque cuando se encuentran, se viven momentos muy intensos, sobre todo en el último de ellos, donde los sentimientos están a flor de piel.

Y, mientras Valeria sigue madurando a golpe de lo que le va sucediendo y conociendo a Bruno, Carmen, la cual, por las reseñas anteriores, sabéis que adoro, prepara su boda con Borja con la ayuda de Nerea. Esta pasará por momentos muy duros, ya que está muy nerviosa por la boda, pero una vez más, sus amigas, sobre todo Nerea, están siempre a su lado, al igual que Borja, personaje que me encanta desde el principio, por como cuida a su chica y por como es.
Por otra parte, Lola, decide no estar con más hombres y apuntarse a un curso de idiomas y entonces conoce a Raí en los descansos de sus clases de chino, con el que se lleva una sorpresa. Este personaje, también me encanta, es muy diferente a Lola, por muchas razones, pero se complementan perfectamente y se le coge cariño enseguida, ya que es un chico muy dulce.
Por último, tenemos a Nerea, la cual al final del segundo libro ya empieza a cambiar, y en este hará con su vida lo que realmente quiere, aunque es muy difícil todo lo que quiere hacer, pero es una cosa que me encanta, ya que es este momento cuando realmente conocemos a la verdadera Nerea, al menos para mí.

Y algo que me ha gustado mucho, es el hecho, de que, aunque Valeria y Víctor no tengan tantas escenas conjuntas, sigamos sabiendo cómo este sigue con su vida y como lleva el no tener a Valeria en su vida. Ha habido cositas de él que me han disgustado un poco, pero sigue siendo uno de mis personajes favoritos de esta gran historia.

Con este libro vemos como las chicas van madurando, incluso Lola, que era lo más difícil de ver, por esa razón, este es un poco más serio que los dos anteriores, aunque los momentos de risa, como cierto viaje que hacen las cuatro o alguna que otra cosa que le pasa, como no, a Lola, no nos los quita nadie. Esto es algo que agradezco, ya que aunque me encanta la evolución de las chicas, no me hubiese gustado que el libro hubiese perdido su esencia, que no es otra que hacernos pasar muy buenos momentos.

Y el final... Que final... Como me he emocionado en los últimos capítulos, te da la sensación que lo estás viviendo todo en directo y además, consigue que vayas corriendo a buscar el cuarto y último libro para saber cómo sigue y termina esta gran historia.


5 sobre 5


Lo recomendaría? Por supuesto, pese a ser el tercer libro, la historia no decae en ningún momento.

24 comentarios:

  1. La verdad es que no descarto leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Algo había leído de que aparecía un personaje más (Bruno) pero no sabía que era escritor también. De todas formas, sigo empeñada en no seguir la saga xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues, pese a que no es mi estilo, al final tampoco voy a descartar del todo leer la saga en un futuro. A veces apetece algo ligerito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo el primer libro pendiente de leer y viendo que el tercero sigue igual de bien y no decae, me entran muchas ganas de ponerme ya con el y ver que me parece la historia de Valeria.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si la reseña es tan buena es porque el libro debe ser genial, me quedo con el nombre, espero poder leerlo muy pronto. Un beso enorme. Te sigo

    ResponderEliminar
  6. Y nada, sigue pasando el tiempo y sigo sin leer nada de esta escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que disfruté mucho con estos libros, me alegra que a ti también te gusten.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman muchos estos libros por sus portadas y la trama también pinta bien, por tu reseña me convences más de que me gustarían, eso de que no decaiga me encanta.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No he leído mucho para no hacerme spoiler porque desde que leí otra de tus reseñas me llamaron la atención. Bueno, me animé a leerlo!

    Un beso!! Me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sinopsis no te dice mucho sobre el libro, es más te confunde bastante, pero tu reseña me ha convencido, me lo leeré definitivamente. Me encanta tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad no es mi estilo, esta vez lo dejo pasar pero me encanto tu reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Cuanto me alegro que te este gustando tanto esta saga, yo también la leí del tirón, es increíble. Ya verás que final, ya nos contarás.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola! Ya sabes la de ganas que tengo de leer esta saga. No leí mucho de la reseña para no spoilearme, pero me alegra ver que te ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho, la gente la recomienda mucha y ademas tengo ganas de leer algo de la autora. Espero animarme con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo un montón de libros pendientes de esta autora, a ver si encuentro el momento de leer alguno, pero es que todos tienen tan buena pinta, que no sé por cual empezar, si por la trilogía "Mi elección", los de Valeria, o la bilogía de Silvia. Cuál es tu preferida? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil me lo pones con estos libros, porque me cuesta elegir, sobre todo entre los de Valeria y Silvia, jejeje, pero por lo intensos que fueron y como me reí y lloré con ellos, mi favorita es la bilogía de Silvia. Ya me irás contando cuando los leas :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola :)
    No me llama así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    La verdad es que estoy indecisa con estos libros, ¿me los leeré o no? Continuará... Jajaj no en serio no sé ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Yo también soy fan de Elisabet, me gusta todo lo q escribe aunque mi favorita de momento es Silvia. Pero recomendaría todo lo que escribe. También me gustó mucho Bruño, por ser tan diferente a Víctor y tener las cosas tan claras. Pero Víctor es mucho Víctor y en siguiente se redime.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Solo he leído el primer libro y ya estoy enganchada con la historia, espero terminar aquellas lecturas que tengo pendiente debido a algunas iniciativas para poder seguir la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno, como te comenté no son de mi estilo en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Veo estos libros por todos lados! Y no se si leerlos o no... Veo que s muchos les ha gustado ...
    ¿Tendre que leerlos???

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.