Libros reseñados

lunes, 18 de enero de 2016

Reseña Sexo con amor es magia y si no, gimnasia - Ana Hernández Sarriá

SEXO CON AMOR ES MAGIA Y SI NO, GIMNASIA - ANA HERNÁNDEZ SARRIÁ


Páginas: 424
Publicación: 05/11/2015
Colección: Martínez Roca

Sinopsis: Marina, Moli para los amigos ―y más exactamente Moli Jones, en recuerdo de la alocada Bridget―, desembarca en la Gran Manzana dispuesta a darle un buen mordisco, a pesar de llegar casi sin dinero y sin trabajo. ¿Pero eso qué importa cuando se tienen ganas de comerse el mundo? Pronto se dará cuenta de que lo fundamental en la ciudad es tener una buena agenda de contactos. Y para eso Moli es la reina: no pierde el tiempo. Así que manos a la obra. Primero se enamora de un dentista rico y luego encuentra trabajo con uno de los diseñadores más fashion de Nueva York. Su meta es llegar a tener su propio show-room. ¿Lo logrará? ¿O la mujer que constantemente le pone la zancadilla en la oficina y que aparece en su vida en cada vuelta del camino se lo impedirá? ¿O se lo impedirá el amor?


Opinión Personal: 

Moli desembarca en Nueva York, en principio para aprender durante unos meses inglés, pero deseando encontrar trabajo y vivir allí. El principio no será nada fácil para ella, replanteándose si ha hecho bien en dejar a su familia y su ciudad, Madrid. Pero, poco a poco, y gracias a todos los amigos que irá encontrando por el camino, se hará un gran hueco en Nueva York y en el corazón de todos los que la vayamos conociendo.

Viendo las novedades del sello Espasa, me encontré con este sello y me llamó mucho el título de este libro, pensando que iba a ser un libro donde me iba a reír mucho. Aunque en algunos momentos si lo he hecho, no ha sido como yo esperaba, ya que es un libro que profundiza mucho en los sentimientos de los personajes, sobre todo en los de Moli.

La historia está narrada por Moli. Esta es un personaje con mucha personalidad. En ningún momento te deja indiferente. Además, la admiro por esa decisión de irse a un país a aprender un idioma, que aunque ella diga que sabe, casi no sabe hablarlo, aparte de conseguir muchos de los objetivos que ella se ha puesto, por muy difíciles que sean estos.

En los primeros capítulos, nos encontramos en el presente de Moli, una chica que, por circunstancias que aun desconocemos, no está pasando por su mejor momento. Hay algo que la entristece mucho y es que no se habla con su hermana. Ya desde ese momento te deja pensando que es lo que habrá pasado entre ellas dos para que esté así. Luego, unas pocas páginas después, Moli nos cuenta cómo fue su llegada a Nueva York y todo lo que ha pasado hasta llegar al inicio del libro.

Aunque Moli llega a Nueva York con la intención de comerse el mundo, pronto se da cuenta que no va a ser nada fácil conseguir todo sus sueños. Al principio, tiene que compartir habitación con una mujer un tanto extraña, con la que no consigue coincidir casi nunca y la cual guarda un secreto que hace que se te encoja un poco el corazón al enterarnos por lo que está pasando y a la que se le consigue coger cariño, casi sin conocerla. También conocemos las primeras jefas de Moli, que no es que se porten muy bien con ella, pero que consiguen que vaya creciendo y madure más de lo que nuestra protagonista pensaba en un principio. Y, cómo no, de su mano, también conocemos el amor, y sufrimos igual que si nos rompieran a nosotros el corazón. Es decir, gracias a la narración de Moli, parece que seamos nosotros mismos los que estamos viviendo todas esas experiencias en Nueva York.

Pero no todo es malo lo que le pasa a Moli, consigue trabajos como los que ella quería, para seguir aprendiendo en el mundo del diseño y también conoce a grandes personas que se convertirán en sus mejores amigos, como por ejemplo Juls o Robert, los cuales te conquistan desde el primer momento en el que aparecen. Aun siendo personajes secundarios, también tienen mucha fuerza y con su aparición, es cuando me he divertido más en la historia, ya que les pasa ciertas cosas, algunas un poco surrealistas, que consiguen sacarte más de una carcajada.

Pero el libro no es solo una narración de como es la vida en una gran ciudad, sino también es un relato de como una persona está perdida y se va reencontrando a sí misma, aunque tenga muchos altibajos por el camino. También destaco el viaje que hace Moli a Costa Rica. Una vez más, con las descripciones que hace, mientras estás leyendo, hace que te imagines perfectamente todo lo que ella vive, aunque no hayas viajado allí. Nunca me lo había planteado, pero la verdad es que por momentos, he tenido ganas de conocer Costa Rica. Sobre todo en esos días que pasa allí, ha conseguido emocionarme mucho.

Una vez vuelve de Costa Rica, la hermana de Moli cobra más protagonismo. Y es cuando vamos conociendo realmente lo que ha pasado entre ellas, como dos hermanas que se quieren y apoyan tanto han terminado sin hablarse. No os cuento lo que ha pasado entre ellas, pero sí que digo que no he entendido mucho el comportamiento de su hermana, que aunque al principio me gustaba, luego con sus actos, me ha decepcionado bastante. A partir de enterarnos que ha pasado entre ellas, la historia va mucho más rápido, hasta llegar a un final que aunque me ha gustado, no es lo que yo esperaba y eso ha hecho que me haya quedado con la sensación de que faltaba alguna cosa más para cerrar mejor el libro.

En definitiva, un libro 100% Chick-lit, que te hará pasar momentos muy buenos.



4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, esconde más de lo que parecía en un principio.

Gracias a Martínez Roca por el ejemplar

43 comentarios:

  1. Este sí que me apetece leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Admiro la velocidad de lectura que tienes, es increíble todas las reseñas. Cada vez que entro a tu blog me apunto un libro y va a llegar un momento que la vida no me va a dar a tanto XD El libro me ha llamado mucho la atención, veré si puedo hacerme con él.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este género no me va mucho, pero el título me ha encantado ;) Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja qué bueno el título xD
    a primera vista sí parece un libro relax cómico pero por lo que cuentas... es más profundo. Igual le doy una oportunidad en un futuro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. El título es singular podría ser un libro que me gustaría aunque dentro del romance prefiero el histórico, tiene algo que me hace soñar, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Si bien no es mi estilo, nunca se sabe. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Partamos que el desde el título ya te atrapa. Lo quiero leer!
    Al principió me daba medio Sex and the City, pero parece que me equivoqué!
    Jajaja...
    Gracias por la reseñes!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me llamo mucho la atención el título, debo decir que es algo llamativo.
    Aunque creo que no me lo lea, mas que nada porque creó que esta editorial no pública en mi país, lo veré jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Jaajajajajaj el titulo me ha llamado y mucho la atención y por lo que cuentas me puede gustar y mucho así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Vuelvo a comentar porque creo que no dejo mi comentario anterior XD
    Me llama, sobre todo por ese titulo... Aunque no se si esta editorial pública en mi país, tendré que verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El título me ha hecho mucha gracia jaja La verdad es que tiene muy buena pinta, Moli parece ser una gran protagonista y me intriga saber por qué no se habla con su hermana ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola, el titulo me genero gran inquietud no se si la trama sea lo mio, aunque aventurarse a un país de habla distinta y los retos que representa hace que quizás sea un libro que tendría en cuenta saludos buena reseña.

    ResponderEliminar
  13. El título no puede ser mejor, jaja xD me encanta! El libro me lo apunto, que estoy segura de que me va a gustar, aunque no creo que lo lea todavía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y me has convencido con tu reseña, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)

    Lo he visto en alguna librería y me había llamado la atención. Me lo apunto, me has dado el empujoncito final para leerlo :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola! Cuando he visto el nombre admito que pensaba que sería distinto, y ahora me llama quizás más sabiendo de lo que trata pero no me termina de convencer del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El título del libro es la cosa más original que he visto, y me parece muy cómico. Lastimosamente la editorial no publica sus libros en mi país :c

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No me llama, lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero tampoco me llama la atención así que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, si solo leyendo el titulo ya sabes que te va a ahacer pasar momentos buenos, me alegra que lo haya conseguido, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    El título es original, la historia parece interesante, tal vez le de una oportunidad :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. No me importaría leerlo, la verdad es que sería una lectura perfecta entre otras más densas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Es una de esas historias que me gusta leer de vez en cuando :P
    Además, el título llama la atención quieras o no quieras xD
    Ya veré si termino dándole una oportunidad. No pinta mal.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  24. No descarto leerlo cuando quiera algo más ligerito ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Solo por el titulo es llamativo el libro. Si ademas es divertido y pasas un rato agradable con la lecturas razon de mas para apuntarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    El titulo llama mucho la atención y lo primero que pensé es que iba a ser cómico. Veo por tu reseña que encierra mucho más.
    Me ha llamado muchisimo la atención, así que ya esta apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo de momento no creo que me anime, no me va mucho el Chick-lit jeje

    ResponderEliminar
  28. El titulo es muy cómico y a su vez te invita a leerlo, gracias por la reseña, le daré una oportunidad, saludos

    ResponderEliminar
  29. Lo que más me llama es ver como la protagonista se enfrenta a esa situación, empezar de cero en un lugar nuevo. Creo que es algo con lo que fácilmente podemos identificarnos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues si te soy sincera, ni la portada ni el titulo me atraían, aún así he empezado a leer tu reseña... y creo que si cae en mis manos, le daría una oportunidad sin lugar a dudas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Como tú dices, debe esconder más de lo que parece. No me había llamado para nada la atención la portada ni la sinopsis, pero tu reseña ha hecho que parezca mucho más interesante.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pues si, yo tambien pense por el titulo( me he encontrado este mes y los anteriores con titulos realmente extensos, o es cosa mia)que era mas chick-lit divertido....uff tengo demasiado pendiente y este reto q me auto impuse influye mas

    Besitosss

    ResponderEliminar
  34. Parece divertido... me lo llevo apuntado¡¡ le daré una oportunidad en cuanto me quite alguno de los pendientes¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Desde luego el título es desternillante!
    Muaka

    ResponderEliminar
  36. Pues... éste quizá sí, quizá no. Yo y mi dilema.

    Noa

    ResponderEliminar
  37. Hola, ya de por si el titulo me ha llamado la atención parece una novela de lo mas entretenida y si además esconde más de lo que parece ... perfecto!!

    ResponderEliminar
  38. Me lo llevo apuntado, gracias por tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! este no es para mi, pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Si de verdad quereis reiros con un libro de este estilo, no os perdais "Te dejo es jódete al reves" de Srta. Puri. Divertidísimo.

    ResponderEliminar
  41. Hola el libro está muy bien, quitando que para una persona que no hable inglés le corta el royo. Si quisiera leer en ingles me compraría un libro en ingle. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.