Libros reseñados

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña Valeria al desnudo - Elísabet Benavent

VALERIA AL DESNUDO - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 544
Publicación: 17/09/2015
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Opinión Personal: 

Con este libro he tenido un pequeño problema, y no porque el libro no me gustara (eso es imposible), sino porque tuve que elegir entre leerlo  poco a poco para que no terminara nunca o leerlo muy, muy rápido para saber lo que pasaba. Ganó la segunda opción, no pude evitarlo, y es que esta historia engancha de tal forma que no hay otra opción que leerla así.

Y en este último libro, Valeria sigue con sus líos de cabeza, ¿Bruno o Víctor? Con Bruno piensa que puede llegar a ser feliz, pero… no es Víctor. ¿Quién creéis que decidirá al final?, ¿su corazón o su cabeza? Además, tiene nuevos proyectos que no quiere que nadie lea y que espera que salgan adelante. Mientras tanto, sus amigas y Víctor, siguen con su vida, con sus más y sus menos, pero sobre todo, intentando ser felices.

Si en el anterior libro os comenté que Víctor hizo cosas que no me gustaron, en este, nuestro protagonista ha terminado de conquistarme, y es que este intentará por todos los medios que Valeria vuelva con él y que decida su corazón con quien quiere estar. Y como lo intenta…, ese cumpleaños de Valeria, ese viaje sin pensar y sobre todo ese final que muchas, por no decir todas, queremos. ¿Querrá ese final Valeria?

Lola sigue con el chico que conoció en el tercer libro. Está feliz, y ha dejado atrás a Sergio ascendiendo en su trabajo, pero alguien podría hacer que volviera la antigua Lola. Esta es de mis personajes favoritos, y es que no me he podido reír más con ella desde el primer libro hasta el final. Además, ella también tiene una gran evolución, con lo que he terminado muy contenta con ella.
  Carmen, ya casada con Borja, estrena maternidad e intenta conciliar la vida familiar con la profesional  y  en esas está cuando pasa algo que no esperaba… Como me ha pasado a lo largo de todos los libros, le he cogido mucho cariño a Carmen, ya que tiene siempre un consejo para sus amigas, siempre está ahí para ellas, al igual que ellas para Carmen y con su forma de ser, me ha conquistado.
Y Nerea ya no es "Nerea la fría", es una Nerea que me gusta mucho más, con un negocio propio el cual le funciona muy bien y busca y lucha por su propio final feliz.

Como he dicho desde el principio, lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la relación de ellas cuatro. Como han estado siempre ahí para aconsejarse y apoyarse entre ellas, y como ha ido evolucionando su relación conforme iban evolucionando ellas.

No voy a contar nada más de la historia,  ya que merece ser leída y disfrutarla por vosotros mismos. Solo diré que los últimos capítulos de este libro han sido puro sentimiento. Llegó un momento, que estaba leyendo con una sonrisa y casi llorando por todo lo que estaba pasando. Esta es una de las razones de que disfrute tanto estos libros, la emoción que te embarga mientras estás leyendo. Y algo que me encanta, es la imperfección de cada uno de los personajes. Ninguna de sus vidas es perfecta y todos cometen muchos errores, al igual que nos pasa a nosotros, y es que la perfección no existe y la autora, al mostrarnos también las cosas malas que tienen, ha creado unos personajes de carne y hueso y muy creíbles.

Han sido cuatro libros pero a mí solo me ha parecido uno. Ha sido un placer reseñar estos libros, en los que me he reído mucho con las cosas de Lola y de las chicas, he sufrido con la relación de Valeria y Víctor y me he adentrado en una historia que ha hecho que, mientras leía, no pensara en nada más, que es una de las cosas que más me gustan de un libro.

Felicito a Elísabet por su forma de escribir, como ya dije en la anterior reseña. Es de las mejores sagas que he leído de este género y he leído muchos libros. Y le doy las gracias por poner en nuestras vidas a Valeria, a Víctor, a Lola, a Carmen, a Nerea…, porque ellos siempre van a estar ahí, esperando que volvamos a vivir junto a ellos sus historias.

Y, por último, también me encanta conocer cómo será su vida después de seis años de que pasara todo lo que nos cuenta Valeria. Gracias a eso, sabemos cómo les va la vida a los personajes con los que hemos vivido tantas cosas.

Falta poco para que salga la nueva bilogía de Elísabet Benavent y estoy deseando volver a disfrutar de su forma de escribir y de hacernos sentir muchas cosas mientras nos metemos de lleno en la vida de sus personajes.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto, toda la saga se disfruta de principio a fin.

30 comentarios:

  1. Como ya te he dicho en otras ocasiones, no descarto leer esta saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantos libros pendientes que no se cuando los voy a terminar, desde luego que esta saga de libros entra en mi lista tambien

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado la saga ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer que te ha gustado tanto, como te comentaba en anteriores reseñas esta saga llama mi atención hace tiempo y tras leer tus opiniones estoy más convencida de que me gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Al final me vas a convencer para leerlos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo el primer libro de la saga pendiente y espero ponerme pronto con el, y más viendo que recomiendas toda la saga.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comentar lo mismo en otro blog, que tengo todos los ebooks de esta escritora (menos el de Lola y los nuevos de Martina) y me da una pereza ponerme con ellos... A ver si me animo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mí me encanto esta saga, si es cierto que este se me hiso más pesado. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no es para mi, será que estoy ya muy mayor para estos temas. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído ningún libro de la saga y creo que no me convencerían porque no es el género que suelo leer.Me alegro de que te haya gustado.Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, muchas gracias por la reseña, muy buena! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    De momento, no me leeré esta saga. Puede que algún día sí.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. Hola! Sabes que pronto empezaré el primero. Me alegro de que te guste tanto la saga. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Como ya te he dicho otras veces, me animaré con ellos porque veo que te han gustado y parece que están bien :D
    Buena reseña!!!! :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que los hayas disfrutado tanto. Aunque haya dicho que no los leería en alguna ocasión, tu pasión y entusiasmo me hacen tenerlos en cuenta... ya te contaré¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  16. De verdad que creo que podrían ser unas lecturas interesantes, pero no me atraen para nada estos libros ni la forma de escribir de la autora...
    Quizás algún día vengan a mis manos y los lea, pero de momento los dejo pasar...

    ¡Gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
  17. Me han recomendando leer estos libros pero yo aún estoy algo reticiente con ellos... Espero animarme al menos con el primero! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Justo estoy terminando la tercera parte y ya quiero leer este final [también me va a entrar mucho sentimentalismo ver que es el final].
    Y concuerdo contigo, lo mejor de esta serie es ver la fuerte relación que tienen estas cuatro amigas, que están siempre ahí para apoyarse. Además que es muy realista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No quedará otra más que leerlo jaja
    Me gustó mucho tu reseña y si a ti te gusto espero que a mi también :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Uy hablas también de esos libros que me dan ganas de leerlos te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Yo tampoco descarto leer estos libros más adelante ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  22. Me encantó esta saga desde la primera página, porque es original, la autora tiene una forma de transmitir y de expresarse que me parece muy natural y creo que es uno de los puntos fuertes de que atrapen tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Disfruté mucho de esta saga, al igual que de todo lo que ha escrito Elisabet. Estoy deseando leer su nuevo libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que la hayas disfrutado, se nota que lo has hecho. A mi es que esta serie no me llama y mira que he leído buenas criticas. La tendré´entre las posibles.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  26. Lola, que grande es. Es mi personaje favorito de la saga junto con Victor. Me encantaron estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. uuuf! me acuerdo que cuando termine la saga me sentí un poco huérfana xD después de tantas cosas las echaba de menos...
    ¡Me gusto muchisimo!

    ResponderEliminar
  28. Valeria Valeria!!! Son fan incondicional de esta mujer. Me han encantado todos sus libros. Ahora estoy con Martina, y sé que me va a gustar igual!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.