Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña Valeria en el espejo - Elísabet Benavent

VALERIA EN EL ESPEJO - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 448
Publicación: 17/09/2015
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis: Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


Opinión Personal: 

El segundo libro de Valeria ha salido a la venta. En este, ha puesto demasiados sentimientos y vivencias y tiene miedo de como se lo van a tomar todos los que la rodean. Además, por todo lo que vivió antes de que saliese publicado, necesita un descanso, por lo que decide irse unos días sola y pensar en todo lo que le ha pasado. Una vez vuelva a casa, retomará su vida, junto a sus amigas y vivirá según lo que ella sienta y la haga feliz, sin importarla lo que el resto pueda pensar.

Una vez más, estos libros han conseguido mantenerme enganchada a sus páginas. Y es que, aunque esta historia sea sencilla, es muy intensa, ya que lo que siente tanto Valeria como sus amigas y los miedos que tienen, también podemos sentirlo nosotros, con lo que esta historia se torna muy real, casi como si estuvieses hablando con una amiga y ella te estuviese contando tanto sus ilusiones como sus problemas. Así es como me siento cuando me adentro en estos libros, como una más del grupo de amigas de estas chicas, y eso es gracias a la forma de escribir de Elisabet Benavent y por lo que esta se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Como paso en el primer libro, en este, gracias a Valeria, también conocemos las historias de Carmen, Nerea y Lola, que tampoco son nada fáciles. Carmen sigue con su historia con Borja, pero se le añade un problema y no es otro que el tenérselas que ver con su suegra y como veréis, aparte de que las relaciones familiares no son el punto fuerte de Carmen, lo va a tener difícil con la señora. Si en el primer libro Carmen me gustó, en este me ha encantado, por los consejos que da a todas las chicas, por estar siempre apoyándolas, aunque ella piense de otra forma y por alguna que otra situación que a nadie nos gustaría vivir y que me sacó alguna risa. Nerea, lo va a tener difícil en este libro. No le va a quedar otra que tomar decisiones difíciles, en las que yo no he estado muy de acuerdo y ha sido algo que no me ha gustado de ella. Aun así, he terminado contenta con ella por esa reacción final que tiene y que para mi gusto, tarda mucho en hacerlo. Por último, tenemos a Lola, tan loca como en el primer libro, aunque en este libro, al igual que sus amigas, tendrá que tomar decisiones difíciles. Seguirá con sus cosas con Sergio, pero finalmente, no le quedará más remedio que reflexionar en lo que realmente quiere hacer.
Por supuesto, aunque cada una tiene sus cosas, lo más importante de todo para ellas sigue siendo lo de siempre y lo tienen muy presente, y no es otra cosa que cuidar de esa relación fantástica que tienen entre ellas y que las hace ser únicas.

Como decía al principio, Valeria sigue con su vida, intentando ser realmente feliz y queriendo conseguirlo. A su alrededor, siguen estando Adrián y Víctor. De Adrián no os voy a decir mucho, solo que si en el primer libro ya me gustó poco, en este aun me ha gustado menos, y es que cada vez lo soporto menos. En cambio, Víctor me ha encantado y es que sigue la línea del primer libro, aunque intenta ir cambiando para conseguir lo que realmente quiere, al igual que Valeria. Pero el miedo, muchas veces no es un buen amigo y eso hará, que tanto uno como otro, por sus historias pasadas, reculen en los momentos más importantes para ellos, dejándonos momentos un tanto tristes, ya que cuando coges cariño a unos personajes, no quieres que estos sufran o lo pasen mal. Solo ha habido una cosa de Víctor que no me ha gustado, y que no os puedo comentar para no hacer spoiler, y me ha decepcionado un poco con ello, aunque sigo siendo fiel a él y está claro que siempre lo voy a ser, jejeje.

Como en la primera parte, los personajes tienen una personalidad muy bien definida, con lo que la autora consigue que si “En los zapatos de Valeria” les cogiéramos cariño en este, aun los queramos más.

Este libro es un poco más serio que el primero, con el que me reí mucho, aunque no es algo que me haya desagradado, ya que en este libro ya se va notando la evolución que van a tener los personajes y también, como, poco a poco van empezando a madurar. Además, en este, nos encontramos con más escenas subiditas de tono, que en ningún momento se hacen pesadas ni hacen que decaiga la historia, ya que todas están contadas en el momento justo y no para hacer relleno. Al contrario de lo que pudiese pensar en un primer momento, estas consiguen que este libro sea mejor que el primero, siendo una de las novelas más divertidas y frescas que he leído y que se lee igual de rápido que el primero.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto, este, al igual que el primero, son libros que se leen solos.

27 comentarios:

  1. Hola!! Toda la saga de Valeria me encanta!! son geniales y te hacen pasar momentos muy divertidos!! Un beso ^^

    Mel

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado leer esta saga algún día :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he leído tu reseña, el libro no me llama mucho,lo encuentro como muy... ¿Simple? No se como explicarlo.
    Gracias igual por la aportación :)
    Que pases un bonito fin de semana!

    Un besO!

    ResponderEliminar
  4. Parece que la saga no cae en el segundo, cosa que es una buena noticia >.<
    La tengo pendiente y espero poder ponerme pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi novia es super fan de esta autora y le encantan cada uno de los libros de esta mujer. A mi también me está picando...

    ResponderEliminar
  6. Esta lectura siempre me ha parecido atractiva la portada, pero no me animo porque creo que valeria está estresada jajajja, no, en serio, quizá algún día caiga en mis manos, porque lo veo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía no me atrae nada, sé que a todos os encanta, pero se aleja muchísimo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!! He leído un poco por encima la reseña, debo confesar. No he leído el primero y no quería spoilearme mucho. Estos los vi en el Corte Inglés y demás librerias y aunque me llamaban la atención me parecía que tenían una historia demasiado simplona, o sea, tenía miedo de que no me enganchasen. Veo que no es así así que les daré una oportunidad! Me alegro que te haya gustado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es que no me llama, oye... Aunque para pasar un rato distendido puede estar bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo disfruté mucho de los dos primeros aunque no tanto de los dos últimos xD Espero que tú los disfrutes más que yo :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Empecé esta saga y no sé la razón por la cuál no la terminé. Me la apunto para este año.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de esta saga, no me llama mucho, pero tal vez lea el primer libro en un futuro. :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Ya leeré esta saga cuando tenga menos pendientes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Hola. Gracias a esta hermosa saga, que aún la recuerdo con cariño, por los sentimientos que me hizo sentir, conocí a esta maravillosa autora que tanto me gusta, es de mis favoritas, me alegra mucho ver que te esta gustando tanto como a mi.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Quiero leer el anterior a este, pero este también claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta saga es genial, la leí hace ya un tiempo, pero estoy deseando volver a hacerlo, porque Elísabet tiene una forma de expresas y contar la historia que enamora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :) sigo la iniciativa de seamos seguidores y por supuesto te sigo, te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Pese a que tengo visto muchas reseñas de estes libros hay algo en ellos que no acaba de llamarme así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Una saga que me gusto mucho y que me ventile practicamente en nada. Mi personaje favotito Lola... y Victor, como no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Paso un poco por encima porque quiero leer esta tetralogía. Aún así me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. He leído muchas criticas buenas de estos libros por eso tengo muchas ganas de leer el primero. Si me gusta seguro que sigo con los demás, además, las portadas son preciosas :) un beso

    ResponderEliminar
  23. Este no es mi estilo de libro así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Aunque parece interesantes, creo que de momento voy a dejar estos libros pasar ;)
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog :3 <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Ya me lo havien recomendado, lo tengo pendiente. Aquí us deixò el regal que els Reis han deixat per tots vosaltres en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Uy se ve muy bueno gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    En mi caso, fue por este libro por el que dejé la saga xD No me gustó nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.