Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 13 de febrero de 2016

Iniciativa One, two, read!: Un cliché patas arriba - Alex O'Connor

UN CLICHÉ PATAS ARRIBA - ALEX O'CONNOR


Colección: Wattpad
Completo: Sí
Link: https://www.wattpad.com/story/23120658-un-clich%C3%A9-patas-arriba



Sinopsis: La protagonista, la rubia tonta, la mejor amiga... Siempre la, la, la...Hola a todos, aquí la mejor persona de insti, yo: Alex. Naaaaah. 
Tampoco mejor mejor... Quizás la segunda ;) 
Como iba diciendo, aquí Alex a vuestro servicio, yo me encargaré de contaros mi día a día con Charlie, Alexia, Dan y la Barbie Rubia, entre otros, y de conseguir que acabéis con vuestra caja de la risa. NO recomendado a alérgicos del humor, tomar precauciones, oye, que esto es serio... Una cosa es acabar con vuestras cajas de la risa, y otra "mataros" de la risa. No, no, no... Vamos, que si vosotros queréis morir así, vale; peeero en otra historia ¡no quiero que me lleven a la cárcel! Ah, ¿que quién soy yo? Cotillas... Descripción rápida: friki, humorista, mascota del equipo, y... por qué no... semidios descendiente del dios de la risa, el mejor de todos... Soy fan de tantos libros que no os podríais imaginar. Y no suelo meterme en peleas; pero, ¿si se trata de la Barbie Rubia? Ya podéis ir quitándoos de mi camino.
¿Mi mayor obsesión? Tiene nombre y apellidos.
¿Queréis saber más? ¡Pues a leer, panda de gandules!

Opinión Personal: 

Alex y su grupo de amigos no son los más populares del instituto, pero juntos, haciendo piña entre ellos, van pasando los días. Forman un gran grupo, pero son muy diferentes entre sí y todos guardan, algunos más que otros, sus propios secretos. Gracias a Alex, los iremos conociendo a todos.

Nunca he sido de leer historias en wattpad, ya que no me acostumbro a leer desde el ordenador, pero vi una iniciativa en el blog “La estantería de Miriam Vacas” llamada “One, two,read!”, en el que se leen historias escritas en wattpad, según nuestras preferencias, y me animé a leer y reseñar las historias que me pudiese encontrar aquí.

La primera que voy a reseñar se llama “Un cliché patas arriba” y la verdad, es que me ha sorprendido más de lo esperado. En esta, nos encontramos con un grupo de amigos, en el que la mayor parte de la historia nos es contada por Alex. Gracias a él, vamos conociendo a sus mejores amigos, como por ejemplo Alexia y Charlie, el chico que le gusta a nuestro protagonista, o a su peor enemigo.

Alex ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Su forma de narrarnos la historia, hace que nos parezca que nos lo esté contando todo un amigo y no leyéndolo y es algo que destaco y por lo que le coges mucho cariño a este personaje, aunque hay cosas de él que no me han llegado a gustar. Está enamorado de Dan, uno de los chicos más populares del instituto, personaje que también me ha gustado mucho por su forma de ser, aunque a veces también habían cosas de él que no me gustaban nada. Ha sido un personaje que escondía mucho más de lo que parecía en un principio.

A su lado, sin contar a las otras chicas del grupo, siempre están Alexia y Charlie. De ellos dos, me quedo con Charlie y es que no me he podido reír más con él. Además, a lo largo de la historia, es él mismo el que nos cuesta una parte de su vida muy importante y que me ha encantado.

Aunque es un grupo muy unido, todos esconden algún que otro secreto y conforme la historia va avanzando, los iremos descubriendo, casi al mismo tiempo que el resto de amigos.

Otra cosa que me ha gusta mucho, es la referencia que se hace hacia otros libros o sagas como Los Juegos del Hambre o Harry Potter, se nota que son libros que de una forma u otra, la autora ha disfrutado anteriormente.

Solo hay un pequeño pero, y al que tampoco le quiero dar mucha importancia, ya que lo he visto en pocas ocasiones a lo largo de los capítulos, y es el hecho de algunas faltas de ortografía, que aunque no son muy importantes, si que llegan a molestar un poco.

La historia aun no está finalizada, aun quedan unos capítulos por publicar, y espero poder terminarla muy pronto, ya que la historia se queda en un momento en el que necesitas saber mucho más de lo que está pasando.


Felicito a la autora de la historia, porque lo que en principio se presentaba como algo muy sencillo, ella ha conseguido meterme de lleno en la vida de los personajes, como si fuera una más del grupo.

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad, creo que puede ser una lectura entretenida y divertida por lo que no descarto animarme a leerla pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Y si al final te animas, espero no decepcionarte ^^
      ¡Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! Lo primero, mil gracias por participar en la iniciativa, me alegra saber que ha servido para acercarte un poco más a Wattpad :) Me ha gustado mucho tu reseña y me ha hecho recordar mis propias opiniones sobre los personajes, que han ido cambiando a medida que avanzaba la historia... Por ejemplo, Dan me encantaba y ahora, bueno, me lo replanteo con algunas cosas que hace... ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobretico mi Dan, Miriam, con lo que él te quiere... ;P
      ¡Abrazos de Goobez!

      Eliminar
  3. No sé yo si esto me llama la atención pero la iniciativa es buena. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros en wattpad, pero no pinta mal, quizás algún día me anime y me sorprenda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenas!!
    Muchiiiisimas gracias por todo esto, me ha encantado tu reseña. Sobre lo de las faltas de ortografía, editaré la historia cuando tenga tiempo.
    No sabes cuánto me alegro de que hayas vivido la historia como una más del grupo, como un amigo que te cuenta su vida, ya que eso era lo que pretendía. ¡¡Y arriba a esos fandoms!!
    Aunque tengo que decir que no entiendo que ames a Charlie :"") Yo amo a Alexia, y con Charls no me acabo de llevar. Que yo lo quiero mucho pero... No nos entendemos.
    ¡¡Muchas gracias de nuevo!! Un beso muy grande y...
    ¡ABRAZOS DE GOOBEZ!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Awww historias sencillas que nos sorprendan es lo que nos hace falta hoy dia, sin embargo esperare que se publiquen todos los caps que faltan que luego muero de la intriga
    Besote

    ResponderEliminar
  8. En realidad, sólo queddan tres capítulos por subir, así que ya pronto estarán ^^

    ResponderEliminar
  9. Uy se ve bueno lo tendre en cuenta cuando el libro este completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya llamado la atención! Ya sólo quedan dos capítulos por subir que ya tengo escritos, o sea que queda nada para que esté completo. ¡Espero no decepcionarte!
      ¡Un abrazo y ten un buen día!

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encantan las iniciativas de este tipo =)
    Esperaré a que esté completo (odio parar libros una vez los he empezado) y quizá le dé la oportunidad, aunque no me gusta nada leer en digital.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Bueno, realmente ya está completa la novela, terminé esta semana de subir todos los capítulos ^^. Espero que lo disfrutes y gracias por la oportunidad.
      ¡Un abrazo!

      P.D: me he cambiado el nombre, pero bue... Soy la autora del libro jaja.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también soy parte de la iniciativa, siempre es bueno apoyar a autores jóvenes y no muy conocidos, que pueden llegar a ser una joya.
    Suena muy bien la historia.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.