Libros reseñados

domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña Tú ya lo sabias - Jean Hanff Korelitz

TÚ YA LO SABIAS - JEAN HANFF KOLETIZ


Páginas: 448      
Publicación: 05/10/2015
Colección: Umbriel



Sinopsis: Grace Reinhart Sachs está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… 

Opinión Personal: 

Grace es una reconocida psicóloga que ayuda a las parejas con problemas a salir adelante. Está casada con Jonathan, médico de oncología infantil y al que ama desde que se conocieron. Juntos tienes un niño de 12 años y está a punto de ver publicado su primer libro, donde ayuda a las mujeres a conocer a sus pareja. Todo en su vida parece perfecto, pero cuando se produce un suceso muy desagradable, en el que su marido desaparece, la perfección desaparecerá también, dándose cuenta que no conocía en nada a su marido.

Desde que vi este libro entre las novedades de octubre, me llamó muchísimo la atención. Con esa mezcla de sinopsis y la portada, sentía que iba a ser un muy buen libro, así que en cuanto tuve oportunidad me hice con él y lo empecé con muchas ganas. Lo que no me esperaba es que me iba a costar tanto leerlo. ¿Qué me ha pasado? Pues lo que me suele pasar cuando voy con muchas ganas a leer un libro, que al final termino un poco decepcionada.

Lo primero que me sorprendió, fue la poca aparición de Jonathan en los primeros capítulos. Sabemos de él por los pensamientos de Grace, pero no como piensa y como toma algunas de las decisiones más importantes de esta historia. El libro, se centra principalmente en Grace y eso ha sido algo que no ha llegado a gustarme y más cuando esta ha sido un personaje que en muchos momentos no me ha gustado como es.

Al principio de la historia, conocemos a una Grace que no le va nada mal en la vida. Su día a día es ocuparse de su hijo y las cosas del colegio al que va este y estar pendiente de sus clientes. Está muy enamorada de su marido y cree conocerlo muy bien. Pero no todo es como parece y esta pronto se dará cuenta. Como decía antes, esta ha sido un personaje que, sobre todo en esta primera parte del libro, no ha llegado a caerme bien. No es tan superficial como el resto de las madres del colegio de su hijo, pero aun así, en muchos momentos me lo ha parecido.
Además, cuando se nos va explicando las relaciones que se encuentra en su consulta, las entrevistas que hace para algunas revistas o los pasos que se van a seguir antes de publicar su libro, se me ha hecho la historia un poco cuesta arriba.

Cuando falta poco para que su libro se publique, algo sucede que trastoca completamente su vida. La madre de uno de los alumnos donde acude el hijo de Grace y su marido ha sido asesinada y toda la vida de nuestra protagonista se viene abajo cuando se entera que su marido ha desaparecido y el porqué de esa desaparición.
A partir de aquí la historia mejora, intentando acertar que es lo que ha pasado, viendo como se lo va tomando Grace y como vive todo este proceso y como intenta proteger a su hijo, ya que no quiere que se entere de nada. Para ello, toma una decisión que cambia tanto su vida como la de su hijo.

En esta nueva vida, Grace me ha gustado mucho más. Se muestra mucho más humana de lo que parecía en un principio y con todo lo que le toca pasar en esos momentos, se nos muestra como un personaje con mucha fuerza. Otro personaje que también me ha encantado, ha sido el hijo de Grace, que con este cambio, se muestra realmente como debería ser un niño de 12 años. Sin lugar a duda, ha sido mi personaje favorito de este libro.

Casi sin quererlo, Grace se va enterando como es realmente su marido. De la mano de ella, conoceremos cosas, que personalmente a mí me han sorprendido, por cómo ha llegado a ser su marido. Y es que, por mucho que ella crea conocer a las personas y las relaciones de parejas, es difícil saber cómo es realmente una persona.

Y aunque esta parte me ha gustado mucho más, el libro se ha centrado más en los sentimientos y pensamientos de Grace, y ha dejado en un muy segundo plano la investigación del asesinato, tanto que nos perdemos muchísimas cosas de esta y ha sido lo que más me ha decepcionado de la historia, no porque lo que se nos cuenta en esta parte se haga pesado, no ha sido el caso, sino porque yo me imaginaba que esta historia seria de otra forma y al no serlo, he echado mucho de menos esas partes de investigación y de conocer como es realmente Jonathan de la mano de él mismo.

El final tampoco ha sido para tirar cohetes. Además, aunque es un final cerrado, a mí me han quedado algunas preguntas, que, aunque me puedo imaginar, me hubiese gustado leer a lo largo de las últimas páginas.

Aun así, apruebo este libro por los capítulos, que han sido más de lo esperado en un principio, que me han enganchado, ya que estos han sido muy interesantes.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si te gusta este tipo de libro, puede ser una buena lectura.

Y con esta reseña, doy por finalizada esta semana tan intensa en lo que a reseñas se refiere, ya que tenía varias pendientes de publicar. A partir de mañana, volveré a publicar como lo voy haciendo a lo largo de las semanas anteriores, es decir, lunes, miércoles y viernes. ¡Feliz domingo y hasta mañana!


Gracias a Umbriel  por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no sé yo si me gustará así que creo que lo dejaré pasar ahora mismo y darle prioridad a otros que llevan más tiempo en pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me atraía mucho al principio pero he visto un par de reseñas tibias y la voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no había oído hablar de él, pero no se. No me atrae demasiado y creo que lo voy a dejar por ahora.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Al principio el libro me llamaba, pero si a ti te ha decepcionado un poco y tengo tantos pendientes prefiero dejarlo pasar.
    Y si que ha sido intensa de reseñas la semana sí: P
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No pinta mal y podría llegar a gustarme bastante por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Justo me estoy iniciando en la temática y por tu reseña esta vez no me lo apunto, además últimamente estoy en plan romanticona jeje de el romance empalagoso salgo lo justo =P

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y con esa sinopsis podría haberme animado con él, pero con tu reseña creo que lo dejo pasar, tengo tanto pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Puede que lo lea, porque me ha parecido muy interesante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es bastante de mi estilo, así que puede que me haga con él. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Este lo dejo pasar que tampoco es que haya visto que te emociono mucho por lo que no valer la pena hacer crecer mas la lista de pendientes
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba. Pero por lo que cuentas, no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No termina de atraerme la sinopsis y después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta, la verdad.
    ¡Gracias por la reseña! Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo que cuentas... este es de los que me gustan a mi¡¡¡ qué ganas¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es de esos libros que me llaman, y por tu reseña tampoco espero algo espectacular, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Parece un libro interesante, pero de momento lo voy a dejar pasar no quiero hacer crecer más aún mi lista de pendientes ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Sin duda, éste libro no es para mi. Me da la sensación que me gustará menos que a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Uy cuando leí la sinopsis estaba convencida de leerlo , pero no creo que lo haga gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Vi este libro en la editorial y también me llamo mucho la atención, pero algo me echaba para atrás, se que si a ti no te ha agradado mucho y te ha costado leerlo no es para mi.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Spy Tessie. Y me gustaría leer este libro pero no me gusta que ahonden temas de oncología. Si este tema se nombra mucho o se describen casos por favor decime porque no lo quiero comprar. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.