Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña Alguien te vigila - Joy Fielding

ALGUIEN TE VIGILA - JOY FIELDING


Páginas: 384      
Publicación: 30/11/2015
Colección: Umbriel
Sinopsis: Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Un día recibe el encargo de vigilar a una persona y en plena noche, mientras vigila, es atacada brutalmente. Ya no volverá a ser la misma. Apenas puede salir de casa. Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimiento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también la vigila a ella... y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó la vida?
Opinión Personal: 

Bailey es una agente privada la cual trabaja en un bufet de abogados y vigilando a las personas que pueden llegar a esconder algo interesante para sus clientes. Una noche, vigilando a una persona, es atacada brutalmente. A partir de ese momento, su vida cambia para siempre, perdiendo toda la confianza que tenía en sí misma. Se encierra en su casa y pronto encontrará una buena distracción para ella, vigilando la calle desde casa con sus prismáticos y a sus vecinos. Distracción que le cambiará aun más su vida.

Cuando vi este libro, me recordó no solo a la película “La ventana indiscreta” sino también a uno de los capítulos de la serie “Castle”, así que me dieron muchas ganas de leerlo, aparte de que me llamaba muchísimo. Por suerte, una vez finalizado, estoy muy contenta de haberlo leído, ya que he descubierto un libro que me ha gustado mucho.

Al principio de la historia, conocemos a Bailey, una mujer joven muy segura de sí misma. Tiene mucha personalidad y le encanta el trabajo que realiza en el bufet de abogados en el que trabaja. Pero una noche, encontrándose trabajando, toda su vida se desmorona, ya que es atacada brutalmente y eso la marca para siempre.
A partir de ese momento, vemos un gran cambio en nuestra protagonista, parecen personajes diferentes, porque nos encontramos con  una persona que sufre muchos ataques de pánico, no quiere salir de su casa y no puede dejar de recordar esa fatídica noche.

Junto a los policías que están investigando este ataque, nosotros también podemos intentar sacar nuestras propias conclusiones, cosa que me ha encantado, ya que no hay cosa que disfrute más que meterme de lleno en una investigación que está sucediendo en el libro que estoy leyendo.

Y, aunque la historia gira en torno a todo lo que le ha sucedido a Bailey, también nos encontramos con muchos otros temas, que hacen mucho más interesante el libro. Por ejemplo, también conocemos la relación que tiene esta con su hermano y hermanastros. Con él, se lleva muy bien y siempre intenta cuidarlo, pero no puede decir lo mismo de sus otros hermanos de padre, ya que se encuentran en una situación un tanto incómoda por la herencia de su padre. Entre todas estas relaciones, destaco la relación que va naciendo entre Bailey y su hermana Claire, ya que desde que nuestra protagonista se encuentra en esa situación, intenta no separarse mucho de su hermana pequeña. Pero si tengo que destacar algo de este tema, es el personaje de Jade, hija de Claire y sobrina de Bailey. Jade es una joven de 16 años, que tampoco pasa por su mejor momento con su madre. Aun así, ha sido un personaje que nada más aparecer en la historia le he cogido cariño, convirtiéndose, junto a Bailey, en mi personaje favorito.

Otra cosa muy interesante de la historia, es lo que produce que Bailey no quiera salir de su casa, y no es otra cosa que vigilar, gracias a sus prismáticos, lo que sucede en la calle y en el edificio de enfrente. Vigilando un día, le llama la atención un vecino y a partir de ese momento empieza a vigilarlo, sin ser consciente de lo que conlleva todo eso. Ella sospecha que él ha podido ser su agresor y poco a poco, irá investigando también por su cuenta.

Y eso es lo que más destaco, la fuerza de voluntad que tiene Bailey para seguir adelante. No debe ser nada fácil, y ella, aunque al principio está psicológicamente muy mal, poco a poco, y casi sin dase cuenta, consigue levantarse de este gran golpe, con lo que consigue que le admire mucho más. Además, mientras investiga, consigue mantenerme en tensión.

El mantenerme mucho tiempo con la intriga y la tensión, también es mérito de cómo está escrita la historia, y os puedo asegurar que está muy bien contada, con un ritmo trepidante, que para mí, casi no decae y que consigue que no puedas parar de leer en ningún momento, ya que se lee muy rápido.

Los últimos capítulos del libro me han encantado y han conseguido dejarme con la boca abierta, y es que no esperaba en ningún momento lo que va sucediendo, ni siquiera se me pasó por la cabeza lo que pasaba. Y como siempre digo, que un libro de este género consiga sorprenderme me encanta, ya que con estos, es lo que voy buscando siempre.

En el final del libro, queda bien cerrado el tema principal que ha ido ocurriendo a lo largo de todo el libro. Aun así, espero que hayan muchos más libros de estos personajes, ya que estoy deseando que se sigan con más historias de todos ellos, sobre todo de Bailey y Jade.

En definitiva, un muy buen thriller, que no va a permitir que se haga nada más, salvo leer.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, ha sido un libro que me ha mantenido pegadas a sus páginas desde el principio.

Gracias a Umbriel  por el ejemplar

38 comentarios:

  1. hola la verdad es que nuca lo habia escuchado y me llamo muchisimo la atencion, sabes si esta en mexico? espero puedas pasar a mi blog, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues haré caso de tu recomendación, que por lo que veo, la historia parece interesante. Y si se trata de de un thriller, estoy segura de que me va a gustar. Últimamente me estoy aficionando mucho a este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención. Apuntado queda. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pinta muy bien y esta genial que enganche, pero no me termina de llamar, me cuesta coger libros de este genero así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pinta muy muy bien y creo que puede ser del tipo de lectura que siempre disfruto por lo que en cuanto pueda hacerle un hueco, seguro que lo leo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. También a mi me gustó mucho. Me alegra que te haya convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto un par de reseñas que coinciden con tu opinión, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no hay más que hablar a leerlo de inmediato me encanta tu reseña un beso

    ResponderEliminar
  9. Jo.. yo quiero leer este libro!! Me encantaría. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tendré que plantearme el leerlo porque me llama mucho y tu reseña me dice que seguramente lo disfrutaría, estoy iniciándome en el género y este parece apropiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tenía fichado, está en wishlist, para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No descarto leerlo, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este lo dejo pasar. No es muy de mi estilo pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no había leído nada del libro hasta tu reseña pero la verdad es que me he enamorado, creo que podría llevarme muy bien con la protagonista y e gustaría ver el cambio que da su vida al sufrir ese ataque, especialmente quiero ver si el chico termina siendo su atacante. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gusta mucho la película de La ventana indiscreta. Estuve a un paso de pedirlo a la editorial, porque es verdad que este género de novela me encanta, pero puede que yo misma me haga con él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña las ha incrementado aún más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    El género no es lo mío y me da que lo dejo pasar que luego me pongo paranoica jajaj ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo quiero!
    Esa portada creepy me engancha y tu reseña ayuda en todo, así que me lo re apunto :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí me parece interesante, así que lo anoto.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No me llama, lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  22. Ainsss yo con estos libros me gobio con la tensión ajjajajaa y creo que se que capítulo de Castle es, al menos si el estaba reposando xDD

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta! Y no me sonaba. Así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues no me convencia mucho pero si lo pones tan bien por algo sera. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No me termina de convencer, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón me recuerda a la ventana indiscreta. Ahroa mismo tengo muchas lecgturas pero no descarto meterla entre ellas
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este tipo de libros me llaman mucho así que me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  28. Genial reseña , a mi también me gusto el libro

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Me lo apunto porque quiero leer más libros de este género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Al principio no me llamaba la atención, pero he ido viendo reseñas muy positivas y nada... me voy animar!

    ResponderEliminar
  31. Pues me lo apunto, el genero es uno de mis favoritos así que pa'mi xd

    ResponderEliminar
  32. Hola, no conocía el libro. De momento lo voy a dejar pasar... porque no me ha llamado mucho la atención y con la cantidad de pendientes que tengo, puff.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me muero de ganas por este libro. Recién lei un otro libro de este mismo genero y me encanto demasiado, me ha re enganchado, así que pienso hacerme con este muy pronto

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Esta vez no coincidimos, no me gustó nada el libro. La protagonista tuiene la culpa que me caía gorda
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ainsss yo con estos libros me gobio con la tensión ajjajajaa y creo que se que capítulo de Castle es, al menos si el estaba reposando xDD Blog Tutorial Supporter

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.