Libros reseñados

lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña Alguien como yo - Elísabet Benavent

ALGUIEN COMO YO - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 416      
Publicación: 04/01/2016
Colección: DEBOLSILLO



Sinopsis: Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo. 
Alba intenta que su relación con Nico funcione. 
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él. 
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.



Opinión Personal: 

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Han pasado varios meses desde que Hugo decide que es mejor no continuar con la historia a tres que tenía con Nico y Alba, para no perder a Nico. Alba y Nico siguen juntos, manteniendo una relación “normal”. Pero los dos, sobre todo ella, saben que algo falla. Mientras tanto, en el trabajo, le ofrecen un ascenso a Alba, que acepta enseguida, aunque tenga que formar equipo con Hugo y trabajar más juntos que antes. Y entonces, Alba toma una decisión en su vida, intentando encontrar su propia felicidad.

Una vez más, me he encontrado con una historia de Elísabet Benavent que se puede definir como intensa, ya que a lo largo de las más de 400 páginas, no hay ningún respiro, en cada momento, los sentimientos están a flor de piel, en el que un segundo pasas de una sonrisa a alguna lágrima, con unos personajes tan reales, que haces la historia propia. Y cuando te encuentras un libro así, o una trilogía, sucede que te quedas “huérfana” al terminar la historia, dándole muchas vueltas a lo que has vivido con los personajes durante un tiempo.
Si en el primer libro nos encontramos solo con el punto de vista de Alba y en el segundo con el de ella y Hugo, en este último libro nos encontramos con el punto de vista de los tres, lo que hace que la historia se cierre completamente, porque este libro sin el punto de vista de Nico, no hubiese sido igual.

Quiero destacar la evolución de los personajes, sobre todo de Alba. No tiene nada que ver la Alba del primer libro a la que nos encontramos en este final. De hecho, de los protagonistas, no me quedo ni con Nico, ni con Hugo, me quedo con Alba, la que toma una decisión para conseguir ser feliz, como he dicho antes y que elige lo que realmente quiere y lucha por ello. Me ha encantado su forma de ser y sé que personas que han leído este libro no la llegan a entender, pero para mí, será una de las protagonistas de un libro que más recordaré y eso que en el primer libro sentía que le faltaba algo para ser un personaje que me encantase, por eso le doy tanto mérito a su evolución.
A Hugo también lo destaco, dando un gran cambio del Hugo al que conocemos al que tenemos en este libro. En  algunos momentos me ha desesperado y enfadado un poco, aunque en el fondo entiendo por todo lo que pasa y es que, por su situación y sobre todo por su pasado que nos quedó claro al final del segundo libro, para él es muy difícil tomar una decisión. Aun así, nos hace vivir momentos muy tiernos, que te hacen suspirar más de una vez. También quiero destacar, la relación que tienen él y Eva, la hermana de Alba, de amigos. Me han encantado las escenas que han tenido juntos y es que, como dije en los anteriores libros, Eva es mi personaje favorito.

Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Nico. Con lo que me gustaba a lo largo de la trilogía… y como me ha “decepcionado” en este último libro. Creo que es el único personaje de esta autora que me gustaba al principio y me ha decepcionado tanto al final. Aun sabiendo su punto de vista, no he logrado entender sus acciones y por muchas vueltas que le dé, seguiré sin entenderlo. Aún así, me he emocionado al final con él, porque es un personaje al que tenía mucho cariño y al que deseaba que todo le fuera bien. Además, aparte de los tres libros, hay un pequeño libro que cierra perfectamente esta historia, y el cual quiero leer para intentar ponerme en la piel de Nico y saber cómo se sentía para entenderlo mejor, aunque no sé si lo conseguiré (sí, he terminado muy enfadada con él, porque hay cosas que no se deben de hacer).

Y de los personajes secundarios, me sigo quedando con Eva, siempre sacándote una sonrisa hasta en los momentos más tensos, y siempre dando su apoyo. Destaco también a las amigas de Alba, en este libro sí, siempre al lado de su amiga. Agradezco ese cambio de la autora, metiendo más en la historia a sus amigas, ya que ha habido momentos geniales entre ellas, que eché de menos en los primeros libros de esta trilogía.

Cuando terminé “Alguien como tú”, pensé que iba a ser difícil cerrar esta historia y alegrarme completamente de su final, pero me equivoqué. Elísabet Benavent, ha conseguido que haya terminado de leer con una sonrisa y emocionada y, es que, el final me ha encantado y me quedo muy satisfecha en como finaliza todo, sobre todo con ese epílogo, en el que la autora nos hace un “guiño” a todos los que leemos sus libros, haciendo que terminemos con una sonrisa aun más grande. Cuando lo leáis entenderéis porque os digo esto.

Y con esto doy por finalizada una trilogía que empecé con un poco de miedo por lo que me podía encontrar y que he terminando sin poder dejar de leer, dejándome con ganas de seguir leyendo lo nuevo de Elísabet Benavent y que pronto os traeré reseñado.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto, es el final perfecto para esta trilogía.

Gracias a DEBOLSILLO  por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Hola.
    No te puedes imaginar las ganas de leer esta trilogía que tengo, necesito mil horas más al día, me falta tiempo para leer tanta maravilla, ojalá los pueda devorar muy pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Como creo que ya dije en otra reseña de esta saga, me llama mucho pero no tengo muy claro que me vaya a gustar así que me leeré el primero cuando pueda y ya veré si me gusta como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Si es que no me llama. Nada que hacer. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha encantado!!! Me llama la trilogía, a ver si me hago con ella porque la eché el ojo hace tiempo y no entiendo porqué aún no la tengo. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  5. Hola. Estoy terminando este libro. Tenía pendiente la trilogía, y en enero me he querido poner al día con esta autora antes de leer sus nuevas novelas de Horizonte Martina. Estoy intrigadísima con el final que nos comentas... Uau, hoy me lo termino.

    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Es para matarme pero me falta este ultimo libro, tengo la sensacion de que sea cual sea el final no me gustara ><...pero he decido terminarlo este mes sobre todo porque quiero empezar con Martina jaja
    ¡un besito!
    Gracias por la reseña...lo de Nico me ha dejado descolocada, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como haces la reseña, pero voy a pasar por esta vez, no me ha convencido mucho. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo bien?
    Tengo que admitir que no conocía el libro ni a la autora en lo absoluto. Leí muy por encima la reseña para evitar spoilers de las entregas anteriores, pero puedo notar que fue una historia que te apasionó. Y te entiendo cuando decís que terminaste el libro con una gran sonrisa... casualmente, mi última lectura me pasó exactamente eso. Es hermoso ♥
    No tengo idea si estos libros están en Argentina, pero averiguaré por las dudas :)
    Saludos! Te aviso que te estoy siguiendo y me encantaría que te pasaras por mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Siento que siempre digo lo mismo pero es que por mas que la trilogia sea una maravilla los trios y yo no nos llevamos bien. Pero me compraria los libros solo por los porno ositos, porque soy asi de retardada jajajajaj
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  10. hola, he leido buenos comentarios de esta trilogía así que he pensado en leerla, solo que no se cuando jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hol :)
    Lo dejo pasar, algo me echa atrás.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. Hola hola! Me alegro muchísimo de que te guste tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Veo que has adorado esta trilogía, pero sigue sin llegar a llamarme, no sé seré rara jajja ;)
    Excelente reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Es una trilogía que me encanto! Besotes

    ResponderEliminar
  15. No es un estilo que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Paso por encima de la reseña que no he leido todavia el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Paso de puntillas por esta reseña porque dentro de poco la empiezo y no quiero leer ningún spoiler, quiero llevarme la sorpresa al leer la historia.
    Ojala me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uy tengo que leer a esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Me repito, pro sigo sin buscar el momento para BenaveNT
    beSOS

    ResponderEliminar
  20. En conclusión veo que la trilogía al completo merece la pena, ayer la tuve en mis manos pero por ahora no me puedo hacer con ella, aunque la tengo en el punto de mira.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.