Libros reseñados

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña Cinco días para enamorarse - Marta Lobo

CINCO DÍAS PARA ENAMORARSE - MARTA LOBO


Páginas: 476
Publicación: 08/02/2016
Colección: Autopublicado

Sinopsis: Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres. Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. Primera parada, Londres. Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada. Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.


Opinión Personal: 

Marina era feliz en Madrid con sus mejores amigas y su pareja. Pero un día descubre la traición de este y decide buscar un trabajo e instalarse en Londres. Años después es feliz allí y aunque no tiene pareja, ha conseguido hacer su vida. Hace un par de años que no ve a sus amigas y por fin se van a volver a juntar todas, primero en Londres y luego en Cerdeña. Van a ser unas vacaciones de chicas, pero no todo pasa como una desea y pronto se darán cuenta todas de ello y se replantearán muchas cosas en sus vidas.

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Marta Lobo después de terminar encantadísima hace meses de su anterior biología. En cuanto vi que publicaba nuevo libro y vi la portada, me enamoré de ella y la historia no me ha decepcionado para nada en ningún momento.

Aunque se puede pensar que Marina es la protagonista, para mí, todos los personajes que van apareciendo en la historia, cercanos a Marina, son protagonistas, sobre todo los más cercanos a ella. Y no solo es una sensación mía, sino que a lo largo del libro vemos como en muchos capítulos son los propios personajes los que nos van contando su parte de la historia, cosa que me ha encantado, ya que así he conseguido no perderme nada.
Marina, ha sido un personaje muy real, con mucha personalidad y en algunos momentos, me he podido llegar a identificar con ella.

Rocío, Luz, Ali, Natalia y más tarde Heidi, hermana de Marina, pronto verán como en un viaje para visitar a su amiga, todo puede cambiar. Rocío, Alicia y Natalia, van a pasar unos días a Londres para visitar a Luz, que también vive y trabaja allí, y Marina. Este grupo de amigas, son todas muy diferentes entre sí, ninguna se parece a la otra, ni siquiera en sus trabajos, pero posiblemente por eso, se entiendan tan bien y estén siempre, aunque la distancia las separe, juntas, ya que se complementan perfectamente unas a otras. Rocío es abogada y aunque es muy seria en su trabajo, también tiene su lado más gracioso. Posiblemente, sin contar a Marina, sea mi personaje favorito. Alicia es médico y aunque en ocasiones es muy mal hablada, sobre todo en tema de chicos, también es muy dulce. Luz es maquilladora, quizá no me ha llamado tanto la atención como las otras chicas, pero me ha encantado porque siempre intenta ayudar y apoyar a sus amigas y por último, Natalia es escritora y… a Natalia es mejor que la conozcáis por vosotros mismos. Por último, está Heidi, con la que no me he podido reír más. Es de los personajes a los que se les desea un final feliz y te alegras por todo lo bueno que les suceda.

Una vez en Londres, y en la primera noche que salen, las chicas conocerán a los amigos de Daniel, el jefe de Marina y Luz, y que la lleva por la calle de la amargura y al mismo Daniel. Estos son Evans, Andrés, Jamie. Aunque, por los comentarios de Luz y Marina, me había hecho una mala imagen de Daniel, pronto, al ir leyendo, me di cuenta que, aunque este es muy serio en su trabajo, en la vida fuera del trabajo es muy bueno y me ha gustado mucho, al igual que el resto de chicos, sobre todo Evans y Jamie, con los que he terminado encantada.
Todos ellos pronto conectan, viviendo momentos muy intensos, cosa que en otro libro no me hubiese gustado ni creído lo que pasaba, pero que en este, viendo como los propios personajes se sorprendían de lo que iban sintiendo, me lo he creído un poco más, aunque siempre voy a preferir que los personajes se vayan conociendo y sintiendo cosas por la otra persona, poco a poco.

Junto a todos ellos y sobre todo cuando aparezcan Heidi y Jackson, personaje que trabaja con Marina, me he reído mucho. Hay escenas que te sacan más de una carcajada y que te dejan ganas de volverlas a leer para seguir riéndote, pero también me he emocionado mucho, ya que Marina se enterará de cosas que hubiese preferido no saber y en ese momento, estaba tan metida en la historia, que yo también sentí todo lo que siente ella en ese momento.

Algo que me ha encantado es que de la mano de todos ellos, sobre todo de Marina y Jamie, he podido imaginarme que yo también estaba en Londres y es que la autora lo define todo tan bien, que parece que todo esté pasando en la vida real y tú estés en medio.

Algo que también me ha gustado mucho ha sido que, al inicio de cada capítulo, nos podemos encontrar con una cita, la cuales me han gustado mucho y algunas me las he ido anotando.

El final, unos años después de estas vacaciones que nos narran, también me ha gustado mucho, sobre todo por contarnos que han estado haciendo en los  últimos años y con ellos, cerramos un libro que me ha encantado.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te encontrarás con unos personajes que te enamoraran desde el principio.

36 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. La verdad es que parece una historia que a pesar de tener sus toques románticos sea de superación. No puedo evitar sentir admiración por este tipo de personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamma la atención me lo apunto por si alguba vez me apetece

    ResponderEliminar
  4. De momento tengo otras lecturas que me llaman más la atención pero me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    La verdad es que he de decir que no es mi estilo de lectura... me echa bastante para atrás ya de por si el titulo y por lo que dices, no creo que congeniara muy bien con la lectura
    Aunque me gustan que los personajes conecten y sean lecturas intensas, pero lo dejo pasar.

    Un beso guapi :D

    ResponderEliminar
  6. La portada es linda y la sinopsis me llama un poco, pero temo que me disguste el libro por que por lo visto hay un insta-love inmediato y yo sinceramente odio este tipo de amor que nace de la noche a la mañana. Así que me lo pensaré.

    Gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la reseña, el libro me llamo por la sinopsis creo que me lo apuntare, no me gusta el amor instantáneo pero al tratarse de un grupo de amigas me da muchas ganas leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía así que un nuevo descubrimiento, por el momento tengo demasiado acumulado y quisiera intentar hacerme con poco más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta lo leeré gracias por tu reseña y buen fin de semana besotes

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que te haya gustado, la verdad es que me gustado tu reseña y me lo apunto, ojalá pueda encontrarlo pronto :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  14. ME alegro de que te haya gustado!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me convence demasiado así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es una escritora que tengo muchas ganas de empezar a leer, tarde o temprano lo haré, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    La sinopsis me llamaba bastante porque la historia parece interesante, pero si además hay muchas citas geniales entonces me lo apunto :D
    Admiro tu velocidad para leer, yo últimamente no tengo casi ni tiempo :(
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡¡me apetece mucho!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, pero todavía no termino de convencerme para leerlo, así que seguiré esperando un poquito más para ver que hago.
    Muchas gracias por la entrada, besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! me llamó bastante la atención aunque no lo vi por donde vivo, voy a estar más atenta y si lo leo espero que me guste tanto como a vos :3 un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Uy se ve muy interesante, aunque no e smi tipo de libros lo tendre encuenta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Este no me termina de convencer pero genial reseña¡¡ me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No es mi tipo de lectura, así que lo voy a dejar pasar... Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad que pinta bastante bien, así que puede que lo lea :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo lo dejo pasar, no parece de mi estilo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola hola! Eres una maldita moto leyendo! Lllevas más libros de la mitad de mi reto en goodreads! Tiene buena pinta, la verdad^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues siempre me pasa lo mismo con las reseñas que subes, todas son de género romance y yo no soy de eso JAJAJAJA. Por lo que alcancé a leer en la reseña -y ese título, ay Dios-, no creo que sea una lectura que disfrute. Aún así, la reseña fue muy buena, y la portada del libro está bastante bonita :D

    saludos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Gracias por la reseña. No conocía este libro pero por lo que cuentas parece entretenido, de estos que se leen rápido y que te hacen pasar un buen rato.
    Me lo apunto!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  29. VAle me has convenido.. voy a leerlo. Bueno por el momento lo tengo apuntado para mis futuras compras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Holaa!!
    Me gusta mucho la portada de este libro y aunque no lo conocía de nada me has convencido, probablemente lo lea :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Un nuevo descubrimiento, siempre me haces descubrir nuevos libros y eso se agradece, pinta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me parece que no me importaría nada leerlo.
    Gracias por dármelo a conocer.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  33. No me gustan mucho este tipo de libros asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! No he leído muy detenidamente la reseña porque lo voy a leer este mes. Pero veo que te ha gustado ^^ me alegro mucho :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Voy a ponerme con él, ya comentaré que tal me pareció. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.