Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT - JOËL DICKER


Páginas: 790
Publicación: 05/01/2016
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Opinión Personal: 

Marcus Goldman es un joven escritor que, después de publicar su primer libro, siente que no tiene ninguna idea para escribir el siguiente y desde la editorial donde firmó un contrato, empiezan a presionarlo. Desesperado, llama a su mentor Harry Quebert para contarle lo que le pasa y este, lo invita para que vaya a su casa en Aurora, un pequeño pueblo. Este acepta sin pensarlo y pronto viaja hasta allí. Lo que pensaba que sería un viaje para encontrar la inspiración, se convertirá en una investigación ya que su mentor y amigo, será acusado del asesinato de una joven que desapareció hace 33 años. Mientras investigue, Marcus se sorprenderá de muchas cosas y decidirá escribir un libro para contar toda la verdad de este caso.

Me habían recomendado varias veces este libro, pero nunca me había animado a hacerme con él, no sé muy bien por qué. Cuando vi que desde Debolsillo sacaban una nueva edición, decidí darle una oportunidad y suerte que lo hice, ya que me ha encantado de principio a fin.

Lo primero que me llamó la atención fue lo extenso que es, ya que pensaba que era más corto, cosa que me encantó, ya que cuando más largo es el libro, más me gusta. Además, una vez te pones con él, te engancha tanto que se lee rapidísimo, casi sin darte cuenta. Y algo que también me llamó la atención, fue que la numeración de los capítulos van en orden descendente, empezando en el 31 y terminando el 1, cosa que entenderemos más adelante de por qué es así.

Al principio de la historia, conocemos a Marcus con el libro sobre Harry ya publicado y empieza a contarnos toda la historia para que vayamos entendiendo todo lo que ha ido sucediendo desde 1975 hasta el presente de la historia, el año 2008. Primero, nos cuenta como era él cuando era joven, antes de conocer a Harry. Sinceramente, no me gustó mucho lo que nos cuenta, ya que no me gusta su forma de ser y ya iba con un poco de miedo por si seguía siendo igual. Por suerte, Marcus va madurando convirtiéndose de otra forma y gustándome mucho más el actual. Ese cambio se va notando, sobre todo a partir de conocer a Harry en la universidad. Este es profesor de Marcus y a partir de un comentario que hace este en una de sus clases, conectan muy pronto, uniéndose en una bonita amistad.
Harry es escritor y su segundo libro obtuvo mucho éxito. Es un personaje que, aunque hace cosas que no me han gustado, me ha gustado mucho. Además, no solo ayuda a madurar a Marcus, sino también a ser un buen escritor. Es un personaje muy solitario y pronto descubriremos el por qué de eso.

A partir de ese momento, volvemos al presente, donde Marcus se va a Aurora a intentar empezar su segundo libro. Un día, intentando encontrar la aspiración entre las cosas de Harry, descubre algo que no esperaba y que en los diez años que conoce a Harry, no se hubiese podido imaginar. Marcus descubre que este, podría haber tenido una relación con una adolescente cuando Harry tenía 34 años y cuando el cuerpo de esta, que desapareció en el año 1975, se encuentra en el jardín de Harry y se le acusa de asesinato, nuestro protagonista intentará por todos los medios limpiar el nombre de su gran amigo y empezará a investigar y decidirá escribir un libro sobre toda esta historia.

Gracias a la investigación que realiza Marcus, vamos conociendo mucho mejor a todos los habitantes de Aurora, como los dueños del Clarks, un bar del pueblo o la historia de Luther Caleb. Pero sobre todo, conocemos como era la adolescente desaparecida que vivió una historia con Harry, Nola Kellergan. Junto al sargento Perry Gahalowood, personaje que me ha encantado, Marcus irá descubriendo cosas sorprendentes de Nola, que en muchas ocasiones me han dejado con la boca abierta. Es inusual ver una relación entre un adulto y una adolescente, pero conforme vamos conociendo a Nola, aunque no comparto una relación así, si que he podido entender el porqué Harry está con ella.
Todo esto, lo iremos conociendo a través de las interpretaciones que hace Marcus según lo que va descubriendo, pero también volviendo a los años 75 gracias a lo que cuenta Harry y mucho de los habitantes de Aurora.

Pero este no solo es un libro de suspense o misterio, sino también del mundo de los escritores. Gracias a Harry y Marcus, podemos hacernos una idea de cómo se sienten estos mientras escriben un libro, como son las comunicaciones con las editoriales y como se llegan a sentir sin tener a alguien a su lado. Además, Marcus, también nos habla de la relación que tiene con sus padres. Sinceramente, su madre es insoportable y cada vez que aparecía en la historia me ponía de los nervios y daba gracias de que mi madre no sea así.

El final me ha dejado con la boca abierta. Los capítulos finales eran un no parar de leer y cuando ya parecía todo aclarado, el autor da un giro impresionante, desmontando todo lo que habían descubierto Marcus y el sargento Gahalowood, cosa que me ha encantado, ya que ha conseguido sorprenderme más de lo que yo esperaba.

En definitiva me he encontrado con un libro lleno de intriga por saber que le pasó a Nola y que te sorprende de principio a fin.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, me ha gustado de principio a fin, ya que no solo me he encontrado un libro de suspense, sino mucho más.

Gracias a DEBOLSILLO por el ejemplar

47 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo leyó mi suegro y le encantó, así que espero leerlo ^^ y ufff... llevo una racha de madres insoportables un poco cansina jajaja seguramente me desespere igual xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no creo que lo lea, ya que tengo demasiados libros pendientes, pero ya lo tenía apuntado. He leído muy buenas críticas sobre él, y tú me has vuelto a confirmar que es bueno, así que lo leeré en algún momento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, aunque a mi no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Jo, me han hablado maravillas de este libro pero no termino de animarme :(

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron por mi cumpleaños, hace algo mas de dos años y me encantó. Después he sido yo quien ha ido regalando ejemplares de este libro a mis amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería desde navidades que me lo regaló mi chico y le tengo muchas ganas, es el tipo de libros que siempre suele gustarme y además tiene buenísimas críticas. Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No he oido hablar de este libro pero tiene buena pinta, a pesar de que el suspense y el misterio no es mi género favorito

    ResponderEliminar
  8. Es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo. A ver si pronto me hago con él. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que cada vez me apetece más leerlo, pinta muy bien y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Tiene buen pinta! Me lo pido! Ya había oído hablar de él con anterioridad pero aun no me he animado a leerlo. Espero que no tarde mucho ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta mucho los libros de misterio y suspense este en concreto no lo conocía, pero me gusta lo que cuentas así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Por ahora nno creo que pueda ponerme con él. Adeás de ser largo tengo muchos pendientes. Lo tendré en cuenta para futuramente.
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. pues yo lo tengo a medias :( no sé xq no me enganché tanto como la mayoría de vosotras...supongo q hay momentos para todo, tal vez de cara a verano me vuelvo a animar con él, pero tengo tanto en pendientes q no sé...un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Jo, lo compré en bolsillo pero tapa dura. Lo tengo en la estantería, bien a vista, y cada vez que miro a la estantería digo, ayyy quiero leerlo, pero al final, se cuelan otras lecturas antes...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro no lo conocía pero con semejante reseña me ha producido interés, ahora estoy comenzando en el género así que lo tendré en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Me lo pasé genial con este libro y a pesar de que llega un momento en el que tanto giro agota, la lectura no pude ser más entretenida. Buena recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Con las buenas opiniones que tiene este libro y yo lo tengo en casa sin leer. Pa' matarme! Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho lo que cuentas y estoy deseando ponerme a leerlo, lo encontré de segunda mano a un precio de risa y no dude en comprarlo, porque además a mí también me lo ha recomendado mucho y ya tenía curiosidad. Espero poder leerlo en el próximo mes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Mirá qué loco, el domingo lo vi en la casa de mi mejor amiga, que me dijo que le está encantando. A lo mejor se lo pido prestado en algún momento. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Una buenisima recomendación la que nos traes!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad que no me llama la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me parece un libro sobrevalorado, al que sobran algunas páginas pero que es francamente entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Esta más que una novela es un novelón. No me cansaré de recomendarla. Me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola hola! Una reseña genial. Me has dejado con muchas ganas de leerlo, y este fijo que lo lea en cuanto pueda (y me quite los que tengo pendientes:P)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace ya casi dos años y me tuvo enganchada durante todo el libro, es de los mejores que he leído de este género, así que coincido totalmente con tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchísimas ganas, antes de comenzar con el blog ya me lo había recomendado una amiga y ahora no hago más que leer vuestras buenas opiniones así que definitivamente lo necesito jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No termina de llamarme, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! no conocia este libro, pero tras leer tu reseña me ha entrado mcuhas ganas de leerlo. me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Todos decís que es una maravilla y me da miedo ir con las expectativas tan altas. Espero disfrutarlo tanto como tu has hecho.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. Por el momento lo voy a dejar pasar, pero no lo descarto.
    Gran reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  33. Definitivamente anotado y mi lista se hace más larga xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  34. A mi tambien me encanto y me sorprendio con cada giro y lo bien que esta hilado todo. En mayo sale otro libro de este autor con el mismo protagonista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Nunca me ha llamado mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me llama bastante la atención este libro y es que desde que sea de misterio me engancha.
    Además tiene otros elementos que me causan curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. uy que buena reseña, se ve un libro interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola! la verdad es que no es la primera vez que leo tan buena crítica, lo cierto es que por la portada no me llamaba nada, pero leyendo la sinopsis, la crítica, la pluma y la trama, sin dudas es un libro que quiero leer y espero conseguir algún día en mi país :3 un abrazo fuerte y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  39. El libro es genial. Me dan ganas de volverlo a leer!!

    ResponderEliminar
  40. También me lo han recomendado mucho y no me había animado con el. Pero después de tu reseña creo que lo haré sin falta porque me has convencido totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    No conocía el libro pero entre la sinopsis y tu reseña me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta y me apetece leer un libro así, pero no creo que lo lea pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola:D
    No estaba muy convencida de leerlo, porque no me atraía nada, pero tu reseña me ha dejado intrigada!!
    Por cierto, te dejo aquí mi blog, por si te interesa pasarte: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos!
    Muchas gracias, y besitos:D

    ResponderEliminar
  44. Este libro me encantó, está muy bien escrito y debería leerlo todo aquel que le guste escribir o tenga intención de hacerlo¡¡
    Genial recomendación¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  45. Hola! Lo acabo de terminar de leer y es sublime! Se ha convertido automáticamente en uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  46. Lo acabo de terminar. Voy a echar de menos a los personajes... Tengo que decir que el final es impresionante el final. Lo recomiendo 100%
    Felicidades para Joël Dicker

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.