Libros reseñados

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña Argenthea - Paula Roselló Frau

ARGENTHEA - PAULA ROSELLÓ FRAU


Páginas: 169
Publicación: 22/08/2015
Colección: Multiverso Editorial

Sinopsis: Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos. El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué camino tomar? ¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?

Opinión personal:

Mihkael es un gran arcángel, al que todos respetan. Ser el tutor de un querubín, es un honor para este último. Argenthea, una joven querubín, es la que ha tiene ese gran honor, por lo que está muy contenta al igual que por la primera misión que realizará sola. Todo iría bien entre ellos si no fuera por algo que empiezan a sentir y que no deberían hacerlo, ya que ellos no son sensibles. Cuando se den cuenta que sí lo son, se sorprenderán mucho y tendrán que decidir qué hacer con esos nuevos sentimientos.

El primer libro que leí de esta autora me encantó muchísimo y me mantuvo enganchada entre sus páginas. Cuando publiqué la reseña, esta se puso en contacto conmigo para ofrecerme este libro y le dije que sí al leer la sinopsis. Son dos libros muy diferentes, tienen poco en común, solo que en los dos, se nota la buena pluma de la autora.
Cuando en uno de los blogs que suelo visitar, se dijo de hacer una lectura conjunta, decidí unirme y me he encontrado con una historia corta, pero al mismo tiempo, muy intensa.

Paula, en este libro, crea un mundo mágico lleno de ángeles, con unos personajes que te atrapan desde el principio y que te hacen soñar mientras estás leyendo. Al principio del libro, conocemos, durante una guerra a Mihkael y a su hermano. Este, tendrá que tomar una decisión muy difícil para él y se convertirá en Arcángel. Mihkael, ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Aunque tiene que mandar sobre otros, es muy bueno con ellos y es imposible que no te conquiste desde el primer momento, por toda la fuerza que tiene. Es un personaje que tiene que tomar decisiones que no le gustan, pero que lo hace por el bien de todos y no solo por el suyo, cosa que destaco de él.

No suele tomar a ningún alumno a su cargo, pero eso cambia cuando decide ser el tutor de Argenthea. Esta también me ha encantado. En algunos momentos, también debe tomar decisiones muy difíciles para ella, y aun así lo hace porque es lo que tiene que hacer y es su deber. Parece una querubín muy normal, pero es mucho más valiente que otros compañeros suyos. Al igual que Mihkael, tiene mucha fuerza y personalidad, lo que les hace ser personajes muy reales.
Destaco otros personajes, como los mejores amigos de nuestros protagonistas, que también me ha gustado mucho conocerlos, sobre todo al mejor amigo de Mihkael, siendo igual de reales que ellos dos.

Aunque los ángeles no pueden sentir ningún tipo de sensibilidad, pronto se dan cuenta que se han vuelto sensibles y no entienden muy bien el por qué. Aun así, se permiten vivir lo que están sintiendo, y es algo que también me ha gustado mucho.

Pero esto les dura poco ya que en poco tiempo descubren la explicación de lo que les ha pasado  y la nueva misión que les han encomendado a nuestros dos protagonistas. En ese momento, y aunque para mi gusto todo estaba pasando muy rápido, la autora, ha conseguido que sufriera al igual que sufrían los personajes por lo que tienen que hacer. También, a lo largo de la misión, consiguen emocionarme en muchos momentos, que no os voy a contar, pero que seguro que vosotros, si le dais una oportunidad al libro, también os emocionan.

Los capítulos finales son muy intensos, viviendo cada instante de la historia con los sentimientos a flor de piel. Y es que, si tuviera que quedarme con algo de toda la historia, sería con el sentimiento que pone la autora en cada uno de sus personajes.
Aunque es un final cerrado, espero que Paula siga con esta historia, ya que deja un pequeño hilo abierto para continuar con esta y hacernos disfrutar mucho más con ella y con todos los personajes.

El único pero que le pongo, sin contar con que algunas escenas pasan muy rápido, es la extensión del libro, ya que, aunque he disfrutado de principio a fin, me hubiese gustado que esta fuese un poco más larga. Lo considero una cuestión de gusto, ya que cada uno preferimos libros más o menos extensos.

En definitiva, un libro lleno de magia, con unos personajes que te conquistan rápidamente y que lees en un suspiro y casi sin darte cuenta.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pese a ser una historia corta, te atrapa hasta terminarla.

34 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, creo que le daré un oportunidad :)

    Muy buena reseña, ¡saludos! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Eso de que tenga un arcángel ya me convence jajaja. Así que me lo llevo apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! no lo conocía y no termina de llaarme ^^<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta. Ángeles y sentimientos y misiones, lo tiene todo. :) Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no creo que lo lea aunque me ha llamado la atención no creo que sea de mi estilo

    ResponderEliminar
  6. Los ángeles no son personajes que me llamen la atención. Creo que lo voy a dejar correr. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No lo conocía y no me termina de llamar la atención pero no es muy largo por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado por lo que lo dejaré pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado, muchas gracias. Desgranas cada parte del libro, de los personajes, del mundo creado y eso es algo que disfruto muchísimo. Tomo buena nota de todo lo entrecomillas negativo, para poder mejorar en mis próximos trabajos.
    Como siempre un placer pasar por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola😄

    Me llama algo la atención, si dices que es una historia corta me apunto, gracias por la reseña.

    Besos😘

    ResponderEliminar
  11. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola=)
    Aunque me encanta el tema de los ángeles este no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Sobre ángeles he leído muy pocas cosas, así que el hecho de que haya un arcángel me llama, pero tengo tantos libros pendientes que lo mas inteligente es saltarme este en particular
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  14. Wow, creo que la portada me encandiló. Es como... demasiado. Si lo viera en una librería, pondría esta cara: ._. y ni lo miraría. Pero por lo que contás está bueno, así que no lo descarto por superficial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta vez lo voy a dejar pasar, no es mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Este libro desde que vi su portada me ha dicho: Apúntame a tu wishlist
    Y yo le he hecho caso, esta temática me chifla :DDD
    Gracias por hacérmelo descubrir!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Y ersta es la forma que se tiene de engancharme a un libro.
    ¿Angeles? lo quiero.
    Gran reseña.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado tu reseña pero la sinopsis no me atrae, así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, lo pongo en la lista de pendientes.
    BEsos

    ResponderEliminar
  20. A mi no me gusto tanto y le vi bastantes fallos y cosas que me enfadaron de la trama. Tengo pendiente de publicar la reseña aun.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No tiene mala pinta. Veré si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La historia tiene algunos detalles que me llaman la atención pero en general no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La portada me gusta mucho creo que compraría el libro solo por eso porque la trama no me llamó mucho la atención

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Uy gracias por la reseña adoro ese tipo de libros

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No soy de leer muchos libros que contengan ángeles, pero los pocos que leí me gustaron y no voy a dejar pasar este. Me intrigo, porque por lo poco que leí sobre ellos, las historias no eran así y aunque tengas esos peros (como que pasa algunas cosas muy rápido o que sea corto, lo cual es una lastima, ya que si es buena la historia queremos que dure un poco más) me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Cual seria el primer libro de esta autora?De momento no me suena de nada...aunque el tema de ángeles da mucho, y por lo te leo,te gusto, por ser cortito..q te supo a poco...podria plantearmelo,pero ahora con los examenes q tengo encima,el trabajo,la casa...apenas tengo tiempo ni para mi :(

    Besitossss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no termina de convencerme, así que creo que lo dejo pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Lo tendré en cuenta... me gustan las historias de ángeles¡¡ ya te contaré¡¡ un beso y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  30. Tiene pinta de ser algo original y que podría gustarme pero creo que tengo otros libros a los que darle más prioridad. No lo descarto para un futuro, pero por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues tengo que decir que las historias sobre ángeles no me llaman jeje he leido alguna y no se si es que no me convencieron o es que es una temática que no me va :S

    ResponderEliminar
  32. Estoy leyendo críticas regularcillas de este libro, no me importaría leerlo porque un libro de la autora está entre mis favoritos "La reina Lyrianna de Treeason".

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.