Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña La Probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA - JENNIFER E. SMITH


Páginas: 272
Publicación: 08/02/2012
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión Personal: 

Hadley pierde el avión que no solo le acerca a su padre sino a la boda de este con su nueva pareja. Hadley, enfadada por la decisión de su padre, ni siquiera la conoce y va a la boda sin ganas. Mientras espera el próximo avión hacia Londres, conoce a Oliver, un joven británico, con el que conectará enseguida. Juntos realizarán el viaje, con unas conversaciones que hará a Hadley pensar y que el viaje no se le haga eterno. Este es la historia de las primeras 24 horas de la nueva amistad de Hadley y Oliver.

Estando en el mes de San Valentín, desde la iniciativa “Obsesión Conjunta en whatsapp” del blog Obsesiónpor la lectura, propusimos libros románticos y finalmente salió en la votación este libro. Este, lo conocía porque se parece mucho a una portada de otro libro que leí hace poco, pero no me había parado a leer de que iba (de hecho, hasta que vi que no era el mismo autor, pensaba que era una segunda parte del otro libro). Después de leerlo, aunque me ha gustado y me ha dejado con una sonrisa en la boca, no sé si yo lo hubiese escogido como una próxima lectura, sobre todo por el principio.

En las primeras páginas, conocemos a Hadley. Esta se siente muy infeliz. Antes de llegar al aeropuerto para irse a Londres, ha discutido con su madre. Le toca ir a Londres a la boda de su padre con una chica a la que ni siquiera ha querido conocer. Además pierde el avión solo por unos minutos y le toca esperar al siguiente, sabiendo que llegará con el tiempo justo. Mientras espera, conoce a Oliver que también viaja a Londres y los dos jóvenes conectan enseguida, primero hablando de sus cosas para conocerse y poco a poco confiándose muchas más cosas. Vemos, como, aunque hace poco que se conocen, va surgiendo algo entre ellos dos.
Oliver me ha encantado desde el principio. Me ha parecido un joven muy educado y que tiene mucha personalidad. Además, sin casi conocerla, ayuda mucho a Hadley, tanto en el aeropuerto como ya dentro del avión.
En cambio, Hadley, al principio, se me ha hecho un personaje un tanto pesado y la verdad, es que pensaba que no iba a conectar con ella en ningún momento. Por suerte, esto poco a poco va cambiando, terminando más contenta con ella de lo que pensaba, aunque tampoco se haya convertido en mi personaje favorito.

Estos primeros capítulos, situados en el aeropuerto antes de subir al avión, se me han hecho un tanto pesados. Por momentos, pensaba que toda la historia sucedería en el aeropuerto y sinceramente, eso me desesperaba bastante. Cuando alguien en el grupo de la iniciativa dijo que por fin habían salido del aeropuerto, respiré tranquila y esperé que la historia mejorase un poco. Y al igual que me pasa con el personaje de Hadley, poco a poco, la historia me fue gustando un poco más.

Una vez el avión de Hadley y Oliver despega y llegan a Londres, cada uno se va a la boda que le toca, ya que Oliver también va a una boda. Hadley llega sin ganas y con miedo, aunque ella no lo reconozca, de volver a ver a su padre estando enfadada con él, después de que este dejará su hogar para irse a Oxford y conociera a la que es su nueva pareja. Y lo que se encuentra Hadley al llegar, no era para nada lo que esperaba. Se encuentra con su padre con muchas ganas de estar con ella, con su pareja con ganas de conocerla y con mucha gente, como las damas de honor, que intentan ponerle todo fácil para que no se sienta incómoda.

Un comentario de unos invitados a la boda de su padre, hará que Hadley se replanteé alguna de las cosas que le ha contado Oliver e irá en su busca para intentar hablar con él. Cuando lo encuentre, este con todo lo que le cuenta, hará que abra los ojos respecto a su padre.

Una vez de vuelta en la boda, nuestra protagonista lo hace pensando de forma diferente y viendo que, aunque su padre es realmente feliz con su nueva vida, nunca olvidará ni a ella ni a su madre y que la nueva mujer de su padre desea con ganas congeniar con ella y que tanto como padre e hija no pierdan nunca el contacto.

El final, me ha dejado con una sonrisa en la boca y viendo como había empezado la historia, en la que veía que no avanzaba, me quedé muy contenta con él. Y es que, no solo es un libro que nos habla del amor entre una pareja, sino también el amor que podemos sentir hacia nuestros padres.
Lo que menos me ha gustado, es lo rápido que conectan nuestros protagonistas, pero es algo de lo que ya se nos avisaba en la sinopsis (la que por cierto he recortado por lo larga que era. No sinopsis largas, por favor!!)

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee en nada. Si te gustan las historias de amor, este te gustará.

Los blogs participantes en esta lectura conjunta son:

- Ramón Sandoval

49 comentarios:

  1. Hola! ^^
    A mí me gustó bastante. Basándome en el título, pensé que no me gustaría la historia de amor entre los protagonistas. No creo en el amor a primera vista, pero teniendo en cuenta la forma en la que sucede todo, me pareció hasta creíble.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!


    Lo lleve apuntado. Pese al amor instantaneo que as veces no termina por convencerme, igual tiene una buena pinta. Quizá futuramente me haga con él.

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me llama la sinopsis :S
    ¡Buena reseña! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es de mi estilo pero nunca se sabe. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me suelen encantar los romances por lo que no descarto este libro, recuerdo su portada pero hacía tiempo que no leía una reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que llevo un tiempo que le he echado el ojo a este libro, a ver si puedo conseguirlo

    PD: Te he nominado a un TAG en mi blog :) http://worldstodream.blogspot.com.es/2016/02/book-tag-nomina-y-continua.html

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo. Lo tengo aparcado pero se que lo leeré en breve

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por tu reseña, es un libro que ya había visto hace tiempo y me llamó la atención, me gustaría leerlo aunque con tanto pendiente no sé cuando...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una historia entretenida y además,, por lo que veo no es muy larga así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Leyendo tu reseña me ha dejado con ganas de leerla porque parece en si una hostoria llamativa.. Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este no me llama mucho aunque el título me parece algo curioso. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ya te sigo de vuelta desde http://unpardelecturas.blogspot.com.es/ Muchas gracias por seguirme:) -A

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!

    Hace meses que tengo esta lectura pendiente y cada vez que leo alguna crítica mis ganas aumentan, pero es de esos libros que por una razón u otra terminas dejando a un ladito. A ver si de este mes no pasa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola hola! Me alegro de que te haya gustado, pero a mi los libros ahora mismo necesito que me atrapen desde el principio y este no creo que lo haga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No termina de convencerme este libro... así que no creo que lo de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Parece que está lleno de tópicos, pero me llama bastante :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, pero todas las críticas que leo de esta novela no son muy buenas, pero me alegra de que a ti te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que no me llama mucho por el título pero no lo descarto porque parece bien para una lectura ligera en cualquier momento :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que se lee facil y rapido pero que tampoco es ninguna cosa del otro mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo leí esta novela porque una chica la recomendaba en su canal y, como no era muy larga, me dije: ¿por qué no? La verdad es que me pasó casi lo mismo que a ti, porque pensaba que no iba a arrancar ni a pasar nada interesante nunca, pero el personaje de Oliver le da esa frescura y acabé llegando al final antes de lo que pensaba :) ¡Me ha gustado tu reseña! ¡Un beso!

    -CTE

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro hace tiempo y me gustó, pero también me dejó con un mal sabor de boca, me esperaba más en muchos sentidos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. El titulo me gusta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace unos cuantos años y me resultó simplemente entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. ya lo leí y si, me gusto no es nada del otro mundo pero es una historia bonita y muy entretenida!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leer este libro pero igual tardo un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. No es el tipo de libro que más me atrae, pero parece una lectura agradable. Me alegra que al final disfrutaras con él.

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    A mí no me gustó nada y me costó horrores terminarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que está bastante bien pero por ahora lo voy a dejar pasar porque no me convence esa relación de un día.... No sé, puede que le dé una oportunidad en otro momento. Un beso

    ResponderEliminar
  29. No es un libro que me apetezca leer la verdad y además he visto opiniones de todo tipo, que tampoco me animan a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. jajajajaja ¿Has recortado la sinopsis? ¿El título no se puede recortar también? Me alegra que te haya gustado más que a mi. La protagonista se me hizo pesada de principio a fin ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola como estas?
    Me gusto la reseña y la tematika del libro. Creo que como lo señalas es de esas lecturas que se leen rapido pero se disfrutan mucho.
    lo voy a tener en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Es totalmente cierto que la parte del aeropuerto se hace un poco pesada pero me gusto mucho que muestren partes de la situación familiar de Hadley y conocer algunos detalles de Oliver.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A pesar de los peros me alegra que te haya gustado¡¡ un beso enorme y feliz semana (al final se ha unido mucha gente a la lectura...)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas del libro y no me llama para nada de nada.
    No es mi estilo de lectura, por lo tanto lo dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me importaría leerlo, pues tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  36. Estas en todo xD me alegro que al final haya sido una buena lectura, alguna vez he pensado leerlo pero por el momento no esta entre mis prioridades pero ya se vera más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaaa!
    Me encantan las historias de amor, así que me lo apunto. Tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  38. Hola^^ En esta segunda lectura sí se me hizo un poco tediosa la primera parte, a diferencia de la primera vez que leí el libro, pero no me quejo: disfruté la lectura al igual que la primera vez.

    Y al igual que tú terminé con una sonrisa en mi cara^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Esta vez no me dejo convencer, creo que noe s para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de creer en este tipo de romances, pero me gustan los libros de amor que son bonitos y se leen rápido. No descartlo hacerme con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  41. No es un libro que me atraiga así que no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Guapa!
    Yo creo que con el libro no comencé con buen pie, cuando comenzó hablando de su familia pues ahí me di cuenta de que no me iba a gustar... no sé porque los temas familiares no me llaman demasiado la atención, osea en mi familia sí pero en las demás... ya tenemos suficientes problemas cada uno para que nos coma la cabeza un libro jaja. Entonces ya desde ese momento comencé mal con el.. es una pena que no me haya gustado, pero por lo menos algo si que te gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. El título es simpático pero no me veo con él. Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! <3
    A mí también me ha encantado Oliver, de hecho, me ha parecido lo mejor del libro: tierno, divertido, original... Me ha parecido un buen protagonista masculino.

    Y como dices, me ha gustado que se presente no sólo el amor entre unos enamorados, sino también el que sientes hacia tu familia que, como hemos visto, en ocasiones puede ser complicado.

    Como dices, hay cosas que pasan de forma rápida. Pero claro, la historia sucede en 24 horas y, encima, en menos de 300 páginas.

    No me gustó el desenlace familiar abrupto que tuvo pero, por lo demás, me ha gustado y entretenido bastante :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.