Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña Cartas desde Tasmania - Anna Romer

CARTAS DESDE TASMANIA - ANNA ROMER


Páginas: 512
Publicación: 21/01/2016
Colección: Suma de Letras
Link: http://www.megustaleer.com/libro/cartas-desde-tasmania/ES0140210


Sinopsis: Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal pero el descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado. Cuando decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueando en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato. Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte. .


Opinión Personal: 

Ruby cree haber alcanzado la felicidad junto a un novio al que ama y un trabajo que adora. Pero pronto se dará cuenta que no es así, al igual que descubrirá que el suceso que terminó con la vida de su hermana no está resuelto. Cuando vea que su pareja no es como ella pensaba, decidirá viajar hasta Lyrebird Hill, donde pasó su niñez y descubrir que fue lo que le pasó realmente a su hermana mayor.

Descubrí a esta autora gracias a su primer libro, el cual disfruté mucho, así que en cuanto vi que este salía en enero, supe que tenía que leerlo pronto. Aunque me ha gustado, no ha sido como yo esperaba y ahora os comento el por qué.

El libro comienza con un prólogo narrado por Brenna, antepasada de Ruby, nuestra protagonista, el cual nos deja ya con la intriga de que es lo que le ha sucedido y el por qué se encuentra en esa situación tan incómoda y peligrosa para ella. A partir de ese momento, volvemos al momento actual, de la mano de Ruby.

Aparentemente, Ruby es una joven feliz con la vida que lleva. Tiene el trabajo de sus sueños, ya que es propietaria de una pequeña librería y una persona a su lado, con la que ya casi convive. Pero no todo es así, ya que en las primeras páginas vemos que acaba de descubrir algo que tambalea su relación con Rob, su pareja, un famoso escritor. Además, en una exposición que organiza su madre, descubrirá que las causas de la muerte de su hermana no están claras y ella es la única que estaba allí, aunque no recuerde nada. Es por ello, que decide volver a Lyrebird Hill e intentar recordar que pasó durante el año en qué su hermana murió.

Pero no solo conocemos la historia de Ruby, sino también la historia de Brenna, como ya sabíamos gracias al prólogo del libro. Brenna es una chica que vive muy feliz junto a su tia, su padre y su hermano Owen, como ella lo llama, en Lyrebird Hill. Pero pronto descubre que los negocios de su padre no van nada bien y llegará a un acuerdo, con su futuro marido Carnsten, para que este ayude a salvar su hogar y que su padre no termine sin nada y arruinado. Antes de casarse, su padre le cuenta la verdad de su pasado, que la deja perpleja pero que la ayuda a entender muchas cosas.
 La historia de una y otra se van alternando en cada capítulo, mostrándonos al principio de cada uno, de quién se nos está hablando y la fecha en la que nos encontramos. Esos detalles, sobre todo el de las fechas, me encantan, ya que es algo que nos ayuda a los lectores a no perdernos y, por desgracia, hay muchos libros en que esto no me lo encuentro.
El “riesgo” de ir alternando dos historias, las cuales, en principio, no tienen nada que ver la una con la otra, es que termine gustándote más una historia que otra, con lo que desees ir más rápido en la parte que menos te gusta y eso es lo que me ha pasado a mí que la parte de Brenna me ha encantado y la he disfrutado mucho, pero la parte de Ruby se me ha hecho un tanto pesada, ya que aunque en ciertos momentos me da mucha pena lo que le sucedió cuando era joven y por lo que le sucede en la actualidad, es un personaje con el que no he conseguido conectar demasiado.

Pero no solo nos encontramos con estas dos protagonistas, sino que también conocemos a toda la familia de Brenna, a su marido, que era imposible que me gustase y sobre todo, a su sirviente y cuñada, personajes a los que he cogido muchísimo cariño, sobre todo a la cuñada de Brenna. Es un personaje que ha sufrido mucho, pero aun así sigue luchando día a día para salir adelante, sobre todo cuando encuentre en la compañía de Brenna una nueva amiga.
Por parte de Ruby, también conocemos a Rob, su pareja al principio del libro, su madre, con la que tampoco he conseguido conectar y Pete, un viejo amigo de la infancia y que la ayudará mucho y en los momentos que más lo necesite.

A lo largo del libro, la historia nos va contando como es el día a día de Brenna en su nuevo hogar y como va haciéndose a la idea de vivir allí una temporada y por todo lo que tiene que ir pasando, pero también se nos mantendrá con mucha intriga, con los momentos que Ruby va recordando y que la ayudan para entender que es lo que sucedió con su hermana. Estando allí descubrirá unas cartas de su antepasada, intentando averiguar también que es lo que realmente le sucedió.

Así como el principio de la historia de Ruby se me hizo un poco pesada, los capítulos finales me los he leído en un suspiro por lo interesantes que eran, al igual que los de Brenna, en el que también tendréis muchas ganas de saber todo lo que le va sucediendo.
El pero que le pongo a este desenlace, es que no se nos haya explicado mejor lo que sucede al final, ya que entre el último capítulo y el epílogo, pasan varios meses y me he quedado con muchas ganas de saber que pasó realmente en esos momentos.

En definitiva, un libro que para pasar una tarde de invierno viene genial, ya que vas leyendo sin  casi darte cuenta, y te ayuda a desconectar de todo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que mantiene su intriga hasta casi el final.

Gracias a Suma de Letras  por el ejemplar

28 comentarios:

  1. Últimamente todo lo que propones me pilla de nuevo, y eso es bueno! Me gusta descubrir libros nuevos, de este, en concreto, el título es lo que más me llama la atención. Me lo apunto para más adelante :)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy interesante lastima que no pueda leerlo porque ahora mismo tengo muchos exámenes +1000

    ResponderEliminar
  3. Bueno, voy con ella a partir de mañana...a ver qué me parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni fu ni fa , me llama si pero o se si con toda lista de pendientes que tengo me lo lea, nos leemos guapa +1000

    ResponderEliminar
  5. No me llaman demasiado los libros de intrigas familiares. Creo que lo dejo correr. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien y parece diferente. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. por lo que leo en tu reseña es un libro que me apetece leer. Además me encanta ver como la vida aparentemente idílica de los personajes no lo es tanto y esconden un pasado... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues le eche el ojo a esta novela cuando la vi entre las novedades y con todo lo que has dicho de ella parece que pinta bien así que le daré una oportunidad ^^
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme este libro y las reseñas están siendo un poco tibias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me pasa siempre como a ti en este tipo de libros, sobre todo si las historias son totalmente diferentes, siempre acaba por gustarme mucho más una que la otra. Este es un libro que si bien me llama la atención la historia no me ha llegado a convencer del todo para leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una gran historia así que me la apunto. Espero que esos momentos que dice que se hacen un poco pesados pasen rápido y que el libro me guste mucho.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerlo en un futuro, tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Yo lo estoy leyendo justo ahora y de momento voy bien. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues nada me lo apuntó tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  16. Es de esos libros que leería se se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No se porque, pero no me hace tilin. Lo dejaré pasar por esta vez, quiza para un futuro pero por ahora no.
    gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Tasmania... gusta el título.

    Besis,

    Noa

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, este lo fejo pasar que no me llama mucho y ultimamente no tengo nada de tiempo
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de historias me gustan mucho así que este libro quiero leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Estoy viendo que este libro no llega a impresionar mucho. De todas formas, yo no me animaría con él xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. En esta ocasión no me llama especialmente, si dices que está bien para una tarde entretenida y que se te hizo algo pesado veo que quizás no es para tanto y de momento tengo bastante por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. A mí se me ha quedado en meramente entretenido, si tuviera que darle puntuación, sería un 2,5.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola hola! Muy buena reseña. Es cierto que con libros así te entran más ganas de leer unas partes que otras. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ya había visto este libro y no me llama mucho la atención.
    Buena reseña.
    Nos leemos :)
    +1000

    ResponderEliminar
  28. Me llama un montón la atención, así que me lo apunto. Gracias por darme a conocer a esta autora que no sabía nada de ella. Saludos.

    +1000

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.