Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña Reset - Lorena Pacheco

RESET - LORENA PACHECO


Páginas: 324
Publicación: 05/11/2015
Colección: Escarlata Ediciones



Sinopsis: A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión..


Opinión Personal: 

Be no pasa por su mejor momento. Su novio la acaba de dejar, tiene que buscarse un nuevo sitio para vivir y por la traición de esa persona que tanto quería, no levanta cabeza. Sus amigos ya no saben qué hacer para animarla. Un día decide cambiar todo eso de forma drástica, lo que cambiará su vida. ¿Será para bien? ¿Se arrepentirá de esa decisión?

No conocía ni a la autora ni al libro, pero cuando vi que se organizaba una lectura conjunta y leí la sinopsis me llamó la atención, con lo que decidí unirme a esta junto a otros blogs. Después de finalizarlo, me alegro de haberlo hecho, ya que he descubierto una historia muy divertida, donde los sentimientos están presentes durante todo el libro.

En las primeras páginas la autora ya nos deja con la intriga de todo lo que habrá pasado, ya que nos encontramos en el presente con una Be un tanto “despistada”. A partir de ese momento, la historia vuelve al pasado, para ayudarnos a entender todo lo que ha pasado. Be, como la llaman sus amigos, ve como la vida perfecta que ella creía que llevaba se viene abajo. Su pareja la deja y solo tiene unas semanas para irse de la casa que compartían, con lo que hasta que encuentre algo, tiene que irse a casa de sus padres. En estos primeros capítulos nos encontramos con un personaje muy deprimido, que no quiere hacer nada más que esconderse en casa. Pero aun así, Be me ha gustado desde el principio, porque se nota que es un personaje con mucha fuerza y personalidad y ha tenido momentos que me ha hecho reír con sus reacciones y es que su madre tiene cada cosa, que es imposible no reaccionar como lo hace ella . Al contrario que Elías, su ex pareja, que desde el primero momento me ha parecido un egoísta y un prepotente y no me ha gustado nada.

Pero nuestra protagonista no está sola, tiene unos padres y un hermano pendiente de ella y sobre todo dos amigos que no la dejan nunca sola. Todos estos personajes me han encantado. Con la madre de nuestra protagonista, como decía, me he reído mucho y por momentos, me ha parecido muy bonita la relación que mantiene con el padre de Be. Su hermano también me ha encantado y me hubiese gustado que tanto él como su familia hubiesen salido más a lo largo del libro. Y luego tenemos a Zoe y Gus, sus mejores amigos, que desde su primera aparición caes rendida a ellos. Zoe tiene mucho éxito con los hombres, pero también tiene un gran corazón y ha tenido momentos muy divertidos. Gus lo acaba de dejar también con su novio, y es tan bueno, que deseas que también sea tu amigo. Son tan diferentes los tres entre sí, que parece extraño que sean tan amigos. Pero posiblemente ese sea su secreto, al ser diferentes, se complementan perfectamente.

Be lo está pasando tan mal, que toma una decisión sorprendente para sus amigos e incluso para ella, pero necesita volver a ser la de siempre y no sufrir más. No os voy a contar de qué trata esta decisión para no estropearos la historia, pero sí que a partir de ese momento vemos a una persona diferente a la que conocemos al principio. No digo que sea mejor esta Be que la otra, porque como he dicho antes, desde el principio me ha gustado, pero sí que me he alegrado de que cambiase, ya que es un personaje que merece ser feliz.

Y con este cambio y con su cumpleaños cerca, ella y sus amigos viajan a Roma durante unos días. Me han encantado todas las descripciones que ha hecho la autora, ya que me ha dado la sensación de que yo también estaba allí con ellos. Y como no, vivimos junto a ellos unos momentos muy divertidos y que te sacan más de una carcajada. Y allí, Be se reencuentra con Román, un chico que conoció cuando sus amigos la sacaron de fiesta y que más tarde la ayuda en una situación un tanto incómoda. Román ha sido un personaje que también me ha encantado. Y es que, aunque hay alguna cosa que no me han gustado de él, se nota que no hace las cosas con maldad y que le importa mucho como se siente Be. Junto a él, siempre va su amigo Carlo, un personaje que poco a poco te va conquistando y es que al principio, era demasiado chulito para mi gusto. Con todos ellos, un grupo aun más diferente que el que componen los tres amigos, vivimos momentos muy bonitos y aun te dan más ganas de viajar a esta ciudad.

Aunque el final me ha gustado, y los últimos capítulos no te permiten que dejes de leer, para mi gusto, hay cosas que pasan demasiado rápido y por eso no lo he dado la máxima nota, pero si se lleva una muy buena, ya que es un libro genial para evadirse en momentos más estresantes.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, me ha hecho pasar buenos ratos, haciéndome reír en muchas ocasiones.

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea... me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jaja que gracia me hace esta portada, yo a veces pongo esa cara... Referente a la historia podría resultarme entretenida por lo que comentas, no lo descarto pero de momento tampoco está entre mis próximas lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada pero no me encaja el argumento.
    Muakaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve a punto de apuntarme a la LC de este libro, que la verdad no tiene mala pinta, pero con todos los libros pendientes de leer que tengo no quería comprometerme. La verdad que tu reseña me confirma que tengo que leerlo si o si, la trama se ve interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este libro sí que me atrae, tengo ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No es muy mi estilo pero tal vez para pasar un ratillo ameno pueda estar bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. es super divertido el libro, realmente me hizo reír a mi tampoco me convencio el final pero es perfecto para pasar un momento agradable y disfrutar las aventuras de Berenice.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero no pinta nada mal jeje

    ResponderEliminar
  9. Gracias por una reseña tan bonita, de verdad. Happy estoy con ese 4,5/5 ❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bueno que lo hayas disfrutado... estaría bueno leerlo para una tarde tranquila :D
    Por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Me llama mucho la atención este libro y con tu reseña me has animado a que lo lea cuanto antes.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es un libro divertido, que disfrutas bastante y que tiene un mensaje muy cierto.
    Hay partes que me parecieron muy dramáticas, rápidas y desconcertantes pero en general es una lectura bastante buena.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ genial reseña¡¡ ya te contaré si le doy una oportunidad¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    No sé no me llama mucho, de momento lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Me alegro que te haya gustado sin embargo no creo que este libro sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me llamó la atención su portada aunque no sabía de qué trataba,y me gusta así que no lo descarto así que lo añado a mi interminable lista.jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Como siempre tus reseañs geniales.
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  19. Esta entrada me la salto que la semana que viene empiezo el libro y no quiero condicionarme (luego termino pensando lo mismo porque soy así de tarada)
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me alegró que te apuntaras a la lectura y lo disfrutaras, creo que gracias a ellas siempre conocemos libros buenos.
    Yo sibsupiera de ella, también me hubiera unido, porque me llama la atención y quiero leerlo.
    Me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Uy no me tienta pero gracias por la reseña, tal vez algún rato me anime . Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Me lo leeré si a ti te ha gustado a mi también buen finde

    ResponderEliminar
  23. Lorena tiene una especie de don para los diálogos y el humor, y para los personajes carismáticos y reales. A mí este libro me encantó. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Me he dado cuenta que te gustan mucho los libros de romance, siempre que leo una reseña tuya es de este género y quizá será por eso que nunca me apunto ninguno, el drama amoroso no es lo mío.
    ¡Buena reseña!
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Llevo un par de dias viendolo por algunos blogs y creo que le voy a dar una oportunidad. Tiene buena pinta segun comentas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.