Libros reseñados

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña El poder de la oscuridad - Paula de Vera

EL PODER DE LA OSCURIDAD - PAULA DE VERA


Páginas: 406      
Publicación: 11/02/2015
Colección: Nova Casa Editorial


Sinopsis: Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans que corean sus canciones en los conciertos, y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth. 
No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día. Una persona que no está dispuesta a olvidar. Por ello, los cuatro se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles, esperando erradicarlo, por fin, de una vez por todas. 
El juego no ha terminado. Tan solo acaba de empezar.

Opinión Personal: 

Cora, Ray, Sandra y Marco, siguen con su vida después de todo lo que les sucedió dos años atrás. Ahora Ray y Sandra son padres de una preciosa niña y los cuatro están teniendo mucho éxito con su grupo. Pero, alguien trae de cabeza a los Hijos de los Dioses, con extraños sucesos que no pueden explicar. Por ello, y por otros hechos que ponen en peligro a nuestros cuatro protagonistas, pronto se verán envueltos en una nueva aventura.

Como os dije en la reseña de la primera parte de esta trilogía, desde la iniciativa Books Around the Magic World, propusieron un book tour de estos dos primeros libros, y con las ganas que les tenía, me puse en cuanto pude con ellos. En este, al tener tan reciente el primero, me fue muy fácil meterme en la historia, al conocer ya a todos los personajes, cosa que me ha encantado.

En este libro, nos encontramos con un Ray y una Sandra mucho más maduros que en el primer libro. Aunque son jóvenes, se nota que han pasado dos años y que tienen una hija, a la que adoran. En este, Sandra me ha gustado un poco más que en el primero y Ray me ha seguido encantando, aunque he echado de menos que tuviese un poco más de protagonismo. En cambio, Marco y Cora, al principio, parece que no hayan evolucionado mucho. Conviven como pareja, pero en cuanto no están de acuerdo en algo, se enfadan y se alejan sin hablarse, al igual que hacían al principio de la trilogía. Por suerte, esto va cambiando a lo largo de este libro, aunque Cora sigue sin gustarme tanto como el resto y eso en ocasiones ha hecho que la historia se me hiciera un poco pesada, ya que tanto como ella y Marco, siguen protagonizando gran parte de la historia y habían momentos suyos que no los disfrutaba como me hubiese gustado.

Como pasó en la primera parte, la autora entremezcla el mundo mágico con el real, cosa que me encanta, y así como en “Los hijos de los Dioses” pasó casi todo en el mundo mágico, en este libro, suceden cosas en las dos partes, con lo que he terminado muy contenta por ello.

También, conocemos un poco más a los Hijos de los Dioses, y sus historias, como la de Loreen y Hal. Esta al principio no me caía muy bien, pero al ir conociéndola, y aunque no estoy de acuerdo en algunas de sus acciones pasadas, me ha ido cayendo mucho mejor. Aunque los grandes protagonistas son los cuatro elementos, espero que la autora, en el último libro, nos cuente muchas más cosas de estos personajes, sobre todo de Beth, Davin, Oscar y Zoe.

Aunque hay algún que otro momento en el que la historia se toma un respiro de la acción, centrándose un poco más en los sentimientos de los personajes, el libro tiene mucho ritmo por todo lo que sucede, ya que desde los primeros capítulos la autora envuelve la historia en un halo de misterio e intriga por saber lo que está pasando, con lo que la historia, aunque larga, se lee casi en un suspiro sin que te des cuenta. Lo único que no me gusta en ese sentido es lo largos que son los capítulos, ya que, como he comentado muchas veces no me gusta dejarme los capítulos a medias, aunque se nos vaya marcando el cambio de escenas, y en este libro, al igual que en el primero, he tenido que dejarme muchas veces un capítulo a medias. En mi opinión, con capítulos un poco más cortos, el ritmo del libro hubiese sido mayor de lo que ya era. Pero eso es una sensación mía, ya que sé que a muchos si les gusta disfrutar de capítulos mucho más extensos.

Y en un libro lleno de misterio e intriga, también hay tiempo para emocionarse, como ocurrió en el primer libro. Y es que, cuando coges cariño a unos personajes, cuesta ver como sufren en algunos momentos. Y le doy la enhorabuena a la autora por eso, ya que significa que ha conseguido crear unos personajes muy reales que llegan al lector.

El final me ha gustado mucho, y con el epílogo te quedas con ganas de seguir leyendo sobre estos cuatro amigos y los Hijos de los Dioses, así que por supuesto, me quedo a la espera de la tercera parte de esta trilogía.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, como sucedió con el primer libro, este, te deja con ganas de más.

27 comentarios:

  1. Leí la primera parte, y aunque no me disgustó... tampoco me dejó con ganas de seguir la historia. Pero por lo que cuentas, quizás le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo a ver si leo el primero jejej que lo tengo en la lista de deseos xD

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo apuntado, pero tengo muchos pendientes y poco tiempo jaja, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. No sé yo. No lo descarto del todo pero...
    A mí también me gustan más los capítulos cortos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer la primera parte antes >.<
    Pero caerá fijo, además parece que esta segunda parte no decepciona.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmm, no lo he leído pero creo que no, que no me encaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Tengo pendiente el primero, haber si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Guapa!
    Pues me llama la atención así que tal vez me animo a leer la primera parte :P.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me recomendaron estos libros y en cuanto los puso la autora gratis en amazon no lo dudé, tengo ganas de darles una oportunidad.
    Muchos besos nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!,no conocia estos títulos pero por tu resumen, creo que los anotaré para futuras lecturas, me has dejado con ganas de leerlos.
    Muy buena reseña,
    ¡¡Nos Leemos!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. No sé si me animaré con esta trilogía pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros, pero tampoco me llaman mucho la atención, pese a tu magnígica reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea un libro para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Parece una trilogía que podría gustarme, por lo que cuentas está entretenido, aunque de momento tengo demasiado por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Puede que lea esta saga algún día :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he tenido la oportunidad de empezar con esta trilogía pero la tengo anotada para empezarla apenas pueda adquirir las historias [y que lleguen a mi ciudad jajajaja]
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Me lo apunto!

    Que bueno que te gustó, tiene buena puntuación :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. No he leido el primero asi que este no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. OMG! Quiero leerlo ya ya ya ya!!! Me lo apunto y me voy corriendo a leerlo jajaj
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. No he leído el anterior pero creo que no son muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me alegro que te gustara. Yo no lo conocia, pero me llama la atención, sobre todo por eso del mundo mágico y que los personajes evolucionan.
    Pero claro, me haré con el primero jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Pues no lo conocía pero la sinopsis me llama un montón, así que me lo apunto :3
    Genial reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Todavía tengo que conseguir la primera parte, así que no puedo opinar ni nada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.