Libros reseñados

lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas

HERBARIUM LAS FLORES DE GIDEON - ANNA CASANOVAS


Páginas: 448
Publicación: 08/02/2016
Colección: Titania

Sinopsis: Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Opinión Personal: 

Sarah vuelve a Oxford después de cinco años. Solo quiere estar allí unos días para arreglar unos asuntos familiares y volver a Brasil donde se fue cuando salió huyendo de su hogar. Lo que eran unos días se volverá un tiempo más extenso al intentar que su abuela recupere su pasado y al reencontrarse con Liam, un chico que parece que ya no la reconoce. Junto a Sarah, descubriremos una historia de amor muy bonita.

Desde que descubrí a esta autora con su libro “Nadie como tú” he intentando leer siempre lo que ha ido publicando, ya que me encanta su forma de escribir. Cuando vi la portada de Herbarium me enamoré de ella y sabiendo que el libro era de Anna no dudé en leerlo. Y al terminarlo, lo he hecho muy contenta, ya que ha sido un libro que como ya sabía, me ha encantado.

Las grandes protagonistas de este libro, son tanto Sarah como su abuela Sylvia, personajes que me han gustado mucho.
Sarah vuelve a su hogar en un momento muy difícil, ya que acaba de perder a su padre y solo le queda su abuela, que padece una grave enfermedad. Tiene su hogar en Brasil donde huyó después de tener una gran discusión con su padre cinco años atrás y por la que nunca se pidieron perdón. Eso hace que Sarah no se perdone haberse alejado tanto y por lo que decidirá ayudar a su abuela a recordar su pasado.
Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, ya que reconoce en lo que se ha equivocado y pese haber estado tanto tiempo separada de ella, adora a su abuela. Además, cuando vuelve se encuentra con ambientes en los que parece que todos estén en contra de ella por haber dejado a su padre, cosa que no me ha gustado, ya que la que se tiene que juzgar es ella misma, y lo hace y mucho, no el resto de personas que no saben que es lo que pasó entre su padre y ella.
Sylvia sufre de Alzheimer pero gracias a un narrador muy especial, conocemos como era la Sylvia de joven y como fue parte de su vida. Al igual que Sarah, esta me ha gustado mucho, con mucha fuerza y una gran personalidad que no deja indiferente a nadie.

Cuando Sarah visita a su abuela en la residencia donde está, esta le pide que le ayude a buscar unas imágenes de unas flores, que fueron dibujadas para ella y que las necesita para no olvidar un pasado que por momentos la hizo muy feliz. Sarah no podrá negarse a ello e intentará por todos los medios encontrar las imágenes que le faltan a su abuela. Para ello, tendrá mucho que decir la historia de Jane Eyre, cosa que me ha encantado, ya que ha sido una gran oportunidad para recordar una historia que me leí hace mucho tiempo y que me encantó.
Sarah intentará contar con la ayuda de un famoso profesor de Oxford y gran experto de Jane Eyre, Liam Soto, el cual tiene un pasado que le une a Sarah pero que este, por circunstancias del pasado, no recuerda.
Para mí, Liam ha ido de menos a más. Al principio, cuando aparece en el libro, me cayó bastante mal ya que, al ser amigo del padre de Sarah, profesor también de la Universidad de Oxford, juzga sin saber a Sarah y como he dicho antes, ha sido una cosa que no me ha gustado, ya que en mi opinión, él no es nadie para juzgarla. Pero conforme lo he ido conociendo a él y su historia, me ha ido gustando más, pese a sus errores y he terminado muy contenta con él.

Al principio del libro, es Sarah la que nos va contando todo, sobre todo el cómo se siente al volver al que fue su hogar y todo lo que conlleva el volver y reencontrarse con ciertas personas, como Liam. Pero no solo ella es la narradora. También nos encontramos con un narrador, que para mí ha sido muy especial y que me ha encantado, que nos cuenta como era Sylvia de joven, en unos años de guerra muy difíciles para la gente que la vivieron. Además, en una parte del libro, Sarah deja de ser nuestra narradora, pasando a contarnos todo un narrador externo, cosa que en principio me mareó un poco pero que tampoco me ha molestado demasiado.

El libro aparte de dos historias de amor muy bonitas, sobre todo una de ellas, que me ha hecho suspirar más de una vez, también tiene un toque de suspense e intriga que hace que no quieras parar de leer para descubrir que está pasando, ya que hay muchos secretos que necesitas averiguar.
Y el desenlace de esa intriga que envuelve el libro, es lo que menos me ha gustado del libro, ya que para mi gusto, se ha resuelto todo demasiado rápido y me hubiese gustado que fuese de otra forma.

Aun así, el final me ha encantado y me ha dejado con una gran sonrisa y con muchas más ganas de seguir leyendo los libros que vaya publicando esta autora, ya que nunca me defrauda.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te enamoraras de una de las historias de amor y de la pluma de Anna Casanovas.

Gracias a Titania  por el ejemplar

41 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Paso de puntillas porque es una de mis próximas lecturas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de Anna Casanovas, pero quizá este sea el primero que lea de la autora, porque últimamente lo veo en todas partes con muy buenas críticas. Además, la portada de me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes y con tu reseña todavía le tengo más ganas si cabe!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Estoy deseando leer esta novela, esta autora me gusta mucho.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña veo que es una lectura que disfrutaría, lo tengo en mi punto de mira porque no me decido si leerlo o no, pero con todas las reseñas bastante positivas que voy leyendo tendré que animarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído nada de la autora O.O
    Pero por lo que cuentas me estoy perdiendo algo bueno. La historia parece muy bonita >.<

    ResponderEliminar
  7. Ya conocía este libro porque me llamaba la atención su portada pero no sabía de qué iba. Me ha convencido más con tu reseña, probablemente lo lea :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora y no sé cuando podré hacerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro, desde que vi la portada me enamoré muy mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Siempre veo este libro por muchos blogs a los que sigo, tiene tan buena pinta y le tengo tantas ganas que espero que no me decepcione ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola hola<3 Me gusta como defines a Sarah y me llama el libro, aunque eso del finaal no me llama tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,aun no se si leerlo, no lo descarto del todo,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a pesar de tu buena opinión yo no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que estoy viendo en todos lados y tiene muy buenas opiniones! Espero poder leerlo pronto y me alegra que te haya gustado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Y estooooooo?????? me lo apunto!!! Acabo de leer Jane Eyre y El ancho mar de los Sargazos tiene que estar bien jejeje

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada me llamo la atención desde que la vi, es que es bastante artística y preciosa.
    Además he leído muy buenas opiniones de la historia y de seguro le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Por ahora, lo dejo pasar, que tengo bastantes pendientes. :-)
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo cierto es que parece bastante interesante, me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. No sé si la historia me gustaría pero la portada enamora!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Yo anote esta novela en mi lista nada mas ver su portada que me parece muy bonita, al igual que su sinopsis que tambien me lleno, pero cuando he empezado a leer tu reseña me he descolocado un poco y menos mal que al final me has vuelto a convencer.
    Muchas gracias.
    Nos leemos (CTE)

    ResponderEliminar
  21. Pinta bastante interesante aunque no es el tipo de libro que suelo leer más a menudo
    lo apunto que siempre viene bien tener autores así en lista
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. El libro tiene un poquito de todo y ha conseguido atraparme por lo bien construido que está. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Me lo han recomendado mucho , pero aun no he tenido tiempo de leer a esa autora. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  24. A este le tengo muchas ganas, espero que llegue pronto a Uruguay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. A este si que le tengo yo curiosidad, me gusta ya desde la cubierta
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    que bonita parece la historia, encierra un poquito de todo por lo que escribes, y no se porqué siempre me ha gustado que cuando hay más de un narrador.
    Me ha hecho ganas conocer a las protagonistas. Así que para mi lista que va :)
    Gracias por la reseña
    NOs leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Yo le tengo que dar una segunda oportunidad a la autora ya que leí un libro suyo y no me gustó nada. No sé si al final me animaré con este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Yo lo tengo esperando en mi estantería, a ver si consigo quitarme pendientes y liarme con él porque le tengo muchas ganas. Gracia por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. siiii,ese narrador tan especial a mi me enamoro completamente...la historia en si me enamoro...estamos casi a primeros de año, pero este libro entrara en mis mejores lecturas del 2016

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Pues estoy en ello,lo que voy leyendo me gusta mucho por lo tanto he pasado de largo con tu reseña así que un besote

    ResponderEliminar
  31. Tiene buena pinta, me lo apuntaré!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta pero el libro no es para mi jeje,
    lo dejo pasar :).
    ★ Que pases un buen Martes ❤.

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que no paro de ver reseñas que lo ponen por las nubes.
    A ver si lo consigo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. No he leído nada de la autora pero este libro llamo mucho mi atención así que me lo apunto, me gusta que haya mas de un narrador y lo de las dos historias de amor, espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    ¡Ay! ¡Gracias por la reseña! Qué ganas de leer este libro, esta gustando mucho y la trama no puede ser más interesante, ¡me encanta!
    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque el final sea flojo. Espero poder echarle el guante pronto :)
    ¡Por cierto! Te he nominado al premio "The Versatile Blogger Award". Sería genial si pudieras hacerlo, me encantaría leer tus respuestas :)
    Aquí te dejo el enlace: click para más información
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! no lo conocia y cuando he visto la portada, creia que no me iba a gustar, pero despues de leer tu opinion me has convencido. Me lo apunto
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Este libro está gustando mucho jeje lo tengo en al wishlist ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa, me encanta ver que te haya gustado asi me da animos para subirlo mas en la lista de proximas lecturas
    Besote

    ResponderEliminar
  39. Tiene una portada bonita pero a mí la sinopsis no me llama mucho la atención. No creo que llegue a disfrutarla mucho así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola
    No había oído hablar ni del libro ni de la autora pero suena interesante así que a ver si le echo el guante, besos

    ResponderEliminar
  41. Hola, pues me llama mucho, ¡lo quiero!

    Un beso:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.