Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña Escándalos Privados - Nora Roberts

ESCÁNDALOS PRIVADOS - NORA ROBERTS

Páginas: 560
Publicación: 29/01/2016
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis: Deanna Reynolds y Ángela Perkins son las reinas de dos programas de televisión que compiten ferozmente por los índices de audiencia. Pero la competencia no se limita a la escena. Ángela fue alguna vez la mejor amiga de Deanna y también su mentora. Cuando Ángela deja su programa de Chicago para trabajar en Nueva York, Deanna la reemplaza en el plató... y en el corazón del periodista más brillante del momento, Finn Riley. Todo lo que Deanna soñó parece al alcance de su mano. Pero para conseguirlo no sólo deberá enfrentarse a la rencorosa y vengativa Ángela, sino también a la amenaza de un extraño que le envía mensajes turbadores.


Opinión Personal: 

Deanna y Angela tenían una relación cordial, casi de amistad, pero un suceso entre ellas hace que se alejen la una de la otra. Ángela sigue siendo la reina de la televisión pero Deanna y su programa le pisan los talones, tocando ya con la punta de sus dedos su gran sueño. Pero Deanna no contaba con que Ángela se lo pondría muy difícil y que un admirador secreto, con sus extraños mensajes, está demasiado cerca de ella.

Siempre me ha gustado Nora Roberts y he intentado leer todos sus libros, pero tiene tantos publicados que es un tanto complicado y siempre se me escapa alguno, como me pasó con el de Escándalos Privados. Esa es la razón por la que no dudé en leerlo y como la mayoría de Nora Roberts, esta historia me ha encantado.

En esta historia, la autora nos mete de lleno en una cadena de televisión. Gracias a ella, conocemos todo este mundo, lo importante de las audiencias, como surgen las noticias, las rivalidades entre presentadores y programas, como se preparan los programas y muchas más cosas que me han encantado, ya que aparte de que mi sueño era ser periodista, es un mundo que me encanta.

Y en ese mundo, conocemos a Ángela y Deanna, muy diferentes entre sí y que no tienen nada que ver la una con la otra, sobre todo a la hora de conseguir el éxito.
Ángela es la estrella de la cadena de televisión donde trabajan tanto una como la otra. Tiene un programa propio que es líder de audiencia. Aunque delante de la cámara, Ángela se muestra siempre muy segura de sí misma, cuando está sola, conocemos a la verdadera Ángela, con muchos miedos e inseguridades, lo que hace que quiera conseguir el éxito a toca costa, sin importarle cómo hacerlo. Esta, ha sido un personaje que no me ha gustado en ningún momento. Cierto es que ha habido momentos en los que me ha dado mucha pena por cosas que pasó cuando era más joven, pero no me ha gustado ver lo caprichosa que es y cómo se toma todo como “conmigo o en contra de mi”.
Deanna, en cambio, es un personaje que me ha encantado. Al principio del libro, solo se encarga de los informativos, pero poco a poco, con mucho esfuerzo por su parte, va creciendo, intentando conseguir todos sus sueños profesionales. Pero ella, lo hace siempre de forma honesta, echándole muchas horas a su trabajo, sin importarle a la hora que sale de la redacción. Además, se nota que vive cada noticia y suceso como si le sucediera a ella misma y eso hace que los telespectadores la vean con muy buenos ojos. También arrastra algo que intenta olvidar por todos los medios y que sin esperarlo, saldrá a la luz, aunque seguirá luchando para que eso no le afecte más.

Cuando Ángela se marche a Nueva York, Deanna conseguirá su propio programa y a partir de ahí, veremos de lo que es capaz Ángela para que su antigua amiga no la supere.

Pero en este libro no solo encontramos esa gran rivalidad entre cadenas de televisión, sino que también tenemos una historia de amor entre una de ellas dos y Finn, otro periodista que vive su profesión de manera muy intensa y que también me ha encantado su forma de ser. Posiblemente sea el libro de Nora Roberts, de los que he leído, en el que la historia de amor está en un muy segundo plano. Aun así me ha gustado mucho ya que me la he creído de principio a fin.
Y como en muchas de las historias de esta autora, el suspense tiene un gran protagonismo. Desde el principio del libro, leemos como Deanna tiene un admirador secreto. En principio, parece que sea muy inofensivo y la verdad es que no le di mucha importancia (al ver que era un libro de Nora Roberts, no leí la sinopsis), pero conforme avanza el libro esa admiración se hace muy peligrosa, peligrando muchas vidas por ellos y que mantendrá a Deanna en tensión intentando que nadie a los que ella quiere resulte mal parado por ello.

Aunque el libro me ha encantado y me ha enganchando mucho, han habido detalles que no me han gustado mucho. Por ejemplo el tiempo que va pasando a lo largo de los capítulos. En ningún momento, una vez empezada la historia, se nos muestra el tiempo que ha pasado, hay que ir deduciéndolo por lo que se dice en los capítulos. Para mi gusto, al ser una historia que se extiende en varios años, se nos hubiera podido mostrar al principio de cada capítulo o cada pocos capítulos en el mes y año en el que nos encontramos.
La resolución de lo que mantiene la historia en suspense, también me ha parecido demasiado rápida. Con todas las páginas que tiene el libro, me hubiese gustado que la autora se extendiese más en ella, aunque sí me ha gustado que todo haya quedado bien cerrado.

El final si me ha gustado, pero, por lo a gusto que estaba leyendo, lo hubiese disfrutado más siendo un poco más largo, aunque como lo he terminado con una sonrisa, no me quejaré mucho por él.

En definitiva, un muy buen libro de Nora Roberts, que me ha hecho desconectar del día a día y adentrarme en la vida de Deanna, Ángela y muchos más personajes.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.

Gracias a DEBOLSILLO por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de Nora Roberts, y mira que llevo años oyendo hablar de esta autora… Por lo que dices, veo que es similiar a Danielle Steel en el aspecto de que su bibliografía es bastante extensa. Si dices que este te ha encantado, me lo apunto sin dudarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos libros de la autora, pero tampoco es que me encantaran...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Es verdad lo que dices de que esta escritora tiene muchos libros. Aún no leí bada de ella, y no me importaría conocerla. Ahora lo difícil será qué historia elegir, jijiji.

    Me alegro que esta historia te gustara. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Me has convencido con tu reseña, y espero leerlo pronto. Me gusta que te cuente cosas sobre el mundillo de la televisión, ya que a mi también me gusta periodismo. Y los personajes aunque Angela sea irritable, parecen todos personajes bien construidos. Además con el toque ese del admirador secreto ya te quedas con más ganas de leerlo aún

    Una reseña genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora y este libro, aunque no es muy de mi estilo, parece perfecto para desconectar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ola^^
    Mira que me apetece leer más libros de la autora, pero este que reseñas hoy no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, prefiero leer otras obras de la autora que me llamen más.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama mucho pero me alegro que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He leído un par de la autora y no estuvieron mal
    pero de momento dudo que me anime con este
    un besito

    ResponderEliminar
  9. wow, a veces pienso que tienes el giratiempo o algo así para poder leer libros tan rápido.

    Pues, conozco un par de libros de Nora Roberts, pero nunca me había animado a leer nada de ella. Sin embargo, creo que es hora de dejar ir mi abstinencia hacia el género romántico y comenzar a leerlo de nuevo xs Cuando encuentre este libro en algún lado, me lo leo sin duda<3

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta autora no está entre mis favoritas pero sus novelas siempre me parecen entretenidas.
    Tendré este libro en cuenta para próximas lecturas.
    Un beso y feliz domingo. :)

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente los libros que he leído de Nora no me han cautivado, es una cosa rara teniendo en cuenta su trayectoria, puede que simplemente haya tenido mala suerte con los libros que he elegido...cosa mala porque por el momento no tengo ganas de intentarlo otra vez.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Madre mía qué de reseñas subes a la semana ;)
    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi en esta ocasión no me atrae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Solo he leído un solo libro de la autora y no me ha gustado nada así que estoy buscando otros libros suyos para leer, para ver si me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El tema de las cadenas de televisión y sus entresijos la verdad es que no me llama mucho, pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que me llama la atención la autora pero este libro no me llama demasiado así que lo dejaré pasar.Muy buena reseña.Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Nora Roberts y he tenido ocasiones de poder leer libro suyos (que tiene muchísimos)
    Peeero.. No es mi estilo de lectura para nada. Hay veces que alguno de sus títulos me llama, pero después al leer la sinopsis, se que escribe el tipo de lectura que no me engancha del todo...
    Igualmente, gracias por la recomendación :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Esta autora lo poco que he leido de ella me encanta, asi que este queda tambien apuntado porque he visto que lo disfrutaste. Un saludoooo
    cdc

    ResponderEliminar
  19. Adoroa esa autora casi nunca me decepciona, te mando un beso y gracias por la recomendación la tendre en cuenta. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  20. Esta autora nunca me llamó mucho, la verdad, así que no creo que lo lea :/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Tengo un montón de libros de esta autora y aún no he he leído nada suyo, este no lo tengo, pero me ha llamado mucho la atención, además de que al ser de bolsillo me viene genial de cara al verano para la playa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta autora es mi eterna pendiente, me hice con un libro suyo que contiene dos historias e imagino que debe estar en alguna de las cajas de libros, realmente me apetece descubrirla pero nunca encuentro el momento, o cuando lo encuentro no me apetece buscar el libro... jeje Este libro que reseñas lo pones bastante bien así que gracias por descubrírmelo, es cierto que esta autora tiene muchos libros por lo que siempre encontrarás algunos que no has leído, a mí también me pasa con otros autores jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Nunca he leído a Nora R. No me llama nada nada!
    BEsos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.