Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña Corazones de Acero - María José Tirado

CORAZONES DE ACERO - MARÍA JOSÉ TIRADO


Páginas: 448
Publicación: 08/02/2016
Colección: Titania

Sinopsis: Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.


Opinión Personal: 

Julia es una joven que se toma muy en serio su trabajo como enfermera en el 061 de Sevilla. Se preocupa mucho por todos sus pacientes. Un día, por casualidad, se encontrará con Austin en una de sus salidas y a partir de ese momento no podrán olvidarse el uno al otro y se adentrará en un mundo peligroso del cual le costará salir.

Lo primero que me llamó la atención cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, fue la portada, que me encantó. Entonces me fijé en el nombre de la autora y en la sinopsis y como me apetecía mucho leer algo de esta me animé con este libro. Y, sinceramente, ha sido un acierto, porque llega un momento de la historia en la que no puedes parar de leer.

Al principio, aunque ya se prevé la acción que nos vamos a encontrar, me costó meterme en la historia porque estoy acostumbrada a que en este tipo de libros sean contados en primera persona y no en tercera, y me costó un poco acostumbrarme a ello. Además, en los primeros capítulos, la autora se centra en presentarnos a los personajes y como es su día a día y eso también se me hizo un poco pesado por una razón, que más adelante os comentaré y por el que no le he dado la máxima nota a un libro que me ha dejado muy contenta.

Primero, conocemos como es Julia y como es su día a día tanto con su hermano y mejor amiga como con un chico con el que le gustaría tener más de lo que tiene. Además, también conocemos como es su trabajo. Julia, ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo, sobre todo cuando se mete de lleno en unos sucesos que no debería de haber vivido. Solo tiene a su hermano como familia, al que adora y vive con su mejor amiga Berta. Se nota el gran corazón que tiene, sobre todo con todos los pacientes a los que atiende y de los que se preocupa muchísimo. No tiene una relación sana con su compañero y mejor amigo de su hermano y pronto se dará cuenta de ello.
Gracias a ella, también conocemos como son su hermano Hugo y Berta, personajes que me han gustado muchísimo, sobre todo esta última, con la que me he reído muchísimo con sus ocurrencias.

En una de las urgencias que tienen que atender Julia y su equipo del 061, esta conoce a Austin, un norteamericano, militar y miembro del equipo Six de los Seals. Austin, aunque no se le conoce tanto como a Julia (y eso me ha parecido una pena) también es un personaje que me ha gustado mucho. La autora no lo pinta como el hombre perfecto, con lo que vemos que tiene sus propios demonios y miedos y eso lo hace un hombre precavido y algo serio hasta que se le conoce. Está en Sevilla por un caso que le afecta mucho y que intentará por todos los medios resolver y que poco a poco el lector va descubriendo.
Aunque el principio entre los dos protagonistas no es bueno, pronto empiezan a conocerse mejor y caer rendidos el uno al otro. Y eso es lo que se me hizo un tanto pesado y no llegué a creerme. Y es que, volvemos a estar ante escenas que para mi gusto, pasan demasiado rápido. Entiendo y me creo que dos personas se puedan sentir atraídas, pero por mucho que lo lea, y por muy bien que las escenas estén construidas (que en este caso lo están) no me creo que los sentimientos surjan tan rápido y la verdad es que eso siempre me decepciona un poco.

Por suerte, la historia llega un momento que avanza de manera trepidante y que ha conseguido que me olvidara de ese detalle y disfrutará de este libro como se merecía.
Por la misión que tiene Austin entre manos, este decide alejarse de Julia y no ponerla en peligro, ya que considera que lo que tiene que hacer solo es cosa suya. Pero Julia no está de acuerdo e intentando ayudarlo, se meterá en la boca del peligro, siendo retenida por una peligrosa organización criminal que secuestra chicas jóvenes, incluso a niñas, para convertirlas en prostitutas.
Y aquí, si que quiero felicitar a la autora porque desde ese momento, me ha mantenido en tensión, sabiendo que en cada página podía pasar algo nuevo. Y así ha sido, ya que las cosas, los peligros, se suceden uno tras otros, sucesos que te dejan sin respiración, por lo crueles que son muchos de ellos.
En estas páginas, conoceremos a muchas chicas que nos roban el corazón, sobre todo una niña pequeña, que desde el primer momento en el que aparece conquista al lector.
Además,  cuando todo parecía aclarado, la autora nos vuelve a meter la tensión en el cuerpo, consiguiendo que no puedas parar de leer hasta llegar a la última página.

El final también me ha gustado muchísimo y me ha dejado con una sonrisa al cerrar el libro, cosa que me ha encantado. Este libro ha conseguido que no sea el único que lea de la autora y que la siga muy de cerca.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, este libro te atrapa hasta el final y no te permite que dejes de leer.

Gracias a Titania  por el ejemplar

42 comentarios:

  1. Tenía buena pinta al principio pero según he leído la sinopsis no me ha llamado más la atención a si que dudo mucho leer este libro. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!
    Creo que lo leeré porque me ha llamado la atención sobre todo por la profesión de la protagonista jajajaja
    Todo lo que sea enfermería es bienvenido en mi vida! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, leí un libro suyo y me encantó jeje ahora tengo otro en casa y si tambien me gusta iré de cabeza a por este ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Lo tengo pendiente, así que paso muy de puntillas...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña! La verdad es que este libro llamó muchísimo mi atención, sin dudas voy a leerlo.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria ! 💖

    ResponderEliminar
  7. Hace días que voy leyendo reseñas del libro y aunque os está gustando bastante, a mi no termina de atraerme... quizá más adelante, pero por ahora lo dejaré pasar...
    De todas formas genial reseña, como siempre ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Aunque el título me llamó la atención la sinopsis me quitó las ganas, no es la clase de libros que suelo leer. Aun asi me alegro de que a ti te haya gustado

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros que enganchan tanto ^^. Me lo apunto!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. El libro tiene una de lo más interesante. Me lo apunto :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo leí hace muy poquito y me encantó ¡Besis!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Al comienzo no me llamaba nada la atención pero tras ver el booktráiler y las buenas críticas que tiene me apetece bastante leerlo así que no descarto hacerme pronto con el, a ver que me parece finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. En un primer momento no me llamaba pero he leído bastantes buenas opiniones de este libro que están haciendo que me pique la curiosidad, así que apuntado queda
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^
    Me gusta lo que has dicho sobre el final. Es algo que valoro mucho en un libro, que no me decepcione el desenlace de la historia. El libro lo tengo en espera en estos momentos, porque estoy hasta arriba, pero lo leeré seguro. Me has convencido con tu reseña y con la nota que le has puesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este tengo pendiente y me se ve precioso. Me ha encantado tu reseña, por lo que cuentas creo que me va a gustar mucho esta novela. Esta portada es muy moña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Según lo que cuentas, parece que me va a gustar! Me lo apunto y espero poder leerlo pronto ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo el ojo echado, tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me lo llevo apuntado porque parece que las cosas positivas superan las malas. Aunque a mi tampoco me gustan que los sentimientos surjan así de rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo encima de la mesa de noche esperando turno..Te recomiendo de esta autora Mangaka y el Diario de Kat, te gustaran, lo se

    Besitosss y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  21. Hola hola<3
    Me dejas con ganas de leerlo, pero tengo muchísimos pendientes y lo sabes. Aún así espero poder hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Nunca me llamó mucho, pero no descarto leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo apuntado pero tenía mis dudas
    tu reseña me ha hecho mirarlo con mejores ojos
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo que me apunté una vez a un sorteo de este libro porque me llamó muchísimo la atención, y cuando leí reseñas como la tuya, hablando de la tensión en la que te tenía el libro, no pude evitar añadirlo a mi wishlist.
    ¡gracias por la reseña!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Creo que me animaré a leerlo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Está en mi wishlist, estoy deseando leerlo, las reseñas que leo siempre son buenas, la sinopsis me atrapa y la portada me encanta *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Es u libro que me llama muchísimo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. No termina de llamarme esta vez asi que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Cuando leí sobre esta novedad me dio curiosidad por su sinopsis tan interesante, leyendo tu reseña me doy cuenta que la trama es de todo mi gusto y de seguro disfrutaría mucho de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Uy se ve interesante adoro ese tipo de tramas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Pues esta vez creo que no me lo voy a llevar, no termina de llamarme la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro pero me alegra que te haya gustado, quizás lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Este libro llama bastante mi atención, no me importaría leerlo porque por lo que leo me gustará, aunque de momento con tanto por leer como tengo le toca esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Éste no creo que sea de los míos. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta lo que acabo de leer pero ultimamente no estoy leyendo nada ^-^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Había visto este libro por varios blogs pero no me había dado por saber de qué trataba. La verdad es que no tiene mala pinta por lo que comentas, pero no sé si a mi me gustaría.
    Me alegro que lo disfrutases.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo pendiente, me gusta mucho lo que he leído de María José, así que seguro que este no me decepciona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Yo soy como tú, cuando veo un romance que se fragua muy pronto me echa mucho para atrás, pero ya veo que es solo un punto negativo casi sin importancia, este es otro libro que me quiero leer.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Odio esto de pasar a mirar reseñas y quedarme encantada con las opiniones haciendo de mi lista de lectura algo interminable, quizas cuando pueda lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  40. La portada es una maravilla, pero no sé si la historia es muy sórdida para mi gusto, de todas formas, me ha gustado mucho lo que cuentas de esta novela, así que toma nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Recientemente he publicado en mi blog la reseña y puedo decir que he sido algo exigente a la hora de puntuarlo porque si lo analizas bien tiene varios puntos en contra. Es verdad que puntos a favor también tiene bastantes. El mejor de todos que tal y como dices es un buen final. Te deja con buen sabor de boca.
    Te dejo mi enlance por si quieres pasarte: https://sofamantaylibro.wordpress.com/2016/07/17/corazones-de-acero/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.