Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña Amapola de Sangre - Enara de la Peña

AMAPOLA DE SANGRE - ENARA DE LA PEÑA


Páginas: 384
Publicación: 21/01/2016
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar. No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar. Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una Amapola de sangre.


Opinión Personal: 

Ariadna es una joven que tiene un don. Es capaz de descubrir, gracias a las auras que los rodean, a los vampiros. Eso hace que corra peligro, por eso no le gusta salir de noche. Pero, una noche lo hace y eso la pondrá en muchos problemas, pero también conocerá a Daryo, que intentará protegerla pase lo que pase.

Cuando vi que en el blog de Obsesión por la Lectura se organizaba una lectura conjunta de este libro, me anote sin pensarlo porque le tenía muchas ganas después de leer la sinopsis. Desde aquí quiero agradecerle a Laura, administradora del blog y a Escarlata Ediciones por organizar la lectura conjunta.

Como os decía, iba con muchas ganas a leer esta historia y posiblemente por eso (siempre me pasa) haya terminado decepcionada con esta. Antes de explicaros el por qué ha sido así, quiero felicitar a la autora por su forma de escribir y por como toca el tema paranormal. Si he aprobado al libro ha sido por esto. Pese a no gustarme muchas cosas de la historia, la pluma de la autora ha hecho que el libro consiguiese engancharme en muchos momentos. Además, todo lo que nos cuenta del mundo de los vampiros y seres que no son humanos también me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. Y, sobre todo, me ha gustado que toda la historia suceda en España, cosa que no solemos encontrarnos con libros de este género.

La gran protagonista de la historia es Ariadna. Esta, gracias a que puede ver las auras, sabe distinguir perfectamente a los vampiros. Eso hace que siempre esté en peligro y aunque es cuidadosa, es consciente de que su vida está en peligro cuando sale una noche con una amiga. Es entonces cuando empezará la gran aventura de su vida, conociendo cosas de su vida pasada, que la sorprenden mucho.
Mi gran problema con ella es que no he conseguido congeniar en ningún momento con ella. Me esperaba un personaje con una gran fuerza y muy valiente y me he encontrado con una protagonista que en casi ningún momento me ha hecho sentir cosas. La verdad es que ha sido una pena, porque con un personaje mucho más valiente, la historia hubiese ganado, a mi parecer, en calidad.

Pronto, Ariadna conocerá a Daryo, que intenta protegerla por todos los medios que tiene a su alcance. Gracias a él, Ariadna consigue conocer muchas cosas de su vida que desconocía y también la ayuda a entender muchas cosas.
Este personaje me ha gustado un poco más, aunque tampoco ha sido lo esperado por mi parte, y es que en muchas ocasiones no me gusta como trata a Ariadna. Sinceramente, la relación de estos dos me ha puesto un tanto nerviosa, ya que para mi gusto, esta era demasiada sumisa cuando está con él.

Tenemos muchos más personajes, como la mejor amiga de nuestra protagonista, Nico, compañero de Ariadna del trabajo y que posiblemente es el que más me haya gustado de todos los personajes, ya que es el único que ha conseguido sorprenderme para bien. También conocemos a los perseguidores de Ariadna, que, aunque malos, son personajes que también me han gustado.

Algo que no esperaba y me ha desesperado bastante han sido las escenas subidas de tono. Cuando leí la sinopsis del libro, no me esperaba nada de eso y es algo que me ha sorprendido para mal. Yo leo mucha novela erótica (últimamente parece lo único que tienen en común todos los libros) pero cuando no me lo espero y hay escenas que parecen que estar por estar, el libro se me hace muy cuesta arriba y es lo que me ha pasado en esta ocasión. Además, tampoco me he llegado la relación que tienen Ariadna y Daryo. Sinceramente, he echado mucho de menos el poder meterme en la piel de alguno de ellos dos o congeniar aunque fuese un poco con ambos.

Otra cosa que no me ha gustado, ha sido lo cuesta arriba que se me hicieron los primeros capítulos. Por suerte, con la aparición de los temas paranormales, pude engancharme un poco más a la historia.

El final queda perfecto para buscar la segunda parte de la historia. Yo no sé si la leeré, pero si quiero felicitar a la autora por como finaliza esta primera parte, ya que te deja con la miel en los labios.

En definitiva, ha sido una historia de la que esperaba mucho más y que he salvado por la forma de contarnos las cosas que tiene la autora y los temas en los que se centra solamente en lo paranormal.


2,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí te gusta mucho el tema de los vampiros y lees todo lo que tenga que ver con ellos, este es tu libro.

Gracias a Escarlata Ediciones  por el ejemplar

41 comentarios:

  1. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y tras tu reseña voy con un poco de miedo...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno por la sinopsis pinta interesante pero con tu reseña veo que quizá no sea lo que se espera, gracias de todos modos por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Qué pena, pero no siempre acertamos. En cualquier caso no es una lectura de las mías.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, en lo que coincidimos es en que nos gustó como describe las cosas la autora y como fue el mundo de los vampiros y demás, lo paranormal, lo demás fue... aggg.
    Lo cierto es que te deja con un gran continuará para el siguiente libro, pero no sé si lo catalogaría de "miel en los labios", por todo lo que leí al final del libro en el tren... no sé.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que mas o menos tuve la misna opinión qie tu, la relación amorosa no habia por donde cogerla

    ResponderEliminar
  7. No es un género que me atraiga así que no me habría animado con él, pero encima con lo que nos cuentas menos todavía ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho los libros de vampiros así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. No me lo apunto, visto lo visto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja no he visto ni una reseña positiva de este libro! (la de Li tampoco lo es)
    Y ya de por si no me llama...
    ASi que nada no lo leeré

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Vaya, los vampiros son lo mios... Aunque me tira un poco para atrás lo que dices de él (del libro).
    Es una pena que te desepcionara un poco, sobre todo por los personajes (que no pudiste conectar con ellos) y las escenas subidas de tono, debo decir que a mi me pasa algo similar de lo que comentas XD aunque me alegró que la pluma de la autora hiciera llevadero el libro.
    No te diré que lo leeré, más que nada por mis pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues por ahora lo dejo pasar, la sinopsis es muy llamativa, quien sabe quizás mas adelante me anime con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gustan mucho los vampiros, pero la verdad es que no es un libro que leería, es la segunda reseña de hoy que leo mala, y eso de las escenas subidas de tono no sé, por la sinopsis es verdad que te esperas otra cosa.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Creía que se estaba hablando de un extraterrestre en éste libro... .
    Parece interesante.

    Noa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a mi tampoco me ha gustado nada... la verdad, creo que los libros eróticos no son para mi.. y claro si se pasan todo el día... dale que te dale.. pues como que no jajaja.... De verás que decepción... cuando elegí el libro pensaba otra cosa muy distinta..

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro me parece muy interesante pero no estoy del todo segura de que me vaya a encantar, asi que por el momento creo que lo dejo pasar. Quiero seguir probando con la editorial porque he leido 2 de sus libros, uno me dejo meh y el otro me gusto mucho pero sin llegar a convertirse en mis favoritos asi que debe leer algo mas para hacerme un juicio xD
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  17. Pues pintaba bien pero por lo que cuentas no llega a lo esperado así que de momento no me animaré jeje

    ResponderEliminar
  18. Hola, vengo a estar en desacuerdo(?
    Bah, en realidad, coincidimos en varias cosas. La prosa de Enara es preciosa y el mundo que creó es interesantísimo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Ariadna. Tampoco vengo a imponer una visión, eh? Solo comentarte por dónde lo agarré yo :P.
    Me parece que si hubiera sido más aguerrida, habría sido menos honesto. La chica tiene tremendo trauma con lo que le pasó a la madre, con lo que le hicieron a ella, con lo desprotegida que está ante el mundo. Incluso habiendo aprendido artes marciales para poder defenderse. Creo que su miedo le da humanidad. Y tampoco creo que valentía sea ausencia de miedo. En fin, nada, necesitaba decir eso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Cuando he leído al sinopsis parecía interesante, pero después de ver la puntuación y eso... creo que por ahora lo dejo pasar, me centraré en otros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Ah no, este lo dejo pasar. Por la portada y sinopsis se veia interesante, pero.. esta protagonista no me ha gustado, además estas subidas de tonos que estan porque sí, a mí no me gustan. Si elegimos una novela erotica o hasta un NA ya lo esperamos. Pero en libros como este no se lo esperaba y as veces suele sorprender negativamente.
    Lástima que no haya sido una buena lectura

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Pues cuando empecé la reseña pensé que me lo iba a apuntar sin duda, pero veo que te ha decepcionado y eso me echa un poco para atrás. El tema me gusta mucho pero creo que lo dejaré para más adelante ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!, no lo conocia, y al principio me ha interesado un poco. pero despues de leer tu opinion no creo que lo lea, tiene unos cuantos peros que no me llama.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Le he puesto exactamente la misma puntuación ya que me ha pasado lo que a ti, no he llegado a conectar con los personajes y me ha enganchado por momentos.
    Las escenas subidas de tono en mi caso no me molestan porque en general las novelas de este género las tienen por eso no me ha sorprendido jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. No me llamaba la atención y ahora menos. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo también estoy leyendo el libro y la verdad es que la pluma de la autora me parece excelente. Escribe que da gusto. Sin embargo a mí sí que me está gustando la protagonista, menos cuando está con Daryo, que también me parece que de pronto se pone sumisa.
    Por ahora la novela me está gustando, aunque aun no la he acabado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. No pintaba mal el libro pero como veo que no te ha convencido lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. He leído muy malas cr´tiicas de este libro, contigo acabo de reafirmar que mejor paso totalmente.
    si no te gusta dudo que a mi sí.
    Gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Para mi lo más decepcionante fue que esta trama tenia muchisimo potencial pero todo ha sido rebajado al plano sexual, dejando cosas realmente interesantes delegadas que han hecho que no genere nada en mi la historia.
    Además el papel de Ariadna me parece bastante humillante.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Veo que no te ha gustado demasiado pero tampoco entraba en mis planes leerlo al menos por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Uy no creo que lo lea, pero gracias por la reseña : ten una linda noche.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    Yo veo que más o menos pensamos todas lo mismo, a mi también se me hizo pesado la primera parte del libro, más o menos por la mitad me empezó a enganchar.
    Y también me gusta la parte "paranormal".
    Pero yo si que me leeré la segunda parte cuando salga, quiero seguir viendo como va la historia.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis llamaba la atención, pero soy de esas que a las que le cuesta leer un libro si no se siente identificado o no empatiza al menos un poco con el protagonista, así que por lo que he leído en tu reseña voy a dejar pasar el libro. Gracias por tu sinceridad :)

    ResponderEliminar
  33. El libro no es de mi estilo leete otra cosa no ma gustado mucho

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    A mi también me ocurre que cuando tengo el hype muy arriba con un libro... Me acaba decepcionando, por eso te entiendo perfectamente. La verdad es que no me llama mucho, así que de momento lo dejaré pasar,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues la verdad que no me llama demasiado, así que no creo que lo lea :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No me llama mucho la atención, he acabado un poco cansada de los vampiros así que descansaré un poco de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola, la verdad que mi estilo no es, así que no creo que lo lea.
    Pero he visto ya varias reseñas del libro y por lo que se ve no os ha gustado mucho, una pena.

    Bueno, vendrán otros. Me quedo por tu blog, si te apetece pasarte por el mío, serás bienvenida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Hola! ¿en serio que no os ha gustado a ninguna? Y yo creía que Irissë y yo eramos las únicas descontentas jajaja muy buena reseña, se entiende perfectamente que es lo que no te ha gustado (a lo conejos..) y estoy de acuerdo contigo, lo único que merece la pena es la pluma de la autora y la historia paranormal que, al fin y al cabo, no deja de ser original.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Si te ha decepcionado a ti, yo, lo dejo pasar¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Los vampiros no son lo mío y si tiene escenas de alto voltaje, ya lo descarto por completo ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.