Libros reseñados

lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña Bittersweet - Melanie Rostock

BITTERSWEET - MELANIE ROSTOCK


Páginas: 398
Publicación: 22/02/2016
Colección: Plataforma Editorial Neo

Sinopsis: Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.


Opinión Personal:

Ir al instituto para Bambi es una odisea. Los más populares de su clase se meten siempre con ella y su mejor amiga, Connie y las acosan sin piedad. Por suerte, puede evadirse con la escritura y junto a su mejor amigo Liam, que conoció en un taller de escritura. Liam, es un joven que tampoco pasa por su mejor momento. No es feliz junto a sus padres, ya que su padre es muy violento y bebe demasiado y su madre no sabe ponerse en su lugar. Como Bambi, su vía de escape es la escritura. Y leyendo lo que escribe cada uno, irán uniéndose cada vez más.

Cuando vi este libro, pensé que me iba a encontrar con un libro Young Adult que tocaría muy por encima el tema del bullyng y se centraría más en la historia de amor. La verdad, es que con todos los libros que he leído de este tipo, llevaba una idea equivocada de lo que me iba a encontrar en este libro, con lo que mientras iba leyendo me fue sorprendiendo para bien cada vez más. Me he ido metiendo en la piel de los personajes, viviendo momentos muy duros, y que cuando lo he terminado, me ha hecho reflexionar muchísimo, pensando en cómo podemos llegar a ser de cierta manera, solo para herir a otros.

Lo primero que me sorprendió fue las personalidades de los personajes, sobre todo de Bambi. A esta, habiéndolo tenido todo, ya que por los trabajos de sus padres tienen dinero, me la imaginaba más modosita, sin haber roto nunca un plato. Vamos, me la imaginaba como la típica protagonista buena, que nunca ha hecho nada malo. Pero no, Bambi tiene sus errores, muchos, como podemos tener cualquiera, y solo con eso, ya consiguió caerme bien.
No pasa por un buen momento, los más populares del instituto la acosan constantemente, el nombre, según ella tampoco la ayuda en nada y la relación con su madre no es demasiado buena. Por suerte, tiene a su lado a sus mejores amigos, Connie, a la que también acosan y a Liam, al que conoció en un taller de escritura.
Como decía, desde el principio Bambi me ha caído muy bien. Cierto es, que hay un momento en el que no entiendo porque hace ciertas cosas, pero por una parte, la entiendo, por toda la situación por la que ha tenido que pasar.

Liam, también ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Él también lo tiene muy difícil en su día a día, ya que su vida en su casa no es nada fácil. Tiene que hacer frente a un padre bastante violento y al que le gusta demasiado beber y a una madre que se lo pasa absolutamente todo. Además, no tienen dinero y eso hará que Liam se meta en unos asuntos demasiados peligrosos, que me han hecho contener la respiración en más de una ocasión. Pese a todo eso, nuestro protagonista, nunca pierde la sonrisa, sobre todo cuando está con Bambi, a la que siempre intenta aconsejar y ayudar.

Aparte de ellos dos, y la mencionada Connie, también quiero destacar a una buena amiga de Liam, la cual al principio no me caía demasiado bien pero que a lo largo de la historia ha demuestra ser una muy buena amiga y al hermano y cuñada de este, personajes que también me han encantado.

Algo que me ha parecido muy curioso en esta historia, han sido los narradores. Por una parte, Bambi nos cuenta su propia historia, pero cuando se nos narra la parte de Liam, lo hace un narrador en tercera persona. Al final he conseguido acostumbrarme a eso, pero al principio me costó un poco, ya que iba un poco perdida. Además, en algunos momentos, de un capítulo a otro han pasado varios meses y eso lo sabemos por comentarios que se hacen cuando ya estamos leyendo ese capítulo y no al principio del mismo, lo que también ha hecho que me perdiese un poco hasta centrarme.

Y lo que más me ha sorprendido, ha sido el tema del bullyng. Como decía al principio, pensaba que iba a ser un tema que se tocaría muy por encima, pero no ha sido así. La autora nos explica perfectamente cómo se sienten los personajes que lo están sufriendo, de forma que llega un momento que sientes que también te lo están haciendo a ti. Ha habido momentos del libro muy duros y que, sinceramente, me han puesto de muy mal humor.
Me ha gustado que la autora dejara en un segundo plano la historia de amor, sinceramente, en una historia así, si le hubiese dado más protagonismo, no me habría gustado y le haya dado más importancia, no solo al tema del acoso escolar, sino también a las relaciones familiares, las que a lo largo de la historia, van evolucionando poco a poco.

El final me ha dejado con una sensación agridulce. No me esperaba para nada lo que sucede en un punto de la historia, ya casi al final y que consiguió emocionarme muchísimo. Pero por otra parte, las últimas páginas me han dejado con una sonrisa en la boca.

En definitiva, un libro que me ha calado más de lo esperado y que me ha hecho pensar en muchas cosas.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que por el tema que toca, debería leer todo el mundo.

Gracias a Plataforma Editorial Neo  por el ejemplar

44 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Creo que le daré una oportunidad a Bittersweet porque su temática es muy interesante.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer una reseña sobre este libro porque me llamó muchísimo la atención dentro de las novedades del mes.
    Me alegra que te haya gustado y, por lo que dices, parece una historia muy interesante con un tema sobre el que deberíamos leer más, como es le bullyng.
    Espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto, gracias por la reseña <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegro q t haya gustado tanto el libro, la verdad es q a mi también me atrae mucho. Tengo ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Está genial q ahonde en el tema del bullying, creo que necesitamos tener una conciencia real del problema para poder actuar eficazmente. Además, q se trate el problema en la literatura juvenil, siempre suma.
    Miraré de encontrar el momento para leerlo.

    ¡Un abrazooo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro porque, además de que la portada es preciosa, hace muchos años escribí una novela con este mismo título y me da curiosidad por esta.
    Después de lo que dices, solo tengo más ganas. No me va a gustar eso del narrador, estoy segura, pero bueno, supongo que será acostumbrarse.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo pero no creo que sea en un futuro próximo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Tengo muchas ganas de leerlo, y la portada me parece super bonita. Espero que me guste!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues parece una lectura interesante por el tema del bullying. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar de este libro pero no estaba segura de si valdría la pena leerlo. Con tu reseña creo que me voy a animar!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vale, tengo que leerme este libro. Primero porque cuando leí la sinopsis y vi que se trataba de dos personas que utilizaban la escritura como vía de escape sentí que tengo que hacerlo. Pero luego he leído ti reseña y ahora lo tengo más claro aún. Al leer la sinopsis yo también pensaba que el tema del bullyng no estaría demasiado presente, que seguramente a Bambi le tratarían mal pero sin más. Me ha alegrado mucho leer que me equivocaba. Sip, sin duda, tengo que leérme este libro. Estoy segura de que me va a gustar.

    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura, y por el momento me está gustando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Con este no me animo, no es mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el libro¡¡ trabaje el bullying en algunos institutos y es una situación dura por la que hay que luchar¡¡ daré una oportunidad a este libro¡¡ un beso¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me terminaba de llamar, es más, lo estaba dejando pasar pero tiene reseñas muy buenas así que estoy pensando darle una oportunidad aunque no tenga un final muy feliz xD
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. No me he planteado leer este libro por miedo a pasarlo mal, por lo que leo ha sido diferente a lo que esperabas, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Descarto al momento esta novela... No creo que la lea.
    A parte de que no es de mi genero favorito y que lo paso mal con historias así... son ya tantas las personas que la recomiendan... Y se que siempre que intento leer una novela que todos recomiendan, la cojo con tantas expectativas que al final no me gusta.

    Igualmente, gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la autora buscaba crear esa sensacion final agridulce, incluso el titulo del libro es eso. A mi tambien me ha gustado el libro pero creo que algo menos que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído muchas reseñas sobre él pero cada día le tengo más ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Lo tendré en cuenta , por que me encanto la reseña. Aunque no es mi tipo de libro, te deseo un genial lunes.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es una historia que me llama muchisimo la atención puesto que ya era hora que le dieran una relevancia superior al tema del bullying puesto que esta siendo tan marcado ahora. Además me encanta que ha ambos protagonistas les guste escribir.
    Así que me apunto este titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. "El final me ha dejado con una sensación agridulce." ¿Qué se puede esperar de un libro que se llama Bittersweet, no? Gracias por tu reseña, que me sacó un poco los prejuicios. Quizás lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. El tema de fondo puede ser interesante, sin embargo el libro no me termina de resultar atractivo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tanto Bambi como Liam me conquistaron. Ella precisamente por lo que cuentas, es humana, es creíble.
    Aunque es un libro durillo, muy recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaa!
    Vaya, que interesante está este libro. Nunca he leído un libro que estuviera escrito al mismo tiempo en primera persona y en tercera jaja
    Y que la historia de amor la haya pasado a un segundo plano mejor que mejor. Me hace ganas leérmelo, así que me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Paso de puntillitas, que me está esperando en la estantería...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Le tengo ganas al libro, pero tampoco es que me desviva por empezarlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Bueeenas!!!Pinta genial! Tienes que dejar de leer libros tan buenos porque mi lista solo engorda jajajaja

    UN beso!!

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo quiero leer, tiene pinta de gustarme :D
    La portada es una monada *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Lo he visto rondando por ahí y a pesar de tener una trama romántica como principal, me llama muchísimo la atención. Lo apuntaré a la wishlist :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. Me ha parecido interesante, pero lo voy a dejar pasar porque de verdad estoy hasta las cejas de lectura.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    En esta ocasión no me lo llevo, no termina de llamarme, me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo unas ganas enormes de leer este libro, al principio igual que tu pensé que se centraría mas en el romance pero con lo que nos cuenta creo que podría ser un libro de esos que suelen gustarme mucho, espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Definitivamente me gusta este libro, buena reseña;)

    ResponderEliminar
  36. No me llama este libro pero tampoco descarto leerlo, quizás me sorprenda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola hermosa, tengo el libro en mis pendientes desde hace rato y aunque por ahora es imposible que lo lea (la de lc que llegan a mi vida es impresionante) espero poder hacerlo este año
    Besote

    ResponderEliminar
  38. Hola la verdad es que cuando vi este libro quise leerlo y ahora con tu reseña lo quiero el doble jajaja la historia me llama mucho la atención y como decías en la reseña, que te daba algo curioso los narradores, me da curiosidad también jaja en fin, un abrazo fuerte y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Pues si te soy sincera... no tenía previsto leer el libro por lo que dices, parece la típica historia de amor y ya. Pero después de leer la reseña y saber que trata el bullyng y además la escritura ufff... seguramente lo lea jaja
    Se agranda la lista de pendientes jaja
    ¡Un besazooo! ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  40. He leído ya muchas reseñs positivas.. así que me ha entrado el gusanillo.. seguramente termine leyéndolo
    un beesito

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me parece que es un libro que me merecerá la pena leer por el tema que trata. Aunque eso de que te pierdas a veces porque no avise más claramente del paso del tiempo no me gusta. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Acabo de descubrir el blog, así que por aquí me quedo!
    Me ha gustado mucho la reseña sobretodo teniendo en cuenta que es un libro que te ha hecho reflexionar, así que lo apuntaré para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Estuve escuchando mucho sobre este libro, por que en Argentina esta dentro de las novedades del momento,pero sabia de que trataba la historia.
    Me gusto tu reseña,y me alegra que el libro haya sido mejor que lo esperado. Por lo que cuentas sobre que se le da importancia al bullying y se deja en segundo plano la historia de amor me gusto.
    ¡Le voy a dar una oportunidad!

    Buena reseña.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.