Libros reseñados

domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña La ladrona de libros - Markus Zusak

LA LADRONA DE LIBROS - MARKUS ZUSAK


Páginas: 544
Publicación: 11/01/2011
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



Opinión Personal: 

Liesel es una niña que se ve obligada a separarse de su madre, despedirse de su hermano pequeño de una manera que no imaginaba y convivir con unos padres de acogida. El principio no será fácil, pero sus padres, las palabras y los libros que va cogiendo a lo largo de los años, harán que en tiempos de guerra consiga evadirse y evadir a los que la acompañan y nos contará su propia historia.

Llevaba tiempo detrás de este libro y al final nunca me animaba con él. Como tengo la manía de leer los libros antes de ver las adaptaciones, tampoco había visto la película. Hace poco, por fin, me animé a leer el libro, y ahora, cuando hace muy poco que lo he terminado, me arrepiento de no haber descubierto esta historia mucho antes.

La historia, nos es contada por una narradora que la verdad no me hubiese esperado encontrar en ningún libro y que me ha sorprendido mucho. Por si aun no lo habéis leído, no voy a decir quién nos cuenta todo, pero sí que os digo que me gustado, ya que seguramente sea algo que no me vuelva a encontrar.

Esta narradora, al principio del libro, nos encuentra tres de los encuentros que tuvo con nuestra pequeña protagonista Liesel y que es lo que más le llamó la atención de ella. Una vez explicados estos tres encuentros, empieza la historia de verdad.

Conocemos a Liesel cuando esta tiene diez años. Está a punto de separarse de su madre y esto no es nada fácil para ella. Además, su hermano no llega al final del viaje y eso hace que todo para ella sea mucho más difícil. Y despidiéndose de su hermano, encuentra un libro un tanto curioso, el primer libro de muchos que vendrán después.
Liesel llega a casa de sus padres de acogida, en Himmelstrasse. En principio no quiere estar allí, pero Hans Hubermann y su mujer, esta con su peculiar manera de demostrar los afectos, harán que la niña se vaya integrando poco a poco en su nueva vida.
También hará amigos, sobre todo tendrá una muy bonita amistad con su vecino, Rudy, convirtiéndose este en su mejor amigo y uniéndose para sacar adelante sus “travesuras”.

Liesel ha sido un personaje que me ha encantado. En realidad, me han gustado todos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de la historia, ya que todos tienen su propia personalidad y parecen personas reales, pero a ella y a otro personaje que os comentaré un poco más adelante, les he cogido mucho cariño, convirtiéndose estos dos en mis personajes favoritos.
Liesel es una niña muy despierta y en cierta manera, muy valiente por todo lo que tiene que pasar. Adora a su padre Hans y tiene un gran corazón, siempre estando al lado de los que ella considera su familia. Tiene gestos muy bonitos y que en muchas ocasiones me han emocionado. Si la historia no me hubiese gustado, que no es el caso, igual hubiese valido la pena leer el libro por conocer a este personaje.
Los padres de nuestra protagonista también me han gustado mucho. Los dos tienen un gran corazón y se nota que quieren a Liesel, y ella lo sabe, aunque es Hans quien más lo demuestra, haciéndose la fuerte su mujer. Esta, en ocasiones me ha hecho gracia por lo orgullosa que puede ser y por como su marido y Liesel saben que por mucho que diga y se queje, en el fondo, posiblemente sea incluso mejor que ellos dos.

Rudy también me ha encantado. Es un personaje que también consigue sacarte una sonrisa. Se nota que quiere mucho a Liesel, ya que siempre intenta ayudarla y se apoyan mucho mutuamente. También me ha gustado por como da la cara por sus amigos, aunque luego salga él perdiendo. Eso pocos los hacen y es lo que más le valoro a este personaje.

A lo largo de los capítulos, donde se está viviendo la Segunda Guerra Mundial y los judíos son perseguidos, vamos conociendo el día a día de Liesel en su nuevo hogar. Conocemos como va cogiendo los libros que más tarde se convertirán en algo muy importante para ella, como su padre todas las noches la ayuda a leer,  como ayuda a su madre, como va haciéndose un hueco entre Rudy y sus amigos y muchas cosas más que hacen que quieras más a esta niña.

Y cuando esta mejor está, aparece en la casa de los Hubermann Max, un joven judío que va en busca de Hans por una promesa que le hizo a la madre de este. A partir de ese momento conoceremos como es la vida de esta familia con el nuevo inquilino escondido en su casa.
Y Max no es otro que del personaje que os comentaba antes, mi otro favorito. Es muy duro por todo lo que tiene que pasar este y aun así sigue adelante luchando día a día y no mirando solo por él sino también por la familia que lo protege. Me ha encantado y me ha parecido muy tierna la amistad que tienen Max y Liesel.

La historia sigue avanzando de una manera que el autor no te permite que dejes de leer. Y eso es algo que me ha gustado mucho, su pluma. En ningún momento la historia se me ha hecho pesada ya que, todo lo cuenta, es importante. Además, no se centra en la guerra, sino en cómo vivieron algunas personas mientras su país, Alemania, estaba en guerra.
Me gustan mucho las novelas históricas basadas en las guerras (me devoré la trilogía de Ken Follet) pero en esta he disfrutado también muchísimo ya que me ha permitido conocer los sentimientos de unas personas que se ven envueltas en este suceso y como se sienten por ciertas cosas que ven que suceden a su alrededor.

El final, pese a que me  habían avisado de que iba a llorar, pese a que nuestra peculiar narradora nos deja caer y en varias ocasiones además lo que va a suceder, me ha hecho coger una buena llorera. El autor escribe las últimas páginas con un sentimiento que hace que estés viviendo tú todo lo que ocurre en esas últimas páginas.
Para mí, estos últimos capítulos, estas últimas páginas son perfectas para un libro que me ha mantenido pegada a sus páginas sin hacer caso a nada más.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que recomiendo a todo el mundo que lo lea en cuanto pueda. La historia te atrapa desde el principio y no podrás olvidarla nunca.

48 comentarios:

  1. Me encantó este libro y me encantó Rudy.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me esperaba encontrar con una narradora como esa. Es algo bastante sorprendente. A pesar de que tenía muchas ganas de leer este libro, tengo que decir que me decepcionó, así que no puedo decir que lo disfrutara. Y con lo triste que es la historia, no me entraron ganas de llorar en ningún momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ais... no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de leer este libro. Me pasa como a ti, antes de ver las adapataciones me gusta leer primero los libros. Este es uno de los que están pendientes desde hace muuuuucho tiempo en mi lista, así que espero que ahora en Semana Santa caiga en mis manos ^^ Estaré preparada con los clinex jajaja :P

    Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente, lo leí hace un tiempo ya y aún le guardo un extraordinario recuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Personalmente es uno de mis libros favoritos, así que entiendo lo que te ha hecho sentir. Me alegro que te haya gustado tanto y espero que lo recomiendes a diestro y siniestro, porque lo merece.

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo para poder ver la película pero además es que tiennne buena pinta

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este libro está muy bien. Me sorprendió cuando vi que estaba narrado por la muerte, me pareció muy curioso. Aunque no sé por qué me esperaba otro tipo de historia :S
    Pero aún así es una novela preciosa.
    Me alegra que hayas disfrutado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La ladrona de libros es uno de mis libros favoritos sin duda alguna. Yo vi la película antes que leer el libro (porque no sabía que había libro xd) pero tanto uno como otro me encantaron, de verdad.
    Este verano leí otro libro del autor: "Cartas Cruzadas". Es precioso también, trata sobre la vida de un joven taxista al cual le llegan una serie de "misiones misteriosas" que tiene que cumplir. Es precioso también, te lo recomiendo ^^

    ¡Un beso!
    Lluna

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    Hace un par de años que me leí el libro y realmente me encantó, siempre he sentido cierta atracción por la historia de la segunda guerra mundial y si además le sumábamos una protagonista amante de la literatura... debía leerlo. Me encogió el corazón y sufrí mucho pero creo que es un libro que HAY que leer. Está fantásticamente escrito y empatizar con Liesel no cuesta nada. Muy recomendable.

    Buena entrada ^^ como siempre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro esta en mi lista de pendientes hace una barbaridad de tiempo, quizás me anime a que sea el próximo :)
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. Yo vi la película, y fue emocionante. Creo que el libro puede ser mil veces mejor.

    Noa

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    este libro lo tengo en mis pendientes pero nunca encuentro el momento de leerlo. Después de tu reseña sube unos cuantos puestos ;p
    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido curioso lo que has comentado de la narradora y a pesar de la fama que tiene este libro lo descarto porque no me gusta leer libros que ya he visto en películas.Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente leer La ladrona de libros desde hace más de un año (o dos). Tiene pinta de ser muy muy emotivo y aunque no soy de lágrima fácil... no sé, tengo buenos presentimientos.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! No paro de leer críticas y la gente me lo recomienda mucho, posiblemente llore, pero merecerá la pena, ¡tu reseña me anima mucho a que le de una oportunidad!

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Vi la película y me gustó mucho. Debería leer el libro, que seguro que es mejor. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Normal llorar con este libro, me encanto, el narrador es uno solo de los puntos que mas me fascina de este libro.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    De momento lo dejo pasar, aunque es un libro que acabaré leyendo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Holiii!
    Siempre he querido leer este libro ya que no paran de hablar maravillas de él, y tu reseña me ha dado ese pequeño empujón para querer leerlo muy pronto.
    Me gusta como hablas de la protagonista, a pesar de ser una niña, tiene una fuerza enorme :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola! Todas las opiniones que he leído sobre este libro coinciden con las tuyas. Y a pesar de ver que es un buen libro no termina de llamarme la atención. Creo que se debe a que soy muy llorona y me da miedo pasar malos ratos con su lectura. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que nunca me he puesto porque no me sacas del romance o lo juvenil pero a ver si tengo un hueco y pruebo porque me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! la verdad es que no he leido, pero le tengo mcuhas ganas, porque he visto la peli y me encanto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, pinta genial la verdad pero... demasiado triste xD

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa, la verdad es que yo juraba que iba a llorar muchisimo con este libro y luego mientras lo iba leyendo me dije Oh pero mira, no es de llorar. Y cuando comenzaron a aparecer las historias que Max creaba se me arrugaba el corazon como no tienes idea y al final pues nada, ya yo no veia las letras ni mucho menos de lo mucho que estaba llorando.
    Una historia preciosa que como tu le recomiendo a todo mundo
    Besote

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Yo precisamente no lo quiero leer por eso, por el tema de llorar. Ahora mismo no busco libros así, pero sí que espero que en algún momento de mi vida me ponga con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Esta es una de mis historias favoritas de todos los tiempos. Es una historia preciosa pero al mismo tiempo muy fuerte por todo lo que se desarrolla en esa época, yo lloré en varias ocasiones.
    Un libro fantástico y que sin dudas todo el mundo debería leer.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Empecé a leerlo hace bastante tiempo y pese a caer en todos los topicazos de los bestsellers ambientados en la 2° guerra mundial y protagonizados por niños no me estaba desagradando... Hasta que me invitaron al preestreno de esa broma de mal gusto que es la película y le cogi tanta manía que no pude terminarlo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    Jopeeee parece una historia preciosaaa, yo llevo mucho tiempo dándole vueltas, si leerlo o no. Porque me daba esa sensación... como has contado, que me iba a hinchar de llorar de la penita, las historias estas sobre judios siempre me dejan super de bajón. :(
    Algún día me animaré y lo leeré. Todo el mundo dice que merece la pena, a ver si se me quita el cageee jaja

    Un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Nunca me he hecho el ánimo de coger este libro... creo que me va a dar tanta pena que no tengo ánimos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Sorprendente quien nos narra la historia. Una novela maravillosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Adore ese libro y la película también me gusto.Te extrañaba te mando un beso

    ResponderEliminar
  35. Tengo que admitir que solo vi la película, pero tengo montones de ganas de leer el libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Para ser una de las tematicas que menos me gusta, este libro es la excepcion. El libro esta maravillosamente escrito y coincido contigo en muchisimos puntos. Besos

    ResponderEliminar
  37. Lo leí hace tiempo y me encantó, es una historia maravillosa y muy emotiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo contigo... este libro es de cinco¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Sin duda tengo ganas de leerlo porque parece maravilloso y siempre me lo recomiendan :D
    Tu reseña me dejó con ganas de más ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo contigo es muy buen libro

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado! Gracias por la reseña porque gracias a ti me he animado a leerlo. Sin duda seguire tus consejos en adelante!

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado mucho lo que cuentas, sin duda lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  43. Me gustó mucho este libro aunque es verdad que me esperaba un puntito de algo más. Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola hola<3 Tras leer tu reseña me queda claro que tengo que leerlo sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola :) la verdad que duda mucho ente leer el libro o no. No me llamaba la atención y todo el Mundo me decía que era mejor la película. Pero después de tu reseña puede que le de una oportunidad la verdad ^^

    Me quedo por aquí
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Perdona se me olvidó dejarte en el comentario anterior el enlace a mi blog

    Www.cold-stage.blogspot.com


    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.