Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña Como pez en el árbol - Lynda Mullaly Hunt

COMO PEZ EN EL ÁRBOL - LYNDA MULLALY HUNT


Páginas: 256
Publicación: 08/10/2015
Colección: Nube de Tinta


Sinopsis: Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades. Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.


Opinión Personal: 

Ally tiembla cada vez que en clase les mandan hacer un trabajo o leer. Por eso inventa cualquier excusa para no hacerlo y termina más veces de lo que a ella le gustaría en el despacho de la directora. Se siente muy tonta, pero eso cambiará cuando aparezca en su vida un nuevo profesor y este se dé cuenta de todo el potencial que tiene e intente ayudarla.

Como ya os he comentado varias veces, estoy dentro de la iniciativa Lectura Compartida del blog Lectura de Sueños, donde nos recomendamos libros sin saber quien ha sido hasta el final de ronda. Mientras escribo la reseña no sé quien me recomendó este libro, pero desde aquí quiero agradecérselo, ya que me ha encantado y posiblemente, sin esta iniciativa, no lo hubiese leído.

En esta historia, nos encontramos con una Ally que no encuentra su sitio en la clase en la que está. Ya ha cambiado varias veces de colegio por su bajo rendimiento, y en el colegio en el que está ahora le está pasando lo mismo. Visita demasiadas veces el despacho de la directora, por no hacer caso en clase. Odia ir a clase y sabe lo que le pasa, cual es su gran problema para no ser como el resto de sus compañeros, pero para mí, su gran problema es que no sabe pedir ayuda.

Desde que empieza el libro, ya sabemos que es lo que le pasa a nuestra protagonista. Aunque ella no sabe ponerle nombre, leyendo entendemos algunos de sus comportamientos. Ya desde la primera página es imposible no cogerle cariño. Aunque ella se ve un poco tonta, es una niña muy inteligente. Tiene algunas contestaciones que me han hecho reír mucho. Seguramente, ella no sabe lo que significa, pero usa perfectamente la ironía cuando tiene que responder a alguien. Además, tiene un gran corazón y es una niña muy dulce. Adora a su hermano mayor Travis, personaje que también me ha encantado, y este la quiere también mucho a ella.
En algunos momentos, también me ha dado mucha pena, porque hay momentos en los que se siente muy sola. Pero esto cambia cuando llega el nuevo profesor, el señor Daniels.

El profesor Daniels es el profesor que todos deberíamos haber tenido alguna vez en nuestra vida escolar (yo tuve la suerte de tener varios así, sobre todo a uno, al que aun recuerdo con mucho cariño). Se preocupa por sus alumnos, no hace distinciones, para él todos son igual de especiales. Vive su profesión con pasión y esa pasión se la traspasa a sus alumnos con las actividades que hacen durante el curso. Y, sobre todo, es el único que entiende lo que le sucede a Ally y el que decide ayudarla, cambiando completamente la vida de esta en el colegio.

A partir de la llegada del señor Daniels, Ally va cambiando poco a poco. Ve con otros ojos el ir al colegio, cambia su actitud en clase, aprende muchas cosas, se da cuenta que no es tan tonta como ella pensaba, todo lo contrario, es muy inteligente, pero sobre todo, y lo más importante para un niño, consigue hacer amigos.
Estos son Albert y Keisha. Albert es el cerebrito de la clase. Todo lo sabe y cuando las chicas le preguntan algo, sea lo que sea, él les da una detallada explicación de todo. El gran sueño de Keisha es ser pastelera. Defiende a sus amigos por encima de todo y eso es lo que más los une, esa relación que hace que se apoyen todos e intenten ayudarse en sus problemas.

Aunque el libro se centra principalmente en el problema de Ally, este nos muestra también muchas más cosas. Por una parte, conocemos como son los compañeros de clase de nuestra protagonista. Por ejemplo, tenemos a la popular, con todo su séquito que hace lo que ella quiere. No dejan de ser niños, pero esa actitud nunca me ha gustado y ha hecho que Shay no me haya caído nada bien. En algunos momentos me ha dado pena, porque también vemos ciertas cosas de su vida privada, pero aun así, no he congeniado con ella. También tenemos a Oliver, al que he cogido mucho cariño. Es el graciosillo de la clase, pero un graciosillo sin maldad, ya que nunca molesta a nadie y se le coge cariño muy rápido. Y a muchos más alumnos, que vale la pena conocer.

En el libro también nos encontramos con las relaciones familiares, de la mano de Ally y su familia. Su padre está fuera trabajando y vemos como es el día a día de Ally, su hermano y su madre. Me ha encantado la relación que tienen, sobre todo la de los hermanos, ya que siempre están el uno para el otro, intentando ayudarse mutuamente.

Y también, la autora toca temas tan importantes, como el bullyng o los problemas económicos de una familia y como los personajes van haciendo frente a ellos.

En definitiva, es un libro en el que no vais a encontrar una historia de amor, ni está lleno de suspense. Es un libro muy sencillo, pero que te va calando poco a poco y hace que tardes tiempo en olvidarlo.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que todo el mundo debería leer.

33 comentarios:

  1. Qué bonito lo que cuentas. No lo conocía pero me lo llevo. Me has convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que jamás me habría fijado en este libro de no ser por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    A mi también me ha gustado el libro que me ha tocado este mes, un poco raro ha sido... pero me ha gustado jaja :)
    Parece interesante por tu reseña, me lo voy apuntar, y si no tiene relación amorosa mejor. xD
    Poco libros encuentro así. Que es que ahora mismo no me apetece leer amorios.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    La verdad es que no lo pedí en su momento y pues ahora me arrepiento.
    Me alegro que sea tan bueno ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    A pesar de que te haya gustado mucho y que nos lo recomiendes, no creo que le llegue a dar una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya le he cogido cariñito a Ally, y eso que no he leído el libro. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña veo que es un libro que podría disfrutar aunque el tema del acoso escolar me hace sufrir demasiado cada vez que lo leo, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola: fabuloso que te haya gustado el libro y que hayas lo hayas leído por la iniciativa. Una reseña muy buena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me llama especialmente la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!
    me encanta la temática del libro. La dislexia, las dificultades de lectura...me interesan mucho. Así que lo voy a leer seguro:D
    Un saludo!!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros me gustan mucho, además, ya he leído muchas cosas buenas de él, así que seguramente lo lea.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues me atrae un montón este libro, de verdad, me haré con él cuando pueda. Me gustan este tipo de historias q nos acercan a realidades distintas y desconocidas.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, es un libro ha tener pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantó este libro, me pareció precioso *-*
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El libro me toco en un sorteo y me gustaría leerlo jeje, es un libro que parece muy interesante y tengo muchas ganas, además como veo que te ha gustado lo cogeré con más ganas jeje.
    ¡Un beso y Feliz fin de Semana =)!.

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho pero sí que lo estoy viendo un montón y os está encantando!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me ha encantado tu reseña y me lo llevo apuntado.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Cuando lo vi en la editorial no me llamaba para nada, pero tal como dices si te recomiendan un libro y lo disfrutas es algo genial, porque yo tampoco le hubiera dado una oportunidad, sin embargo con tu reseña ya quiero leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. La portada me parece bonita, pero por el momento no me animo con el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    He regresado de entre los muertos... Nah, es broma solo he terminado los exámenes jaja.
    El libro parece interesante por el tema de la dislexia pero no sé si me lo leeré ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es un libro que ha llamado mucho mi atención por el tema que trata, la dislexia. Creo que es un buen tema a tratar en la lectura de manera divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece maravilloso¡¡ qué buen libro y buena reseña¡¡ me lo llevo puesto¡¡ gracias¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    No conocía el libro y la verdad es que tu entrada me ha llamado mucho la atención. Es interesante que trate la dislexia, no he leído ningún libro similar así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    aunque me gusta lo que cuentas, por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene, ¿no? Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues me picas la curiosidad. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, pero me dejaste con pila de ganas de leerlo. Se ve muy bien.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. Pues me suena haber visto este libro por ahí pero no le hice caso más allá de que me hizo gracia el título.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. Pues parece que tengo que leerlo. La verdad es que no me terminaba de llamar la atención, pero parece que es un libro muy especial.
    Me interesa mucho el profesor Daniels.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía pero según lo que dices parece una gran lectura, me lo apunto, seguro que lo disfruto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No lo conocía. De todas formas, parece que por ser tan sencillita podría ser una buena lectura de transición entre dos novelas. Me ha gustado el detalle de que quiera ser pastelera. Qué bonita profesión, por favor. Con lo que adoro el dulce!!! jaja
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  32. Hola, cómo va?

    Quiero leeerlooo!!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad. Espero que lo traigan pronto por aquí.

    Un beso grande,

    Leo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.