Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte? - Antonio Dikele Distefano

FUERA LLUEVE, DENTRO TAMBIÉN. ¿PASO A BUSCARTE? - ANTONIO DIKELE DISTEFANO


Páginas: 192
Publicación: 11/02/2016
Colección: Montena

Sinopsis: Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal si no fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda


Opinión Personal: 

Antonio no lo está pasando demasiado bien. Lo ha dejado con su novia y a eso se le añade todos los problemas que tiene por culpa del racismo. Nuestro protagonista nos hará participes de su día a día y como él intenta llevarlo todo, conociendo también cosas de su pasado.

Vi este libro y tanto la portada, aunque es muy sencilla, y el título, me llamaron mucho la atención, al igual que la sinopsis, así que decidí darle una oportunidad. Después de leerlo, una de las cosas que más destaco es la larga lista de canciones que tiene el libro, digamos que una por capítulo, algunas conocidas y otras que me ha encantado ir descubriendo mientras leía. ¿Cuál ha sido mi problema con el libro? Pues que yo me esperaba una historia con las que me suelo encontrar, en la que historia empieza desde un punto y desde ahí se va desarrollando hasta el final. Pero este no ha sido así, ya que da más la sensación de ser un diario de Antonio, nuestro protagonista, donde nos cuenta sus cosas y como se siente.
Esto hubiese estado bien, si no fuese porque Antonio nos lo cuenta todo desordenado, no sigue un orden, y eso en ocasiones ha hecho que al principio fuese un poco perdida.
Además, aunque aparecen otros muchos personajes, a ninguno lo conocemos suficientemente bien para hacernos una idea de cómo son y he echado de menos el poder congeniar con otros personajes.

Dicho esto, el autor ha conseguido que me ponga en la piel del personaje principal y que me haya gustado mucho, gracias a todo lo que nos va contando y sabiendo por todo lo que tiene que pasar. Y es que, este libro no es solo una historia de amor o desamor sino también de como se sienten en el día a día las personas que no son del país donde están viviendo o, por culpa de algunas personas que los ven diferentes, no se les considera del país donde han nacido. Solo por eso, ya recomendaría este libro a todas las personas, ya que es un tema muy serio del que mucha gente no es consciente y en la que deberían cambiar muchas cosas en la sociedad en la que vivimos para que esto no sucediera.

Como decía antes, he conseguido meterme en la piel de Antonio, con lo que he congeniado muchísimo con él. Me ha encantado como es. Tiene sus problemas, sentimentales y personajes, pero tiene un gran corazón, y en cada cosa que nos cuenta de su vida, lo demuestra. Su vida no es nada fácil. Aparte de los problemas de racismo, su familia tampoco está bien económicamente, y él nos contará como fueron los peores momentos de su familia, pero también como consiguen salir poco a poco de esos problemas económicos y como llevaba él de niño todo lo que les sucede.

También conocemos las relaciones que ha tenido, sobre todo una de ellas, la que seguramente más le haya marcado. Nos cuenta como era todo con ella, como fue su separación y el por qué ocurrió y como se siente por ello. También conocemos como es la aparición de Linda en su vida, como se siente junto a ella, como hacen frente a ciertos problemas por culpa de las personas que lo ven diferente a ella y lo que siente el uno por el otro.
Pero sobre todo, nos daremos cuenta de lo importante que es tener un buen amigo al lado y apoyarse siempre el uno en el otro.

La edición del libro me ha gustado mucho. Nos encontramos con varias formas de contarnos todo lo que Antonio ha decidido contar, jugando con las fuentes de la letra para diferenciarlo. Por una parte, lo que Antonio nos dice, tiene una fuente que nos podemos encontrar en cualquier libro, pero cuando en otro capítulo nos encontramos con escritos de Antonio, como si realmente fuera un diario, conociéndolo mucho más, la letra cambia, con lo que nos permite saber, antes de empezar el capítulo, con lo que nos vamos a encontrar.

En definitiva, pese a no ser la historia que esperaba y echar de menos conocer a otros muchos personajes que me parecían importantes, el libro me ha gustado, ya que he conseguido congeniar en todo momento con nuestro protagonista.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, se lee en un suspiro y te metes en la piel del personaje principal.

Gracias a Montena por el ejemplar

36 comentarios:

  1. Hola!!

    cuando lo vi en las novedades no me atrajo mucho y viendo tu reseña, creo que mejor paso de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mí lo que más me llamo la atención fue lo de las canciones que creo que es algo bastante original, sin encambio la trama no me llamaba mucho en sí la atención así que tras ver varias reseñas lo he dejado pasar, nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  3. No me interesa este libro, no es de la clase de libros que suelo leer :-(

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    A mi me gustó sobre todo, por las citas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La verdad es que como Cho yo no quise pedirlo porque me parecia más de lo mismo. Y creo que leyendo tu reseña, lo es.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que lo vi me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto :D
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holiii!
    Pienso lo mismo que tu con respecto a la reseña, ha sido una historia muy entrañable aunque me perdía un poco por la falta de orden cronológico.
    Me encantó tu reseña, las canciones en cada principio de capítulo es genial :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola. no conocía este libro pero creo que de momento no lo voy a leer. Una reeña muy sincera. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Dentro de poco tiene que llegarme a casa, así me llega como agua de mayo, pero no me gusta que la historia no sea lineal, veremos a ver que me parece, ya te contaré.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. No descarto leer este libro centrandome en lo bueno que dices de el e ignorando un poco las faltas que tiene. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Vaya! Lástima que parezca todo tan desordenado :S la verdad yo cuando leo un libro me gusta saber dónde estoy en todo momento. A pesar de ello me sigue llamando mucho la atención por el tema que trata así que espero leerlo.
    ¡Un besazooo! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa,
    pues mira como no te ha 'encantado' y yo aún tengo un montonazo por leer, de momento lo dejo, ya veremos más adelante... ¡si es q ya voy atrasada con los q quería leer este mes! un desastre, jeje
    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues puede ser interesante. Me lo apunto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro llama mi atención pero tiene algo que no termina de convencerme...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero a decir verdad el libro no me atrae demasiado. Creo que lo dejaré para más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no me llama. Lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno no se si lo leeré pero muchas gracias por la reseña un besote

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta así que seguramente le dé una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No es para mí pero gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola hola! No sé porque me lo esperaba mejor. Eso del desorden no me gusta, pero en cambio el conectar con el personaje sí.
    No lo descarto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que no descarto leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No termina de convencerme, me lo ofrecieron hace poco y no me he animado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. En un principio me llamo la atención, estaba apunto de anotarmelo cuando leí lo de las canciones pero creo que con todo desordenado como nos cuentas y no terminar de conocer a los personajes no serie un libro que terminara agradandome aun así gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola! No me llama la atención la sinopsis y por ello la dejo pasar, pero tu reseña como siempre me ha encantado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este libro capto mi atención por el titulo y la sinopsis tambien me dejo con curiosidad.
    Estoy dudosa con la historia al leer tu reseña, porque me suelo desesperar un poco con las narraciones que son un poco confusas y que no logre conocer bien personajes que van apareciendo. Pero por otro lado me llama la atención conocer a Antonio y enterarme de las situaciones que le suceden.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Creo que este lo leería si me lo regalaran, por ejemplo. Porque parece bonito, pero no me da taaantas ganas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  28. Parece un libro muy muy interesante así que no descarto leerlo si tengo oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Este no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña. Un saludete

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No me atrae mucho el libro, este mes quiero dedicarme un poco a la Fantasía (a parte de las LC que tengo que hacer)
    Y no le veo mmmm... que vaya a tener mucha emoción, al leer tu reseña. Mucho giro argumental. No sé, alomejor leo otras reseñas a ver si me convence.
    Pero por ahora lo dejo pasar.
    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues no lo he leído pero lo tengo entre mis pendientes :D
    A ver si me animo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Yo no sé qué pensar porque no es que el libro reciba muy buenas críticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo y lo leeré pronto, a ver qué tal.
    Genial reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Ese libro parece muy interesante desde fuera, y ahora que lo has reseñado lo parece aun más. Me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que este libro me encanto tan solo viendo su portada, pero después de tu reseña creo que aun me gusta mas.

    Me quedo por aquí y nos leemos. (CTE)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.