Libros reseñados

viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña Instant Karma - Wendy Davies

INSTANT KARMA - WENDY DAVIES


Páginas: 512
Publicación: 11/02/2016
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Rin se siente como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.


Opinión Personal: 

Rin, siente que es diferente a todos, sobre todo cuando se ve rodeado de gente y piensa que no encaja con ellos. Tiene pocas personas a las que considerar amigas, solo a su madre, su hermana Karma y su mejor amigo León. Pero esto cambia cuando conoce a Via. Al principio no la soporta demasiado, por lo diferentes que son, pero poco a poco, esta se irá haciendo un hueco en su corazón, convirtiéndose en una de las personas que más lo entienda.

Cuando vi este libro entre las novedades de febrero, no sabía muy bien que pensar de él. La sinopsis no me aclaraba mucho (de hecho, al principio pensaba que era de ciencia ficción…) y la portada no sabía si tenía algo que ver con lo que se me contaba en la sinopsis o no. Y el tenerme tan despistada y el enterarme después que hacia algunas referencias a El Principito, fue lo que me animo a leerlo.
Sinceramente, el principio se me hizo un tanto pesado, porque no conseguía situarme en la historia, pero un par de capítulos después, los personajes empezaron a ganarse mi simpatía y a partir de ahí, no pude parar de leer.

La historia, contada por un narrador externo, nos mete en la vida de Rin y Via. Siendo los dos grandes protagonistas del libro, cada capítulo, está dedicado a uno de ellos, indicándolo al principio de los mismos de quien nos está hablando e incluyendo citas antes de empezarlos. Y que citas, me han gustado todas y muchas me las he ido anotando. Esto, en algunas ocasiones puede ser malo, ya que siempre se prefiere un personaje a otro, pero en este caso, lo he visto como un acierto, ya que los dos me tenían intrigada con sus historias.
Rin y Via son muy diferentes entre sí. Viéndolos por separado, no crees que puedan entenderse, sobre todo en el caso de Rin hacia Via, pero muchas veces son los más diferentes a nosotros los que nos pueden ayudar y este caso es así.

Rin es de los personajes más especiales que me he encontrado a lo largo de los libros que he ido leyendo. Es imposible no cogerle cariño. No entiende de ironías ni de esas pequeñas mentiras que decimos algunas veces por ser políticamente correctos. Él siempre dice la verdad y no soporta estar rodeando de mucha gente, sobre todo si no la conoce ni que lo toquen. Pronto, entendemos porque es así y la razón de que no tenga muchos amigos.

Via, acaba de descubrir un secreto que guardaban sus padres, que le ha cambiado toda su vida. Deja de tocar el piano, entre otras cosas, y busca respuestas, intentando encontrarse y no estar tan perdida. Ha sido un personaje al que también le cogí cariño muy pronto y con todo lo que le va sucediendo, me tenía enganchada a su historia. Además, quiere encontrar al chico que va dejando sus libros en una tienda de segunda mano, ya que para ella son muy importantes.
Y buscando respuestas, por casualidad e intentando que el karma esté a su favor, conoce a Rin. Desde el primer momento se da cuenta de que este no es igual al resto de chicos, pero eso no impide que intente estar con él. Al principio, Rin no quiere saber nada de ella, considera que está ocupando un sitio que es suyo, pero pronto todas esas sensaciones van cambiando, apoyándose mucho el uno con el otro.

Si por separado Rin y Via me han gustado, juntos me han encantado. Las conversaciones entre ellos han conseguido sacarme más de una sonrisa, sobre todo por las reacciones de Rin y viendo cómo va creciendo su historia, me lo he ido creyendo, gustándome cada vez más las escenas que tienen juntos.

Pero no están solos, conocemos perfectamente a todos los personajes que los rodean. Por una parte, tenemos a la madre y hermana de Rin. Su madre ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Hay muchas cosas que admiro de ella y he terminado muy contenta. En cambio, de la hermana de Rin, aunque no es que me haya caído mal, no he llegado a saber realmente como es y el por qué de alguna que otra acción suya. Por parte de Rin, también conocemos a León, su mejor y único amigo. Me ha encantado la relación entre los dos amigos. Este, sin ser un personaje principal, ha sido uno de mis personajes favoritos, por todo el apoyo hacia Rin desde que se conocieron de pequeños. Esa lealtad hacia su amigo es de admirar, entendiendo perfectamente como es Rin y cómo piensa. Felicito a las autoras por crear un personaje así.
Por parte de Via conocemos a sus padres, personajes que al principio no me gustaban mucho, pero los cuales consiguieron ganarse mi cariño y a sus mejores amigos, Anna y Gaby. Gaby es otro personaje que me ha dejado muy contenta y que me ha caído muy bien. No puedo decir lo mismo de Anna que desde el principio no me gustó su forma de ser.

Ha habido momentos de la historia, sobre todo casi al final, que han conseguido emocionarme muchísimo y también dejarme con una sonrisa al finalizar la historia.

En definitiva, este ha sido un libro en el que he podido encontrarme situaciones que podemos encontrar en nuestro día a día y con unos personajes que son, sobre todo los protagonistas, el punto fuerte de esta historia.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, casi sin darte cuenta irás enamorándote de unos personajes que tardarás en olvidar.

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar

46 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leer este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa!
    Pues yo ahora mismo estoy con él y no he querido leer mucho, no quiero riesgo de spoilers xD pero me está gustando mucho, a ver si publico pronto la resenya. Me alegro q a ti también te haya gustado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!

    Llevo viendo este libro un montón de tiempo y la verdad es que promete ser una lectura ligera y sencilla, de esas que te arrancan muchas carcajadas. Así que probablemente termine leyéndolo.

    Un beso. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. No dejo de ver este libro por la blogosfera, y todo son maravillas sobre el... tendré que leerlo si o si, que me estais picando.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Llevo viendo este libro hace mucho tiempo y me ha llamado la atención, tengo ganas de leerlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ME aelgro que te gustara tanto, me lo salto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he leido y al principio se me hizo un poco lento por la falta de dialogo pero al final me encantó, conforme avanza la novela y Rin es un personaje que adoras desde el principio

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo sé pero tal vez... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo no sé si leerlo ya o esperarme. He leído Recuerda que me quieres y no me ha gustado tanto como esperaba, y me da miedo que me pase lo mismo con este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No me a quedado muy claro de que va la historia parece algo confuso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo este libro pendiente, pero no sé por qué nunca lo leo :/
    Tu reseña no hace más que aumentar esas ganas. Me encantan las historias donde te enamoras de los personajes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, por lo que dices de el creo que podría gustarme mucho así que espero conseguirlo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas reseñas de este libro y yo cada vez le tengo más ganas :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas desde que salió a la venta y veo que está muy bien así que no creo que tarde mucho en caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo ya he leído algo de este libro, la verdad es que hablaban bien.
    Lo malo, es que tendré que esperar un poco para hacerme con él, ya que por lo que vi, aun no llega a mi país (eso si lo hace, claro esta)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes toda la razón, el argumento no "dice gran cosa",sin embargo en vez de paranormal, hubiera dicho algo como filosófico, sentimental, el día a día, y veo leyendo tu reseña q es algo así...Tengo ganas de leer algo de estas dos autoras, pero le tengo echado el ojo al primero que las dio a conocer

    Besitosss y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola! Me arrepiento de no pedirlo cuando pude ahora...
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me gusto mucho tu reseña me dio ganas de leerlo la verdad, así que quizás sea una de mis próximas lecturas.
    Te sigo!!
    Te dejo mi blog por si querés también http://sonrisasentrepaginas.blogspot.com.ar/
    Un abrazo enorme :):)

    ResponderEliminar
  19. Pues me paso de puntitas que le tengo ganas al libro y aun nidiquiera lo consigo, aunque con mis mil pendientes quizas eso sea hasta algo positivo xD
    besote guapa

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. He leído varias reseñas ya y la verdad no sabía si animarme o no con él, pero tu reseña me ha gustado...quizás le de una oportunidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, no descarto darle una oportunidad.
    BEsos

    ResponderEliminar
  23. Me has convencido y si encima ha conseguido sacarte alguna sonrisa me lo llevo¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  24. Este no me ha llamado, así que voy a pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Desde que lo vi me llamó la atención, la portada sobre todo. Está curiosa, quizás luego le de una oportunidad :D
    Mi blog por si quieres pasarte: http://elbuhitolector.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Con este estoy que sí, que no, que no sé... Ya veré si lo leo. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo desde que leí "Recuerda que me quieres" las autoras W. Davies se han convertido en mis favoritas y me he propuesto a leer todas y cada una de sus obras, podrás imaginarte cuánto me gustó "Recuerda que me quieres". Cuando vi que saldría "Instant Karma" sentía que saltaría de la emoción, aunque la sinopsis no me diga mucho y no sea de esas que me maten de la emoción... ¡Es Wendy Davies! Y se merece una autocompra segura. Espero pronto ponerme a leer este libro y conseguirlo (sobre todo) en las librerías de mi país. ;)

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que cree un club de lectura en el que estaría encantada y emocionada de que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo no me apetece este tipo de lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de hacerme con él! Aunque también quiero leer de las autoras Recuerda que me quieres xD Seguramente si los veo en la feria del libro los compre :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde que leí la primera vez sobre él, y después de ver las buenas notas que le da la gente, más aun. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. Cuando lo vi entre las novedades de febrero me llamó la atención por la simpática portada pero si soy sincera ni leí la sinopsis ni le hice más caso.. (llevo un par de meses agobiándome yo sola con un montón de lecturas jaja). Lo tendré en cuenta pero hay muchísimo que quiero leer antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que cuando vi este libro me llamó bastante la atención, pero ahora después de leer algunas reseñas (entre ellas esta) donde lo dejáis tan bien ha terminado por llamarme la atención del todo jaja
    Buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. Me he apuntado este libro porque sería pecado no llevármelo, la sinopsis me ha gustado (también pensé al igual que tu que seria de ciencia ficción) pero con tu reseña he terminado enamorándome de el, creo que podría identificarme demasiado con el personaje de Rin, por lo que espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo cuando leí sobre esta historia pensé que tenia una portada bastante colorida, un titulo llamativo y una sinopsis un tanto extraña pero no hizo clip conmigo hasta que leí, como tu, que tenia alguna mención de El principito, así que sin dudas quiero tener y leer.
    Leyendo tu reseña me doy cuenta que vale la pena darle una oportunidad y es que se ven unos protagonistas bastante interesantes, que no te dejan indiferente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Justamente creo que sus autoras me empezaron a seguir en twitter y aunque ya lo conocía de antes no había leído ninguna reseña. Me gustaría leerlo, la verdad!Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Yo estoy curiosa por este libro y sobre todo me gusta cuando "el protagonista principal" es hombre y más que tiene una personalidad bastante peculiar
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me arrepiento porque podría haberlo pedido, y ahora con tu reseña y que Eva me ha dicho que esta genial, seguramente lo pida para mi cumpleaños :)
    Es una pena el principio, pero me alegra ver que después mejora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que me ha gustado mucho. Me ha parecido un libro precioso, me ha encantado como tratan el Asperger en el personaje de Rin. Y además debo decir que Via me robó el corazón.
    Un libro muy recomendable.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Me llama mucho este libro, tiene muy buena pinta y además la portada me parece muy curiosa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro :D
    Espero leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola! En principio no me llamaba mucho la atención pero después de ver tu opinión no descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Me hace mucha gracia, tiene que estar bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Este no es de los míos, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa!
    Solo le he echado un vistazo a tu reseña porque quiero leer este libro *-*
    Veo que te ha gustado bastante, y que los personajes están bien definidos. ¡Vamos a ver cuando me pongo a ello!

    ¡Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa! La verdad sí me llama bastante desde que lo vi. Y me gusta que sea una relación creíble no el típico flechazo, así que no descarto nada leerlo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.