Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 29 de abril de 2016

Reseña Melanie - M. R. Carey

MELANIE - M. R. CAREY


Páginas: 416
Publicación: 12/05/2015
Colección: Minotauro


Sinopsis: Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…


Opinión Personal: 

Un hongo ha hecho que la humanidad tal como la conocemos haya desaparecido. Solo quedan unos pocos humanos, que intentan, en una base, investigar cómo se produjo este y como se podría curar. Pero no solo están ellos en la base, sino también unos niños muy especiales, entre ellos Melanie, la gran protagonista de esta historia.

Este fue el libro elegido (después de un gran debate y risas en el grupo) para la LC de este mes en la iniciativa Obsesión conjunta en Whatsapp, organizada por Laura, la administradora del blog Obsesión por la lectura.  Los que lo hayáis leído ya, sabéis que este no es un género que lea. De hecho, el libro que elegimos en Halloween, de género de terror, en este mismo grupo no me gustó nada. Pero casualmente este de Melanie, desde que lo vi reseñado en otro blog, me llamó muchísimo la atención y como fui de las que más lo votó, decidí darle una oportunidad. Y la verdad, es que no me arrepiento de haberlo hecho, ya que para mi sorpresa, incluso me ha enganchado en muchísimos momentos y por suerte no me ha dado demasiado miedo, cosa que he agradecido mucho, jejeje.

En esta historia, conocemos a Melanie una niña de 10 años muy especial. Desde el principio ya vemos que su vida no es muy normal ya que aparte de vivir en una celda, en una base con el ejército, cada vez que sale de su celda/habitación para ir a clase, por ejemplo, lo hace atada y en una silla de ruedas.
Aunque sabemos que no es como nosotros, es imposible no cogerle cariño a nuestra protagonista. Ya en las primeras páginas le había cogido muchísimo cariño. Es una niña muy inteligente y que poco a poco se va dando cuenta de todo lo que rodea, cosa que sus otros compañeros, niños igual de especiales que ella, no saben ver. Además, el autor nos la hace tan real, que sufres todo lo que le toca a sufrir ella.

Y en esta base, no solo están Melanie y sus compañeros, sino también otros personajes como la señorita Justineau, la cual es profesora de los niños y los trata de la mejor posible, razón por la que es la profesora favorita de todos, sobre todo de Melanie; el sargento Parks y la doctora Caldwell, la cual lleva todo el peso de la investigación del hongo que ha arrasado con todo.
De todos estos que nombro, mi preferida ha sido la señorita Justineau ya que me ha encantado ver como defiende con uñas y dientes todo lo que tiene que ver con los niños. Hay que ser muy valiente para hacer muchas de las cosas que hace ella.
Con el sargento Parks, he tenido una relación de amor-odio a lo largo de todo el libro. Al principio no lo soportaba, ya que no me gusta nada como actúa y algunas de sus decisiones en contra de los niños. Pero poco a poco, según todo va avanzando, aunque no ha llegado a caerme bien, me han gustado muchas de las cosas que hace.
Y por último la doctora Caldwell, no la he soportado en ningún momento. Creo que es difícil detestar tanto a un personaje tanto como yo lo he hecho con esta, pero si tengo que darle el beneficio de todas las investigaciones que hace, dándonos muchas respuestas, sobre todo en los últimos capítulos.

Cuando todos los humanos que sobreviven en la base se creen seguros dentro de ella, algo ocurre que les obliga a escapar. Por casualidad, la señorita Justineau, el sargento Parks y uno de sus oficiales, la doctora Caldwell  y Melanie, se ven obligados a escapar juntos, pese a todas las diferencias que tienen entre ellos. Es curioso ver como todos, excepto la profesora, tratan a la niña en un principio y como según van avanzando en su huida eso va cambiando, tomando mucho más en serio a la niña e incluso pidiéndole ayuda en muchas ocasiones.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho ya que, pese a todas las explicaciones científicas que se nos da para entender lo que ha hecho el virus, me han enganchado, intentando saber que fue lo que ocurrió. Sinceramente, no pensaba que un libro así me atrapase de esta forma.

Si no le he dado la máxima puntuación al libro, ha sido porque en algunas páginas web de compra de libros, a este lo ponen en el género de terror y con lo miedica que yo soy, no me ha asustado en ningún momento, con lo que si el autor tenía pensado hacer un libro de terror no lo ha conseguido a mi entender. Y tampoco se lo he dado por el final, ya que con lo interesante que estaba la historia, de pronto se ha terminado de una forma que, aunque no me ha disgustado, esperaba más y me he quedado con cara de “aquí faltan páginas” y que me dejen con esa sensación no me suele gustar.
Aun así, el autor ha conseguido sorprenderme con una muy buena historia y dejarme bastante satisfecha con un libro que, aunque tuviese curiosidad por él, no esperaba que me gustase.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que tanto a los que os guste este género, como a los que preferís otros, os encantará.

40 comentarios:

  1. La verdad es que me atrae bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me atrae mucho y eso de que te deje con ganas de leer más páginas es una faena. Pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holiiii!
    Es un libro muy interesante, la sinopsis me ha dejado KO, puede que le de una oportunidad pronto porque me ha llamado muchísimo la atención *-*
    Me ha gustado mucho como has hablado de los personajes (tanto los que te han agradado como los que no has soportado) tengo mucha curiosidad por la vida de la pequeña Melanie :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Ainssssss... pues yo le he puesto un pedazo de 5! jajaja
    A mi me a gustado bastante el final, un final diferente. A veces lo agradezco jaja
    Y bueno, mmmm supongo que te ha dejado con ganas de más hojas porque esperabas que terminara de otra manera con ella salvada, o el mundo salvado.
    A mi me ha gustado tal que así. :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Vaya, pues yo tenía muchas ganas de leer este libro porque pensaba que era del género de terror pero si dices que no es para nada así.. De todos modos, creo que lo acabaré leyendo porque me llama mucho la atención. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que me ha llamado mucho la atención, tanto por la temática como por el argumento. Me acabo de apuntar el título para comprar el libro cuando pueda :)

    un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sin duda lo leeré, me encantan estas historias.

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta muy bien. Por lo que comentas es más ciencia ficción o distopía más que terror. Seguramente me haga con él. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Todas las películas y series sobre zombies me encantan, pero en literatura no he leído nada de este tipo. El único libro que intenté leer (porque luego lo abandoné) fue "Guerra Mundial Z", y no me gustó, así que ojalá con este tenga más suerte.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Esta directamente no me la llevo porque los zombies y yo estamos reñidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues no descarto leerlo porque al igual que tú, no es un género que suela leer pero de vez en cuando me gusta probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Es la segunda reseña que encuentro de este libro! Esto no es mas que un mensaje del cosmos me parece para que lo lea....
    Gracias por tu opinión, me encanta leerte.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de mis géneros preferidos, aunque no suelo leer mucho del tema este sin duda me ha dejado cautivada creo que es de los que se diferencian entre el montón así que me lo llevo, muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues bueno, parece que no está mal.. pero tampoco tiene ingredientes que llamen especialmente mi atención o que lo hagan sobresalir
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya había visto varias reseñas del libro y se que ha gustado bastante, pero la verdad es que no es un tema que me llame mucho así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al principio tenia susto de empezar este libro porque soy muy miedosa y no tengo una buena relación con el terror pero lo que he leído no me ha causado ningún susto pero si me esta gustando la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola. La sinopsis no me ha atraído pero tu reseña me ha convencido para querer leerlo :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita,
    Yo es q soy muy miedica...xD y vivo casi sola, no sé si conseguiría dormir por las noches, jajaja, no me atrevo aún con el género, aunque es cierto q parece super original. Mmm...me lo plantearé de cara a verano, q parece q a uno no es tan fácil q lo asesinen mientras duerme xD Gracias x la reseña!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Esta vez no me lo llevo a pesar de su originalidad, pero es que no soy mucho de zombis ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No me llevo bien con los zombies así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegro que al final te haya gustado. Lo de encasillarla en una historia de terror es por los zombis... No se porqué en cuanto la gente lee la palabra zombi ya da por hecho que será una historia de miedo...
    En cuanto al final a mi no me ha disgustado. Si que no es lo que yo esperaba pero tampoco me ha parecido mal. Además, es cuando Melanie finalmente "toma el mando".
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Todavía no me anime a leer nada sobre zombies, pero tal vez le dé una oportunidad pronto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. Uy no creo que me guste, pero gracias por la recomendación Te mando un beso .

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! yo estoy buscando tiempo libro para leermela! >.< le tengo ganas desde hace rato a este libro *-*

    ResponderEliminar
  27. Uf, no me gustan los zombies. Nada, nada. Salvo en contadísimas excepciones, y ni tanto :(. Entonces, cómo decirlo, no creo que lo lea. Para nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. me han hablado genial de este libro epro no termina de atraerme la tematica Z que según tengo entendido es de lo que va jeje

    ResponderEliminar
  29. Aunque no te haya asustado creo que puede estar bastante bien¡¡¡ yo le voy a dar una oportunidad¡¡¡ ya te contaré¡¡ genial reseña¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. No habla visto una historia así hasta ahora y estoy decidida a leerlo ya de ya. Voy a buscarlo aunque primero hablaré con mi chico que adora los zombis para ver si lo compramos a medias :) un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No termina de llamarme la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. Lo he leído. La verdad es que esperaba algo mucho más divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    A pesar de que he leído buenas críticas no me llama nada, el tema de los zombies en los libros no me atrae nada.
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaa! <3

    ¡Y menudo debate fue aquel! ¡Jajaja! Eso sí, muy, muy divertido.
    Como dices, ha sido toda una sorpresa y es un libro que engancha muchísimo, ¡las páginas pasaban volando!
    Me ha pasado como a ti con lo que hablas sobre los personajes, me ha encantado cómo están construidos todos, son de 10.
    Sobre que sea o no un libro de terror... Bueno, está claro que no lo es porque, como mencionas, ¡no da nada de miedo! Pero no creo que la escritora pretendiese lo contrario, sólo que la gente lee "zombis" y ya cree que será de terror (entre los que me incluyo :'D). Es un libro de zombis bastante especial.
    Me alegra que nos haya gustado en general, ¡ha sido muy buena lectura!
    Esperemos que el próximo mes también triunfe la votación, ¡jajaja!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola =) gracias por la recomendación, igual pensaba que se trataba de una historia de terror y como soy miedosa me daba miedo leerlo, pero después de ver tu reseña tal vez le de una oportunidad... saludos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
  37. Hola hola! En cuanto pueda este verano le doy una oportunidad porque viendo tu reseña me da rabia no haber sacado tiempo. Parece que da más de lo que pensaba que daría y es interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Me llamo mucho la atención este libro por la trama que trata, muchas gracias por la recomendación. Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. A mi me ha gustado mucho. No pensaba que me fuese a gustar tanto, la verdad. Yo he tenido también esa relación de amor-odio con el sargento Parks, pero a medida que a ido avanzando ya me ha caído bien, e incluso le cogí cariño. Respecto a Caldwell me ha pasado exactamente lo mismo, deseando que le mordiesen los hambrientos, pues siempre ponía en vilo a mi y a la estabilidad del grupo. Melanie me ha encantado, junto a la profe. Y respecto al final, me ha gustado. Como tú dices, no disgusta, pero... me ha parecido algo flojillo, aunque si lo piensas bien... como podría terminar una historia así? Un besito enorme, me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  40. Le tengo muchisimas ganas. El género zombie me encanta, y este me parece tan diferente, que me llama muchísimo la atención. A ver si puedo hacerme con él.
    Besazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.