Libros reseñados

miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña Magia Robada - Trudi Canavan

MAGIA ROBADA - TRUDI CANAVAN


Páginas: 640
Publicación: 07/04/2016
Colección: Fantascy


Sinopsis: Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina. En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión Personal: 

Tyen es un joven mago que estudia arqueología en la Academia. En una expedición, encontrara un objeto que en principio parece que carezca de valor pero que cambiara la vida de Tyen y de todos los que le rodean.
Por otra parte, Rielle, la cual vive con sus padres, tiene que esconder a los sacerdotes, los que vigilan que no haya nadie impuro que use la magia, un gran secreto que de descubrirse la pondría en un gran peligro.
A lo largo de todo el libro, vamos conociendo todo lo que les sucederá a nuestros jóvenes protagonistas.

Hubo un tiempo, posiblemente después de terminar la saga de Harry Potter, que dejé de leer fantasía ya que no encontraba ningún libro que me llamase la atención o me enganchase como si había hecho la historia del mago que todos tan bien conocemos. Entonces, mi cuñada, me dijo que leyese la trilogía “Crónicas del Mago Negro” de Trudi Canavan, e insistió hasta que lo hice. Gracias a estos volví a la fantasía, por eso, en cuanto veo que esta autora saca libro nuevo, no me lo pienso y lo cojo para leerlo. Así que en cuanto vi este no iba a ser menos y después de terminarlo, he de decir que ha vuelto a conseguir engancharme a su historia y dejarme muy satisfecha y con ganas de más.

Esta historia es como si fuera un dos en uno ya que en un solo libro conocemos tanto la historia de Tyen como la de Rielle y podemos ver lo diferentes que son sus vidas en comparación a la del otro.
Por una parte, Tyen estudia arqueología y además está dentro de la Academia y se le permite hacer magia. En una de las expediciones que está realizando junto a un profesor y dos de sus compañeros, encuentra un objeto que, desde el principio, vemos que va a cambiar toda su vida. No os puedo decir más, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero ese objeto no deja indiferente a nadie y por eso Tyen deberá tomar una decisión que lo adentrará en una gran aventura, muy peligrosa.
Este personaje me ha gustado mucho. Aunque al principio peca un poco de ingenuo, conforme va avanzando la historia vemos como va evolucionando y como se va redescubriendo a sí mismo, cosa que me ha gustado mucho. En todo lo que se propone hacer, no estará solo, ya que dos personajes, Sezee y Veroo, intentarán ayudarle en todo lo que puedan. Ellas dos también me han gustado muchísimo y espero con ganas saber en los siguientes libros saber mucho más de ellas.

Por otra parte, tenemos a Rielle en un sitio donde la magia está prohibida y solo pueden hacer uso de ellos los sacerdotes que vigilan que no hayan impuros que usen la magia. Rielle lleva años intentando esconderles un gran secreto, hasta que un día, por culpa de un error que comete, del que se dará cuenta demasiado tarde, será descubierta y pondrá en peligro tanto su vida como la de sus familiares.
Rielle también me ha gustado mucho, sobre todo por ver como planta cara a quien se la tiene que plantar cuando no quiere que nadie mande sobre su vida y como nunca se acobarda ante nada ni ante nadie, aunque a veces sea muy difícil para ella plantarle cara a las cosas.

Cuando vi que las historias parecían dos historias independientes en un mismo libro, tuve miedo de que uno de los personajes no me cayese bien y su historia se me hiciese muy pesada, o que terminase disfrutando más una parte que otra. Por suerte, eso no ha sido así ya que he disfrutado las dos historias por igual y pese que el libro tiene más de 600 páginas, lo he leído en un suspiro, como si tuviese solo 100. Y es que, la autora, sabe como terminar cada parte de nuestros protagonistas y dejarnos con ganas de seguir con la del otro, pero al mismo tiempo seguir sabiendo cosas sobre el que estábamos leyendo.
Lo único que he echado de menos, ha sido que nos contara más cosas sobre lo que se hace en la Academia donde está Tyen, ya que me parecía algo muy interesante en el libro y tenía ganas de saber cómo eran las clases allí.

Aparte de como escribe la autora, lo bueno de este libro es ver lo bien que describe a todos los personajes, dándoles la importancia que merecen y haciéndolos muy reales, al igual que los sitios que nos describe. He adorado a los personajes que tenía que adorar y que me han encantando, pero también he detestado muchísimo a los “malos”, cosa que me ha gustado mucho. Lo más importante, es que ninguno me ha dejado indiferente.

El epílogo me ha dejado con muchísimas ganas de seguir con el segundo libro de esta trilogía. Además al final del libro, tenemos un avance del segundo libro, que no he podido evitar leer y que te deja con ansias de tener ya en las manos la siguiente parte, sabiendo que va a ser igual de buena que esta primera.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, Trudi Canavan, vuelve a conseguir, una vez más, crear una magnífica historia.

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me gusta lo que nos cuentas de este libro y que hayas disfrutado de las dos historias por igual. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me atrae demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya le había echado el ojo a este libro después de haber visto una reseña que lo ponía bastante bien, y tras ver que a ti también te ha gustado, me han entrado más ganas de leerlo. Me atrae mucho que la historia tenga que ver con la magia. Yo creo que me va a gustar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero no creo que lo llegue a leer
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me gusta tu blog y me quedo por aquí.
    También tengo uno, te espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo requeteapuntado! La verdad que me sorprendió leer reseñas tan positivas, espero leerlo en un futuro, gracias por la reseña ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo antes huía de los libros de fantasía pero últimamente me están enganchando. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi los libros de esta autora la verdad es que no me llaman nada la atención por lo que dejaré pasar este.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien el libro y lo tengo apuntado en mis pendientes, pero tengo tantos que por el momento tendrá que esperar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo conocía y me encanta la magia así que parece una buena elección por lo que cuentas, me lo anoto aunque ahora mismo estoy a tope de acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Me llama un montón y además tengo ganas de probar de una vez la pluma de la autora así que este se va directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me haré con él desde que pueda. Muy buena reseña, como siempre ;)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Nunca lei nada de esta autora y mira vos, me han recomendado muchas veces, pero la verdad es que el tiempo siempre me queda corto para leer todo lo que me gustaria leer. Me ha gustado la reseña, la premissa es bastante interesante, pese a ser una fantasia bastante similar a otras que leemos. Me apetece conocer más de esta saga y probar de la plumad e esta autora, llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Conocía a la autora pero no el libro y la verdad es que con tu reseña me haz dejado picada ya que la trama tiene buena pinta, así que me lo apuntó. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues me llama bastante la atención, cuando salió estaba bastante insegura si pedirlo o no, ahora me arrepiento un poco jajaj,
    me alegro que te gustará y que lo disfrutaras.
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  17. Qué ganazas tengo de leer todos los libros de esta autora....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Éste no es muy de mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Upss, creo que encontré mi próxima lectura!!! Jajaja
    Muchas gracias por la reseña, porque no conocía este libro!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  21. Hola =) gracias por la reseña, espero poder leer este libro muy pronto y que tu puedas leer la continuación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora ni sus obras pero me llama la atención este libro que nos enseñas, a mi me gusta mucho la fantasía y más relacionado con magia y ángeles.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Fui mi última reseña y la verdad es q me gustó bastante, sobretodo la historia de Rielle (más q la de Tyen, q con tantos nombres raros d aparatos me lió un poco xD)
    Me alegra q la hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola hola! Me alegro de que hayas retomado la fantasía tras Harry Potter y que no te haya decepcionado. Viendo que te gusta a ti puede que lo lea:P
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No es el tipo de lectura que suelo leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    La fantasía es sin duda alguna mi género favorito, este libro me llama demasiado y la atención y por lo que dices no puedo perdérmelo!!!! :D
    Gracias por hacérmelo descubrir ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Pues no me importaría nada animarme con este libro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Esta vez lo dejo pasar no termina de convencerme. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola! Lo vi hace poco en un blog porque no lo conocia de nada pero espero leerlo pronto porque me llama la atencion. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho la atencion, tendre que tenerlo en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leer al autor y me estoy planteando si hacerlo con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Uy, suena muy interesante. A lo mejor lo leo, si lo encuentro. Tiene pinta de ser de ESOS. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Uy me encanto la reseña, es mi tipo de libro. Gracias lo leere te mando un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa!
    Soy nueva por aquí, me quedo! =)
    Tengo otra novela de Trudi desde hace tiempo y aunque me apetece mucho empezarla parece que nunca encuentro el momento, espero hacerlo pronto.
    Un besitoo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. No es del género que leo habitualmente, pero muchas gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La verdad que me ha llamado bastante la atención, así que lo tendré en cuenta :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. no esta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Gracias por traerlo pero no me convence!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Buenaas! la verdad es que por ahora no me llama, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  40. Creo que este lo dejaré pasar ya que no me acaba de llamar la atención y no creo que lo disfrutara.
    Me encanta que tu si que lo hayas disfrutado y te haya gustado.
    Gracias por esta gran reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Me llamaba pero es que tengo una trilogía suya entera a ver si primero veo si me gusta su estilo jeje

    ResponderEliminar
  42. No es de los míos pero lo leeré la portada mola mucho

    ResponderEliminar
  43. A este le tengo muchas ganas¡¡ lo leeré sí o sí¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Personalmente he leído dos trilogías de esta autora. Las crónicas del mago negro, aunque con un vocabulario muy sencillo, me parecieron un buen libro. En cuanto a la segunda trilogía continuación de las crónicas no me gustaron tanto. La temática está bien, pero cuando se centra tanto en las relaciones entre los personajes se hace un poco pesado.
    En cuanto a esta nueva trilogía, parece que es un pastiche de las crónicas, como siempre, esperaré a que la acabe para leerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Una de mis próximas adquisiciones, sin lugar a dudas!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.