Libros reseñados

lunes, 25 de abril de 2016

Reseña Ashenden Park - Elizabeth Wilhide

ASHENDEN PARK - ELIZABETH WILHIDE


Páginas: 448
Publicación: 10/03/2016
Colección: Lumen

Sinopsis: Un buen día de la primavera de 2010, Charlie y Ros descubren que la tía Reggie les ha dejado en herencia una casa, pero no se trata de una casa cualquiera... En ocasiones, las paredes hablan, y eso es lo que ocurre en esta espléndida mansión situada en tierras cercanas a Reading, en Inglaterra. Su voz, que nos llega cabalgando el ruido de tuberías viejas y puertas que chirrían, nos acerca a las vidas de hombres y mujeres muy dispares, que vivieron en épocas distintas y en condiciones muy diversas, pero todos encontraron cobijo bajo el techo de Ashenden Park.


Opinión Personal: 

Charlie y Ros son dos hermanos que han heredado a casa de Ashenden Park propiedad de su tía Reggie. Los dos se trasladan allí, para decidir qué hacer con esta si se la quedan o no. Pero la autora no solo nos cuenta la decisión que tomaran estos dos personajes, sino que nos irá descubriendo todos los secretos de esta magnífica casa.

Hasta ahora no había leído nada de esta autora pero en cuanto vi la portada del libro, aun siendo muy sencilla, me llamó muchísimo la atención. Leí la sinopsis y también me gustó, así que decidí probar y descubrir la forma de escribir de esta autora. Aunque no ha sido lo que yo esperaba, más adelante os contaré por qué, me ha gustado la pluma de la autora, con lo que si me encuentro con algún otro libro suyo, no dudaré en leerlo.

La historia empieza con dos hermanos, Charlie y Ros que acaban de heredar la casa donde vivía su tía y no saben muy bien qué hacer con ella, ya que cada uno tiene su vida hecha y no esperaban tener que tomar esta decisión. Vemos como cada uno de ellos tiene una idea diferente de qué hacer con esta y deben de ponerse de acuerdo antes de que cada uno decida volver a su casa y a las vidas que llevaban hasta ese momento.

Pero la autora no solo nos cuenta esta parte, sino también nos da a conocer toda la historia de la casa, desde el momento en el que se empezó a construir. A partir de ese momento, cada capítulo esconde una historia diferente, que, aunque cada una de ellas están entrelazadas las unas con las otras, me ha parecido más un libro de relatos, que una historia larga.
De esa manera, conocemos la historia de lo que pasó mientras la casa se construía. Una historia, que me ha dado muchísima pena, porque no me esperaba para nada lo que la autora nos cuenta. Y eso es algo que me gustó mucho en ese momento, que consiguiera sorprenderme.
A lo largo del libro, vamos conociendo a todos los personajes que fueron ocupando la casa, siendo esta testigo de todo lo que va ocurriendo dentro de sus paredes. ¿Habéis escuchado alguna vez eso de “si las paredes hablaran…”? Pues, en esta historia, aunque sea un narrador externo el que nos cuente todo, al ser la casa la única testigo de todo, es como si fueran sus paredes las que revelan todo lo que ha ido sucediendo.
Así, vemos como la casa es construida por un arquitecto que tiene mucha ambición por la construcción, como es ocupada por familias enteras que quieren ser felices en su hogar, otras que quieren por fin ser felices y que su nuevo hogar sea testigo de ello. También vemos como cada familia va aportando algo nuevo a la casa, como se va reformando mientras los años van pasando, como sirve de cuartel para un ejército durante la Segunda Guerra Mundial y muchas otras historias que hacen que quieras que Ashenden Park también tenga algo de nosotros mismos.

Lo bueno que tiene este libro, sobre todo, es la forma de escribir de la autora. Desde el principio me ha mantenido enganchada a la lectura y que necesitase saber mucho más de todo. Cada vez que empezaba un capítulo, no quería que terminase para seguir leyendo sobre lo que estaba pasando.

Y es que, eso ha sido lo malo de que cada capítulo correspondiese a una época diferente, que en muchas historias me he quedado con muchísimas ganas de saber más de lo que nos estaba contando la autora. Yo esperaba encontrarme con una única historia o como mucho con dos, pero ver que cada capítulo era diferente se me hizo un poco desesperante al principio ya que me dejaba con la sensación de que me había perdido muchas de las cosas que estaban pasando y que no quedan cerradas. Además, al haber tantos personajes y no profundizar en ellos, no he llegado a congeniar con ninguno y ha sido una pena, sobre todo porque siempre busco el que al menos uno de los personajes me atrape y se convierta en mi favorito. Y lo malo, también, de que hayan tantas historias es que algunas las he disfrutado más que otras y la verdad, es que ha sido una pena y por ello le he quitado bastante nota.

El final me ha gustado ya que la historia puede seguir como nosotros nos imaginemos dándole a la casa el futuro que se merece.

 3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido y te atrapa entre sus páginas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

38 comentarios:

  1. Me lo anoto. La portada me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Por el título y la portada me ha dado la impresión de que era una novela de Jane Austen :)
    Es verdad que la portada tiene algo que atrae, a pesar de su sencillez. Aunque veo que no te ha encantado, al menos parece entretenido, así que lo tendré en cuenta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece entretenido pero tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Me lo apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero lo apunto en la lista de próximos a la lista de deseos.
    Gracias por tu reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Aunque no pinta mal estoy muy cargada de libro y voy a dar salida a lo que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro pero la verdad es que llamó mi atención y más por lo que comentas de la narración de la construcción de la casa y que me haz dejado intrigada, así que me la apunto. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la sinopsis y la portada que aunque es sencilla tiene algo que te llama, pero al leer la reseña creo que lo dejare pasar, sin embargo buscare algo de la autora debido a que te ha gustado tanto a ver si logra cautivarme a mi también. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapis, parece un libro muy interesante y la verdad es que la portada me llama mucho, pero al ver que no te ha chiflado (es decir, gustado mucho xD) y mirar mi lista de pendientes (que no baja la condenada) pues debo dejarlo de lado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    La portada es preciosa, aunque la sinopsis no me llegue a atraer tanto, tu reseña me ha gustado mucho, pero no me va mucho la trama del libro, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu genial reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por el tipo de libro que es no lo descarto del todo, me suelen gustar los libros donde se nos cuenta toda la historia de una casa.. aunque con tu opinión no se que pensar ^^ ya te diré si lo acabo leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Interesante lectura, llama mi atención porque me da la sensación de que me gustaría pero de momento tengo mucho por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Pues lo tenía visto para hacerme con él, pero me pasa lo que a ti, que pensaba que era distinto, no sabía que era por capítulos todos independientes entre sí. Pensaba que se centraba en una sola historia. De todos modos si cae en mis manos lo leeré a ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola! Nunca he leído un libro con una trama así ni similar, y tiene cosas como por ejemplo que cuente sobre la historia de los residentes de la casa de antes y eso que están guays, pero no me convence.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aunque tiene una trama diferente y con toques interesantes no me llama la atención, por eso lo dejo pasar, además mis pendientes han crecido bastante este fin de semana.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por un lado me llama pero otro otro soy una pesada con los detalles y si tiene tantos personajes mas todavia.
    Gracias por la reseña, por el momento lo dejo pasar.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  19. No me convence mucho que digamos, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues no sé, este libro me llama la atención, tiene algo que me gusta, así que me lo llevo apuntado :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. No sé, no me termina de llamar, creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Me atrajo la reseña y la historia, te mando un beso y te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
  24. Mmm, creo que paso. No es el tipo de lectura que busco, pero además tampoco me llama como para tenerlo en cuenta más adelante.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola ^-^
    No conocía este libro pero ha despertado mi curiosidad y ahora quiero leerlo jajaja.
    Espero poder hacerlo pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Yo como estoy muy desconectada últimamente, no tenía ni idea de la existencia del libro xD. Tampoco es que me llame jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo ya anotado en mi lista de deseos. A ver si me hago pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Pues mmmm, me da a mi que lo voy a dejar estar. Nunca me han llegado a gustar los libros tipo "relatos"
    Incluso dos que tengo de Stephen King que es mi autor favorito me cuesta leérmelos xD
    Siempre me ha pasado lo mismo, o me encanta y me quedo con ganas de seguir leyendo sobre esa historia o yo que sé. Nunca me han llamado la atención.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  29. Pues no lo conocía...y si, es un dicho que le va como anillo al dedo a esta obra" si las paredes hablasen" y no se pq,me temo, que no lo leería...ese terror psicológico que pienso no es para mi...y si me dices, que son vidas, que en cada capitulo son diferentes....uff como que no. Eso si, gracias por presentármelo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No lo conocía, y tampoco me llama demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto y espero comenzarlo pronto

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Este o dejo pasar sin duda, eso de que cada capítulo sea diferente se que a mi también me desesperaría. Es una pena porque la historia me llamaba mucho y más viendo que te había enganchado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!
    Es la primera vez que veo el libro, pero no me termina de convencer. He de decir, que la portada es preciosa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  36. TE iba a responder en la rseña de hoy, ya sabes que la magia no me va. y justo he visto esta entrada, y oye, no tiene mala pinta. ¿Que és, final abierto?
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Cuando leí el título de esta novela me recordó a aquella otra que leí titulada Ashford Park. No me importaría leer esta la verdad, Creo que tiene una pinta muy buena y puede ser de mi gusto. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.