Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 24 de abril de 2016

Reseña Todo lo posible - Carmen Pacheco

TODO LO POSIBLE - CARMEN PACHECO


Páginas: 304
Publicación: 12/04/2016
Colección: Planeta


Sinopsis: Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga. El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.



Opinión Personal: 

Blanca es una escritora muy reconocida por su trabajo con una saga de vampiros. En ese momento no se encuentra en su mejor momento, ya que no encuentra la inspiración que necesita para escribir el cuarto libro de su serie y además ha perdido toda la confianza en una de las personas más importantes de su vida. Cuando más desesperada está, se encuentra con unas cartas de una escritora de los años treinta, Patricia King, que desapareció de forma misteriosa. Cuando intente descubrir que le pasó, también se descubrirá, por fin, a sí misma.

Cuando vi este libro, lo primero que me llamó la atención fue la portada del mismo. La verdad es que me gustó bastante y me pareció muy curiosa. Sinceramente, esa fue la razón por la que me animé a leer la sinopsis, la cual también me llamó la atención y me animó a darle una oportunidad a este libro. Es el primero que leo de esta autora y una vez finalizado, puedo decir que no será el último.

Al principio de la historia, conocemos a una Blanca que no está pasando por su mejor momento. Vuelve de haber estado unos días con su hermana y con la intención de intentar empezar su cuarto libro de una saga que le está aportando mucha fama pero también alguna que otra crítica, por el tipo de libro que escribe. Además, no lleva nada bien que la gente la reconozca. Y por si no fuera suficiente con eso, desconfía de la persona con la que comparte su vida por una serie de cosas que ha ido descubriendo.
Pese a que la autora no ha explicado mucho la forma de ser de Blanca, ni ha profundizado demasiado en ella, ha sido un personaje que me ha caído bastante bien, sobre todo al final cuando va tomando muchas decisiones en favor de sí misma, cosa que me ha encantado. Además, ha tenido algunas cosillas que me han sacado más de una sonrisa.
Gracias a Blanca, también conocemos a otros personajes muy cercanos a nuestra protagonista. Por ejemplo a su hermana, la cual me hubiese gustado conocer un poco más, aunque la autora nos deja claro que esta, sin en estar en muchas ocasiones de acuerdo con Blanca, la apoya siempre, cosa que me ha encantando.
También conocemos a Carlos, su pareja con el que vemos que las cosas no van demasiado bien por ciertas cosas que nuestra protagonista no entiende. Además Carlos tiene un niño de 7 años, el cual me ha sacado más de una sonrisa por sus ocurrencias y sus contestaciones.

En su gran crisis de escritora, y por casualidad, Blanca encontrará unos libros de una autora que, en los años treinta, desapareció de forma extraña. A partir de ese momento nuestra protagonista se obsesiona con saber que pasó realmente con ella y con la excusa de buscar la inspiración para sus libros, intentará investigar el paradero de la escritora en el momento que no se supo más de ella.
A partir de ese momento, gracias a unos documentos que encuentra Blanca, iremos conociendo tanto su historia, como el de la escritora Patricia King, con lo que aumenta la intriga de la historia, por saber que fue lo que realmente le ocurrió a esta última.
Blanca contará con la ayuda de Roca, un escritor al que ella admira mucho, y que me ha encantado. Sinceramente, he echado de menos que no saliese mucho más de lo que este lo hace.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Empecé el libro a ver qué me encontraba y cuando me di cuenta, llevaba muchísimo avanzando, con lo que seguí leyendo y no paré casi hasta llegar al final. Es verdad que es un libro que se lee muy rápido, pero no pensaba que me iba a pasar eso y es algo que me ha gustado mucho, ya que hay muchas historias en las que me cuesta meterme en ellas.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el que, aunque como decía antes, me he hecho una idea de cómo son los personajes y me han gustado mucho, el que la autora no haya profundizado tanto como yo pensaba en los personajes, al menos en los más importantes. También he echado de menos que no se nos contara más de la relación que tienen Blanca y Carlos, cuando esta le da tanta importancia. No es un libro muy largo, así que creo que con unas pocas páginas más contando estas cosas que os comento, la historia hubiese ganado mucho y le hubiese dado la nota que le falta para ser un libro perfecto para mí.

El final, me ha gustado bastante. Primero, porque aunque todo queda cerrado, la autora deja un pequeño hilo para que nosotros nos imaginemos lo que puede pasar o para escribir una segunda parte, que leería encantada. Y segundo y más importante, porque se nota una gran evolución entre la Blanca del principio y la del final, cosa que me ha encantado y que me ha dejado con una sensación muy buena.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee en un suspiro y te engancha a su historia.


Gracias a la editorial por el ejemplar

24 comentarios:

  1. Me acabo de enamorar de la portada. Me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La portada me encanta y eso que estállenita de cosas y leyendo la sinopsis parece un libro entretenido, no descarto leerlo.
    Buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué lástima lo de los personajes... sí podría haber ampliado un pelín para no dejar cosillas en el aire. De todas formas me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa. Me gusta, lo leeré en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! como dices la portada llama bastante la atención, en cuanto parece que pinta bien y si se lee rápido mejor, así que si me encuentro con él tal vez le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta y no me importaría leerlo pero ahora mismo tengo mucho acumulado así que lo dejo pasar.

    Gracias por tu reseña! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho la atención la portada y lo que cuentas...creo que le daré una oportunidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama la atención la portada y no pinta mal, le daré una oportunidad.Muy buena reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola. me gustan los libros en donde se aprecia la evolución del personaje principal. Ya la portada del libro me atrae... tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Pues parece una historia interesante. A ver si lo leo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo conocía esta novela pero sólo de vista, pues nunca me había parado a leer la sinopsis. Ahora que he leído tu opinión (la primera que leo) debo decir que le daría una oportunidad encantada, a pesar de que se conozcan poco a los personajes :) ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que no lo conocía pero me parece que va a gustarme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. si que me llama la atención, habrá que ponerlo en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  14. ¡No puede ser que no tenga un final completamente cerrado! Ains, no me gustan nada esos libros. De hecho me recuerda a cuando vi la primera película de El señor de los anillos... El final de ésta era muy muy MUY abierto. Vaya daba demasiado a la imaginación. Claro que se sabía que iba a haber una segunda parte pero de un libro, ¿cuándose sabe si un libro tendrá o no segunda parte?
    La verdad que es novedoso que la protagonista de una historia emprenda una aventura para encontrar a otra escritora, no había encontrado nunca un libro así.
    Estoy de acuerdo contigo en que cuando se te presenta a un personaje por encima siempre se van perdiendo detalles y te quedas con lo que es el nombre del personaje y poco más.
    Está muy bien la reseña pero no me acaba de convencer, por cierto no te sientas mal por haberlo leído por la atracción de su portada porque yo en eso soy MUY superficial jijijiji
    ¡Besazos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La portada me ha encantado y la sinopsis me ha llamado así que espero darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta y la portada es llamativa. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! NO tiene mala pinta! Lo primero que me ha llamado ha sido la portada, es genial. Sin embargo... creo que primero me leeré otros jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Parece interesante porque la protagonista es escritora pero de momento no me animo porque estoy llena de lecturas ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro pero creo que no es muy de mi estilo y no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola hola! A ver, la portada es llamativa la verdad. Blanca me recuerda un poco en como está al principio a Valeria xD (y eso que solo he leído los dos primeros capítulos) No me gusta que no profundice en ellos la verdad. Y la trama aunque no pinta mal y me gusta eso de que se lea rápido, no termina de convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los libros en los que evoluciona el personaje . Lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Parece muy interesante, sobretodo la parte de la escritora desaparecida. Me lo apunto, tu sigue descubriéndome nuevos autores y aumentando mi lista de pendientes, no te cortes jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La portada es bastante llamativa y esta super chula, además la sinopsis nos plantea una idea bastante atrayente que sin dudas le daría una oportunidad y leyendo tu reseña me doy cuenta que tiene puntos interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.