Libros reseñados

viernes, 22 de abril de 2016

Reseña Huziel significa te quiero - Rocío Carmona

HUZIEL SIGNIFICA TE QUIERO - ROCÍO CARMONA


Páginas: 384
Publicación: 21/10/2015
Colección: La Galera


Sinopsis: Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.
Opinión Personal: 

Zoe no es feliz con la vida que lleva junto a sus padres. No ha conseguido hacer amigos en la universidad y el no tener a su lado a una persona muy especial hace que todo sea más difícil. Pero todo cambia cuando, por un trabajo de la universidad, conoce a Gilbert, un joven un tanto extraño. A partir de ese momento, toda su vida cambiará para siempre.

Tenía desde hace tiempo pendiente este libro pero no me había animado a cogerlo, hasta que Marc del blog Distrito Literario y yo hablamos y decidimos leerlo a la vez para ir comentando. ¿Aun no conocéis su blog? Pues aprovecho para deciros que os paséis porque os va a encantar. Después de terminarlo, solo puedo dar las gracias por haberlo leído a la vez con Marc ya que me ha servido para ir “desahogándome” en algunas cosas, por no decir en todas.

Al principio de la historia conocemos a Zoe. Esta no es feliz con la vida que lleva. No ha conseguido hacerse un lugar entre sus compañeros de la Universidad por su forma de ser y además echa mucho de menos a una persona muy cercana a ella. Solo tiene un amigo en su clase, con el que sabe, que, al menos siempre puede contar. Además alguien intenta jugarle una mala pasada, con lo que aun se encierra más en sí misma.
Esta ha sido un personaje, que, sinceramente, no sé si me ha gustado o no y aun habiendo pasado unos días desde que lo finalicé, sigo sin saberlo. Tiene unas contradicciones que en muchos momentos, a lo largo del libro, me han mosqueado bastante. Además, por su forma de ser, tampoco he llegado a congeniar con ella. Pero tiene algunas escenas que planta cara a lo que le está pasando y que hace que la valore un poco más. Quizá necesitaba saber mucho más sobre ella para hacerme una idea de cómo es realmente, aunque en general me ha desesperado bastante.

Gracias a un trabajo que tiene que hacer en la universidad, conoce a Gilbert, el cual dice hablar la lengua de Atlántida. A partir de ese momento, Zoe de la mano de este, conoce un nuevo mundo, que desconocía y que la atrapará desde el momento que conoce a su nuevo amigo.
Gilbert me ha parecido un personaje muy tierno, pero me da la sensación que no he llegado tampoco a conocerlo demasiado. Me hubiese gustado que la autora nos hubiese contado mucho más sobre él y que no solo se quedase en la superficie, seguramente así lo habría conocido más y se hubiese convertido en mi personaje favorito.

La verdad, es que es un libro que se lee muy rápido, casi sin que te des cuenta. Es algo que me ha gustado mucho, que la historia no se hiciera nada pesada y eso es algo que hay que agradecer a la forma de escribir de la autora y a todo lo que ha intentado crear.  Y hablo de intentar porque para mí, la historia no ha dado todo lo que yo pienso que podía dar. Para mi gusto, hay cosas que pasan demasiado rápido, tan rápido que te das cuenta de lo que está pasando cuando ya ha ocurrido. Además, hay cosas que no se explican y parece que al libro le falten páginas y te hace pensar que sí, estás leyendo, pero al mismo tiempo perdiéndote muchas cosas, como si alguien te lo estuviese contando.
En muchos momentos me ha dado la sensación que la autora no sabía cómo seguir las tramas que estaban abiertas y por eso lo cierra de forma precipitada. La única esperanza que tengo es que la autora haya hecho esto así porque vaya a haber una segunda parte, pero aun así, me ha dejado con una sensación agridulce y no me ha gustado.

El final también me ha dejado muy fría por la misma razón que comentaba antes. Me he pasado medio libro con la intriga de una de las tramas que abre la autora a lo largo del libro y de pronto parece como si esa trama se solucionase sin ninguna explicación. Y si a eso le añades la sensación que me estaban dejando los protagonistas… pues sinceramente no solo me ha dejado fría, sino también bastante indiferente.

En definitiva, me he encontrado con una historia de la que esperaba mucho más de lo que ha sido y que le doy un aprobado justo por lo rápido que se lee y por la esperanza de un segundo libro donde se me aclare todo muchísimo mejor.

2,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí queréis desconectar de otras lecturas más densas, este libro puede ser una buena opción.

34 comentarios:

  1. Hola :)
    Ya me habían hablado un poco sobre el libro y me esperaba que no te fuese a gustar del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro que pinta muy bien me llamo mucho la atención pero estoy viendo criticas muy reguleras por lo quede momento voy a dejarlo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. No pinta tan mal, pese a los detalles que mencionas, me gustaría leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aún lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé pero lo dejé a medias por lo que cuentas. No seguiré con él ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que hay algo que no me llama la atención de él y tu reseña me hace pensar que estoy en lo cierto, no creo que lo lea, gracias por tu opinión sincera.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. El corazón de Hannah es uno de mis libros favoritos, Robinson Girl también me encantó y por eso esperaba más para este libro de la autora, fue decepcionante comparado con los demás aunque me gustó de todos modos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Viendo la sinopsis no tiene mala pinta, pero los detalles que has mencionado me hacen dudar... A lo mejor para más tarde.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó aunque el final no llego a convencerme, para mi no es el mejor de la autora

    ResponderEliminar
  10. uf... no he leído nada de esta autora porque no he tenido la oportunidad. A este libro le tenía muchísimas ganas pero... tu reseña me echa un poquillo para atrás si tengo que ser sincera. A pesar de todo, lo leeré pero reconozco que me has condicionado un poco respecto a las expectativas.

    Genial por la reseña! Se agradece la sinceridad ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas?
    Me gusta mucho la portada y la trama. Lastima lo que mencionas del final de la historia.
    A lo mejor le doy una oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía el libro pero la sinopsis me llamo, pero conforme iba leyendo tu reseña como que no terminó de convencerme y posiblemente lo lea más adelante si como comentas llegará a salir un 2 libro, ya que no me gusta sentir que un libro me deja insatisfecha y que no haya un 2 libro que me divide las dudas que dejó el primero. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola! Vaya, me suena este libro, no se por qué será... Jajaja<3
    Estoy de acuerdo contigo en.. Todo(?) Aunque quizás a mi Zoe me cae un poco peor ajaja, pero en todo lo demás pienso igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De momento lo dejaré pasar, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi, no se si es por todo lo pendiente q tengo, que no me tienta....que se lea rápido, sencillo, ágil...pero después todo lo demás, esa forma de cerrar las subtramas..y que en vez de autoconclusivo sea que haya un segundo....ay no

    Besitoss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Ufff, vengo de la reseña de Marc. Como dije allí (?, tenía ganas moderadas de leerlo, pero estas reseñas me las sacaron un poco. No sé qué haré jaja. Igual, en una de esas ni llega a mi país, así que meh.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro me llamaba la atención por el titulo que es curioso y la sinopsis planteaba una historia interesante, con misterio y un mundo tan fascinante como es la Atlántida. Lastima que no haya tratado de la mejor manera la trama.
    Así que este libro puede seguir esperando :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Pues qué pena que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que este libro no me llamaba nada la atención y viendo lo que te ha parecido, mucho menos :(
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde <3

    ResponderEliminar
  19. Pues la historia promete aunque por ahora estoy algo agobiada y lo dejaré pasar. Aunque quizás me ayude a desconectar un rato :) un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía pero no se si me animo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Pues si tu le das esa calificación ni siquiera me molesto en buscarlo, que eres una apuesta segura en recomendaciones.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Estoy viendo reseñas muy similares a la tuya sobre este libro y no me está tentando demasiado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo terminé el libro y me quedé igual que si no lo hubiese leído jeje esun junto pego de ideas y no se soluciona nada :(

    ResponderEliminar
  24. ¡Es una pena que no te haya terminado de gustar Pilar. Sinceramente me da rabia que se publiquen historias así, con cabos sueltos en la trama. Cuando terminas de leerlo, si encima se lee de una pasada, desconoces el sabor de boca que te ha dejado y tienes sentimientos encontrados.
    Es normal que te toque leer algún libro así a lo largo de la vida. A mi el que me dejó así fue Marina de Carlos Ruíz Zafón. Bien es cierto que al final se destapa toda la verdad, pero había acciones que llevaban a cabo los personajes y que de pronto estabas en el internado como en casa de Marina... Que la verdad me disgustó mucho el libro, y encima era el primero que leía de Zafón.
    ¡Como lees tanto no creo que tengas problema de seguir con un libro perfecto!
    Muchos besos guapísima.

    Etérea

    ResponderEliminar
  25. Mmm quizás me anime con el, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Uy yo andaba entre que si y que no pero por tu reseña creo que no. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    La portada me gusta mucho pero parece que el contenido no es tan genial, aun así me da un poco de curiosidad leerlo

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero viendo lo visto, seguiré sin conocerlo. La portada me parece muy bonita, pero la sinopsis no me llama y lo que cuentas de la trama menos todavía. Historias sin finalizar y personajes con los que no se conecta... creo que esta novela no es para mí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Uff, nunca me ha llamado este libro y viendo tu reseña está claro que este libro no es para mí...
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Que lástima porque por la sinopsis parece interesante... Pero no me acaba de convencer todo lo que comentas.. Puede que me espere a ver si realmente hay segunda parte antes de decidir si darle una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Después de leer tu reseña no sé qué hacer con este libro¡¡¡ esos momentos precipitados y el final no me convencen¡¡ un besazo enorme¡¡¡ feliz día del libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Siempre me ha llamado la atención a pesar de las criticas, así como aprobado bajo, creo que algún día lo leeré.Como yo soy tan rara... lo que no sabía es que puede haber continuación... eso ya no me hace gracia, a veces caigo en las sagas pero las evito como la peste... creo que las tengo aborrecidas, eso de las esperas me tortura muchisimo. besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Las primeras reseñas que salieron del libro lo ponían muy bien, y hoy ya he visto dos negativas así que por el momento creo que lo dejaré pasar, ya que tengo muchos pendientes. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! A mi tampoco me terminó de convencer porque esperaba mucho más, ya que El corazón de Hannah me encantó...
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.