Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña Tal vez mañana - Colleen Hoover

TAL VEZ MAÑANA - COLLEEN HOOVER


Páginas: 560
Publicación: 02/02/2016
Colección: Planeta

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión Personal: 

Sidney vive con su mejor amiga, está estudiando lo que más le gusta en la universidad y cree tener el novio perfecto. Desde su balcón, escucha tocar a Ridge y poco a poco sin casi comunicarse se hacen amigos. Un día, el mundo de Sidney se viene abajo por una gran traición y Ridge la ayudará a seguir adelante, sin saber que ese acto, cambiará la vida de los dos.

Aunque he escuchado hablar mucho de esta autora, nunca hasta ahora había leído un libro suyo de principio a fin. Tengo otro suyo en la estantería pero aun no he podido leerlo, así que me “estrenaba” con este libro el cual me ha gustado mucho. Y pongo estrenaba así porque ya leyendo una reseña, pensé que el libro me sonaba mucho, pero una vez empezado, me di cuenta que yo el libro ya lo había leído. La verdad es que me sorprendió mucho porque no recordaba nada más de la historia, pero tenía clarísimo que el principio si lo conocía. Entonces, pensando mucho sobre esto, me acordé que en su día me lo dejaron en inglés y lo empecé, pero como no avanzaba lo devolví solo con los primeros capítulos leídos. Lo positivo de esto es que me he dado cuenta que entendí mejor de lo que yo pensaba lo que leí en inglés, ya que es un idioma con el que no me llevo demasiado bien. Por suerte, el resto de la historia no la conocía, con lo que he disfrutado mucho todo lo que he ido descubriendo mientras me adentraba en las páginas de este libro.

En este libro, gracias a las narraciones de Sidney y Ridge, vamos conociendo la historia de ellos dos y todos los personajes que los rodean, que tienen mucha importancia, sobre todo los amigos de Ridge. Tanto uno como otro, me han gustado mucho, pero hay cosas de ellos que en algún que otro momento me han puesto muy nerviosa, y me han dado ganas de lanzarles el libro, pero después de cerrar este, sé que me va a costar olvidarlos por el cariño que les he cogido tanto a ellos dos como al resto, sobre todo a una de ellos.

Sidney cree tenerlo todo para llevar una vida feliz. Además ha conocido a Ridge y su música y eso les ha hecho hablar el uno con el otro, cosa que en un futuro próximo le será de mucha ayuda, ya que necesitará un amigo en el que apoyarse. Como decía antes, me ha gustado mucho, sobre todo al principio con lo que pasa, como le planta cara a la situación y lucha por salir de ella. Me parecía un personaje con mucha fuerza y pensaba que me iba a gustar de principio a fin y sería mi personaje favorito. Pero llega ese momento que empieza a desesperarme y en el que pensaba que me la habían cambiado, ya que pasa de ser fuerte a, por lo que va sucediendo, llorar en cada rincón. Lo confieso, soy muy llorona y entiendo a la gente que también lo es, pero es que con ella ha habido momentos de zarandearla y pedirle que volviera a ser la misma de siempre y que espabilase. Aun así, es imposible no cogerle cariño y yo se lo he cogido y mucho.

Cuando Ridge sale a tocar al balcón de su apartamento, no espera encontrarse a Sidney y que esta pronto se convierta en una muy buena amiga. Con Ridge me ha pasado exactamente igual. Al principio me encantó, lo veía con mucha personalidad, sobre todo al conocer un secreto suyo, que me hizo quererlo un poco más. Pero ha habido situaciones en las que también me ha desesperado muchísimo, esperando por favor que la autora volviese a esos dos personajes originales que no tenían nada que ver con ellos. Como con Sidney, al final he terminado bastante satisfecha con él, aunque por momentos, lo dudaba.
Con Ridge siempre está su mejor amigo Warren, con el que también he tenido muchos altibajos, pero que en general me ha hecho reír mucho. Y sobre todo, gracias a Ridge, conocemos a una persona muy importante en su vida Maggie. Por fin, un personaje que me ha gustado de principio a fin y es que esta ha sido mi personaje favorito. Me ha encantado su forma de ser, como hace frente a todo lo que le va pasando y me encantaría leer un libro protagonizado por ella.

La historia, me ha gustado muchísimo. Es cierto que, con los altibajos de los personajes le he quitado algo de nota, pero también es verdad que prefiero que me hagan sentir cosas a que me sean indiferentes y os aseguro que estos personajes es imposible que os lo sean. Pero si me ha gustado tanto, ha sido por todo lo que la autora crea en esta historia y que me ha mantenido tan enganchada. Ha habido momentos que no esperaba para nada y me han sorprendido muchísimo, otros que me han emocionado hasta conseguir que soltara alguna lagrimita (ya os decía que soy muy llorona) y momentos, como la creación de las canciones que van apareciendo a lo largo del libro y que incluso podemos escuchar, que hacen que recuerde a este con mucho cariño.

El libro se lee casi sin que os deis cuenta. Tiene más de 550 páginas, pero sinceramente, a mí se me ha hecho muy corto. Tanto, que hubiese deseado que la autora alargase el final para seguir sabiendo que les depara el futuro a estos personajes.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, parece una historia muy sencilla pero esconde unos personajes, que no dejan indiferente a nadie.
Gracias a la editorial por el ejemplar

48 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien de este libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Pero me alegra ver que a ti también te ha gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tampoco la descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. tampoco leí nada de esta autora pero ya leo en tu reseña que te gustó mucho. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo también he oído hablar mucho de esta autora, y tengo pendientes desde hace tiempo "Amor en verso" y "Hopeless", de los cuales he leído muy buenas críticas. Y ahora este también me atrae mucho, así que a ver cuando me animo con alguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo estoy viendo bastante por la bloggosfera pero me temo que no me convence, últimamente me suelo decantar más por el romance histórico que por el actual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He tenido el placer de leer algún que otro libro de esta autora antes, por lo que estoy deseando pillar este libro y perderme entre sus páginas; espero que sea en un futuro no muy lejano.

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Al principio no me llamaba pero escuché a las cuchus en un vídeo hablar sobre él y quizás lo lea más adelante.
    Me gusta que no resulten indiferentes :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo y disfrutando mucho. Genial reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Este género ya sabes que no es lo mío. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No es mi género, así que no creo que vaya a leerlo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    Pues tengo ganas de leer algo de esta autora, incluso ya tengo una novela suya pendiente, pero esta última novela suya publicada en español, que aunque tenga sus altibajos los personajes, parece que pinta bastante bien, así que ya la tengo apuntada ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas por esta reseña ya que es mi lectura actual, he empezado esta misma mañana y prefiero saber lo menos posible, pero me alegro de que te gustara.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Este sí me interesa di a ti te gusta a mi también gracias por la reseña besoss

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me la llevo pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^^

    Ya sabes q opiné de él, me gustó bastante aunque no tanto como a ti, pero me alegro q lo hayas disfrutado a tope :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ya había visto este libro pero la verdad no me llama la atención y en esta ocasión creo pasaré de el, aun que tal vez más adelante le de una oportunidad pero de momento no. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que yo he leído Hopeless de la autora y no me enamoró. Pero la verdad es que a este le tengo muchas ganas y me alegra ver que le has cogido cariño a la protagonista a pesar de que en ocasiones tengas ganas de zarandearla xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola hola! Me ha hecho gracia lo de que lo empezaras en inglés y no te acordaras ajajaja, me llama mucho el libro, aunque me ha gustado tu reseña por no idealizar al libro como suelo ver, ya que me hace que si lo leo, saber que por los personajes y eso al menos no puedo ir con las expectativas demasiado altas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Este libro lo he visto por muchos blogs y la verdad es que las reseñas coinciden con la tuya, todos lo ponen genial. Me llama mucho, esta portada tan mona me tiene encantada y me gusta la premisa, y me anima saber que la protagonista te ha encariñado

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola como estas?
    He leido muy buenas criticas de esta sutora por lo que me agradaria ver que tal su estilo. Esta historia me llama bastante y tengo como opcion.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. A mi ya sabes que me encanto, me pareció un libro muy original a pesar de ser romántica juvenil y se los recomiendo a todo el mundoo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes, espero hacerme pronto con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace poco y coincido contigo
    tengo ganas de leer algo más de la autora
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. Cada vez que leo el numero de paginas del libro me sorprendo porque me lo lei hace un tiempo, pero fue en un suspiro y como dices yo tamien hubiese querido que me alargasen el final. Lo que mas me gusta en el playlist las canciones son preciosas y hacen que te mnetas muchisimo mas en la historia. Aunque Ridge tiene sus momentos imbeciles la pareja que hacen estos protas y los sentimientos que te despiertan son geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    No sé si este libro tiene demasiada promoción o es que de verdad es TAN bueno, porque lo veo por todas partes.
    Gracias por la reseña, intento aclararme sobre si leerlo o no ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Casi que le haría IDEM al comentario de Sihana, porque pienso lo mismo, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. A mi me ponian muy nerviosa los lloros de la protagonista pero por lo demas me gusto mucho este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo tengo una relación de amor-odio con esta autora porque no puedo negar que tiene una pluma bastante adictiva y que logra engancharme con sus historias pero siempre ha salido un "pero" por alguno de sus personajes o por como se desarrolla una situación.
    Aunque esta historia tiene elementos interesante no termina de convencerme del todo, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo me esperaba mucho de él y no me gustó tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. le tengo muuchas ganas a este libro a ver si me puedo hacer con el, que encima con loq ue dices me he quedado como boba.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  33. Uy se ve genial de ley lo leo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. Holiiii!
    Este libro quiero leerlo y a la vez no, ya que no he leído nada de la autora y no paran de ponerlo por las nubes, puede que le de una oportunidad para así conocer a Sidney y Ridge :3
    Genial reseña *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola guapi!! Pues tengo muchísimas ganas de leerlo porque creo que con la tuya es la quinta reseña positiva acerca de este libro! Así que no sé qué hago que aun no lo tengo entre mis manos jajajaja

    Me alegro que te haya gustado y a ver si puedo darle pronto una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Este libro tengo muchisisisisisisimas ganas de leerlo O.O
    La portada es preciosa y seguro que me gustará :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de la autora, pero me llama bastante la atención. He escuchado muchas críticas buenas hacia este libro. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Sin duda va a ser una de mis próximas lecturas :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo pendiente y espero que me guste porque los otros 2 libros que leí de la autora lo hicieron mucho, y la trama de éste me llama más :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Cuanto me alegro que te haya gustado! Es un libro muy especial, es verdad que los personajes tienen sus altibajos pero eso para mi lo hacía más emocionante. Yo también lloré cuando las canciones y ciertas escenas que me partieron el alma. Me pasó como a ti, quiero saber más de como sigue la historia.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Me encanto, la adore de principio a fin, ni altibajos ni leñes jaja =D
    Es lo mejor que he leído de la autora, solo espero que no sea lo ultimo, porque con esto ha puesto el listón muy alto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  42. Si te soy sincera, no termina de resultarme atractivo pese a que comentas que te ha gustado
    Además los altibajos en las lecturas los llevo regular
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo tampoco he leído nada de la autora aún y este lo tengo que si, si, que si no... seguramente en verano lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa!
    Me gusta lo que cuentas, me lo apuntaré. Yo tampoco leí nada de esta autora. Y la portada es super mona *.*
    Espero que a mi también me sorprenda!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me guste al menos como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola,me gustaría leerme este libro.
    Este es mi blog: http://eldulceplacerdelalectura.blogspot.com.es/
    Saludos:D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.