Libros reseñados

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña La improbabilidad del amor - Hannah Rothschild

LA IMPROBABILIDAD DEL AMOR - HANNAH ROTHSCHILD


Páginas: 600
Publicación: 10/03/2016
Colección: Suma de Letras
Link: http://www.megustaleer.com/libro/la-improbabilidad-del-amor/ES0141682


Sinopsis: Annie McDee busca en una destartalada tienda de segunda mano de Londres un regalo. Una pintura llama su atención e invierte sus escasos ahorros en el regalo. Este cuadro resulta ser una gran obra perdida de uno de los pintores franceses más influyentes del siglo XVIII. Este hallazgo fortuito conducirá a Annie al lado más oscuro del mundo del arte, enfrentada a gente que haría cualquier cosa por poseer la pintura. Para un oligarca ruso exiliado, una avariciosa jequesa, un subastador desesperado, un marchante sin escrúpulos y muchos otros, este cuadro simboliza sus grandes esperanzas y sus peores miedos. En su búsqueda de la verdadera identidad de la obra, Annie desvelará muchos secretos de la historia de Europa. Y descubrirá que es capaz de amar de nuevo.



Opinión Personal: 

Annie no pasa por su mejor momento. Vive lejos de sus amigos, echa de menos a su ex pareja e incluso ha perdido su negocio que tenia con su ex. Intenta salir adelante como puede. Un día decide hacer un regalo a una persona, de la cual espera que sea muy importante en su vida. Entra en una tienda de segunda mano pensando que puede comprar y allí se encuentra con un cuadro que desde el principio le llama muchísimo la atención. Usando los pocos ahorros que tiene, lo comprará y a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Cuando vi este libro entre las novedades de marzo de la editorial, me llamó muchísimo la atención la portada. Es una portada muy sencilla, pero que me encantó nada más verla. Al leer la sinopsis, pensé que el libro podía gustarme, ya que hace poco me leí otro referente al mundo del arte que me mantuvo enganchada, así que me decidí a leerlo. Aunque no he sido lo que yo esperaba, al final he terminado satisfecha con la lectura.

En este libro conocemos a muchos personajes, tantos, que si me pusiera a describirlos a todos, no terminaría nunca, así que destaco a Annie y toda la gente que la envuelve y a Rebecca Winkleman y su padre Memling, propietarios de Winkleman Fine Art Ltd. donde se gestiona la compra de obras de arte, siendo Annie la que más protagonismo tiene a lo largo del libro.

Narrado en tercera persona, conocemos a Annie cuando entra en la tienda de segunda mano y encuentra el cuadro que puede que le cambie la vida. Annie ha sido un personaje que me ha gustado, pero al mismo tiempo ha habido cosas de ella que no me han hecho demasiada gracia. Al principio, vemos a una chica que aunque intenta rehacer su vida, le está costando, ya que echa muchísimo de menos su vida anterior. Por varias cosas que le suceden, ha dejado de creer en el amor. Además tiene que vigilar demasiado a su madre, para que esta no se meta en ningún lío. Pero poco a poco, y sobre todo, después de adquirir el cuadro, su vida irá cambiando, aunque ella muchas veces no sé la oportunidad que se merece, cosa que es lo que no me ha gustado de ella.
Gracias a ella, conocemos a su madre, personaje que en ocasiones me ha dado muchísima pena, pero que en otras yo misma la hubiese matado y a Jesse un joven que entiende mucho de arte y que hará todo lo posible para ayudarla a descubrir el autor y origen del cuadro.

Como decía antes, también destaco a los personajes de Rebecca y su padre, que aunque al principio no lo parece, tendrán mucho que ver con Annie y esta con ellos. Dos personajes que no me han gustado nada de nada y me han caído muy mal por sus actos, ya que al igual que pasa en la vida real, por ser poderosos y tener dinero, estos ya se creen impunes ante todo; pero que su historia me ha parecido muy interesante, posiblemente la que más me haya gustado de todo el libro.

Aparte de un narrador externo, nos encontramos con otro narrador, en algunos capítulos, muy curioso y que me ha encantado. La verdad es que al empezar el libro no lo esperaba, de hecho, pensaba que iba a estar narrado desde el punto de vista de Annie, así que la autora me sorprendiera en esto, ha sido un punto muy positivo para el libro.

Aparte de cortarnos muchas cosas sobre el arte, cosa que cada vez que cojo un libro de este tipo, me está gustando más, sobre todo por la forma en que se nos cuenta, la autora se centra en muchos personajes, como comentaba antes. Eso ha hecho que en muchos momentos me perdiese, con lo que al final opté por anotarme los nombres de los personajes. Además, aunque todos tienen su punto de importancia relacionándolos con el cuadro de Annie, no he entendido muy bien porque la autora ha querido darles tanto protagonismo, ya que en mi caso ha hecho que en algunos momentos la lectura se me hiciese un poco densa, ya que sus historias no me interesaban tanto. Me hubiese gustado, que se nos hubiese contado más sobre las obras de arte o sobre los personajes de Annie, Rebecca y su padre. Eso, por ejemplo me hubiese ayudado a creerme un poco más la historia que vive Annie con otra persona, ya que esa parte la autora la cuenta casi como de pasada.

Cuando empecé el libro, pensé que el libro iba a tener mucha acción y que no podría parar de leer y me sorprendí al ver que no era así, seguramente por lo rápido que se nos cuenta algunas cosas. Aun así, la pluma de la autora hizo que en muchas partes, las que en verdad me interesaban a mí, no pudiese parar de leer y es algo que destaco mucho.

El final me ha encantado por una simple razón, se nos cuenta como todos los personajes siguen con su vida. En muchos libros, me quedo con ganas al final de saber lo que depara el futuro a los personajes que he conocido en él y el encontrarme esas respuestas en este libro, ha sido algo que me ha dejado con una sonrisa.

Pese a esos momentos que se me hicieron un poco pesados, he disfrutado mucho la lectura y por supuesto, sigo apostando por los libros en el que también haya un poco de historia sobre las obras de arte.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, a los que os gusta todo lo relacionado con el arte, este libro os encantará y a los que quieren disfrutar de una buena lectura, también.

Gracias a la editorial por el ejemplar

40 comentarios:

  1. Hola. Tiene buena pinta y lo leería de no ser porque tengo mil pendientes que me atraen mucho más. Muchas gracias por la reseña.
    BEsos :)

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo descarto. Ya te contaré si lo leo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno.. no lo conocía, pero por tu reseña se ve que puede valer la pena.
    Lo pensaré!
    BEsotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi también me llama la portada pero eso de que en algunos momentos haya sido más densa, no sé...Me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, tanto el título como la portada como el argumento jeje Además, me gusta que incorpore historia del arte :)

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero pinta entretenido aunque con tantos pendientes como tengo creo que de momento lo dejaré pasar, pero no lo descarto. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta mal, si se cruza en mi camino le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo muchos pendientes, y eso de que haya momentos que se vuelve pesada la lectura no se si llegará a gustarme, pero no lo voy a descartar del todo, sobre todo por todas las cosas buenas que mencionas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Saludo desde Nación Blogger ^^
    Acabo de ver tu blog y lo acabo de seguir,me parece muy chulo
    No se si algún día leeré este libro, ya que tengo muchos pendientes.
    Si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :3
    Laura :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!no conocia este libro pero tiene buena pinta, a pesar de esos momentos pesados, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas moderadas(? de leerlo. O sea, no me mata, wow, lo necesito, pero podría darle una chance :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Después de tanto verlo la verdad es que apetece ponerse..
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me termina de llamar la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña del libro ya que no lo conocía, pero no termina de llamarme la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues a mí la portada no me convence mucho, pero por lo del arte y el tema del libro sí que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. No lo descarto del todo, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Si no tuviera tantos libros pendientes lo añadiría a mi lista porque no tiene mala pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola, no me llama muchísimo, pero no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho pero si se cruza en mi camino podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo empece a leer hace unos meses y lo abandone porque la actitud de los personajes me sacaba de quicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapi!
    Pues aunque parece que pinta bien la historia por ahora la voy a dejar pasar porque si en algunas partes se te ha hecho pesado por la falta de acción prefiero dejarla para cuando tenga más tiempo, pero me la dejo apuntada para más adelante ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo que más me llama la atención es que hable sobre arte y lo que esconde muchas veces lo que hay detrás de ese mundo, lo que me hace echarme un poco para atrás es que no tenga tanta acción como se percibe en la sinopsis.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Creo que no me animo con él, hay otros libros que me llaman mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Este me ha llamado la atención asiq ue lo voy a apuntar si o si. Gracias por tu reseña, me ha encantado lo que dejas impreso en ella, creo que lo has disfrutado porque me hiciste disfrutar a mi.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  26. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. No es de mi agrado a si que pasó gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Lo tendré en cuenta porque eso de los dos narradores también me ha sorprendido ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  29. No sabia de este libro, pero no sabes lo que me llamo la atención de él por tu reseña?, ese narrador tan curioso que dices...vamos a ver si es posible....gracias por tu recomendación!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. La sinopsis no me llama la atención y la temática tampoco me dice nada especial. Además estoy algo agobiada y no creo que vaya a leer mucho en estos dias. Así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Pues hay muchas cosas que has contado en la reseña que me han llamado la atención. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero no descarto leerlo, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. Parece algo de esa historia de hoy en día que ya no se le da valor al arte sino el dinero que se pueda hacer con él, tengo curiosidad por esa parte de la trama como "artista" que soy. Por lo demás también tiene buenta pinta, me lo apunto :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  35. Hola hola! La sinopsis es curiosa y la portada es cierto que despierta intriga, pero no sé, veo cosas que sí, parecen chulas y me alegro de que te hayan gustado, aunque Annie no te haya gustado a veces y eso, pero no me termina de convencer, quizás porque no es mi estilo o no sé.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Aunque no es precisamente tu opinión más entusiasta, quiero leer este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Este librito no lo conocía pero lo de los momentos pesado me echa para atrás, y lo de las obras de arte no me llama precisamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. Desde que he leído la sinopsis me ha llamado la atención. No he leído mucho de este género... digamos histórico pero quiero hacerlo porque me encanta. Pienso que la historia de los colegios deberían darla así, por lo menos hasta 4º de la ESO. Mandar libros de narrativa histórica para conocer de una manera divertida y entretenida lo ocurrido años atrás. Pero es solo una opinión jejejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Este libro se ve tiene una trama interesante pero la verdad es que no me termina de convencer así que de momento lo dejaré pasar.gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.