Libros reseñados

viernes, 1 de abril de 2016

Reseña Que no panda el cúnico - Patricia Hervías

QUE NO PANDA EL CÚNICO - PATRICIA HERVÍAS


Páginas: 288
Publicación: 23/02/2016
Colección: Martínez Roca

Sinopsis: Nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio… novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia… por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.


Opinión Personal: 

Ángela, ha tomado la decisión de dejar todo en Valladolid y volar hacia Barcelona donde empezará en un nuevo trabajo y una nueva vida junto a su novio que ha encontrado trabajo allí. Su sorpresa será cuando al llegar, se encuentre sola, ya que su novio ha tenido que viajar fuera por temas de trabajo. A partir de su llegada a la ciudad de Barcelona, veremos cómo Ángela se desenvuelve y en las situaciones un tanto surrealistas en las que se mete.

Cuando vi este libro, no sé que me llamó más la atención, si la portada o el título. Yo creo que fue una mezcla de las dos cosas. Lo importante, es que me dio la sensación de que me iba a divertir mucho con su lectura. Y así ha sido, ya que tiene momentos muy graciosos.

La historia, nos es narrada por la propia Ángela. Cuando llega la vemos un poco asustada, ya que al encontrarse sola, no sabe cómo va a poder vivir en un sitio donde no conoce a nadie. Aun con esos miedos, poco a poco, y pasándole muchas cosas desde el principio, se dará cuenta de que es capaz de salir adelante ella sola. Esta ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio. Aunque por lo dicho parezca una persona un tanto miedosa, que no sabe hacer nada por sí misma, no es así y pronto se lo demostrará tanto a ella como también a todos los lectores que estamos leyendo su historia. Desde el principio he conseguido congeniar con ella y además me ha hecho reír, que era lo que esperaba con este libro, con lo que he terminado muy contenta con ella. Pero, sobre todo, destaco la gran evolución que tiene a lo largo de toda su historia, ya que no es la misma la del principio que la Ángela del final.

Un narrador externo, nos contará también como le está yendo el viaje a Pedro Luís, el novio de Ángela y la vida de otro de los personajes, no os diré cual, solo que es muy importante en el libro.
Pedro Luis, aunque al final he terminado con buenas sensaciones con él, no me ha gustado tanto como Ángela. Es cierto que no tiene tanto protagonismo como ella, ya que aparece muy poco, menos de lo que me hubiese gustado a mí, pero las cosas que hace no me gustan mucho. Aunque cuando empezaba a caerme mal, leyendo como se siente, he conseguido congeniar un poco más con él, cosa que también me ha gustado mucho.

A lo largo del libro, vemos como Ángela se va abriendo hueco en Barcelona. Y ahí es donde más me he reído. Primero, conocemos a sus nuevos compañeros (compañeros que de la forma en que nos los describe, no sé cómo no sale huyendo). Todos son un tanto estrafalarios, pero con un gran corazón, que apoyan a Ángela desde el primero momento, aun sin casi conocerla. De todos ellos, para mí el mejor ha sido Toni, que aunque le dice las cosas como él las ve, sin pensar como se lo puede tomar nuestra protagonista, siempre está arropándola. Aunque han tenido varias escenas juntos, me hubiese gustado que la autora desarrollara más esta bonita amistad, aunque siendo un libro no muy extenso, entiendo que no lo hiciera.
También nos explica todas las cosas surrealistas, como decía antes, que le van sucediendo en Barcelona. Y es que, desde que llega, parece que le haya mirado un tuerto, porque me niego a pensar que a una persona le pueda llegar a suceder todo lo que le pasa a ella por torpeza. Con todos esos momentos, me he reído mucho, sobre todo en uno de ellos, en el que he soltado más de una carcajada.

De la mano de Ángela, conocemos a Josep (o Pepe como lo llama alguna que otra persona), vecino de esta y que también me ha gustado mucho. Al principio, nuestra protagonista no tiene muy buen concepto de él, por lo que va observando. Pero las apariencias engañan y en el caso de Josep es así, ya que es un personaje que enamora nada más conocerlo.
También conocemos a los padres de ella. Su madre está demasiado pendiente de sí misma y de las novelas de la televisión. No me ha gustado demasiado ya que parece que nunca apoye a su hija. En cambio, su padre me ha encantado. Su aparición en la historia me parece muy graciosa y además ayuda a Ángela muchísimo, como cualquier padre haría por su hija.

La pluma de la autora, hace que devores el libro casi sin darte cuenta y es que, si no hubiese tenido más lecturas empezadas en ese momento, seguramente en una tarde o dos, me lo hubiese terminado.
Y pese a que me ha gustado mucho y ha conseguido evadirme, le he quitado nota por la historia de amor que aparece en el libro. Una vez más, sucede todo tan rápido, que no me lo llego a creer. Como siempre digo, entiendo que dos personas se puedan sentir atraídas nada más conocerse y que poco a poco surja algo más, pero no que enseguida se enamoren y eso es lo que no me ha gustado.

Pese a eso, el final, aunque me hubiese gustado que fuese un poco más extenso, me ha dejado con una gran sonrisa y ha conseguido que tenga un bonito recuerdo de todos los personajes que aparecen y apoyan a Ángela.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en muchos momentos sueltas más de una carcajada y te deja con muy buen sabor de boca.
Gracias a Martínez Roca por el ejemplar

35 comentarios:

  1. Me lo quedo para leer entre novelas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me había llamado la atención este libro por el título tan curioso que tiene. Tiene pinta de ser muy divertido, y la verdad es que no leo suficientes libros de este tipo. De vez en cuando no viene mal una lectura de estas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar la atención así que lo dejaré por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima me lo estoy leyendo y me gusta mucho gracias por la reseña buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo! El título ya me ha hecho reír y eso es buena señal, cuando un libro te capta así desde el principio. Así que seguramente le de una oportunidad y lo lea, promete ser una lectura rápida y sencilla.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Jajaja, es de las frases que uso "que no panda el cúnico" igual es muy popular por acá en México *-* Ay, me da que me lo leo :D si es que cae en mis manos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con la falta que hace reírse lo leo seguro ;)

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy divertido, así que tal vez me haga con él para despejarme un poco. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tiene pinta de ser divertido, he visto otras reseñas que decían lo mismo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura fresca, entretenida y divertida así que queda apuntado para cuando necesite leer un libro así.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. No suelo animarme con este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo sí lo leería entre lecturas densas, me gusta el punto de humor un poco chorra, pero no me lo compraría.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me pasó lo mismo con la portada y el título y tengo la misma impresión, que me voy a divertir mucho. Lo leeré!
    Gracias por tu reseña, me han entrado más ganas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer pero he de reconocer que este tiene pinta de ser muy divertido así que no lo descarto. Me alegra ver que te ha gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada de este libro.
    Y además parece muy entretenido.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Hola como estas?
    La protada me parece muy bonita y llamativa y la trama invita a leer la historia.
    Me gusto la reseña y tomo en cuenta la historia para un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y la portada y el titulo es una maravilla. Puede que me anime a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Esta es la tercera reseña que leo del libro y llama mi atención con esa portada y ese título tan curioso, pero de momento tengo mucho por leer y no me lo apunto aunque seguramente me gustase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola hola! Pese al final parece muy interesante. Opino igual sobre que el título del libro y la portada son llamativas, y Ángela parece un personaje muy muy guay.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mi me ha pasado un poco lo que a ti, al ver la portada y el título me ha llamado bastante la atención y al leer tu reseña y ver los buenos momentos que haz pasado con el me lo apuntó para futuras lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Me diviete mucho el título, pero no sé si es un libro que leería en una situación que no fuera un día de playa o una tarde libre, ¿me explico?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo este lo voy a dejar pasar¡¡ genial reseña¡¡ feliz semana y un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Esta vez lo voy a dejar pasar, gran reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. No tiene mala pinta y el titulo es bastante llamativo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muy llamativo!! jijiji gracias por a reseña!

    besitos!

    ResponderEliminar
  26. No es mi genero , pero no se ve mal. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, me encanta cuando encuentro una lectura que me deja con la sonrisa en la cara.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Buenaas! la verdad es que no me importaría leerlo pero tengo otros primero ^^
    <3

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que leo el título me parto de risa, y la verdad es que no me importaría leermelo, tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  30. Un libro para reír, para desconectar...es que me la imagino según te voy leyendo y me estas sacando ya una sonrisa....pero como bien decimos, y repetimos, pero que es totalmente verdad, tenemos,tengo,mucho pendiente todavía....tendría que esperar...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapi!
    Pues parece que es una historia amena y entretenida así que la tendré en cuenta para leerla y pegarme unas risas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Pues por la portada y el título me llama, y aunque no es muy de mi tipo me lo apunto porque parece divertido por lo que dices :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    El libro parece entretenido para leer entre otras historias más complejas, pero de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, me encanta, me lo apunto. Que título tan original. A ver si consigo leerlo algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Este libro me llama bastante, parece fresco y entretenido, gracias por la reseña :D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío ^^
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.