Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 3 de abril de 2016

Reseña Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent

MARTINA CON VISTAS AL MAR - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 672
Publicación: 21/01/2016
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Opinión Personal: 

Martina es una persona muy cuadriculada. Necesita tenerlo todo controlado, incluso sus sentimientos y ni siquiera en su trabajo, siendo su gran pasión la cocina, se deja llevar. Pablo Ruiz, un afamado cocinero, es todo lo contrario a ella, ya que es muy intenso en todo lo que vive y siente. Cuando este la contrate para su restaurante, se darán cuenta que dos personas tan diferentes, también pueden conectar.

Tenía muchas ganas de leer este libro, desde que supe el título que llevaría, pero al mismo tiempo tenía miedo. Miedo a que no fuera lo que yo esperaba y no cubriera mis expectativas que tengo con esta autora, después de haber leído todos sus libros. Una vez empezado, noté que ese miedo se esfumada y, es que, quitando una cosita, he disfrutado este libro de principio a fin.

La historia está narrada en primera persona por Martina y Pablo, cosa que me ha encantado, aunque la mayoría de todo lo que sucede a lo largo del libro, nos lo cuenta ella.
En principio, vemos a una Martina un tanto diferente a las antiguas protagonistas que ha ido creado Elísabet Benavent y es que esta es una “cyborg”, como la llaman muchos de sus seres queridos de forma cariñosa, ya que no deja entrever sus emociones, ni tiene muchas muestras de cariño y sobre todo, necesita tenerlo todo controlado. Su gran sueño es ser una gran cocinera y admira mucho a Pablo Ruiz, el chef del momento. No puede llegar a creerse que este la entreviste para trabajar en su restaurante El Mar, pero finalmente lo consigue y es cuando conoce al verdadero Pablo.
Pablo, como decía al principio, es todo lo contrario a Martina. Lo vive todo muy intensamente, muestra siempre lo que siente, ya sea bueno o malo, viste de forma algo estrafalaria y como dice él muchas veces, está enamorado del amor. Tiene un genio demasiado explosivo, pero en el fondo tiene un gran corazón.
Pese a ser tan diferentes, pronto conectan nuestros dos protagonistas y gracias a sus narraciones, vamos conociendo como viven todo los que les va pasando juntos.

Algo que me ha gustado de la relación de ellos dos, es el hecho de que los dos tienen claro lo que quieren del momento que viven juntos y la sinceridad que se tienen el uno con el otro sobre lo que sienten en cada momento. Y, sobre todo, me ha encantado que Pablo no tenga miedo de lo que está sintiendo, ya que no es lo que suelo encontrarme en muchas otras historias, donde el chico huye de lo que siente por miedo. Además, con la narración de Pablo, consigues conocerlo mucho más y enamorarte de este personaje, sin casi darte cuenta.

Pero la historia no se centra solo en ellos dos, cosa que me ha gustado mucho. Como ya hizo la autora con la saga de Valeria, gracias a Martina conocemos también la historia de otros personajes, como son Sandra, Amaia y Javi, amigos de nuestra protagonista. Sandra ha sido un personaje que por momentos he llegado a odiar un poco. Ha sido en todo momento demasiado caprichosa para mi gusto, siempre pendiente de sí misma. Aun así, tengo muchas esperanzas puestas en ella en el segundo libro, ya que espero mucho de ella y espero que no me decepcione y termine cambiando la percepción que tengo de ella.

Y si Sandra no me ha llegado a gustar, Amaia ha sido todo lo contrario. No me he podido reír más con ella y con todas las situaciones en las que se ve metida. Y siempre a su lado, está su mejor amigo Javi. Sin duda, han sido mis personajes favoritos y eso que Martina y Pablo me encantan, pero es que la mayoría de las veces que me he reído ha sido gracias a Amaia, al igual que también ha conseguido que me llegase a emocionar un poco con ella y es imposible no cogerles cariño, tanto a ella como a Javi. Al igual que con Sandra, espero mucho de estos dos personajes, y yo ya tengo mi final perfecto para ellos, que espero que sea el que ha decidido Elísabet.

Aparecen muchos más personajes, que aunque no son los principales, también tienen mucha importancia y la seguirán teniendo, y gracias a las narraciones de nuestros dos protagonistas, ayudan a hacernos una idea de cómo son. De todos ellos, me quedo con la madre de Pablo y es que me ha encantado la forma de ser de esta mujer.

Y una vez más, no me queda otra que felicitar a la autora por ese final tan inesperado que me ha dejado con la boca abierta, ya que en ningún momento, sobre todo en el momento de la historia en la que me encontraba, me lo esperaba. Queda perfecto para correr y coger el segundo (lástima que mientras escribía esta reseña, el segundo aun no había salido).

Como he comentado al principio, la historia me ha gustado de principio a fin, pese a que ha habido algo que me ha parecido por momentos demasiado excesivo y no han sido otra cosa que las escenas de sexo. No es que me haya molestado leerlas, ya que Elísabet Benavent consigue narrarlas de forma que las lees sin darte cuenta, pero para mi gusto, de mitad de libro hasta casi llegar al final, ha habido demasiadas escenas de este tipo. Aun así, esto no lo voy a tener en cuenta en la nota final, ya que este tipo de libro lo valoro por la sensación que me deja y “Martina con vistas al mar”, me ha dejado con un gran vacío, como si al terminarlo me faltará algo y con ganas de mucho más, así que por supuesto, se lleva la nota máxima.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, este libro tiene ese toque de gracia e intensidad que le pone la autora a sus libros, que hace que necesites más de los personajes.

29 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegro q lo hayas disfrutado tantísimo ^^ Yo también lo hice, aunque tal vez no tanto como a anteriores novelas de la autora. Pero es cierto q siempre es divertida y fresca y positiva.

    Una reseña genial ;)

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te lo he comentado alguna vez, pero algún día quiero leer esta saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Yo todavía no me he animado con esta bilogía, pero todo el mundo dice que está muy bien. Y por la nota que le has dado, ya veo que a ti también te ha encantado. A ver si la leo un día de estos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con el dado las buenas críticas que tiene, espero animarme pronto, aunque es un poco tocho, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo que admitir que yo soy un poco como Martina y pocas veces me suelo dejar llevar por eso tengo muchísimas ganas de leer el libro porque creo que me voy a sentir super identificada con ella y me va a llegar a la patata.

    Me alegro que te haya gustado tanto :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora aunque tengo muchas ganas pero no se por donde empezar jajaja
    Gracias a tu reseña me han dado ganas de leer el libro así que me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Me encanta ver reseñas en las que te gusta tanto el libro. Está bien que la autora cambie la personalidad de la protagonista esta vez, y me llama mucho por el tema de amor y cocina unidos. No sé, creo que puede estar muy bien como te ha parecido a ti. Espero que Sandra te guste más en el próximo libro y que tenga un final tan bueno como este.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A lo mejor tendría que leerlo porque ya veo que Martina es mucho más ordenada que yo, jeje. No es muy del estilo que suelo leer pero no tiene mala pinta así que no lo descarto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me animo, este género no me va demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues parece un libro entretenido y me identifico bastante con Martina. No es que sea exactamente un cyborg pero sí que soy muy estructurada para todo. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que me llama la atención, así que lo leeré cuando tenga la oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Coincido mucho contigo, la historia de ambos es preciosa y los dos van al grano cuando quieren decir algo.
    Con respecto a Sandra, un personaje que no me gustó nada, Amaia todo lo contrario, jeje.

    Besotes y buena reseña. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero esta novela parece la ideal para empezar. Me gusta que los protagonistas tengan unas personalidades tan marcadas, y que podamos conocer también las historias de otros personajes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Como me pasa con la mayoría de los libros que nos reseñas no conocía este libro y si he de ser sincera en un principio no me llamaba la atención pues al ver la portada en un principio pensé que iba de una historia diferente relacionada con el mar, pero una vez que he comenzado a leer tu opinión no he podido estar más equivocada y me haz hecho que me den unas ganas tremendas de leerlo y espero hacerlo pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo tengo apuntado este libro para leerlo próximamente pero después de leer tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo por lo que será mi próxima lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  16. No descarto leer esta saga y viendo tu reseña esta claro que es una muy buena lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues fíjate que este libro no me llamaba nada, pero creo que me parezco mucho a la protagonista así que le daré una oportunidad :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Holiii!
    No me llamaba mucho este libro y su historia, pero al saber que trata de amor y cocina me ha parecido super curioso :3
    Me ha gustado mucho tu reseña, espero que te guste su siguiente parte tanto como este *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. No me he estrenado aún con la autora y le tengo ganas
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encanta esta autora y le tengo muchas ganas al libro, menos mal que ya lo tengo en la estantería, pero no quiero que me pase como a ti y tengo unas ganas enormes de leerme el segundo XD Lo tengo que Madrid que me lo ha comprado ella y prefiero esperar a tenerlo para leerlos. Lo de las escenas de sexo es una pena que se haya excedido, pero bueno, si eso no apaga la historia no pasa nada.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. La tengo pendiente, he leído la bilogía de Silvia y la verdad es que me encantó. Ahora estoy con la trilogía del osito xD Luego caerá Valeria y terminaré con estos.
    Me anima a ponerme con ellos la nota alta que le pones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llamaba mucho, pero me ha gustado un montón todo lo que cuentas de él en la reseña y ahora sé que, aunque no sea de forma inmediata, tengo que leerme este libro. Quién sabe, puede que a mí también acabe gustándome tanto, Me alegra muchísimo que disfrutaras de su lectura, espero que también disfrutes de su segunda parte si te animas a leerla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A los libros de Martina les tengo un poco de miedo, si he leído buenas críticas pero no me llaman mucho la atención, sigo indecisa. xD
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Este género no me va mucho pero las buenas puntaciones que tiene me hacen que me lo replantee.+
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Uy me enamoro la reseña de ley lo leo te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Quiero leer algo de esta autora, a ver si en verano puedo ^^
    Me gustan mucho los finales inesperados jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Bueeenas!!! Es la tercera reseña tan positiva que leo así que al final, chica, me vais a hacer leerlo y eso que al principio no me llama mucho.

    Besos!!! ^^

    ResponderEliminar
  29. interesante reseña no conocía a la autora.
    gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.