Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña Andrea contra pronóstico - Alba Lago

ANDREA CONTRA PRONÓSTICO - ALBA LAGO


Páginas: 416
Publicación: 17/03/2016
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?


Opinión Personal: 

Andrea no encuentra trabajo en su tierra natal, Galicia, con lo que decide marcharse a Londres en busca del trabajo de sus sueños. Pero nada será tan fácil como ella pensaba, aunque también descubrirá grandes cosas en este viaje y se encontrará a sí misma.

No había escuchado hablar de este libro, pero cuando lo vi entre las novedades del sello Suma de Letras y vi que podía pedirlo a través de Edición Anticipada, no dudé en hacerlo, ya que me parecíe que el libro toca un tema que actualmente es algo que está sucediendo mucho en nuestro país, y no es otra cosa que la decisión que están tomando muchos jóvenes de irse al extranjero al no encontrar trabajo aquí. Esta es la historia de Andrea, pero en ella se puede ver reflejado cada uno de nosotros y es lo que más destaco en este libro.

La historia empieza cuando Andrea se está despidiendo de toda su familia. A partir de ese momento empieza su nueva vida en Londres. Sus padres no están muy de acuerdo en dejarla marchar, pero aun así, nuestra protagonista, piensa que es la única forma de encontrar el trabajo de sus sueños.
Andrea ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Como decía al principio, nos podemos ver perfectamente reflejados en ella. Es una chica muy sencilla, que aunque tiene miedo del paso que va a dar, no es fácil irse lejos de tu familia, está decidida a hacerlo, convencida de que es lo mejor para su futuro. Ha habido alguna que otra cosa que no me ha gustado de ella, ya que a lo largo del libro, veremos que hay un aspecto de su vida en el que ni siquiera ella se aclara, pero aun así, me ha caído muy bien y en muchos momentos me he sentido identificada con ella, sobre todo, por lo que lucha por integrarse en su nueva vida.

Una vez en Londres, se dará cuenta que no todo es tan fácil como se puede pensar cuando estás en tu país pensando en ese viaje y más cuando te vas con lo poco ahorrado que se tiene y aun sin trabajo. Además, está el tema del idioma, el cual se da cuenta que no sabe cuando la mayoría de las cosas no las entiende. Pero tiene la suerte de encontrar pronto un trabajo en una tienda, que aunque no es para lo que ha estudiado, la ayudará a poder cubrir sus gastos hasta conseguir trabajo en lo que realmente quiere. Allí conoce a Polina, Carmen y Sahid, personajes que me han encantado y que pronto se convertirán en unos grandes amigos para nuestra protagonista. Le he cogido mucho cariño a Sahid, porque no es nada fácil la situación por la que está pasando, pero de ellos tres, mi personaje favorito ha sido Carmen ya que es de las personas que más ayuda a Andrea y además me he reído mucho con muchas de sus cosas.
Pero no solo conoce a ellos tres, también se encontrará cara a cara con su jefe, Peter, al que todos temen, todos menos Andrea, ya que es la única que le planta cara, cosa que me ha gustado mucho.

Con las descripciones que nos hace la autora y su forma de expresarse, vamos conociendo como es el día a día de nuestra protagonista en un país extraño, como es su trabajo, la gente que va conociendo que no es del trabajo, lo difícil que se le hace encontrar una compañera de piso normal (en este aspecto la pobre tiene muy mala suerte), como se siente estando lejos de su familia, lo difícil que se hace ver que no consigues lo que realmente quieres, y muchas cosas más, como por ejemplo, las descripciones que hace de Londres, que, aunque no hayas estado nunca allí, puedes imaginar perfectamente como es cada cosa que la autora nos describe.

Pero no solo conocemos la historia de Andrea, sino también la de su abuelo, cuando en otra época muy diferente, también tuvo que marcharse de su tierra y buscar trabajo en Buenos Aires. Cada vez que esta habla con su familia, conocemos detalles de la vida de su abuelo en una tierra que no era la suya, detalles que me han gustado mucho, al igual que la relación que mantienen abuelo y nieta, que me ha encantado.

Algo que no me ha gustado mucho, y por lo que le he quitado nota al libro, ha sido la historia de amor que nos ha querido contar la autora. Aparte de que creo que Andrea no sabe muy bien lo que quiere, la historia de amor no me ha resultado nada creíble por lo que va pasando a lo largo del libro y es que ha habido cosas que por mucho que intentara entenderlas no lo he conseguido. Para mí, hubiese sido mejor que no hubiese existido esa historia de amor, ya que mientras leía tampoco es que la haya echado mucho de menos.

El final tampoco ha sido como yo esperaba. Para mi gusto ha quedado demasiado abierto. Si la autora tiene en mente escribir un nuevo libro sobre Andrea, lo veo perfecto, porque han quedado varias cosas abiertas, pero si es un libro autoconclusivo, hubiese preferido otro final, donde queda todo bien cerrado. Aun así he terminado el libro con una sonrisa que es lo que más valoro.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en este libro, por las situaciones que se viven actualmente, nos podemos sentir reflejados por Andrea.

Gracias a la editorial por el ejemplar

37 comentarios:

  1. No paro de verlo por todos sitios, y la verdad es que tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que casualidad acabo de publicar la reseña también, la verdad que me ha gustado muchísimo, y el final también por me parece diferente, creo que queremos que termine de una manera y al final no lo hace... Lo cierto que también pensé lo del segundo libro pero también leí en una entrevista que decía que por el momento no iba a escribir ningún libro más... Así que no se... nos leemoss ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, no me cierro a leerlo y espero poder echarle un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. La verdad es que no me llama mucho este tipo de historias así que no lo leeré probablemente, y menos con la cantidad de lecturas pendientes que tengo :S
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.no conocía este libro pero me apetece leerlo porque trata un tema actual e incluso cercano para muchas de nosotras. Además Andrea representa a todos esos emigrantes que se ven obligadas a abandonar el país en busca de trabajo. Además la autora refleja en Andrea esa emigración tan típica de Galicia, una Comunidad autónoma que desde siempre estuvemuy ligada con la emigración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Los últimos días veo a este libro por todas partes, la verdad es que en general está recibiendo muy buenas críticas, aunque lo q comentas de q la historia de amor no te ha resultado lo bastante creíble me tira un poco para atrás... no sé, ya veremos q hago, pero te entiendo, para mi que la trama resulte creíble es indispensable.

    No obstante me alegra q a grandes rasgos lo hayas disfrutado guapa :)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame demasiado la atención, así que no creo que lo lea, sí lo hago será por lo que dices del abuelo en Buenos Aires, esa historia sí que me hubiera encantado leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de lectura que leo habitualmente, pero gracias por tu sincera opinión. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hoy no me lo llevo pese a tu recomendación. Aunque no lo veo mal para mi no creo que fuese una lectura tan buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Puede ser entretenido. Lo tendré en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Había oído hablar del libro pero creo que es la primera reseña que tengo. La verdad es que tiene pinta de ser entretenido aunque tengo tantos pendientes que por ahora tendrá que esperar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lo vi en las novedades y la verdad que no me convence nada de nada, supongo que es cuestión de gustos pero siento que ese libro no era para mi... y para leer algo que no me gusta pues como que no jaja.... Pero me alegro mucho que tu lo disfrutaras y te llegará a gustar aunque tenga pequeños fallos jeje.
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! parece que tiene buena pinta, aunque eso del final un poco abierto no me gusta mucho. Ya veré si le doy una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Éste no me llama, de hecho me lo ofrecieron pero no me animé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta, y por lo que cuentas puede gustarme aunque no sé si lo leeré en un futuro próximo. La lista de pendientes es interminable. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Este libro suena interesante, pero la verdad creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. es un libro a tener pendiente, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no sabía de él...me gusta pq "ves" lo cotidiano del dia a dia...gracias por presentarmelo y por darnos a conocer a esta protagonista tan singular...para una amante de la RA como soy, que la historia de amor no te resultara creible...hummm...y con todo lo pendiente q tengo...ufff como q no

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. No descarto leerlo, aunque eso de que el final sea bastante abierto... soy de las que los prefieren bien bien cerraditos jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta muchas gracias por la reseña un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene muy buena pinta casi todo lo que comentas, pero eso de que el romance parece que este un poco metido con calzador y que resultara poco creíble... no sé. De momento no descarto leerlo, pero no creo que sea en breves.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Va derecho a mi lista de pendientes, actualmente estamos en un trance en el que vamos a peor como personas. El tema de la inmigración y eso, descubre como son de verdad las personas de nuestro alrededor.
    Y es una lastima que tengamos que irnos a otros países para buscar mejores oportunidades.

    Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  23. NO conocía este libro pero si queda tan abierto igual escriben un segundo libro¡¡ genial reseña y muy apetecible... emigrar por trabajo es algo muy común en nuestros días¡¡ este libro se presenta muy interesante¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Vaya velocidad de lectura llevas ;)
    No me llama mucho el libro pero buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Va a ser de mis próximas lecturas y a ver qué tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La portada me parece preciosa ♥ y la sinopsis tiene una pinta genial. Además por lo que nos cuentas nos vamos a encontrar una historia amena y que podemos disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Se ve genial, gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  28. Me gustan las lecturas con un pie en la actualidad, no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Pues mira, no descarto leerlo en algún momento. Actualmente, estoy buscando otro tipo de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Lo tenía apuntado cuando lo vi, ya que la sinopsis me gustó mucho, además me gusta lo que cuentas de la historia. Pero no me agrada lo de la historia de amor y ese final, tendré que leerlo para ver que me parece a mi :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad que me puede gustar, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    No termina de llamarme, no me gusta que se quede el final muy abierto. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Si estoy de acuerdo, Andrea no tiene ni idea de lo que quiere con el tema de romance! de verdad! que desesperante jeje
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! No lo conocía, la sinopsis es interesante y tu reseña también pero no sé si animarme. Beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Me he enterado de que existe porque está por todas partes jaja además todas las reseñas son muy buenas. Yo no se, estoy así, así que no me decido. Falta de tiempo para leer ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.