Libros reseñados

domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña Cruzando los límites - María Martínez

CRUZANDO LOS LÍMITES - MARÍA MARTÍNEZ


Páginas: 416
Publicación: 01/06/2015
Colección: Titania

Sinopsis: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión personal:
Savannah lo ha tenido todo desde que nació, Caleb no. No vienen del mismo mundo, pero los dos, por unas circunstancias u otras, no son felices. Savannah no es como a ella le gustaría, ya que siempre intenta agradar a todo el mundo que está a su alrededor. Caleb no tuvo una infancia feliz y tuvo que irse de su barrio a vivir con su tío. Ahora, por un accidente que ha sufrido su hermano, vuelve y se reencontrará con Savannah. Poco a poco la atracción que sienten el uno por el otro los unirá y vivirán un verano que ninguno de los dos esperaba.

Leí hace tiempo este libro y entre unas cosas y otras, no hice la reseña de él. Aprovechando que en este mes salía publicado Rompiendo las reglas, decidí volver a leer este primero y la verdad, es que lo he vuelto a disfrutar como si fuese la primera vez que lo leía. Es un libro que me ha dejado con una gran sensación después de terminarlo. Está claro que da igual las veces que lo lea, lo voy a disfrutar igual.

En esta historia nos encontramos con unos personajes que es imposible que dejen indiferentes. Todos tienen mucha personalidad, algunos, para mal, demasiada, y eso hace que este libro crezca en calidad.

Los protagonistas indiscutibles son Savannah y Caleb. La verdad, es que al empezar el libro, pensé que Savannah iba a ser la típica chica, demasiado buena para el chico malo, pero me encontré con una joven, que aunque tiene mucho que evolucionar, planta cara cuando tiene que hacerlo y no se corta ante nada ni ante nadie. Hay cosas de ellas que no me han gustado, como digo tiene que evolucionar mucho y cambiar algunas cosas, pero en general he terminado muy contenta con ella, sobre todo en el momento en que decide que no va a vivir la vida que quieren los demás que viva, sino la que realmente ella quiere.

Y Caleb… que os voy a contar de Caleb. Sin duda, es mi personaje favorito. Como dijo una persona que lo leyó, no recuerdo quién, lo siento... es el chico malo - bueno, y es que aunque ha pasado mucho en toda su vida, no hay maldad en las cosas que hace y siempre intenta ayudar a sus amigos y a su familia. Sinceramente, no puedo decir casi nada malo de él (a veces me ha desesperado lo cabezota que puede llegar a ser), solo os diré que os va a enamorar desde la primera página.

He disfrutado mucho los encuentros que suceden entre ellos, algunos me han sacado más de una sonrisa, y los momentos que viven después de empezar algo, me han parecido muy bonitos.

Una cosa muy importante para ellos dos, sin contar su familia, son sus amigos. Y ahí aparecen Cassie, la mejor amiga de Savannah y Tyler, el mejor amigo de Caleb. Con sus encontronazos me he reído muchísimo. Me ha encantado que dos personajes que en principio se presentan como secundarios, por su forma de ser, se han puesto a la altura de los dos protagonistas.

Pero no todos los personajes me han caído tan bien. En este grupo tenemos a Brian y su grupo de amigos. Este es el ex de Savannah, aunque le insiste mucho para que vuelva con él. Es un personaje muy engreído, que siempre consigue lo que él quiere. Cada vez que salía en la historia, me ponía de los nervios su prepotencia, y la verdad es que me ha encantado el final que le da la autora, no se merecía otra cosa.

Y lo que parecía una historia muy sencilla, se va complicando por momentos cuando Caleb descubre que lo que le pasó a su hermano pudo no haber sido un accidente e investiga sin parar hasta descubrir la verdad. En estos momentos es cuando más he temido un cambio a peor de Caleb, porque se ciega demasiado en este tema. Por suerte, tiene unos amigos y una chica que se preocupan por él y que no dejarán que haga algo que pueda poner en riesgo su futuro.

La verdad, es que alguna parte de la historia la hubiese disfrutado mucho más si no hubiese previsto lo que iba a pasar antes de llegar a ese punto. Es el único pero que le pongo, y el que hace que no vaya a darle la puntuación máxima, porque me parecía todo muy evidente. Aun así, la autora ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final, con la intriga de como se iba a resolver todo (por momentos lo he visto todo muy mal).

El final me ha encantado, lo he terminado con una sonrisa, al igual que con todas las escenas que comparten Savannah y Caleb y ha conseguido dejarme un muy buen sabor de boca.

En conclusión, un libro que en principio pinta muy sencillo pero que esconde una gran intriga que hace que no te puedas despejar del libro.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, Caleb, Savannah y todos sus amigos, merecen que les deis una oportunidad y los conozcáis.

33 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Al final voy a tener que leerlo, porque todo el mundo habla muy bien de este libro. Tanto este, como ahora el segundo los veo en todos los blogs. Todavía no me he estrenado con la autora, pero seguramente empezaré por este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me encantó y estoy deseando leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas pero que muchas ganas

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó y estoy deseando leer el segundo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! aiiis lo tengo pendiente y es que despues de leer tantas y tantas buenas reseñas es imposible no rendirse ante el ^^

    besos

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! María es mi autora favortia española y estoy deseando leer Rompiendo las reglas xD este me gustó muchísimo y Caleb <33333

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los romances que enganchan desde el principio y con chicos malos que no lo son tanto ;o) ¡Qué bien que la segunda lectura fuera tan buena como la primera!
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me han hablado super bien de esta autora, y esta novela me llama demasiado la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo soy una enamorada de esta serie, estoy deseando leer el tercero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro, a mi no termina de llamarme mucho la atención y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que lo tengo en el ebook preparadito pero no encuentro el momento!
    Gracias por tu reseña, supongo que lo leeré este verano!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No sabes las ganas que tengo de leer este libro.
    Hace mil años que lo tengo pendiente xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola hola! Me alegro de que con la relectura lo hayas vuelto a disfrutar <3 Me llama la atención, puede que en verano si saco tiempo lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Adoré este libro por completo, es verdad lo que dices de Caleb, lo pintan como el chico malo pero no tiene pizca de maldad, es todo lo contrario, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo ya mismo me leo el segundo con la historia de Callie y Tyler y le tengo muchas ganas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Me suena este libro de haberlo visto por blogger pero nunca me ha llamado la atención. Creo que me animaré porque tu reseña lo pinta bastante bien así que espero tener una oportunidad para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holiii!
    Este libro no sabía si leerlo o no, pero al leer tu reseña y conocer a Caleb y a los amigos de la protagonista, me ha llamado muuuucho la atención *-*
    Me encanta que te haya gustado tanto la historia, y sobretodo el final :3
    Genial reseña ♥♥

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Justo acabo de terminar de leerlo y a mí no me ha gustado tanto. Era como leer un libro que ya había leído. Caleb me gustó mucho y Savannah también (aunque menos), pero no sé, hubo algo que no terminó de llegarme.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Se nota que lo has disfrutado aunque no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente :P
    Espero que cuando lo lea me guste así ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace un par de semanas y la verdad me decepcionó
    me parece muy tópico.. no sé
    pero bueno, ya veo que a muchos os ha encantado
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Este libro no me llama nada la atención a pesar de que es muy popular, no sé tal vez eso es lo que me echa más para atrás.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Me llama, me llama, espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y seguro que me gusta, por lo que cuentas. Veo muy positivo que los personajes estén bien definidos, a pesar que haya alguno que no caiga muy bien jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este me lo llevo para regalar, conozco creo a la persona perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia, la trama de chica buena- chico malo no tan malo, es mi placer culposo. Amé a Caleb, con todos sus defectos, miedos, frustraciones, virtudes y fortalezas, un personaje bastante completo y real.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es uno de esos libros que a pesar de estar lleno de esos tópcicos que en otro caso hubiese dado un cero me gusto y me hizo disfrutar
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Este verano tuve que elegir entre este y Una canción para Novalie y me decanté por el segundo. Me gustó bastante, así que no descargo leer este en algún momento.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Pilar cariño, no sé como te las apañas pero cada vez que leo una reseña tuya despiertas ese sentimiento de ¡Necesidad!
    Me ha recordado mucho al que es mi libro favoritísimo desde que tengo esa pasión irrefrenable por leer, Pupila de águila de Alfredo Gómez Cerdá. Caleb se obsesiona con el caso de su hermano y la protagonista, Martina, del libro que te acabo de mencionar le ocurre lo mismo; así que me has hecho revivir esa novela.
    Me ha gustado mucho el análisis tan cuidado que has hecho del libro, bajo mi punto de vista no te has dejado ni un detalle y es por eso por lo que ¡ME LA APUNTO!
    Un besazo guapísima, que aunque me pase poco por aquí siempre acabas dejándome con ganas de algún libro.

    Etérea

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la reseña se ve el libro genial seguiré tu recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Es un libro del que he oído hablar mucho, y lleva en mi lista desde que salió. Pensaba que iba a ser un libro plagado de tópicos pero por lo que dices, si hay algunos tópicos pero no llegan a disgustarte. A ver si ahora que ha salido su segunda parte me puedo hacer con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Yo lo leí el año pasado y me encantó. Caleb es tan... tan... jejeje. Fue un libro que, como dices tú, me sorprendió porque parecía una historia sencilla pero luego no lo fue. Lo cierto es que lo leí en un día. Y ya tengo la segunda parte en casa para leerlo en cuanto mi montaña de pendientes baje un poco (aunque a lo mejor lo cuelo por ahí y lo leo antes).

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    El libro no me llama la atención, no sé me parece muy repetitivo ya que lo he visto en muchos blogs me ha llegado a cansar y no me llama lo suficiente.
    Aún así muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.