Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña Hasta el fin del mundo - Amy Lab

HASTA EL FIN DEL MUNDO - AMY LAB


Páginas: 352
Publicación: 05/05/2016
Colección: Alfaguara

Sinopsis: Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.


Opinión Personal: 

Mat ve como toda su vida se derrumba cuando sus padres sufren un grave accidente. Cuando está intentando seguir adelante, algo hace que se replantee todo lo que ha vivido hasta ese momento. Con la ayuda de Áxel, un joven periodista, intentará dar respuesta a todas las preguntas que se le plantean y que cambiaran su vida para siempre.

Cuando vi que Amy Lab sacaba libro nuevo, la verdad es que me alegré muchísimo. Hace tiempo me leí “Pero a tu lado” (el cual estoy releyendo y que os recomiendo a todos) y ya consiguieron conquistarme con su pluma, así que este quería leerlo cuanto antes. Una vez terminado, solo puedo decir que lo han vuelto a conseguir, ya que su historia me ha conquistado y enganchado de principio a fin.

Al principio de la historia ya vemos como la vida de Mat es un caos por todo lo que ha pasado. Nuestra protagonista no está en su mejor momento. Ha tenido que dejar aparcados sus estudios de primer año de la universidad y solo va de casa al hospital y del hospital a casa. Por suerte, tiene el apoyo de su mejor amigo, Manu, aunque a veces siente que no la apoya tanto como la necesita.
Mat es una chica que me ha gustado muchísimo. No es nada fácil tener sobre los hombros todo el peso de las cosas que suceden cuando eres un adulto, pero cuando tienes 18 años, aun es más difícil y ella lo lleva todo de forma que, antes de ir conociéndola más, ha hecho que la admirase, porque sinceramente, yo no sé si hubiese sido capaz de aguantar toda su situación. Es una chica muy responsable y, sinceramente, me ha encantado poder conocerla tanto como lo he hecho.

Cuando no lo espera, se encuentra con Áxel, un joven periodista que le interesa el accidente que han sufrido sus padres. La verdad, es que con las intenciones con las que va Áxel en un principio, pensaba que no me iba a gustar nada. Pero que equivocada estaba. Áxel ha sido mi personaje favorito. Es imposible no caer rendida ante él, por todas las ocurrencias que tiene, por el uso que hace de la ironía, por ese toque “travieso” que le da a la historia y que consigue sacarte más de una sonrisa, aunque la historia esté más dentro del suspense y el drama. No puedo negarlo, me encanta que al principio se acercase a Mat por motivo de su trabajo y que poco a poco esto vaya cambiando. El que haya sido mi personaje favorito, hace que me hubiese gustado conocer mucho más sobre él, pero es algo que tampoco tengo muy en cuenta, ya que me quedo con la sensación de que lo he conocido perfectamente.

También conocemos a Manu, el mejor amigo de Mat, como he dicho antes, y a Elena, novia de este. Al principio, ninguno de los dos me caía demasiado bien, sobre todo Manu, que no me gustaba como trataba a su amiga, pero, para mí, tienen una gran evolución, ya que han conseguido que al final terminase muy contenta con ellos dos.

Cuando Mat intenta poner un poco de orden en su vida, gracias a la policía descubre algo que no esperaba para nada y eso hace que su mundo sufra una nueva sacudida. A partir de ahí un halo de intriga nos mantiene más enganchados al libro, ya que necesitas saber todo lo que ha pasado y va a pasar. Muchas veces, ansiaba yo creo que más que Mat, saber lo que estaba pasando. Me ha gustado mucho como han llevado todo este tema las autoras, ya que, aunque yo iba montándome mi propia película de todo lo que le estaba pasando a Mat, las respuestas que buscaba esta no han sido exactamente las que yo me imaginaba y ya sabéis que me encanta no acertar en estas cosas.
Además, me ha encantado que en todo esto Áxel siempre esté al lado de Mat, como el amigo que se ha ido convirtiendo poco a poco.

Esta historia, aparte del drama y la intriga, también tiene sitio para una historia de amor que me ha encantado y que aunque no ha sido algo que ha pasado poco a poco, tampoco ha pasado rapidísimo, con lo que me ha dejado muy satisfecha.

El final, me ha gustado muchísimo, me ha dejado con una sensación buenísima. Quizás me hubiese gustado un epílogo para saber más de los personajes, pero no es algo que tenga en cuenta, ya que si por mi fuera no hubiese terminado nunca el libro.

Como veis, este ha sido un libro que me ha encantado. No es mi favorito de las autoras, porque ese yo creo que siempre va a ser el que os comentaba antes, pero un libro que me ha hecho sonreír, mantenerme enganchada hasta el final, emocionarme, llorar y suspirar más de una vez, siempre va a estar entre mis favoritos y sé que lo releeré más de una vez.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es imposible no caer rendidos ante esta magnífica historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar

36 comentarios:

  1. Llevo muy poco pero me está gustando mucho. Áxel me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Holiiii!

    ME HA ENCANTADO TU RESEÑA *-*
    No podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Áxel es un personaje increíble, me ha hecho sentir demasiadas cosas y también es mi personaje favorito, es inolvidable.
    La trama me ha gustado mucho y el final, uf, cuantos sentimientos encontrados :')
    Tenemos que fangirlear sobre esta historia eh :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no es que sea una autora que me llame mucho (otras me interesan más), pero tengo varios de sus libros apuntados, como "Nunca digas nunca" y "Pero a tu lado". Supongo que la leeré algún día, para probar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días mira que no me llamaba la atención la portada pero me ha gustado tu reseña por eso le daré una oportunidad .
    Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo lo terminé hace dos días y también me ha encantado! Sin duda se merece ese 5, pienso exactamente como tú, no quería que acabara, es increíble, sin duda quiero leer los otros de las autoras.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que pinta muy bien así que no lo descarto. Excelente reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues nada, con una reseña así, tendré que leerlo jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi!
    Pues todavía no he leído nada de estas autoras pero, tengo muchas ganas de leer una de sus historias ^^ Hasta el fin de mundo tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado bastante, así que espero poder leerlo pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, esta lectura va a ser una para el verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! COnozco a la autora pero no me llama nada

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! me siento mal por no haberme leido el de Pero a tu lado, porque se que me encantaría, y este tiene una pintaza buena buena, me los apunto los dos porque con tu reseña tengo que leer a la de ya a esta autora! besotes

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, espero tener la oportunidad de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu reseña y me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Menuda notaza, dan ganas de ir corriendo a buscarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y como te dije... *U* me encanta... el libro es puro amor *U* fsdnfsnfsd, tengo la reseña programada para el Miércoles pero coincidimos en muchísimas cosas. Axel es perfecto *U*, aporta color a toda la historia... dulce, gracioso.. lo tiene todo jajaja.

    ¡Qué tengas un buen Comienzo de semana!,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cuantos buenos comentarios para este libro, para tenerllo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo de estas autoras sólo he leído Pero a tu lado y...meh; me gustó, me enganchó un montón, pero esperaba algo más después de haber leído tantísimas buenas opiniones. No creo que lea esta nueva novela pero quién sabe...igual leo más opiniones y me animo, así que tampoco descartaría su lectura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  19. Por alguna razón que aun no logro comprender me gusta el tipo de libros donde el protagonista pasa por una perdida grande, importante y un tanto trágica, aunque no se si terminare por leerlo si me lo llevo apuntado para ver si lo leo mas adelante. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que pinta genial, por el momento no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Qué bien que te haya gustado, parece un libro interesante :)
    Lo tendré en cuenta
    besitos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Quizás en un futuro.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. Wowww..nos has convencido....este 2016...lo vamos a leer!!!...gracias

    ResponderEliminar
  24. Justo me ha llegado hoy, pero este lo leerá mi compi de blog porque yo tengo mucho por leer, pero no descarto terminar leyéndolo este veranito, es la primera reseña que leo y me has convencido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo, este libro me ha gustado mucho pero mi favorito sigue siendo Pero a tu lado =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. La reseña es fantástica, pero el libro no sé si es para mi.... me lo pensaré
    besos

    ResponderEliminar
  27. Ni con tu 5 logró llamarme la atención, cosa que me molesta porque ahora siento que me pierdo de algo(?, pero realmente no me genera ganas de leer :(

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. UN CINCO SOBRE CINCO. Este libro debe ser una maravilla jajajajaja
    Me lo voy a apuntar, solamente por esa calificación, de por si tu recomendación ya llama, pero ver esto.. no no.. tengo que hacerme con el.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  29. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Estas autoras me encanta y este libro va a ser de mis próximas lecturas, ya lo estoy deseando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No he leído nada de la autora pero esta historia me llama muchisimo la atención y la tengo apuntada para leerla en un futuro cercano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. uy adoro los libros de intriga de ley lo leo. Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  33. Hola guapis! este libro lo he visto por todos lados, y todo mundo lo pone tan bien que es probable que caiga rendida a sus pies. Aunque la verdad intento resistirme porque como bien sabes tengo una lista monumental
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No conocía a la autora pero me lo apunto por si se me cruza. Vaya nota, chica...como para no tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    No he leído nada de esta autora pero he leído muy buenas reseñas de este libro y en algún momento me gustaría leerlo y espero sea pronto.Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Tengo que leerlo! Va a ser mi estreno con la autora, así que espero que no me decepcione... Aunque con tu reseña voy más tranquila y seguro que me gusta jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.