Libros reseñados

lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña Ella y él - Marc Levy

ELLA Y ÉL - MARC LEVY


Páginas: 312
Publicación: 05/04/2016
Colección: Planeta

Sinopsis: Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco. Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.


Opinión Personal: 

Mia tiene un futuro prometedor en su carrera pero en su vida personal las cosas no le van tan bien. Paul es un famoso escritor americano que triunfa en Seúl y vive en Francia. No se conocen de nada, ni tampoco deberían hacerlo ya que sus vidas no se parecen en nada y son muy diferentes, pero cuando Mia se va una temporada con su mejor amiga a Francia, se conocerán de una forma que ninguno de los dos esperaba, viviendo una bonita amistad por las calles de Paris.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este autor. Leí y devoré las páginas de sus libros “Ojalá fuera cierto…” y “Volver a verte”, pero otros de sus títulos no me gustaron tanto y dejé un poco aparcado leer algo suyo. Hasta que entre las novedades de Planeta vi su nuevo libro. Enseguida me llamaron tanto la portada como la sinopsis, así que decidí volver a darle una oportunidad. Después de terminar, solo puedo decir que menos mal que lo hice, porque es un libro que me ha encantado de principio a fin.

Al principio de la historia conocemos a Mia, una actriz que empieza a tener mucho éxito, aunque eso no la hace totalmente feliz ya que no pasa un buen momento con el que es su marido. Eso hace que, desoyendo algún que otro consejo, decida hacer una visita a su mejor amiga a Francia. Allí buscará encontrarse a sí misma.
Mia ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Pese a ser bastante conocida, tiene los pies en el suelo, cosa que me ha encantado, ya que me la imaginaba de otra forma, como más creída y pensaba que no me iba a gustar nada. Siempre intenta ayudar a su amiga, ya que la quiere muchísimo. Aunque no pasa por su mejor momento, siempre intenta sonreír y es una persona muy extrovertida.

Paul es americano pero lleva viviendo ya 7 años en Francia. Su primera novela causó un gran revuelo en San Francisco y por eso decidió irse una temporada a Francia. Allí, según sus amigos, lleva una vida muy solitaria, por eso deciden ir a verlo y cambiar un poco su vida.
Paul me ha encantado, aunque cuando dice las cosas no pretende ser gracioso, no me he podido reír más con algunas de sus cosas. Al igual que Mia, no se tiene nada creído el ser un autor más o menos conocido. No entiende muy bien por qué en Corea sus novelas triunfan tanto, y es algo que a lo largo de la historia, irá descubriendo.

Con la llegada tanto de Mia como de los mejores amigos de Paul, Arthur y Lauren, a Francia, la vida de nuestros dos protagonistas dará un gran cambio. Quienes seáis seguidores de Marc Levy, seguro que enseguida os dais cuenta de quienes son tanto Arthur como Lauren, así que no os voy a decir nada sobre ellos, solo que han sido dos personajes que me ha encantado volver encontrarme en este libro.

Como os decía antes, según sus amigos, Paul lleva una vida muy solitaria, por eso deciden darle un empujoncito de una forma un tanto peculiar para que conozca a otras personas, más concretamente a una mujer y será cuando conozca a Mia.
En ese primer encuentro no me pude reír más por lo surrealista de la situación. Posiblemente sea una de las mejores escenas del libro y eso que hay varias que me han sacado más de una sonrisa.

Algo que me ha gustado mucho ha sido el hecho de que el autor no nos cuente una historia de amor, sino una historia de amistad, muy bonita, por cierto, a lo largo de todo el libro. Me encanta como se van conociendo los dos personajes, no en encuentros premeditados, ya que ellos no lo esperan, sino por cosas que van pasando. Este, crea unos momentos que me han gustado mucho y que me he ido imaginando como si pasaran delante de mí.

El único pero que le pongo al libro, y es un pero muy pequeñito porque, aun así he llegado a conocer a los dos protagonistas, es que al ser un libro no muy largo, el autor no ha llegado a profundizar mucho en los sentimientos de Mia y Paul. Me hubiese gustado ir sabiendo más de primera mano todo lo que iban sintiendo. Aun así, tanto los diálogos entre ellos y todo lo que van viviendo juntos, me han encantado. Gracias a ello, el libro se lee casi de una sentada, ya que no puedes parar de leer.

El final, como todo el libro en realidad, me ha encantado. Hubiese deseado algunas páginas más para seguir sabiendo sobre los dos protagonistas, pero aun así, me ha dejado con una gran sonrisa y una sensación muy buena.

 4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, me he reencontrado con el Marc Levy que tanto me gustó en su día.

Gracias a la editorial por el ejemplar

44 comentarios:

  1. Ay, lo estoy leyendo y me está gustando bastante :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el autor me gusta, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas pero que muchas ganas ya que Marc Levy es uno de mis autores favoritos!!!

    ResponderEliminar
  4. No esperaba encontrarme con personajes a los que tengo tanto cariño. De momento me está encantando ;)

    ResponderEliminar
  5. Holiii!
    Este libro pinta muy interesante, me llaman mucho la atención los protagonistas, y estoy segura de que pasaría muy buenos ratos leyendo a Paul :3
    Genial reseña guapa *-*

    Nos leemos ♥
    diariopelorricen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme y tengo muchos pendiente. Me alegra ver que te hay gustado! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace años que no leo a Marc LEvy y algunos de sus libros me encantaban. Me apunto el título para ponerme al día con él ^^ Me alegra que lo disfrutaras. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este autor me encanta, y el libro pinta bastante bien me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! aunque veo que te ha gustado bastante el libro, creo que este libro no es para mi. Gracias por al reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Pues todavía no he leído nada de este autor porque siempre he leído opiniones dispares sobre sus novelas y por eso no le dado una oportunidad pero, esta novela suya desde que la vi entre las novedades me gustó su sinopsis y después de leer tu opinión sobre ella, no me cabe duda de que quiero leerlo y así leo por primera vez a Levy ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer un libro de este autor hace varios años, y lo tuve que abandonar porque no me enganchaba nada (otro para poner en mi próxima entrada de libros abandonados, jaja). Así que por una parte me gustaría probar a leer otro, a ver si esta vez hay más suerte, pero por la otra tengo dudas. Creo que todavía esperaré un tiempo, pero este me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me parecía muy interesante, pero leí una mala reseña y me quitó las ganas. Ahora con estas me parece que vuelvo a apuntarlo en la lista de libros por leer :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído un libro de este autor, cuyo título ni recuerdo, y aunque no me disgustó tampoco fue lo que esperaba así que no he vuelto a animarme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Pese a su reseña genial, tengo demasiados pendientes para ponerme con un libro más. Quizá lo lea futuramente

    Besos

    ResponderEliminar
  15. En estos momentos no me apetece, no obstante, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el descubrimiento, no tenía ni idea de este libro y por tu reseña veo que está interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    No es del tipo de libros que me suelen llamar, pero no sé por qué me convenciste ;)
    Me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Es uno de mis autoras favoritos y tenía mil ganas de leer algo más de él, lo leí hace unas semanas y lo disfruté mucho, me encontré con lo mejor del autor. Es cierto que no profundiza mucho, pero que la relación haya ido poco a poco ha sido todo un acierto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Un libro más o menos normalito, que pinta bastante interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Mmm, creo que por ahora paso, pero quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.
    BEsos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Yo quiero leer este libro, me alegra que te haya gustado
    gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, no tiene mala pinta! La sinopsis me parece atrayente, el hecho de presentar de esa manera los personajes me ha gustado. Gracias por la reseña. Si dices que te hubiera gustado leer más es que merece la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He aquí una de mis cosas favoritas de blogger... que descubro a cientos de autores que no conocía y que me apetece muchísimo leer... Me apunto el libro, que después de días viendo vuestros comentarios me han entrado ganas (aunque ya sabes que va a tardar en caer...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Le tengo unas ganas a este libro! No puedo con ellas, me está matando la ansiedad por tenerlo, y luego vienes con este cacho de reseña y me dejas babeando..¡No puede ser!
    Gracias por tu opinión, ays me has dejado con los colmillos largos
    cdc

    ResponderEliminar
  26. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. No me importaría nada leerlo, no conozco demasiado al autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. No me llama la atencion el autor asi que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Había visto este libro pero poca atención le preste, pero al leer una reseña anterior y ahora la tuya, me ha dado curiosidad esta historia, tiene cositas interesantes, sobre todo me gusta las carreras de ambos y la forma que se conocen, más cuando se habla en un primer momento de mantener una amistad. Así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Uy se ve genial , creo que lo leeré gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Has publicado un montón en las últimas semanas!! Gracias por tus reseñas, no me atrae ningún libro de los que trajiste, porque no son de mi estilo, pero me gusta verlos.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Eso de que tenga mucho diálogo me gusta, porque, como bien tú dices, agiliza mucho la lectura. El libro me llama, pero no me muero por leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No me llama mucho este libro,lo he visto en muchos sitios y no sé porqué pero no me da buenas sensaciones, creo que es una intuición xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Ya le había echado el ojo a este libro jaja, a ver si tengo oportunidad de leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Recomiendan mucho al autor, incluso mi madre ha leído libros suyos, así que creo que leeré algunos, aunque este seguro que si porque la sinopsis me ha gustado bastante. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Normalmente no suelen llamarme tanto los libros sobre parejas pero creo que este podría ser tan diferente que terminaría encantandome así que definitivamente me lo apunto. Aunque no he leído nada del autor creo que bien podría ser este libro para leerlo por primera vez. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa! jaja vaya coincidencia jaja
    Lo de Corea (en cuanto a las ventas) no me lo esperaba para nada y fue toda una sorpresa la verdad jaja Es un giro que no vi venir.
    Coincido contigo en que podría haber profundizado más en los sentimientos de los protas, y no sabía que los secundarios podían hacer referencia a otras novelas o algo jaja es la primera novela que leo de este autor así que no tengo ni idea jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Lo cierto es que ahora mismo tengo muchísimo pendiente como para meterme con este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Nunca me ha llamado el autor hasta este libro, estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  40. Hola :)

    Hace un rato que tengo ganas de un libro de Levy, y precisamente me topé con este y me dieron muchas ganas de leerlo pero no lo traje a casa conmigo, error de la vida supongo, pero se puede remediar, apuntado :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  41. Lo cierto es que no he leído nada suyo y este no pinta mal... pero hago pereza jajaja

    ResponderEliminar
  42. Hola hola! Me gusta por como dices el como el autor ha representado la historia. Has mencionado otros libros suyos que me sonaban y ahora ya le ubico con el autor gracias a ti ajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. No he leído nada de este autor pero muchas personas me lo han recomendado y creo que este sería un libro perfecto para hacerlo. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta y me tiene entretenida en la playa. Lo recomiendo. Sara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.