Libros reseñados

domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña Valentina - Jesús Mª Rama Ballinote

VALENTINA - JESÚS Mª RAMA BALLINOTE


Páginas: 164
Publicación: 21/08/2015
Colección: Círculo Rojo


Sinopsis: Joven, con estudios, trabajos mal pagados, una vida sin tiempo y un novio a distancia con el que se juró amor eterno. Podría ser la historia de cualquiera, pero así es la vida de Valentina. Atrapada en empleos precarios que le impiden evolucionar como persona y a nivel profesional y una relación a distancia que no le lleva a ningún sitio. Un buen día decide que eso debe cambiar y comienza a tomar decisiones con la intención de liberarse de todo ello y volver a lo que ella fue tiempo atrás. Esto desencadenará una reacción en las principales personas que forman parte de su vida. Una novela fresca dirigida a un público joven, en la que es fácil empatizar con los personajes que forman parte de la historia.


Opinión Personal: 

Valentina no es feliz con la vida que lleva. Siente que todo lo que ha estudiado no le ha servido de nada y que está malgastando su vida en unos trabajos que no le aportan nada, ni personal ni profesionalmente. Pero tampoco encuentra una solución a esta situación. Además mantiene una relación a distancia, una situación que empieza a cansarle. A lo largo de las páginas, iremos conociéndola más, sintiéndonos muy identificados con ella.

No conocía la historia de este libro, aunque la portada sí que me sonaba mucho de haberla visto en la página web de la editorial, así que cuando el autor del mismo me escribió para ofrecérmelo, me llamó la atención la sinopsis, ya que la historia está basada en algo muy de actualidad en estos tiempos, así que no tardé en decirle que estaría encantada de leer su libro. La verdad, es que, me ha gustado bastante, sobre todo por la forma de escribir del autor. Desde aquí, agradecerle a Jesús el envío del libro.

Al principio de la historia, conocemos a una Valentina muy infeliz por cómo está enfocando su vida. No está contenta con los trabajos que tiene, ya que no le aportan nada, pero la crisis aprieta, sobre todo en su casa, y necesita ahorrar para intentar tener un futuro mejor. Aun así, le cuesta mucho levantarse todos los días para ir al trabajo y piensa que está echando su vida a perder.
Ha sido imposible que Valentina no me cayese bien ya que lo que está viviendo esta joven de 25 años, podríamos vivirlo cualquiera de nosotros. De hecho, muchos lo están o lo estaréis viviendo. El autor no nos cuenta mucho de su forma de ser pero con su forma de actuar nos podemos hacer una muy buena idea de cómo es, con lo que he terminado bastante contenta con ella.
Gracias a nuestra protagonista, también conocemos a su familia, sus padres y su hermana pequeña, de una forma un tanto superficial, aunque me he podido hacer una idea de cómo son, dándome un poco de rabia la forma que tiene el padre de Valentina de tratarla. En ningún momento de la historia me ha caído bien y la verdad, es que he dado gracias que mi padre sea de otra forma.
En cambio, a su madre la he admirado muchísimo al ver como intenta mantener a flote a toda su familia.

Pero el único problema que tiene Valentina en su vida no solo es por el trabajo, sino también una relación que la tiene que mantener a distancia. Posiblemente, por cómo se siente, esta relación cada vez se le hace más cuesta arriba, ya que echa mucho de menos a su novio. Novio que en principio no sabemos quién es, pero que llega un momento que lo conocemos y el autor nos explica cómo empezó todo entre ellos. Una historia que me ha encantado por todos los momentos que viven y que además me ha servido para conocer a Bruno, novio de nuestra protagonista, el cual me ha encantado por como es y todos los detalles que tiene, que te hacen suspirar más de una vez.

Pese a no ser un libro muy extenso, me ha sorprendido que me haya enganchado tanto. Ya sabéis que yo siempre busco libros que cuanto más largo mejor, ya que los disfruto más, pero este me ha gustado de principio hasta el final. Es cierto que me hubiese gustado que en algunas cosas el autor se explayara más, pero aun así he terminado muy contenta, sobre todo porque no podía parar de leer y lo terminé el mismo día que lo empecé. Autor, que por cierto, me ha gustado mucho su forma de escribir.

El final me ha dejado con muchas ganas de más ya que termina de forma que te dan ganas de gritarle a Jesús y decirle que no nos puede dejar así y que nos cuente más cosas. De hecho, lo primero que hice cuando cerré el libro, fue escribirle para preguntarle por ese final, jejeje. Es verdad que suelo preferir desenlaces mucho más cerrados y por eso no le he dado más nota, pero aun así me ha dejado contenta, ya que yo misma he creado mi final perfecto.

En conclusión, me he encontrado con un libro con el que me he visto reflejada en muchas ocasiones, por todo lo que cuenta el autor y que he leído en nada por cómo me tenía enganchada. Sin duda, estaré atenta a las próximas publicaciones que pueda sacar Jesús.

 4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia con la que cualquiera nos podemos sentir identificados. Además, se lee un suspiro.

34 comentarios:

  1. La portada me gusta y también me atrae, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención este libro por la sinopsis, creo que sería un libro que yo disfrutaría. También lo de mantener una relación a distancia porque yo no sería capaz. Seguramente le dé una oportunidad.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho. Gracias por compartir la reseña. Creo que según estamos la mayoría de los jóvenes ahora, va a ser muy fácil empatizar.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y aunque no me disgusta lo que cuentas la verdad es que tengo tanto pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero por tu reseña me ha convencido y además es cortita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ummmhhhh no sé jajajajaja estoy en los dos polos. Me ha llamado la atención pero tiene algo que me frena... me lo pensaré
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Es un libro que me llamó la atención cuando lo vi en novedades pero aún no me he puesto con él tengo otros con más prioridad
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es un tema muy actual así que seguro que lo leo para saber como se desenvuelve Valentina.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero me parece bastante sencillo y predecible y tengo tantos pendientes que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holiiii!
    Es una historia muy interesante, aunque en algunos temas sea un poco tópico. Me alegra que te haya gustado y te hayas sentido identificada con la protagonista :3
    Genial reseña *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero con este no creo que me anime, al menos por el momento. Tengo bastantes libros pendientes de este estilo (juveniles románticos) que ahora mismo me interesan más. Tengo que darle prioridad a los que más me atraen, porque es imposible leerlo todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero tras haber leído la sinopsis y tu opinión se viene a mi wishlist de cabeza *-* Me gustan mucho este tipo de historias en las que es fácil sentirse identificada, así que espero darle una oportunidad pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Pues parece muy interesante. La portada me ha encantado la verdad. Me alegra que hayas disfrutado de él.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Está apuntado desde que salió
    y solo veo reseñas positivas.. así que habrá que animarse
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta y me gusta que autores hombres se animen a escribir sobre chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Muchas gracias por la reseña ^^ pinta muy bien así que espero poder leerlo pronto!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ya lo has dicho muy bien...un tema muy actual , me llamó mucho la atención este libro , suena bastante interesante y me intriga lo que dices del final , me lo anoto en los pendientes , gracias por la reseña , saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto! Si es tan bueno y además se lee tan rápido me lo leeré, tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que veo este libro y tiene algo que me ha llamado la atención, pero tengo tantos pendientes, que me lo voy a apuntar, pero a la lista de los posibles :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta O_O
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Me gusta la portada, la sinopsis y lo que cuentas de la novela (menos del final, claro...), así que quizá le dé la oportunidad.
    Mucha suerte al autor ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Ostras pues no lo conocía, ni al libro ni a su autora, pero la sinopsis me ha atraído un montón y no descarto buscarlo, me apetece algo así ágil y ligero, además si dices q te ha sorprendido, enganchado y gustado tanto aún con más razón. Miraré a ver. Gracias por tu reseña guapa ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Jue no lo conocía, me alegro que te haya enganchado si tengo la oportunidad seguro que lo leo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  25. No me llama esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. El argumento ni me agrada ni me desagrada, y como tu opinión es favorable igual le doy una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  27. Con todo lo que cuentas que era la situación de Valentina al inicio del libro me siento tan identificada, más bien, me sentía identificada hace unos años atrás antes de cambiar mi vida por completo y ser la persona feliz que soy ahora.
    Quizá por eso me ha terminado de llamar la atención este libro, quiero saber que pasa con Valentina y como el autor maneja la situación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que mucho no me llama :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Parece interesante, no se si lo lea, pero me intrigo. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  30. Esta vez no me lo apunto, no termina de atraerme
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Me gusta mucho la portada, de esta editorial este es el que de todos me llamaba más la atención, pero no esperaba que estuviera tan bien, pues no estaría mal darle una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    me suena haber visto este libro en las novedades y que me llamó la atención tanto por la portada como por la sinopsis... pero no se porqué no lo apunté... no te preocupes, enmiendo ya mi error xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola hola hermanita! Cuando lo he visto reconozco que no me llamaba demasiado, pero ahora que he leído tu oportunidad no descarto darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    No había escuchado de este libro pero tiene muy buena pinta,espero llegue a México y si no pues lo tendré que leer en e-book,gracias por la reseña.Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.