Libros reseñados

viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña Los fragmentos del destino.El Nexo - María Viqueira

LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO. EL NEXO - MARÍA VIQUEIRA


Páginas: 352
Publicación: 31/03/2016
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?


Opinión Personal: 

Spoiler Nalia no puede creer lo que le está pasando y como personas en las que confiaba tanto la han traicionado de la forma en que lo han hecho hasta dejarla encerrada. Además padece por sus amigos, de los que no sabe nada desde que se separaron y teme que algo malo les haya podido suceder. Una noche, alguien, quien seguramente ella menos espera, irá en su busca y la rescatará para llevarla por fin con las hechiceras. Entonces Nalia deberá seguir luchando por entender que está pasando  y aprender por fin sobre su senda y sus poderes. Fin Spoiler

Cuando terminé la primera parte de este libro, lo hice con ganas de seguir leyendo la historia de Nalia y es que necesitaba saber que le iba a suceder a nuestra protagonista. Por suerte, la segunda parte no tardó mucho en salir con lo que he podido ponerme muy pronto con la lectura de El Nexo, ya que no espere mucho para comprarlo. De hecho, si no recuerdo mal, lo compré el mismo día 31 que salió a la venta. Y qué decir de este… si el primero me enganchó, este lo he devorado y eso que, en algunas partes del libro, hay menos acción que en el primero.

Nalia sigue teniendo la misma fuerza que tenía al principio. Es un personaje que ya me encantó en su momento y que en este libro sigue en su misma línea. Me encanta la personalidad que tiene y lo leal que puede llegar a ser. Además, al igual que en el primer libro, me ha hecho reír en más de una ocasión por la forma que tiene de expresarse. Pero no solo conocemos lo que le pasa a nuestra protagonista, también, gracias a un narrador externo, nos iremos enterando de cosas de ciertos personajes, muy importantes para la historia.
 Gracias a Nalia, vamos a conocer muchísimo más a las hechiceras, y sabremos cómo viven y como es su día a día. Posiblemente esta es la parte en que la autora escribe con un ritmo más pausando, pero que me ha encantado ya que tenía muchas ganas, desde el primer libro, de saber como la autora nos las iba a presentar. La verdad es que no han llegado a caerme del todo bien, por su forma de actuar en algunas ocasiones, pero destaco a cuatro de ellas que Nalia conocerá muy bien y que también han conseguido sacarme más de una sonrisa, sobre todo por alguna que otra expresión que ha conseguido hacerme reír.

Pero no todo va a ser tranquilo para Nalia y su gente afín, ya que esta sigue en peligro, yo creo que ahora incluso más que antes, por lo que sigue investigando el origen de su marca, para intentar que no le suceda nada malo a nadie, sobre todo a ella misma y sus amigos. Me está encantando como está llevando la autora todo este tema, ya que en cada cosa que Nalia va descubriendo, ha conseguido sorprenderme y necesitar saber más de lo que nuestra protagonista se va enterando poco a poco.

En este libro nos encontraremos con nuevos personajes, a los que he adorado, sobre todo a cinco de ellos, entre estos hechiceras, que no esperaba que me llegaran tanto como lo han hecho. La autora, también da más importancia a personajes que salieron en el primer libro. Personajes que he detestado muchísimo, sobre todo a una de ellos.  Y por supuesto, conocemos donde están personajes como Alec (no me acostumbro a llamarlo de otra forma) , Evan, Fil y la mejor amiga de Nalia, personajes que, aunque en este segundo libro no aparecen tanto, para mi desesperación, ya que deseaba saber de ellos, tienen una gran importancia para lo que sucederá en el tercer libro y eso que uno de ellos me sorprendió muchísimo para mal, aunque sigo esperando mucho de esa persona en ese final de historia que deseo tanto leer.

La autora, escribe de una manera, que hace que devores el libro casi sin darte cuenta, ya que empiezas a leer y no puedes parar. Hubo un día, que empecé un par de horas antes de cenar y cuando me di cuenta, ya era hora de cenar y a mí me pareció que solo llevaba cinco minutos leyendo. Sinceramente, aunque los libros que me gustan me suelen atrapar, hacía tiempo que un libro no lo hacía como lo ha hecho este. Ya que no solo pensaba en todo lo que estaba sucediendo mientras leía, sino también cuando tenía que dejarlo. Además hace unas descripciones tan buenas, que te lo puedes imaginar todo perfectamente.
Como decía antes, la autora en algunos momentos utiliza un ritmo más pausado, pero llega un momento que esto cambia y le da un ritmo a la historia que consigue meterte de lleno en ella, por si hasta ese momento no lo hubiese hecho. En esos momentos me he emocionado, he llorado, me he enfadado muchísimo con la autora (lo siento María, pero hay cosas que no se hacen, jejeje) y me he reído. Conseguir eso no es nada fácil, pero os aseguro que ella lo consigue de una forma perfecta.

Y si a todo eso le añades el final que ha escrito la autora, es imposible no caer rendidos a este libro y a esta trilogía. Qué final madre mía, aparte de dejarte con ganas del tercer libro, hay un momento que no puedo describir con palabras, simplemente leerlo y disfrutar de él.

Como podéis comprobar, este libro me ha encantado y espero con ansias el tercer libro para poder decir que se ha convertido en una de mis trilogías preferidas.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, tanto este como el primer libro, están siendo el gran descubrimiento del año.

35 comentarios:

  1. Este no me atrae, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  2. Adoro a María y adoro esta saga. Creo que El Nexo engancha aún más que la primera parte. Qué bien que te haya gustado tanto! Yo muero de ganas por leer el final❤

    ResponderEliminar
  3. El primero me encantó y el segundo va por el mismo camino ;)

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla, tiene muy buenas críticas, lo que pasa que eso que sea saga me hecha para atrás tanto económicamente como por tiempo que no se ya de donde sacarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo aun sigo con el primero, que no lo termino pro culpa de las lc puñeteras xD

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído el primero pero tengo ganas. El problema es que tengo un montón de libros pendientes de leer. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta y viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto! Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ❤❤❤¡Millones y millones de gracias por la reseña!❤❤❤
    La he leído esta mañana pero no he podido comentarte antes. Me he puesto a dar saltos de la alegría y todo =) Me hizo mucha ilusión, en serio.
    Me alegra que te gustara tanto y entiendo que me pudieras odiar a ratos, pero espero que no fuesen muchos ratos ni muy largos jajaja
    Ahora tengo más presión con la tercera, espero no decepcionar a nadie con el final =| ¡Cada vez queda menos! =)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me encanto y lo mucho que sufrí leyéndolo jejejejje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo pero cuando leo reseñas así me entran ganas de replanteármelo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó esta segunda parte y estoy deseando leer la continuación. Espero que la autora no nos haga esperar mucho. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo la primera parte pendiente así que paso un poco por encima. Aunque viendo tu puntuación me convenzo aún más >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A María casi la mato por YA SABÉS QUÉ. Pero igual, amo LFD y esta reseña me hizo muy feliz <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Ya sabes que a mi me costo un poco engancharme, pero igualmente lo disfrute.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    He tenido que saltarme un poco la entrada porque estoy con el primero y WOW me encanta *.*
    Por lo que he visto por tu puntuación el segundo también es fantástico :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me alegro que te gustará mucho... Yo creo que me quedaré con las ganas de leer estos libros, ya que por lo que vi la editorial no pública en mi pais. Es una pena :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me suena haber visto alguna otra reseña de este libro por la blogosfera pero a pesar de esta buena puntuación. No me animo a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque apenas voy a empezar el primer libro y no quiero spoilearme nada.
    Esta historia me llama bastante la atención y espero disfrutarla bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tienen muy buena pinta, la verdad... Y qué portada:P Me dejas con ganas de leerlos.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  23. Uy se ve genial creo que leeré a esa autora gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la reseña, he leído el primero .P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  25. Vaya!! 5 puntos, y que reseña más buenas! Dan muchas ganas de leerlos. Me lo anoto,
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, me lo apuntaré.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  27. La temática me gusta y por lo que voy leyendo creo que la historia me podría gustar y además es un plus que no decaiga en este segundo libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. No se porque razón me recordó con la sinopsis por un momento a "La maldición del ganador" pero creo que nuevamente me he equivocado, no se si es un libro que leería pero la verdad es que si me ha picado un poco la curiosidad así que veré si mas adelante le doy una oportunidad.Aunque creo que tendría que adquirir los dos libros así que lo pensare. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues este no es de los míos, jeje. Pero veo que a ti te ha gustado mucho, me alegro.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Paso un poquito de puntillas y aún más viendo que le has puesto un 5/5... Al primero ya le tenía ganas, y viendo la opinión que tienes de él.. se que para mí es un acierto seguro ;p
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola hola!Si supieras con las ganas que me has dejado entre esto y tus whatsapps de leerlo como su primero no te lo imaginas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  32. Hola =) hay algo en la portada y la trama que me llama la atención, lo único malo es que en mi país es difícil conseguir libros de esta editorial... nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola, no soy mucho de este tipo de lecturas, pero me ha llamado la atencion tu reseña, mas si le pusiste esa puntuación y en como te atrapo completamente, creo que le daré una oportunidad
    Gracias por a reseña
    besos...

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Al ver que era segunda parte y que la reseña contenía spoler pues me pase de largo, pues tengo pensado leer estos libros, así que te leo en tu proxima entrada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! No tiene mala pinta, y la reseña te hace querer leerlo pero al ser una trilogía me lo plantearía...
    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.