Libros reseñados

miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña Posdata: ¿Quién eres? - Julie Buxbaum

POSDATA: ¿QUIÉN ERES? - JULIE BUXBAUM


Páginas: 320
Publicación: 14/04/2016
Colección: Montena


Sinopsis: La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?


Opinión Personal: 

Jessie se encuentra con que su vida ha cambiado sin casi darse cuenta. Sin estar su madre a su lado, su padre se ha vuelto a casar y se ve obligada a viajar a L.A. a vivir con su nueva familia. Allí no lo tendrá nada fácil, sobre todo en el instituto y cuando peor esté, aparecerá “Alguien” a través de unos correos que le manda a nuestra protagonista. No sabe quién es, pero a partir de ese momento y gracias a esa persona, todo irá cambiando poco a poco.

Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó mucho la atención (aunque una vez leído, lo que se dice en esta no es exactamente así) y decidí darle una oportunidad. Al cerrar el libro, me ha dejado con una buena sensación, sobre todo por las ganas de conocer quién era Alguien, pero también con la sensación de que nuestra protagonista no es como yo pensaba.

La historia nos es narrada por Jessie y al principio de la historia vemos como no se adapta a su nueva vida en L.A. Ahora convive, aparte de con su padre, con la nueva mujer de este y con el hijo de ella, en la casa que tiene Rachel, la mujer de su padre. Además, tampoco lleva bien el ser la nueva en el instituto, donde se nota el poder adquisitivo que tienen las familias en esa zona y el haber tenido que alejarse de su mejor amiga.
Aunque todo por lo que pasa no es fácil, al principio de la historia no he llegado a congeniar con Jessie, ya que aunque nadie la ayuda para integrarse en todo lo que está viviendo, ella tampoco parece que haga demasiado para encajar. Además, en algunos momentos, no me ha llegado a gustar como habla de su padre y eso hacía que en alguna que otra ocasión me pusiera de los nervios.

Pero la aparición de Alguien casi al principio del libro, para mí, ha sido un soplo de aire fresco para la historia, ya no por estar con la intriga de saber quién, sino porque gracias a los correos y mensajes que se envía con Jessie, esta va cambiando y evolucionando poco a poco y conforme avanza la historia me va gustando mucho más, cosa que me ha encantado, ya que me esperaba otra historia con la que no hay forma de congeniar con la protagonista de la historia.
Alguien aparece en la vida de Jessie en el peor momento para ella. Esta, sin saber quien se esconde detrás de la pantalla, poco a poco lo va considerando un amigo y gracias a sus consejos va encontrando su sitio. La verdad, es que en eso si me ha gustado, ya que yo no sé si, sin saber quien me habla, hubiese seguido hablando con esa persona.
Sin saber quién es (me ha costado mucho descubrirlo) el personaje de Alguien me ha gustado muchísimo. En algunos momentos me he reído con las cosas que le cuenta a Jessie, en otros he sentido que esa persona no solo está ayudándola a ella, sino también a sí misma, cosa que me he encantado. Y cada vez tenía más ganas de que llegaran los mensajes entre ellos dos para descubrir que se cuentan en cada momento.

Gracias a nuestra protagonista, también conocemos a toda su nueva familia y a los amigos de su antigua vida y a los nuevos que va conociendo. Pero también a personas que intentaran hacerle la vida imposible. Personas a las que he detestado siempre, ya que se creen que el resto tienen que ir adorándolas y con el poder de hacer la vida imposible de otras personas. Aquí, también me hubiese gustado que Jessie se defendiera más y no se dejará pisotear por esta clase de personas.
Y de todos estos personajes secundarios, destaco a Scar, su mejor amiga, la cual, pese a estar separadas, siempre intenta estar a su lado apoyándola; el hermanastro de Jessie, que aunque en un principio pensaba que no me iba a gustar me ha gustado mucho y las nuevas amigas de esta, las que me han encantado y me han hecho sacar más de una sonrisa con las conversaciones que tienen entre ellas.

Como veis, en general, quitando las primeras sensaciones con Jessie, el libro me ha gustado, pero me ha faltado algo para que se convirtiera en uno mejor. Cierto es que se lee muy rápido, pero aun así me hubiese gustado que las cosas se nos contara de otra forma, como por ejemplo, aun sin saber quién era, que se nos contasen más cosas de Alguien, con un narrador externo para conocerlo aun más. Sin duda ha sido mi personaje favorito y es algo que echado mucho de menos, conocerlo más.

El final me ha gustado, aunque me habría gustado que algunas cosas se nos dejaran más claras, pero aun así, he terminado bastante contenta con él.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, se lee muy rápido y te mantiene en la intriga por saber quién es Alguien.

Gracias a la editorial por el ejemplar

38 comentarios:

  1. ¡Holiii!

    Me encantan las historias que te dejan con la sensación de que los personajes no son como creíamos *-*
    Ahora que he leído más detenidamente tu reseña, me ha llamado bastante la atención la historia, y tengo mucha curiosidad por la protagonista y las decisiones que va a tomar a lo largo de la trama :3
    Genial reseña preciosa ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto lo había visto en algún blog y no me acababa de llamar, pero con tu reseña me han cogido más ganas de leerlo, me lo apunto y a ver si al final me animo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Por lo general este tipo de novelas no me atraen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guapa!
    tengo ese libro esperando para ser leído jeje,
    espero hacerlo pronto ;)... Sobre tu reseña pues me alegro que te haya gustado con sus puntos negativos... espero que a mi me gusté un poco más ya que es el género que habitualmente estoy acostumbrada a leer...
    ¡Un Beso!.

    ResponderEliminar
  5. Pues, pese a que no es mi género, tiene su puntillo. No descarto leerlo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Solo por saber quien es Alguien lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    me llama bastante y si es una lectura rápida me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero creo que no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Tiene muuuy buena pinta la verdad, creo que sería una gran lectura ^^ Me algra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Para ser sincera al leer la sinopsis no me llamo nada y más porque pense que con solo leer esa pequeña parte del libro ya sabia quen era el salvador de la protagonista, pero cuando comence a leer tu reseña y mencionas que la ayuda "alguien" ya me ha picado la cosquilla de saber quien es ese alguien y en vista de que ha sido de tu agrado me lo apuntó. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. No sé si acaba de atraerme del todo, lo dejo en duda. Porque ahora mismo me apetece otro estilo de libros ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues le tengo ganas a este libro, así que seguro que lo leo más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta se aleja bastante de mis géneros. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por un momento al comenzar al leer la sinopsis no se porque pensé que podría parecerse a "Un corazón de piedra de Kat Spears" pero veo que mi intuición se ha equivocado por completo. Me gusta mucho los libros que poseen un poco de misterio, ademas creo que en ocasiones este tipo de protagonistas suelen gustarme así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima. Me esperaba más de este libro aunque bien dices que no está mal y parece entretenido, pero prefiero leer otros antes si leo este.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de ponerme con él, la historia me llama bastante, tiene una pinta entretenida y dulce, es lo que necesito ahora

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Al principio, confieso que me parecía a la pelicula de Lindsay Lohan "Confesiones de una Típica Adolescente" pero conforme nos narras que aparece esa persona misteriosa que quiere ayudarla se torna en algo más original.
    En cuanto llegue este librito a mis manos pienso darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola!!! no me llama mucho la verdad aunque lo e visto por todas partes, gracias por la reseña!
    besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Cada vez me da más curiosidad este libro por vuestras reseñas, aunque haya habido cosas que no te han convencido...
    A ver si puedo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal, no lo descarto del todo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención, me gusta todo el asunto de los mensajes anónimos, quiero leer como se desarrolla esa trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    He leído muy buenas reseñas de este libro, estoy deseando leerlo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me llama este libro bastante, y lo tengo apuntado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    La verdad es q me llamó la atención nada más saber q sería una de las próximas novedades, y estoy deseando leerlo y ver q tal, creo q puede ser una historia muy original. Veremos.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. No tiene mala pinta, me gustaria leerlo pero tampoco esta entre mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Lo voy a leer en las próximas semanas y llevo las expectativas un poco altas. un besote :)

    ResponderEliminar
  28. No es mi tipo de lectura pero se ve interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    jo, llevo queriéndome leer este libro desde que salió, pero todavía no he encontrado tiempo:(
    la sinopsis pinta bastante bien! así que a ver si le saco un ratito pronto!
    me quedo por tu blog!:D
    un besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No lo he leído pero por lo que cuentas quizás si hubiese sido necesario ese narrador externo gracias al cual poder conocer mejor a Alguien. A mi no me gusta cuando me dejan con la intriga en los libros, cuanto más conozca la historia mucho mejor.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  31. No logra llamare del todo, asi que lo dejo pasar esta vez.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Vi este libro entre las novedades y como quería otro no me decanté por este, pero la verdad es que esa intriga por saber quién es me gusta bastante en los libros, aún con los puntos negativos me lo apunto para más adelante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Holis!
    Aunque no me llame mucho la atención me lo apunto por si acaso,soy nueva en blogger. Te sigo :) ¿me sigues?

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    No me llama mucho, la protagonista si se deja pisotear no creo que pueda llegar a caerme bien y me pondría de los nervios, así que mejor lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la reseña, quien sabe a lo mejor mas adelante se me presenta la oportunidad de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me gustan las historias que desde el principio encierran algún misterio , si es bien llevado te puede tener al filo de la intriga y con ganas de no parar de leer , espero sea el caso , me lo anotó en la lista de pendientes , gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Tenia bastantes ganas de leer el libro! Espero que no me desilusione. ¡¡Buena reseña!!
    Pasaros por mi blog si queréis; Lecturas Inmarcesibles (soy nueva en esto, acepto criticas)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.