Libros reseñados

lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE - ALICE KELLEN


Páginas: 320
Publicación: 11/04/2016
Colección: Titania


Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Opinión Personal: 

Rachel conoce a Mike, Jason y Luke cuando es una niña. Desde ese momento son inseparables, creciendo juntos, y  decidiendo ir juntos a la universidad. Pero las cosas no sucederán como ellos esperaban y Rachel perderá el contacto con sus amigos. Pero cinco años después, la casualidad hará que se vuelvan a encontrar y vuelva a tener contacto con ellos tres, aunque ello conlleve recordar muchas cosas del pasado y la desilusión que uno de ellos provocó en ella.

Me encanta la pluma de Alice Kellen, así que en cuanto supe que sacaba nuevo libro me dije que tenía que leerlo cuanto antes. Sabía que me iba a encantar y una vez terminado, estoy muy contenta, porque así ha sido enganchándome de principio a fin y suspirando más de una vez por la historia que nos encontramos a lo largo de este libro.

Algo que me ha gustado mucho es haber tenido la oportunidad de conocer a Rachel, Luke, Jason y Mike cuando eran tan solo unos niños. Desde ese momento, nos podemos hacer una pequeña idea de cómo van a ser en un futuro, aparte de ir viendo como se hacen amigos, que, sinceramente, es de las cosas que más me han gustado de esta historia, ya que en estos primeros capítulos vemos como van creciendo y ya sin darte cuenta, la historia te atrapa y no te permite que sueltes el libro, sobre todo en el último capítulo en el que los cuatro personajes están juntos por última vez y que permite dar comienzo a la historia realmente importante, que sucede cinco años después cuando se vuelven a reencontrar.
Otra cosa que destaco es que, pese a que los grandes protagonistas de esta historia son Rachel y Mike, la autora también da muchísima importancia a otros personajes como son Luke y Jason, con lo que nos permite conocer muy bien a los próximos protagonistas de los otros libros de esta serie (mira que suele gustarme más leer libros autoconclusivos, pero en este caso, me encanta saber que también habrán otros protagonizados por Jason y Luke).

Rachel ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Esta adora a su padre y sus tres grandes amigos, sobre todo a uno de ellos y cree muchísimo en el amor. Pero algo que sucede una noche hará que cambié totalmente y se cierre mucho en sí misma, tanto que ha habido veces que me ha desesperado muchísimo y tenía ganas de zarandearla y decirle que espabilase. Además, no me ha gustado que dejase atrás a ciertas amistades después de esa noche y que una vez se vuelva a encontrar con ellos, le cuesta tanto alegrarse al verlos. Aun así, he terminado bastante contenta con ella, por ser un personaje tan real y con cierta personalidad.

Mike me ha gustado mucho, aunque no se libra de haberme desesperado, ya que hay momentos que hace cosa que no entiendo. Desde pequeño vemos que no va a poder llevar una vida fácil. De hecho, al principio pensé que iba a ser el típico malote que iba a hacerle la vida imposible a Rachel, pero ni mucho menos es así. Él sabe que ha cometido muchos errores, e intenta solucionarlos de la forma que sabe y es algo que me ha encantado de él.
Me han gustado mucho los piques que tienen estos dos personajes, ya que, dejando aparte las veces que he pensado que los dos eran muy tontos, en muchas otras ocasiones han conseguido sacarme más de una sonrisa e ir cogiéndoles mucho más cariño.

Y a parte de Luke y Jason, de los que os hablaré conforme vayan saliendo sus libros, tenemos algunos otros personajes como Natalie, una pequeña que nada más aparecer en la historia me robó el corazón y Jimena, una nueva amiga de Rachel con la que me he reído muchísimo con algunas de las ocurrencias que tiene, pero que siempre tiene un buen consejo para su amiga. Espero que tanto una como otra, sigan apareciendo en los otros libros.

Algo que me ha chocado de la historia, y a lo que le he dado muchas vueltas mientras leía la historia, es que, cuando Rachel se aleja de sus amigos, tienen entre 17-18 años y cinco años después, cuando se encuentran, en vez de aparentar los años que tienen, es decir, unos 23, parece que estemos ante unos adultos de unos 30 años y hayan pasado muchos más años. Esa sensación me la ha dado tanto por la forma de expresarse que tienen los personajes, como decir que son unos viejos en comparación a una persona de 18 años, como por los trabajos que tienen. La verdad, es que hubo momentos que pensaba que había contado mal los años que tenían y eran más mayores. No sé, puede parecer una tontería, pero ha sido algo que no ha llegado a gustarme.

El final para mí ha sido perfecto. No solo la autora cierra la historia de estos dos personajes, sino que deja otra trama muy abierta para el siguiente libro, con lo que nos deja con ganas de seguir leyendo lo que les ocurre a estos. Además, para mí, el epílogo es perfecto y muy bonito, que te deja con una sensación muy buena al cerrar el libro.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, los personajes que crea la autora te atrapan de forma que sigues pensando en ellos una vez terminado el libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

44 comentarios:

  1. Este libro me llama un montón así que espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo regalaron ayer y lo acabo de terminar,ja,ja. Es precioso y he disfrutado mucho con su lectura.
    ¡Genial reseña! Espero que no tarde mucho en salir otro libro con Luke o Jason de protagonistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este si que lo tengo que leer ya!! Me encanta esta autora y la portada invita a empezarlo y seguir hasta llegar a la última página. Lo necesito!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero poder leerlo pronto, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me llama mucho, y tu reseña ha hecho que lo quiera más.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Paso de puntillas, por que quiero que me sorprenda la historia, ya que le tengo mil ganas :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi me choco mas que lo que comentas de los años, que Rachel se alejara de todos sus amigos y no quisiera saber nada de ellos, de ninguno. Y luego su actitud con Mike tampoco me termino de convencer. Pero igualmente el libro me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Nunca he leído nada de la autora. Me alegro mucho de que te haya gustado, tanto su forma de escribir como los personajes (a mi la que más me llama es Rachel). Lo de los años con 23 años puede que no me gustara tampoco pero siendo lo demás del libro tan bueno...Es un pequeño fallo solo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien de este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar aunque no lo descarto. Excelente reseña. Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Lo leí la semana pasada en una LC y la verdad es q me gustó mucho, estoy esperando q todo el mundo acabe para poder publicar mi reseña, pero completamente de acuerdo contigo en la opinión q me mereció.
    Seguramente leeré más de Alice Kellen xq me ha dejado muy buen sabor de boca :)
    Fantástica reseña, como siempre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que ganas le tengo a este libro, la portada me parece preciosa, y por lo que dices de él, seguro que me gusta mucho, un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! He oído cosas maravillosas de este libro y le tengo muchísimas ganas. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    tengo el libro esperándome ^^, espero leerlo muy pronto y que
    me guste tanto como a ti. Además tiene una portada tan bonita... ¡Qué ganas de leerlo ^^!.
    Que tengas buena semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    33 razones es ahora mi lectura actual y la verdad es que por lo poquito que llevo leído me está gustando bastante! A ver si continúa en esta línea! Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas vale la pena. Me ha gustado lo que has dicho de los personajes, tengo ganas de conocerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! no lo conocía y aunque no es lo que suelo leer, puede que le de una oportunidad. gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. He ido saltando de párrafo a párrafo porque lo estoy leyendo ahora mismo, me falta nada para terminarlo y me esta gustando muchisimo.
    Yo creo que les han pasado tantas cosas a cada uno, sobre todo a Rachel y Mike que han madurado a punta de palos, y han pasado por su propias cosas que no me sorprende su madurez...la de sus amigos ya no tanto jeje
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me gusta mucho la portada, y puede que me guste la historia, lo malo es hacerle hueco y tener más tiempo, jeje.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Todas las reseñas lo ponen genial. Lo tengo en mis pendientes y tengo muchas ganas de empezarlo pronto, esta portada está preciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Sigo sin estar segura de leerlo, tal vez me anime a comprarlo cuando lo vea en la librería pero no está en mis prioridades ;)
    Gracias por la reseña espero que si lo leo me guste tanto como a ti :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Espero que a mí también me geste tanto cuando lo lea ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  23. aiis lo tengo pendiente y espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro me llama muchisimo la atención, me gusta la trama que plantea y quiero conocer como se dan las situaciones. Si Dios quiere lo empezaré esta semana, además participaré en una lectura conjunta con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues me llamaba un poco, pero ahora lo hace mucho más. ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas muchas ganas y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Holaa, quiero ya leer este libro, la verdad me gusta muchísimo la prosa de Alice y la portada esta hermosa, ojalá me guste tanto como a ti, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Primero tengo que decir que me gusta mucho el estilo de las nuevas portadas de Titania.
    Segundo_: es pero que esta novela llegue pronto a Argentina ya que pinta muy bien.
    gracais por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  29. Uy lo tendré en cuenta se ve genial. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. No es una historia para mi pero me alegro que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡JOOPETAAS!
    que ganas de leer este libro ><!
    Encima con reseñas como estas. Brrr, lo quiero ya!
    Y la portada es tan bonica *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, que se me ha olvidado decirte que te he nominado a un book tag:
    http://adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html

    Que cabeza la mía xD

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Paso por encima, que todavía no lo he terminado, pero sí que he visto tu puntuación, así que me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Estoy deseando hacerme con el libro para leerlo :)
    Eso de que hayan pasado 5 y años y parezcan más mayores, por como lo expresaste, creo que me dará la misma sensación, ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Ummhhh me dejas con ganas asi que voy a intentar hacerme con él, depsues de quedar un poco más libre
    Gracias por esta entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas!
    No tiene mala pinta, tal vez lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  37. Tengo MONTONES de ganas de leerlo, pero supongo que va a demorar en llegar a mi país :( (mejor, en realidad, porque espero andar mejor de dinero más adelante jaja).
    Un besote, gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  38. Pues pese a que no tiene mala pinta, no termina de resultarme atractivo tampoco. Lo dejo correr
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Tiene muy buena pinta este libro, la sinopsis me ha llamado y tu reseña ha terminado de convencerme por lo bien que hablas de ella asi que me la apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Ayyyyy quiero leer este libro jaja Lo que dices de Mike también me ha gustado mucho, el hecho de que intente solucionar las cosas como sabe y puede lo humaniza mucho y eso está genial porque empatizas más. Espero poder leerlo ^^ ¡Un besazooooooo!

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Este libro tiene una portada preciosa, con este libro me pasa lo de siempre que su sinopsis no me termina de llamar en un principio y luego voy leyendo opiniones y al final quiero leerlo, me acaba de pasar al leer tu opinión, creo que sería el libro perfecto para esta tarde de finde jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.