Libros reseñados

domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña La Maldición de los Luján - Ditar de Luna

LA MALDICIÓN DE LOS LUJÁN - DITAR DE LUNA


Páginas: 352
Publicación: 15/02/2016
Colección: Titania

Sinopsis: Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia y maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?


Opinión Personal: 

Sara no pasa por su mejor momento en el tema personal y laboral. Ha perdido personas muy importantes en su vida y eso también ha afectado a su trabajo, de forma que no esperaba. Su mejor amiga y vecina, la convence para que se vaya a un crucero muy especial unos días y esta, sin tenerlas todas consigo, acepta. Justo antes de iniciar sus vacaciones, conocerá Alejandro, el cual se quedará impresionado al verla. Desde ese mismo momento, las casualidades harán que estos dos personajes se conozcan más de lo que ellos pensaban.

Desde que vi este libro entre las novedades de febrero, me llamó muchísimo la atención todo el tema de la maldición, así que en cuanto tuve oportunidad me decidí a leerlo. Aunque ha habido cosas que no me han gustado y otras que he descubierto demasiado pronto, en general he disfrutado bastante de este libro, sobre todo por la intriga que la autora intenta mantener durante toda la historia.

El principio del libro, ya nos deja con ganas con seguir leyendo y no despegarte demasiado del libro. En él, se nos cuenta el origen de la maldición de la familia Luján y que tiene muchísima importancia para lo que sucederá en la actualidad.
En esta, conocemos a Sara, una joven que vive para su trabajo y que no se deja amedrentar por nadie, cosa que me ha encantado. Desde los primeros capítulos, vemos el genio que tiene y eso es de las cosas que más me han gustado de ella, que aunque su vida no es nada fácil, ella sigue al pie del cañón por conseguir lo que desea en la vida, que es algo en lo que actualmente está trabajando. En el momento de conocerla, le cuesta ser feliz ya que la gente que más quiere ya no está a su lado y además el trabajo por el que tantos años ha luchado puede venirse abajo. Antes de reunirse con personas con poder que pueden ayudar a que esto no pase, su mejor amiga, la convence para que se vaya unos días de vacaciones y allí conoce a Alejandro.

Alejandro ha sido un personaje que desde el principio me ha parecido muy interesante. Aunque siempre está sonriendo, desde el principio vemos que esconde muchos secretos de su vida y familia, que no quiere contar y ya con eso, pica la curiosidad por saber que le pasó en un pasado. Además, también tiene mucha personalidad y la autora ha creado un personaje muy real, cosa que me ha gustado mucho y es de los puntos fuertes de este libro, la caracterización de los personajes principales.

A lo largo de los días de descanso, vemos como Sara y Alejandro, con sus más y sus menos, se van conociendo, pero Sara tiene claro lo que quiere en ese momento en su vida y después de esas merecidas vacaciones, vuelve a su rutina, casi sin mirar atrás. Pero no todo será como ella espera y es cuando se meterá de lleno en todo lo relacionado con la maldición de los Luján, conociendo a una persona la cual no esperaba ver nunca.
Y hasta aquí os voy a contar sobre la historia, ya que lo que viene a continuación es lo más importante de esta y no quiero descubriros nada.

Me ha gustado mucho la forma de narrarnos las cosas que tiene la autora. Si no me equivoco, es su primer libro, y sinceramente, no lo parece, porque está todo bastante bien hilado y es algo que he valorado muchísimo. Además, el que no solo juegue con una historia de amor, sino también con la intriga por querer saber cómo sucede todo, hace de este libro uno muy interesante.

Aunque es verdad, como decía antes, que un poco después de la mitad del libro ya me imaginaba lo que estaba pasando, que aunque no me ha estropeado lo que faltaba de libro, sí que me hubiese gustado descubrirlo todo más tarde, para que todo lo que se nos estaba contando me dejara con la boca abierta. Es una pena que no haya sido así.
Además, otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido el no saber nada más de algunos personajes que conocemos al principio del libro. Para el desarrollo de la historia no son importantes, pero si me hubiese gustado saber más de ellos y que la autora les diera un poco más de protagonismo.
Y lo que más me ha dejado alucinada es la reacción que tienen algunos personajes (no voy a decir quiénes) cuando se enteran de ciertas cosas. Sinceramente, yo estoy en esa situación y no me habría quedado como si nada. Es algo que no se me ha hecho nada creíble.
Del final, también me esperaba un poco más. La verdad, no sé qué me pasa últimamente con los desenlaces de los libros, pero la mayoría me saben a poco, cosa que me ha pasado en este caso.

Estas cosas son las que no me han permitido darle una nota más alta a este libro, pese empezar como empieza y terminar de forma que no me ha desagradado, aunque como decía antes, esperaba un poquito más.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, todo el tema de la maldición hace que no puedas parar de leer hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Pues mira pinta bien y aunque hay algunas cosas que le ha faltado desarrollar a la autora en la narración de la historia, me gustaría leerlo ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me apetece mucho este género pero quizás para más adelante me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo dejo pasar, no sabía muy bien que hacer, la verdad que tiene buenas puntuaciones quizá la tuya la más baja que he visto pero hay algo que no me termina, yo creo que se me haría pesado.
    Gracias por la reseña, besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Tal vez le dé una oportunidad. Ya te contaré. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A pesar de los peros, tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Noooo no puedo leer esta reseña aunque me muera de ganas. ¡Tengo el libro aqui cerca de mi mano! asi que no, no leeré proque me muero de ganas por comenzarlo. Ya te contaré
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado este libro, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, no creo que le de una oportunidad, pero gracias por compartir tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad que no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    A mí también me pasa que los desenlaces me saben a poco :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) muy buena reseña, la trama me llamó mucho la atención, gracias por compartir, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Desde que leí la sinopsis que me llama
    espero leero pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó, sobre todo la parte de la maldición aunque hubo cosas del personaje de Sara que no me convencieron.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues había leído alguna que otra reseña y me atraía leerlo, pero claro cada persona es un mundo... Yo no descarto leerlo. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita,
    Te entiendo perfectamente, cuando una historia, por lo q sea, no me resulta creíble, me chafa bastante el libro... no puedo terminar de empatizar con ella y me da mucha rabia xq puede estar muy bien escrita, pero no podré darle la máxima puntuación. Por ahora no creo q lo lea, tengo demasiado pendiente y por lo q has comentado, no lo pongo como prioridad.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. No me tienta mucho esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues coincidimos en muchas cosas, sobre todo lo del final, que para mi es de traca, la verdad es que me dejó a cuadros y solamente por eso bajó mi puntuación... Pero espero que la autora siga escribiendo, pues creo que tiene mucho potencial y que además lo hace muy bien :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención y me gustó mucho tu reseña!!! Me lo apunto :P
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me gusto este libro y me lo lei rapido pero tambien le puse algunos 'peros' como tu. Hubo unas cuantas cosas que no me convencieron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mmm, un par de reseñas anteriores me habían dejado más hypeada, pero ahora me calmaste un poco. Bien. Igual quiero leerlo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Me gustan ese tipo de libros así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña y te deseo una linda semana

    ResponderEliminar
  24. Hola hola! Me alegro de que te haya gustado a pesar de que, a mitad del libro vieraas cosas predecibles y el final como te suele pasar no de tanto como esperas. (Es porque eres muy exigente :P Es broma)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Tengo ganas de leer este libro, pero eso de que no te convenza mucho el final, no sé, yo soy muy quisquillosa para los finales así que espero que me guste ;D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho el libro así que de momento lo dejaré pasar y tal vez más adelante le de una oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues vaya racha con los finales :S y qué bien que para ser el primero de la autora esté tan bien escrito :)
    A mi me llama la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.